Desgaste neumaticos traseros

Parte exterior, chapa, focos, pilotos, parachoques, bricos exteriores.

Moderador: Moderadores

Desgaste neumaticos traseros

Notapor DAVID A112 » Sab Mar 12, 2016 4:44 am

Es un poco extraño,pero a mi C4 Picasso del 2010 con neumático 215/55 16 93v Michelin Primacy Hp, se gastaron de forma uniforme antes los neumáticos traseros que los delanteros, no llevo remolque, a veces si que he llevado algo de peso, no se si a alguien le ha pasado.Los traseros los cambie con unos 55.000 km y los delanteros los tengo que cambiar ahora a los 60.000 km. Lo consulte a Citroen pero no me dieron ninguna explicación,que era el desgaste normal del neumático.
Ahora voy a cambiar los neumáticos delanteros y tengo la rueda de recambio nueva, si a alquien le interesa se la puedo vender, es del año 2010 y no la he usado nunca.Ya que mi intención es montar neumáticos mas económicos o bien si alguien tiene una Michelin en muy buen estado también me puede interesar.
Saludos
David
DAVID A112
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 6
Registrado: Sab Mar 12, 2016 3:24 am

Re: Desgaste neumaticos traseros

Notapor Torce » Lun May 02, 2016 1:50 am

No se como haces para que te duren 50 mil km unas ruedas. Aún no entiendo como es posible. A mi me duran 20 mil como mucho. Y en la berlingo del trabajo unas continental 12 mil km..
Si alguien necesita alguna referencia de pieza, que me mande un privado.
Avatar de Usuario
Torce
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun May 02, 2016 1:31 am
Ubicación: Galicia

Re: Desgaste neumaticos traseros

Notapor Jorge-L » Lun May 02, 2016 11:38 am

Entre 50000 y 60000km esta dentro de lo normal para un neumatico bueno. Ahora que duren 20000km o menos....... estan andando todo el dia sobre ripio o la calidad del neumatico deja mucho que desear.
C4 Picasso HDI 1.6 Tendance - 2010- Azul Kyanos
Jorge-L
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 697
Registrado: Sab Oct 03, 2015 1:06 am
Ubicación: Argentina

Re: Desgaste neumaticos traseros

Notapor Torce » Lun May 02, 2016 15:30 pm

Michelin energy. 195/65/15 14 mil km estan en los testigos. Continental, me duraron 12 mil. Kumho 14 mil. 50 mil km una rueda para mi es ficcion. Pero es curioso. Un saludo.
Si alguien necesita alguna referencia de pieza, que me mande un privado.
Avatar de Usuario
Torce
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun May 02, 2016 1:31 am
Ubicación: Galicia

Re: Desgaste neumaticos traseros

Notapor Jorge-L » Lun May 02, 2016 17:21 pm

Torce escribió:Michelin energy. 195/65/15 14 mil km estan en los testigos. Continental, me duraron 12 mil. Kumho 14 mil. 50 mil km una rueda para mi es ficcion. Pero es curioso. Un saludo.


Todo bien, pero si tenes que cambiar 4 cubiertas antes que un cambio de aceite y filtros......... :shock: no se.
PD: las mias tienen casi 40000km y ni de ahi que este en los testigos.
Saludos
C4 Picasso HDI 1.6 Tendance - 2010- Azul Kyanos
Jorge-L
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 697
Registrado: Sab Oct 03, 2015 1:06 am
Ubicación: Argentina

Re: Desgaste neumaticos traseros

Notapor josemi_23 » Lun May 02, 2016 17:42 pm

Torce escribió:Michelin energy. 195/65/15 14 mil km estan en los testigos. Continental, me duraron 12 mil. Kumho 14 mil. 50 mil km una rueda para mi es ficcion. Pero es curioso. Un saludo.

Algo haces mal para que duren tan poco.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Desgaste neumaticos traseros

Notapor Torce » Mar May 03, 2016 1:40 am

josemi_23 escribió:
Torce escribió:Michelin energy. 195/65/15 14 mil km estan en los testigos. Continental, me duraron 12 mil. Kumho 14 mil. 50 mil km una rueda para mi es ficcion. Pero es curioso. Un saludo.

Algo haces mal para que duren tan poco.


No se.. por muy despacio que vaya nunca me pasaron unas ruedas de 20 mil km. No se.. sera que voy rapido.. seran las carreteras de aqui que dan verguenza.. no se.. :roll:
Si alguien necesita alguna referencia de pieza, que me mande un privado.
Avatar de Usuario
Torce
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun May 02, 2016 1:31 am
Ubicación: Galicia

Re: Desgaste neumaticos traseros

Notapor Bugsbunny » Mar May 03, 2016 9:18 am

DAVID A112 escribió:Es un poco extraño,pero a mi C4 Picasso del 2010 con neumático 215/55 16 93v Michelin Primacy Hp, se gastaron de forma uniforme antes los neumáticos traseros que los delanteros, no llevo remolque, a veces si que he llevado algo de peso, no se si a alguien le ha pasado.Los traseros los cambie con unos 55.000 km y los delanteros los tengo que cambiar ahora a los 60.000 km. Lo consulte a Citroen pero no me dieron ninguna explicación,que era el desgaste normal del neumático.
Ahora voy a cambiar los neumáticos delanteros y tengo la rueda de recambio nueva, si a alquien le interesa se la puedo vender, es del año 2010 y no la he usado nunca.Ya que mi intención es montar neumáticos mas económicos o bien si alguien tiene una Michelin en muy buen estado también me puede interesar.
Saludos
David
muy buenas los km con los que has tenido que cambiar estan dentro de lo normal a mi parecer ya que a mi me duraron lo mismo en la anterior pika que tuve y que te desgaste mas de atras que delante tambien ya que aunque no lo parezca el culo tira bastante en las curvas aunque no lo notemos no tiene nada que ver con entrar fuerte o no aunque por la descripcion que das tienes la 5pl no la gran de 7pl en el caso de la gran tambien tiene el inconveniente de que ademas de gastar mas de atras gasta antes la rueda derecha no se por que ya que la explicacion que en su dia me dieron en conce era por la neumatica y el ir yo solo en el coche de forma habitual lo unico que la otra pika con la suspension convencional de muelles no se si te e ayudado en algo con el tocho un saludo
Bugsbunny
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Feb 23, 2016 18:22 pm

Re: Desgaste neumaticos traseros

Notapor pazosi » Vie May 06, 2016 13:29 pm

Hola. Supongo que la duración depende de muchos factores. A mí en la Xsara Picasso que tenía antes las gomas (siempre Michelin) me duraban una barbaridad. Por ejemplo las que vinieron de fábrica las cambié con 85.000 km y por tiempo no por desgaste pues ya tenían 3 años. En la GC4P 2.0 que tengo ahora malamente le saco 30.000. Debe ser por el mayor peso, motor más grande y distancia entre ejes o algo así.
Lo que sí me pasa siempre es un mucho mayor desgaste de las delanteras que de las traseras por eso no entiendo lo que cuenta David. Cómo es posible que se desgasten antes las de atrás que las de alante, siendo éstas las motrices y directrices? No le encuentro mucho sentido la verdad. Yo lo que hago para compensar la diferencia es pasar las de dalante para atrás y viceversa cuando están sobre la mitad de uso (15-20.000 kms.). Así a la hora de cambiarlas le meto el juego completo, las cuatro nuevas.
pazosi
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 70
Registrado: Lun Feb 23, 2015 15:49 pm

Re: Desgaste neumaticos traseros

Notapor indiana59 » Mié Jul 06, 2016 13:45 pm

hola ,a mi me gasta las ruedas parejas osea se gastan las 4 a la vez,es el primer coche de los que e tenido que le pasa eso ,creo que las traseras se gasta mucho porque hay menos peso y frena demasiado ,cuando frenas es como si tirases del freno de mano ,eso hace que las traseras al tener muchísimo menos peso que las delanteras se gasten mucho mas ,ademas del freno mano automático que si no se lo quitas manual ,algo arrastran las ruedas ,sobre todo lo notas si estas en un parkin ,saludos
C4 PICASSO HDI 2.0 150 FAP M6V MILLENIUM
indiana59
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1209
Registrado: Lun Jul 04, 2011 16:31 pm

Volver a Picasso exterior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados