Luz Xenon derecha NO enciende

Parte exterior, chapa, focos, pilotos, parachoques, bricos exteriores.

Moderador: Moderadores

Luz Xenon derecha NO enciende

Notapor pablo48 » Lun Jun 19, 2023 21:13 pm

Hola, desde hace unos días la luz de cruce lado derecho de xenon , SE apago de golpe y no ha vuelto a encender. He revisado fusibles tanto de habitáculo motor(caja con reles,cableados y fusibles)todo correcto. He revisado tras el conector OBDII ,los fusibles, todos correctos, he cambiado la bombilla xenon por una nueva y nada no enciende , he colocado la que no encendía en el faro izquierdo y enciende, por lo que el fallo NO esta en la bombilla.
Pienso que solo me queda probar si el fallo esta en el balastro electrónico de ese faro.Cambiaria uno por otro y si encendiera seria comprar balastro y ponerlo.
Aquí esta el problema: Alguien sabe donde lleva los balastros la GC4 Picasso HDi 2.0 CMP exclusive plus del 2008 ???.
He llamado esta mañana a Citroen y me dicen que NO me dan esa información, que pida cita y se la lleve para que ellos la reparen.
Me he identificado como taller, dándole mis datos y mi nº de RIA de alta en industria, y me dicen que solicite la info por escrito y entre 1 semana a 1 mes me darán la información.
Alguien de vosotros sabe donde van alojados los dichosos balastros ??? , son unas cajas de chapa casi cuadrados. Es que la tengo subida en el elevador, pero antes de ponerme a desmontar plásticos cubre carter y demás, si supiera donde van, me seria mas rápido actuar.
Saludos compis.
GC4 PICASSO 2.0HDI-FAP-CMP-Exclusive Plus
NaviDrive RT5/Bluetooth,Alarma,Xenon,llantas 18",Cristales Laminados/Tintados.
Temperaturas Agua/aceite
pablo48
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 41
Registrado: Mar Jun 10, 2008 23:33 pm

Re: Luz Xenon derecha NO enciende

Notapor Pluton » Lun Jun 19, 2023 21:37 pm

Hola Pablo48, esta justo debajo del faro, sujeto a la propia carcasa del faro con 4 tornillos.
Tendras que desmontar el faro para acceder a balasto.
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1052
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Luz Xenon derecha NO enciende

Notapor pablo48 » Lun Jun 19, 2023 21:55 pm

Hola y gracias Pluton. Ahora ya estaba en la duda si la propia lampara llevaba el balastro incluido.Porque monta las DS1 y ya estaba rayado si la caja metalica plateada de la propia lampara era el balastro de arranque.
Pues mañana desmontare ambos faros, sustituire uno por otro y si enciende a comprar balastro.
Saludos
GC4 PICASSO 2.0HDI-FAP-CMP-Exclusive Plus
NaviDrive RT5/Bluetooth,Alarma,Xenon,llantas 18",Cristales Laminados/Tintados.
Temperaturas Agua/aceite
pablo48
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 41
Registrado: Mar Jun 10, 2008 23:33 pm

Re: Luz Xenon derecha NO enciende

Notapor Pluton » Lun Jun 19, 2023 22:09 pm

Puedes meter la mano debajo del faro y tocarlo, esta junto a la base de la tapa de plástico rígido que te da acceso al faro.

Si tienes un espejo los veras con facilidad
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1052
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Luz Xenon derecha NO enciende

Notapor pablo48 » Dom Ago 20, 2023 23:29 pm

Hola amigos, por motivos de enfermedad no he podido responder antes.Ya solucione el problema, retire el faro que es bastante fácil, retire el balastro ref. 5DV 009 000-00 . Compre uno que me lo dejaron muy bien de precio, montarlo y funcionando el faro como el primer día. Gracias por la ayuda y perdón por no haber respondido antes.Saludos.
GC4 PICASSO 2.0HDI-FAP-CMP-Exclusive Plus
NaviDrive RT5/Bluetooth,Alarma,Xenon,llantas 18",Cristales Laminados/Tintados.
Temperaturas Agua/aceite
pablo48
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 41
Registrado: Mar Jun 10, 2008 23:33 pm

Volver a Picasso exterior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados