por salundes » Dom Jul 27, 2008 13:28 pm
Como se ha dicho el embrague sólo se gasta cuando está a medio recorrido, el gasto con el embrague cerrado (sin pisar el pedal) y con él abierto (pisado a fondo) es nulo.
Otra cosa es que se recomiende en un semáforo poner PM y soltar el embrague, esto es porque se puede ocasionar desgaste en el collar de embrague, que es precisamente la pieza que separa los discos. (Yo nunca he hecho mucho caso a esta recomendación de la época del 600, si saco el pie del embrague en un semáforo es por descansar la pierna).
Volviendo a la pregunta original ¿Gasta más embrague un CMP que un manual?
Después de habelo conducido la sesación que me da es que durará más que el promedio de los conductores con cambio manual, me explico:
El gasto de un embrague manual depende MUCHISIMO del estilo de conducción. He conocido un taxista que le duraban 500.000 km, a mi me duran al menos 280.000 km porque nunca los he cambiado y he llegado a hacer 280.000 km con algún coche, pero yo habitualmente no toco el acelerador hasta que no tengo el embrague suelto del todo. He observado que la mayoría de la gente castiga más el embrague que yo, y tampoco lo cambian con 150.000 km.
El CMP me dio la sensación que forzaba muy poco el embrague en maniobra, aunque el número de veces que hace cambio de marcha seguramente que es muy superior a la media (a 80 km/h ya había puesto 6ª), pero hay que tener en cuenta que donde sufre realmente el embragues es en el arranque.
El desgaste en CMP no depende tanto del estilo de conducción como en el manual. (Aunque no es lo mismo el usuario que conduce tranquilo y todo por autopista, que el usuario urbano al que le gustan las salidas de parado fulgurantes).
Sin tener otro elemento de juicio, si tuviera que apostar diría que lo más probable es que no haya problemas de desgaste en los primeros 250.000 km o más.
Salvo mejor opinión.
Ráfagas a todos.
Xsara Break HDI 90cv 1999 (240.000 km)