Presentacion y muchas dudas del picasso

Preséntate tú y preséntanos a tu C4 Picasso, cuéntanos tu historia y la de tu coche, esperamos vuestras foticos!!!

Moderador: Moderadores

Presentacion y muchas dudas del picasso

Notapor elcordobes » Lun Sep 12, 2016 23:42 pm

Buenas a todos, aquí me presento desde madrid como futuro propietario de un c4 picasso y os pido ayuda para aclarar varias dudas que tengo.
La principal es sobre la compra que hare, al conocido de un amigo (no tengo idea de como ha tratado el coche, para el caso, igual que a un desconocido).
Es un picasso CITROEN C4 Picasso 1.6 HDi 110cv CMP con acabado millenium, de 2010 y 190mil kilometros (en teoria la mayoria por autovia) por 7000 euros transferencia incluida.

Como veis el precio? es un motor que puede aguantar kilometros cuidándolo bien? No soy de hacer muchos kilometros, pero 15mil al año si.

No se que tal habrá salido ese motor, estoy como loco investigando por internet pero no veo gran cosa, asi que cualquier ayuda y consejo sera bien recibido.

Tiene las revisiones selladas en concecionario oficial y no ha tenido nunca choques o fallos graves.

Un saludo y gracias.
elcordobes
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 12, 2016 23:37 pm

Re: Presentacion y muchas dudas del picasso

Notapor pazosi » Jue Sep 15, 2016 17:57 pm

Hola, pues yo no lo veo caro. Lo puedes encontrar más barato pero siempre con algunan pega a mayores que el tuyo no tiene. En cuanto al motor yo no te puedo ayudar pues tengo el 2.0 y estoy contento con él. En general no he oído quejas del 1.6. Como quizá sabes la carácterística más importante de este coche, en mi opinión, no es el motor sino la caja CMP que es muy "suya", no es para cualquier conductor. No es automático ni manual, se queda entre medias y es quizá lo que más te va a marcar el uso del coche, par abien y para mal.
pazosi
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 70
Registrado: Lun Feb 23, 2015 15:49 pm

Re: Presentacion y muchas dudas del picasso

Notapor elcordobes » Lun Sep 19, 2016 15:35 pm

pazosi escribió:Hola, pues yo no lo veo caro. Lo puedes encontrar más barato pero siempre con algunan pega a mayores que el tuyo no tiene. En cuanto al motor yo no te puedo ayudar pues tengo el 2.0 y estoy contento con él. En general no he oído quejas del 1.6. Como quizá sabes la carácterística más importante de este coche, en mi opinión, no es el motor sino la caja CMP que es muy "suya", no es para cualquier conductor. No es automático ni manual, se queda entre medias y es quizá lo que más te va a marcar el uso del coche, par abien y para mal.

Muchas gracias compañero, un saludo !!!!
elcordobes
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 12, 2016 23:37 pm

Re: Presentacion y muchas dudas del picasso

Notapor josemi_23 » Lun Sep 19, 2016 16:34 pm

Tengo el 1.6 HDI 110 CMP del 2009 con casi 180.000 km y yo por mi te lo recomiendo, no me ha dado ninguna avería salvo los fuelles de la neumática, pero eso tu no lo tienes.
Yo de ti probaria antes el cambio, aunque dudo que vaya mal ya que el embrague estará nuevo, pero conviene que veas si te convence su funcionamiento.

Que tipo de recorridos haces diariamente??
Esque un diesel con todas estas cosas para hacer siempre trayectos cortos, no te lo recomiendo ya que la egr y el fap se verían afectados.

Si lo compras vas a hacer una buena compra, ya verás, no esperes que vuele, pero mantiene cruceros de 140 y 150 cargado con 5 personas, maletero lleno y el aire.
Los puertos de montaña a 120 los sube sin enterarse.

Otro consejo que te doy es que cambies el aceite del accionador del cambio, hagas los cambios de aceite en condiciones severas(15.000 km) con un total ineo (c2) o similar y tras darle caña al motor(autovía, montaña,etc) dejalo 1 minuto al ralentí para refrigerar el turbo.

Un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Presentacion y muchas dudas del picasso

Notapor elcordobes » Mar Sep 20, 2016 12:34 pm

josemi_23 escribió:Tengo el 1.6 HDI 110 CMP del 2009 con casi 180.000 km y yo por mi te lo recomiendo, no me ha dado ninguna avería salvo los fuelles de la neumática, pero eso tu no lo tienes...

Gracias compañero, entonces no lo veis muchos km?? y de precio como lo veis? a priori haria un trayecto de 50km diarios mitad autovia mitad ciudad. Pero algunos meses llegaria a 100 diarios mitad y mitad tambien. Eso solo para currar, mas lo que haga luego por las tardes, pero no suman mucho.
Estaba super convencido, pero he estado leyendo que si el fap, que con 6 años ya se escuchan ruidos por todos lados, que si es plasticoso y me he echado un poco para atras.
Lo cierto es que si te metes en foros de cualquier marca, sueles leer casi las mismas cosas negativas en todos los modelos jejejeje.
Saludos y lo mismo te hago alguna pregunta por mp.
elcordobes
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 12, 2016 23:37 pm

Re: Presentacion y muchas dudas del picasso

Notapor josemi_23 » Mar Sep 20, 2016 12:58 pm

elcordobes escribió:
josemi_23 escribió:Tengo el 1.6 HDI 110 CMP del 2009 con casi 180.000 km y yo por mi te lo recomiendo, no me ha dado ninguna avería salvo los fuelles de la neumática, pero eso tu no lo tienes...

Gracias compañero, entonces no lo veis muchos km?? y de precio como lo veis? a priori haria un trayecto de 50km diarios mitad autovia mitad ciudad. Pero algunos meses llegaria a 100 diarios mitad y mitad tambien. Eso solo para currar, mas lo que haga luego por las tardes, pero no suman mucho.
Estaba super convencido, pero he estado leyendo que si el fap, que con 6 años ya se escuchan ruidos por todos lados, que si es plasticoso y me he echado un poco para atras.
Lo cierto es que si te metes en foros de cualquier marca, sueles leer casi las mismas cosas negativas en todos los modelos jejejeje.
Saludos y lo mismo te hago alguna pregunta por mp.

Si lleva todos los km por autovía y han usado un aceite bajo en cenizas tipo el ineo que ponen en la Citröen, un (c2) no me preocuparía por el FAP.
Lo mismo de la autovía para el cambio.

Este motor si se le hacen bien los mantenimientos(se respetan los 15.000 km y se cuidan los tiempos de calentamiento y enfriamiento del turbo), buen gasoil y algún pisotón fuerte de vez en cuando, tendría que durarte mínimo hasta los 300.000 km, más razones si me dijiste que se le han hecho los mantenimientos en la Citröen.

Respecto a los grillos, a mi con 7 años no me ha salido aún ningún grillo, alguna vez si han sonado los plasticos de los parasoles, pero se quitó moviéndolos.

Respecto al precio, intentaría bajarlo pq es un poco alto.
A mi me la valoraron en 5000 y poco por mi pika con menos km, mejor acabado y 1 año más vieja.
Un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Presentacion y muchas dudas del picasso

Notapor Narci » Mar Sep 20, 2016 13:08 pm

Que me dices Josemi!! Tu pika del 2009 Excluxive por poco mas de 5000 pavos? Entonces la mía que es del 2007???? Cuanto me darían?

Vamos, me veo quedándomela el día que me de por comprar otro coche.
GC4 Picasso Exclusive 1.6 HDI FAP 16v 110 Cv. (Llantas 18", Bi-Xenon, Alarma, Cristales Tintados, Equipo HI-FI Philips, Sensor parking Del/Tras) Oro anodise.
Avatar de Usuario
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 509
Registrado: Jue Feb 26, 2015 20:36 pm

Re: Presentacion y muchas dudas del picasso

Notapor elcordobes » Mar Sep 20, 2016 13:19 pm

Pues el precio que me piden (7mil) es de los mas bajos que he visto por internet entre particulares. En un compra venta paso de comprarlo y llevo peinando el mercado unos 2 meses y no he visto nada potable por menos de eso.
elcordobes
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 12, 2016 23:37 pm

Re: Presentacion y muchas dudas del picasso

Notapor josemi_23 » Mar Sep 20, 2016 14:35 pm

Narci escribió:Que me dices Josemi!! Tu pika del 2009 Excluxive por poco mas de 5000 pavos? Entonces la mía que es del 2007???? Cuanto me darían?

Vamos, me veo quedándomela el día que me de por comprar otro coche.

Si, me quedé fuera de juego, lo pregunté en varias compraventas por curiosidad, ya que he estado visitando las de mi zona porque queremos comprar otro coche para la casa y como bien he dicho, me picaba la curiosidad.
La compraventa lo venderá después por 6500€ mas o menos.

Saludos
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Volver a Tú y tu C4 Picasso

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados