Ayuda instalación cableado navegador grand picasso

Todo lo referente al interior, incluidos motores y bricos internos.

Moderador: Moderadores

Ayuda instalación cableado navegador grand picasso

Notapor Deloco2 » Dom Sep 30, 2018 21:43 pm

Hola soy nuevo en el foro y me presento soy juanjo y me compra la picasso grand c4 110cv 1.6sx. Les explixo mi problema el caso que mi grand picasso c4 no trae navegador y me he decido a ponerselo pues bien cuando desmonte el cuadro de instrumentos se origen para montar el nuevo con pantalla rt3 me encuentro que mi coche no viene el mazo de cable con los conectores para los chivatos testigos que vienen a cada lado del freno de mano electronico y un conector negro en parte trasera del cuadro si alguien supiera como realizar dichas conexiones con el mazo principal del conector amarillo.
Imagen
El cuadro
Imagen
estos son los cable que en mi coche no vienen
Imagen
estos son los chivatos que me refiero
Última edición por Deloco2 el Lun Oct 01, 2018 0:35 am, editado 2 veces en total
Deloco2
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie Mar 30, 2018 4:00 am

Re: Ayuda instalación cableado navegador grand picasso

Notapor MarcosC4P » Dom Sep 30, 2018 22:21 pm

Para montar un rt3 no te vale la pena por el trabajo que lleva hacerlo para montar un navegador obsoleto.
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm

Re: Ayuda instalación cableado navegador grand picasso

Notapor Deloco2 » Dom Sep 30, 2018 22:25 pm

Aver ese es cuadro que tengo pero intención es poner un rt6 pero el escollo que quiero solventar es lo de los cables de los testigos
Deloco2
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie Mar 30, 2018 4:00 am

Re: Ayuda instalación cableado navegador grand picasso

Notapor Aitormadrid » Dom Sep 30, 2018 22:36 pm

Tienes que empezar por localizar un conector de 18 vías negro, uno de 12 vías azul y otro de 12 vías marrón. Ya tienes las modificaciones para montar la corriente y el cable de vídeo de la pantalla?
Avatar de Usuario
Aitormadrid
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1719
Registrado: Sab Feb 14, 2009 20:42 pm
Ubicación: Adivina.......

Re: Ayuda instalación cableado navegador grand picasso

Notapor Deloco2 » Dom Sep 30, 2018 23:01 pm

Actualmente solo tengo el cuadro y los chivatos y la radio RD4 no he querido mirar mas hasta tener claro que puedo poner los testigos y el cuadro. Y saber como donde hacer las uniones de estos cables.
Deloco2
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie Mar 30, 2018 4:00 am

Re: Ayuda instalación cableado navegador grand picasso

Notapor Aitormadrid » Dom Sep 30, 2018 23:19 pm

Pues tú tranquilo que se puede montar sin problema. Lleva faena pero se hace. Necesitas radio navegador, pantalla, pantallas de chivatos, moldura que cubre las pantallas de chivatos y confeccionar el cableado. Cuando tengas todo ves poniendo fotos y lo vamos viendo. Si puedes sube las fotos a una web de subir fotos tipo tinipyc para que se vean en el post.
Avatar de Usuario
Aitormadrid
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1719
Registrado: Sab Feb 14, 2009 20:42 pm
Ubicación: Adivina.......

Re: Ayuda instalación cableado navegador grand picasso

Notapor Deloco2 » Lun Oct 01, 2018 0:50 am

Me puede servir un rt6 de una patner o berlingo? A propósito acabo de ver por AliExpress una 1din android para c4 mi duda se puede adaptar en el cuadro de instrumentos de mi grand picasso?
Deloco2
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie Mar 30, 2018 4:00 am

Re: Ayuda instalación cableado navegador grand picasso

Notapor Aitormadrid » Lun Oct 01, 2018 1:10 am

Sinceramente no me termino de enterar de los ir tienes y lo que no. Eso que dices de AliExpress, yo te diría que no. Primeramente por sitio detrás y luego porque ya me dirás tú cómo vas a tocar el táctil jejeje.
Avatar de Usuario
Aitormadrid
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1719
Registrado: Sab Feb 14, 2009 20:42 pm
Ubicación: Adivina.......

Re: Ayuda instalación cableado navegador grand picasso

Notapor Deloco2 » Mar Oct 02, 2018 13:47 pm

He estado mirando x desguaces de x aki a ver si encuentro los tres dichosos cables de los chivatos y nada ninguno lo tiene. Joder con perdon de la palabra ya podian haber dejado to integrado en el mismo cuadro de instrumentos o tener una preinstalacion . No se q hacer
Deloco2
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie Mar 30, 2018 4:00 am

Re: Ayuda instalación cableado navegador grand picasso

Notapor Aitormadrid » Mar Oct 02, 2018 16:49 pm

Se pueden confeccionar los cables. Te pongo el esquema de los cables de las pantallas de chivatos. Te agradecería que vayas comentando los progresos que haces por si otro compañero quiere hacer lo mismo.

Imagen

Aquí explica las conexiones de corriente de la pantalla del navegador. http://rt4.wikidot.com/pinouts
Avatar de Usuario
Aitormadrid
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1719
Registrado: Sab Feb 14, 2009 20:42 pm
Ubicación: Adivina.......

Re: Ayuda instalación cableado navegador grand picasso

Notapor Deloco2 » Sab Abr 27, 2019 22:38 pm

Buenas noches. He vuelto a retornar el tema de la instalación en su momento no conseguía los conectores marron,azul y negro pues bien comentaros que ya lo he conseguido y seguiendo el esquema de aitor al que le doy las gracias he conseguido ponerlo. Aunque ahora me ha surgido otro problema y haber si aitor en tu sabiduria respecto al tema puedes solventarme. El caso que tras la instalacion el bluetooth no me escucha quien llama lei por ahi que podria ser de la caja kml q no sea compatible y he comprado una caja nomada v2 pero al ponerla se vuelve loca y entra en corto y segun me ha comentado se debe la cambiar los pins y eso es que no se. Por si me pudieras ayudar.
Deloco2
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie Mar 30, 2018 4:00 am

Re: Ayuda instalación cableado navegador grand picasso

Notapor Aitormadrid » Sab Abr 27, 2019 23:27 pm

Has hecho unas fotos o algo del proceso? Cómo te comenté mucha gente pregunta estoy y estaría bien un brico en condiciones.

Lo que te pasa es que no es compatible ni el kml no la caja nómada con los navegadores. Ha de tener bluetooth el navegador o ponerle un Parrot.
Avatar de Usuario
Aitormadrid
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1719
Registrado: Sab Feb 14, 2009 20:42 pm
Ubicación: Adivina.......

Re: Ayuda instalación cableado navegador grand picasso

Notapor Deloco2 » Dom Abr 28, 2019 4:43 am

Imagen
Esta es la caja q he comprado q es pal bluetooth con la radio rneg rt3 ev o eso es lo q creo. Y segun he leido esta sustituye a la kml q es incompatible. Pero el conector es el mismo pero modificando pines y ahi es lo q no se.
Como anecdota mi coche trae una sola antena de conector blanco no dos con la caja esa q lo une asi q solo tengo puesto en el conector blanco de la radio. Para quien le ocurra como ami q suena con mucha inteferencia he conseguido reducirlo poniendo 1 antena y am/fm1 y fm2 activa en telecodificado de la telematica de rneg y ha mejorado muchismo.

Pd: cuando lo tenga to listo subiere fotos de lo echo.
Deloco2
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie Mar 30, 2018 4:00 am

Re: Ayuda instalación cableado navegador grand picasso

Notapor Aitormadrid » Dom Abr 28, 2019 10:48 am

Deloco2 escribió:Esta es la caja q he comprado q es pal bluetooth.......

Es incompatible.
Avatar de Usuario
Aitormadrid
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1719
Registrado: Sab Feb 14, 2009 20:42 pm
Ubicación: Adivina.......

Re: Ayuda instalación cableado navegador grand picasso

Notapor Deloco2 » Dom Abr 28, 2019 11:36 am

Y q solucion puede haber? Pq vaya fastidio despues de todo lo invertido tanto en tiempo como en coste para que al final no sirva.
Deloco2
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie Mar 30, 2018 4:00 am

Re: Ayuda instalación cableado navegador grand picasso

Notapor Aitormadrid » Dom Abr 28, 2019 11:51 am

Aitormadrid escribió:Ha de tener bluetooth el navegador o ponerle un Parrot.


No hay más opciones.
Avatar de Usuario
Aitormadrid
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1719
Registrado: Sab Feb 14, 2009 20:42 pm
Ubicación: Adivina.......

Re: Ayuda instalación cableado navegador grand picasso

Notapor Deloco2 » Dom Abr 28, 2019 12:19 pm

Me dejas pillado yo pensaba q el navegador trae bluetooth Vamos q sincronizo y conecto accedo a la agenda hago llamadas escucho las llamadas lo q no me esuchan ami. Fui a la Citroen y me comentaron eso q lo es incompatible modulo bluetooth kml pero si ponia uno compatible tipo a ese nemo v2.
Deloco2
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie Mar 30, 2018 4:00 am

Re: Ayuda instalación cableado navegador grand picasso

Notapor Deloco2 » Dom Abr 28, 2019 14:56 pm

El navegador pone rneg
Deloco2
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie Mar 30, 2018 4:00 am

Re: Ayuda instalación cableado navegador grand picasso

Notapor Aitormadrid » Dom Abr 28, 2019 15:24 pm

Deloco2 escribió:Me dejas pillado yo pensaba q el navegador trae bluetooth Vamos q sincronizo y conecto accedo a la agenda hago llamadas escucho las llamadas lo q no me esuchan ami. Fui a la Citroen y me comentaron eso q lo es incompatible modulo bluetooth kml pero si ponia uno compatible tipo a ese nemo v2.

Si es Rneg, te conectarás al Rneg. Si no te escuchan es porque los cables del micro van al módulo bluetooth, y ahora deben de ir al navegador. Más arriba te puse una web donde pone como conectar todo en el navegador, incluido el micro. Si pones fotos de todo podremos ayudarte más y ayudar a otros compañeros. Si no pones todo no podremos ayudarte más,
Avatar de Usuario
Aitormadrid
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1719
Registrado: Sab Feb 14, 2009 20:42 pm
Ubicación: Adivina.......

Re: Ayuda instalación cableado navegador grand picasso

Notapor Deloco2 » Dom Abr 28, 2019 18:53 pm

Entonces tengo q localizarlo q pines son en el modulo bluetooth kml y tirar una linea hasta los pines 3 y 9 del fakra b ? En mi conector b de origen solo vienen 4 pines q creo recordar q son del aux. Por otro lado ahora q me dices esto q no va la caja nomada pensando q tambien era problema de eso la vision trasera de la camara q tb he puesto no va y lo conecte a los pines 1 y 7 de la radio rneg tal como viene en la web q me indicaste. Voy dejar cerrar el tema despues de lo costoso q me ha resultado para no conseguir unos resultados tan pobre. un navegador absoleto,no veo camara trasera, sin comando de marcacion x voz, el boton menu del volante se pierde, sin usb, solo para tene una pantallita( q a proposito me ha doblado en km de 118500 q tiene mi coche a los 230000 de la pantalla) gracias X todo aitor.
Deloco2
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie Mar 30, 2018 4:00 am

Re: Ayuda instalación cableado navegador grand picasso

Notapor Aitormadrid » Mar Abr 30, 2019 15:37 pm

Deloco2 escribió:Entonces tengo q localizarlo q pines son en el modulo bluetooth kml y tirar una linea hasta los pines 3 y 9 del fakra b ?

Correcto. Son el 17 y el 18 del KML
Deloco2 escribió:Por otro lado ahora q me dices esto q no va la caja nomada pensando q tambien era problema de eso la vision trasera de la camara q tb he puesto no va y lo conecte a los pines 1 y 7 de la radio rneg tal como viene en la web q me indicaste

LA caja nómada no tiene nada que ver con la cámara, aparte en esto la caja nómada no pinta nada. Quien te dijera eso no tiene ni idea de lo que habla. La cámara no funciona con el Rneg
Deloco2 escribió:Voy dejar cerrar el tema despues de lo costoso q me ha resultado para no conseguir unos resultados tan pobre. un navegador absoleto,no veo camara trasera, sin comando de marcacion x voz, el boton menu del volante se pierde, sin usb, solo para tene una pantallita

Es una faena. Pero perdona que te diga esto, todo lo que te ha pasado se podría haber evitado leyendo por el foro. Está toda la información, todos aprendimos a base de leer. Incluso si hubieras subido fotos de todo desde el principio igual te podríamos haber orientado mejor. De cualquier manera esto es fruto de lo de siempre, la gente lo consigue y no hace un brico en condiciones, debido a eso está toda la información esparcida en mil post.
Deloco2 escribió:( q a proposito me ha doblado en km de 118500 q tiene mi coche a los 230000 de la pantalla)

Hay gente que se dedica a tocar los km de los coches por estos casos, y sería completamente legal.
Deloco2 escribió:gracias X todo aitor

Denada. Yo que tú ya lo terminaba de montar y lo disfrutaba. Un compañero pone un dispositivo por aux en el Rneg que dá usb y streaming de audio por unos 10 euros. Hay un brico por el foro. Un saludo.
Avatar de Usuario
Aitormadrid
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1719
Registrado: Sab Feb 14, 2009 20:42 pm
Ubicación: Adivina.......

Volver a Picasso interior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron