CONSUMO DE PASTILLAS DE FRENOS

Aquí comentaremos dudas, conocimientos, y sensaciones de las diferentes cajas de cambio disponibles para el C4, tanto en su versión coupe, como berlina o Picasso.

Moderador: Moderadores

CONSUMO DE PASTILLAS DE FRENOS

Notapor Jua21228 » Dom Jun 08, 2008 12:59 pm

Soy propietario de un C4 con cambio CMP, y quisiera saber todos los que tenéis este tipo de cambio a que kilómetros cambiasteis las pastillas de frenos o discos, ya que me da la sensación que se gastan con mucha facilidad, al tener que utilizar el freno bastante más que en un cambio manual. :?: :?:
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos
Jua21228
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 308
Registrado: Dom Oct 07, 2007 14:16 pm
Ubicación: Badalona

Notapor CHEVRONCETTE » Dom Jun 08, 2008 17:01 pm

Y por que tienes que usar el freno mas que en un cambio sin pilotar?
No lo entiendo, puedes usarlo igual, solo que en vez de pisar el embrague y mover el brazo, mueves el dedo sobre la leva...
Quiza no se anticipe en algunas reducciones (el no ve que vas a entrar en una rotonda...) pero solo tienes que mover un dedo para que reduzca.

Creo que es un efecto mental, el coche funciona igual...
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Notapor dupafly » Dom Jun 08, 2008 17:05 pm

Eso es, reduce con las levas cuando vayas en auto.
dupafly
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 96
Registrado: Jue Mar 20, 2008 1:21 am

Notapor cmp » Dom Jun 08, 2008 17:46 pm

Las pastillas se las puse a los 45.000 km, los que tiene mas o menos ahora...asi que no esta nada mal, no?
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cmp
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2447
Registrado: Lun Ene 15, 2007 16:27 pm
Ubicación: León

Notapor Jua21228 » Dom Jun 08, 2008 18:30 pm

Vamos a ver, a lo que yo me refiero es que cuando vas llegando por ejemplo a un semáforo, al menos yo, no se vosotros comienzas a frenar mas atrás que con un cambio manual, ya se que se puede reducir con las levas, pero a veces ocurre que te baja dos marchas, la que el baja por las revoluciones mas la que tu bajas por las levas. Pero si la conducción es totalmente automática se supone que tiene que a ver un mayor desgaste de frenos.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos
Jua21228
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 308
Registrado: Dom Oct 07, 2007 14:16 pm
Ubicación: Badalona

Notapor Farcom » Dom Jun 08, 2008 18:32 pm

CHEVRONCETTE escribió:Quiza no se anticipe en algunas reducciones (el no ve que vas a entrar en una rotonda...)


No la ve...; pero si nosotros vemos la rotonda, y nos anticipamos a levantar el pie del acelerador, este "efecto", de dejar de acelerar, el CMP sí que "lo ve", y entonces, él sí que reduce automáticamente una o dos velocidades, ¿o no? (pregunto)

Gracias
Farcom
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 89
Registrado: Vie Abr 18, 2008 17:45 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Farcom » Dom Jun 08, 2008 18:37 pm

Farcom escribió:
No la ve...; pero si nosotros vemos la rotonda, y nos anticipamos a levantar el pie del acelerador, este "efecto", de dejar de acelerar, el CMP sí que "lo ve", y entonces, él sí que reduce automáticamente una o dos velocidades, ¿o no? (pregunto)

Gracias


Si la respuesta a esa pregunta es afirmativa (=él sí que reduce automáticamente una o dos velocidades, o las que sea), entonces no podríamos deducir que este coche gastase más frenos por ser automático, ¿no?
Farcom
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 89
Registrado: Vie Abr 18, 2008 17:45 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Jua21228 » Dom Jun 08, 2008 19:00 pm

Podríamos hacer un sondeo, preguntando por el cambio de pastillas de foreros con cambio manual y con cambio CMP. Estoy casi convencido que los que tengamos cambio CMP siempre las cambiaremos con menos kilómetros.
No quiero decir con esto que no aprecie tus explicaciones, que me parecen muy buenas
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos
Jua21228
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 308
Registrado: Dom Oct 07, 2007 14:16 pm
Ubicación: Badalona

Notapor data » Dom Jun 08, 2008 19:15 pm

bueno pues yo pienso que tambien debe de gastar mas pastillas por que las reducciones del cmp son casi nulas (no se por que, quizas la gestion del cambio o que tiene relaciones mas largas) es por lo menos lo que yo estoy viendo en mi c4 cmp tienes que tirar de frenos y de frenos un monton, si vas como una tortuga bueno te anticipas, pero en conduccion normal (en madrid)por ejemplo es a base de freno, es mi impresion y es mas, la misma pregunta me la he echo yo (esto tiene que gastar un huevo de pastillas)je je je, me pasa tambien en el c3 sensodrive no retiene nada.... son mis impresiones no tengo por que tener la razon un saludo
Avatar de Usuario
data
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 184
Registrado: Mié Mar 26, 2008 12:59 pm
Ubicación: toledo

Notapor cmp » Dom Jun 08, 2008 19:38 pm

es que las reducciones se tienen que hacer manualmente, tanto en auto como en manual, porque en automatico el cmp actua como un automatico normal (es decir, solo reduce porque las revoluciones son demasiado bajas), y si que gastaria mas frenos.
si quieres que reduzca en automatico pon el sport, que ya veras si reduce...
de todas maneras gastaras mas pastillas por andar por ciudad, mas que nada. el cmp no influye demasiado.
te lo ahorras en embrague....
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cmp
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2447
Registrado: Lun Ene 15, 2007 16:27 pm
Ubicación: León

Notapor Jua21228 » Dom Jun 08, 2008 19:44 pm

cmp escribió:es que las reducciones se tienen que hacer manualmente, tanto en auto como en manual, porque en automatico el cmp actua como un automatico normal (es decir, solo reduce porque las revoluciones son demasiado bajas), y si que gastaria mas frenos.
si quieres que reduzca en automatico pon el sport, que ya veras si reduce...
de todas maneras gastaras mas pastillas por andar por ciudad, mas que nada. el cmp no influye demasiado.
te lo ahorras en embrague....


Tú que me aconsejarías conducir en automático Sport por ciudad, y en automático normal por carretera, la verdad es que en modo Sport casi no lo he utilizado.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos
Jua21228
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 308
Registrado: Dom Oct 07, 2007 14:16 pm
Ubicación: Badalona

Notapor cmp » Dom Jun 08, 2008 19:51 pm

yo recomiendo usar el automatico normal y reducir con la leva,para ayudarte del freno motor. al menos es lo que hago yo. y en carretera yo uso el manual.
con eso las pastillas de serie me han durado casi 45.000km, que para ser las originales esta bastante bien.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cmp
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2447
Registrado: Lun Ene 15, 2007 16:27 pm
Ubicación: León

Notapor Jua21228 » Dom Jun 08, 2008 19:56 pm

Probare a seguir tus consejos, gracias por la información
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos
Jua21228
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 308
Registrado: Dom Oct 07, 2007 14:16 pm
Ubicación: Badalona

Debería de gastar más.

Notapor salundes » Dom Jul 27, 2008 13:45 pm

En mi opinión un coche automático debe de gastar más freno que uno manual.

Hay que pensar que ningún cambio automático se anticipa como hace el ser humano, es decir, no ve que a 50 metros hay un semáforo en rojo y que por tanto no procede meter la marcha siguiente.

La forma de dialogar con el coche es a través del freno. Soltar el acelerador no significa para un atomático "Retén al máximo".

Por la forma de funcionar del CMP (buscando siempre un consumo óptimo y por ende la marcha más larga) el gasto de frenos debe ser mayor.

Hay quien sugiere que reduzcas con las levas y así ahorres en frenos, pero esto no sale gratis, gastarás menos en frenos pero más en embragues. ¿Tú que prefieres?.

Recuerda que el cambio de pastillas lo puedes hacer en cualquier taller rápido como Midas, Feuvert.... generalmente con buenos precios.

Yo estoy pensando en comprar un CMP y cuento con un gasto mayor de frenos pero es no me preocupa, mis miedos vienen más por las posibles averías de todo nuevo sistema.
Ráfagas a todos.


Xsara Break HDI 90cv 1999 (240.000 km)
salundes
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 24
Registrado: Sab Jul 05, 2008 23:43 pm

Notapor feasder » Dom Jul 27, 2008 14:59 pm

Por si os sirve de comparacion yo llevo 65.000 Km con las pastillas originales y aun aguantan (tengo un HDI 110 manual). Eso si, la mayoria por autovia, y frenando muy poco.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor asturcon » Jue Dic 17, 2009 5:02 am

Yo tambien he observado que al reducir marchas con las levas para anticiparse a un semaforo, rotonda o aglomeraciones, las reducciones que se efectuan no se percibe una desaceleración muy fuerte, no se a que es debido, si al alto peso de estas unidades más de 1600 KG. o a la gestión electrónica o a que es debido, es una de las cosas raras que he visto en este C4 Gran Picasso Exclusive Plus 135 CMP, pero bueno, creo que si aprendemos un poco a conocer su comportamiento, sabremos tambien anticiparnos a tiempo a lo que vamos hacer, aunque claro, en ciudad resulta mas complicado
Avatar de Usuario
asturcon
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié Nov 11, 2009 3:09 am
Ubicación: L`Arboç Tarragona

Notapor jayena2008 » Mié Mar 03, 2010 23:51 pm

Creo que un cmp no tiene por que gastar mas pastillas que un manual, las reduciones al cmp se las hacemos igual que al manual (en lugar de mover la mano, movenos el dedo) y el comportamiento de coche es identico, lo que no podemos pretender es que tengamos un gran freno motor a 2000 vueltas... no pasa absolutamente nada (si el coche esta en temperatura) que lo subamos a 4000 de vez en cuando para reducir.
jayena2008
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 19
Registrado: Dom Oct 04, 2009 20:48 pm
Ubicación: granada

Re: CONSUMO DE PASTILLAS DE FRENOS

Notapor asturcon » Vie Ene 07, 2011 4:26 am

Hola, saludos a todos los Foreros y Feliz Año 2011
Bueno, saliendo al paso sobre el tema de consumos de pastillas en nuestros C4 (C4 Gran Picasso 2.0 HDI 135 CMP Exclusive Plus como es mí caso) pues bien, a base de experimentar el comportamiento del vehículo, he ido aprendiendo a anticiparme a lo que voy viendo por delante, bien sean rotondas, semáforos etc.. pero bien sea por los más de 1.600 Kg. de peso del vehículo, o por el sistema de gestión electrónica, el caso es, que a pesar de ir reduciendo marchas anticipadamente, no se aprecia un freno de motor, como se aprecia en un cambio de marchas tradicional, de todas formas creo que con un poco de experiencia y picardía, podemos adelantarnos a los acontecimientos y así evitar muchas frenadas repentinas.
Nuestros cambios CMP están diseñados para hacernos una conducción agradable, al mismo tiempo que aprovechan al máximo los consumos (al menos eso creo yo) mi C4 Gran Picasso tiene 15 meses, y 25.000 Km. hasta el momento no he tenido ningún problema de ningún tipo, y si algo he de apuntar, es de lo que algunos compis del Foro han señalado, que en ocasiones, cuando quieres hacer una reducción, el sistema ya ha gestionado dicha reducción, y entonces reduces 2 marchas casi instantáneamente, otro punto a tener muy en cuenta y eso deberéis de acordaros PARA EVITAR ALGÚN POSIBLE DISGUSTO, en una visita a mi concesionario, y hablando con el encargado del Taller sobre un tema al que le había formulado una pregunta ¿el porqué? en bajadas muy pronunciadas 17% o superiores, si metía con la leva la 1ª marcha, al cabo de unos segundos a pesar de ir reteniendo el motor sin tocar el acelerador para nada se pasaba a 2ª (eso lo entiendo, es por las revoluciones del motor) pero si pasaba el selector a Manual, haciendo lo mismo, metía 1ª marcha, el motor retenía, pero al rato se quedaba como si no tuviese metida ninguna marcha, es decir, dejaba de retener el motor (ahí, en estos casos si que hay que usar el freno por narices) la contestación del encargado del Taller fué, ¡¡es cosa de la gestión electrónica!! y a través de esa pregunta que le formulé, me advirtió, SI ALGUNA VEZ ESTÁIS EN UNA PENDIENTE Y OS TENÉIS QUE BAJAR DEL VEHÍCULO, NUNCA DEJÉIS EL MOTOR EN MARCHA, CON UNA MARCHA METIDA, porque al parecer TRASCURRIDO UN TIEMPO EL FRENO DE MANO SE DESCONECTA.
Pues al parecer, ya se han dado casos en los cuales el vehículo se escapa cuesta abajo.
Salud para todo el Foro
Lucio
C4 Gran Picasso Exclusive Plus 2.0 HDI 138 CMP Color:Nociola, Techo panorámico, Navidrive RT5 Kit anti-agresión, Llantas Krakatoa 18" Lunas laminadas y sobre tintadas, Alarma, Faros bi-Xenon auto-direccionables y mucho más
Avatar de Usuario
asturcon
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié Nov 11, 2009 3:09 am
Ubicación: L`Arboç Tarragona

Re: CONSUMO DE PASTILLAS DE FRENOS

Notapor elde » Vie Ene 07, 2011 20:18 pm

he cambiado unas cuantas, y puedo asegurar ke si ke gastan algo mas, (mismo conductor y mismanas condiciones)
es como los A/A y en general todos los autmatismos, tu solicitas algo y se ejecuta cuando el sistema lo cree oportuno, dependiendo de la conduccion se notaran las diferencias o no, ademas si las teorias son ciertes, son autoadaptarivas asi ke todas no funcionaran igual
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Re: CONSUMO DE PASTILLAS DE FRENOS

Notapor codraude » Lun Feb 14, 2011 23:01 pm

SI ALGUNA VEZ ESTÁIS EN UNA PENDIENTE Y OS TENÉIS QUE BAJAR DEL VEHÍCULO, NUNCA DEJÉIS EL MOTOR EN MARCHA, CON UNA MARCHA METIDA[/b], porque al parecer TRASCURRIDO UN TIEMPO EL FRENO DE MANO SE DESCONECTA.
Pues al parecer, ya se han dado casos en los cuales el vehículo se escapa cuesta abajo.

es posible hacer esto que dices?, no empieza a pitar ningun sensor?.
Un saludo.
C4 Grand Picasso sx hdi 138 cmp
codraude
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 19
Registrado: Vie May 18, 2007 22:14 pm
Ubicación: Madrid

Re: CONSUMO DE PASTILLAS DE FRENOS

Notapor Jua21228 » Mar Feb 15, 2011 0:07 am

A ver si algún técnico nos puede sacar de esta duda, aun que yo creo que eso es imposible ya que el freno de mano es totalmente manual y no tiene nada que ver con la electrónica del coche (creo)
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos
Jua21228
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 308
Registrado: Dom Oct 07, 2007 14:16 pm
Ubicación: Badalona

Re: CONSUMO DE PASTILLAS DE FRENOS

Notapor asturcon » Vie Feb 18, 2011 20:50 pm

codraude escribió:SI ALGUNA VEZ ESTÁIS EN UNA PENDIENTE Y OS TENÉIS QUE BAJAR DEL VEHÍCULO, NUNCA DEJÉIS EL MOTOR EN MARCHA, CON UNA MARCHA METIDA[/b], porque al parecer TRASCURRIDO UN TIEMPO EL FRENO DE MANO SE DESCONECTA.
Pues al parecer, ya se han dado casos en los cuales el vehículo se escapa cuesta abajo.

es posible hacer esto que dices?, no empieza a pitar ningun sensor?.
Un saludo.
No, no hay ningún sensor que te avise que abandonas el hehículo dejando metida una marcha, por lo tanto hay que ser cautos ante esta posible causa de que se te pueda desconectar el freno automático.
Saludos
C4 Gran Picasso Exclusive Plus 2.0 HDI 138 CMP Color:Nociola, Techo panorámico, Navidrive RT5 Kit anti-agresión, Llantas Krakatoa 18" Lunas laminadas y sobre tintadas, Alarma, Faros bi-Xenon auto-direccionables y mucho más
Avatar de Usuario
asturcon
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié Nov 11, 2009 3:09 am
Ubicación: L`Arboç Tarragona

Re: CONSUMO DE PASTILLAS DE FRENOS

Notapor asturcon » Vie Feb 18, 2011 20:59 pm

Jua21228 escribió:A ver si algún técnico nos puede sacar de esta duda, aun que yo creo que eso es imposible ya que el freno de mano es totalmente manual y no tiene nada que ver con la electrónica del coche (creo)

En nuestros C4 Picasso, el freno de mano no es manual, es decir, no tiene nada que ver con el freno de mano clásico, por lo tanto si debe de tener que ver con la gestión electrónica del coche, en este caso con la anulación del freno de estacionamiento, ya que cuando estás en parado mucho tiempo con una marcha metida en automático, transcurrido un tiempo, se pasa automáticamente a NEUTRA, es ahí donde debe de ser cuando en estos casos, se pueda también desconectar el freno automático de estacionamiento.
Saludos
C4 Gran Picasso Exclusive Plus 2.0 HDI 138 CMP Color:Nociola, Techo panorámico, Navidrive RT5 Kit anti-agresión, Llantas Krakatoa 18" Lunas laminadas y sobre tintadas, Alarma, Faros bi-Xenon auto-direccionables y mucho más
Avatar de Usuario
asturcon
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié Nov 11, 2009 3:09 am
Ubicación: L`Arboç Tarragona

Re: CONSUMO DE PASTILLAS DE FRENOS

Notapor elde » Sab Feb 19, 2011 11:03 am

y a alguien con sentido comun, se le puede ocurrir dejar el coche en marcha en una pendiente con una marcha metida??
pensar un segundo la situacion
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Re: Avisador sonoro

Notapor asturcon » Mar Mar 22, 2011 4:41 am

Hola a todos los foreros
Dias atrás había dejado algo escrito sobre la desconexión del freno de estacionamiento cuando dejamos por olvido uma marcha metida en nuestro C4 con CMP y el motor en marcha,
pues bien, alguien preguntaba "Si no había algún sensor" o algo por el estilo que nos advirtiera de que abandonábamos el vehículo con el motor en marcha y una marcha seleccionada, pues bien, yo había afirmado, que no nos avisaba de tal olvido.... y me precipité, pues ¡¡si nos avisa!! nos advierte con la alarma sonora (pitidos) de que nos estamos bajando del vehículo y que de algo nos estamos olvidando de revisar (en mi caso, y siendo una versión super equipada con el Navi Drive incluido) Citroen podía haber incorporado parte de estas señales sonoras a la síntesis, y en lugar de sonar el pitido, nos lo advirtiera con la síntesis (hablado)
Un saludo
C4 Gran Picasso Exclusive Plus 2.0 HDI 138 CMP Color:Nociola, Techo panorámico, Navidrive RT5 Kit anti-agresión, Llantas Krakatoa 18" Lunas laminadas y sobre tintadas, Alarma, Faros bi-Xenon auto-direccionables y mucho más
Avatar de Usuario
asturcon
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié Nov 11, 2009 3:09 am
Ubicación: L`Arboç Tarragona
Siguiente

Volver a Cajas de cambio, manuales, CMP y CAS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados