El cambio CMP gasta el embrague

Aquí comentaremos dudas, conocimientos, y sensaciones de las diferentes cajas de cambio disponibles para el C4, tanto en su versión coupe, como berlina o Picasso.

Moderador: Moderadores

El cambio CMP gasta el embrague

Notapor cacharra » Mar Jun 17, 2008 20:43 pm

La duda que me corre es si cuando el coche esta parado y en automatico, que tiene la 1ª puesta, esta gastando el embrague. Asias
La musica en el C4 sonara de miedo....jijijijiji.
cacharra
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 6
Registrado: Sab Jun 14, 2008 18:55 pm
Ubicación: Valencia

Notapor Darkillow » Mar Jun 17, 2008 20:54 pm

Haber, no soy ningun esperto pero yo conduzco un CMP y te puedo asegurar que no.

Para tranquilizarte te dire el CMP cuando detecta que llevas mucho tiempo parado el solito se pasa a punto muerto. Ademas yo antes conducia uno de cambio manual y por ejemplo en los semaforos yo no siempre ponia punto muerto, solo pisaba embrague y dejaba primera metia para salir rapido, asi que no creo que sea diferente el CMP. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Darkillow
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 160
Registrado: Dom May 06, 2007 19:40 pm

Notapor Somi » Mar Jun 17, 2008 21:47 pm

A ver, el embrague se gasta al soltar el pedal "embragar" (en este caso es automático) y al realizar fuertes aceleraciones, estando con el embrague pisado "desembragado" (en este caso es automático) la pastilla del embrague esta separada de la campana, por lo que no existe desgaste del embrague.

Si no realizáis aceleraciones muy bruscas ni cambios muy bruscos de marchas, los embragues apenas sufren y tienen muy poco desgaste.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor cmp » Mar Jul 08, 2008 23:14 pm

Lo mejor es que pongas el neutro cuando estes en un semaforo, yo es lo que hago siempre
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cmp
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2447
Registrado: Lun Ene 15, 2007 16:27 pm
Ubicación: León

Notapor ehrans » Mié Jul 09, 2008 9:49 am

Somi escribió:A ver, el embrague se gasta al soltar el pedal "embragar" (en este caso es automático) y al realizar fuertes aceleraciones, estando con el embrague pisado "desembragado" (en este caso es automático) la pastilla del embrague esta separada de la campana, por lo que no existe desgaste del embrague.

Si no realizáis aceleraciones muy bruscas ni cambios muy bruscos de marchas, los embragues apenas sufren y tienen muy poco desgaste.


en el CMP deberia estar separado como en casi el resto de cambios secuenciales con embrague pilotado, en un cambio manual de los de siempre no se separa del todo pero el roce es mínimo, aún así existe riesgo de cristalización y la consecuente poca adherencia.
C4 Berlina Gris Fer 1.6 16v 110cv + ESP/ASR + Pack Collection Bluetooth + Supercierre (de serie) + USB Box
ehrans
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 441
Registrado: Mar Ene 15, 2008 20:33 pm

Notapor CHEVRONCETTE » Jue Jul 10, 2008 23:16 pm

Ya estamos con que la abuela fuma...
No hace falta poner N en los semaforos ...o tambien apagas el motor en los semaforos?

La caja CMP tiene optimizado al maximo el uso del embrague, descartando de raiz los fallos que nosotros pudieramos cometer. Tanto es asi que los ingenieros garantizan la vida del embrague como igual a la del vehiculo...(si,si, a mi tambien me cuesta creerlo.El tiempo nos lo dira).
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Notapor a100rouge » Jue Jul 10, 2008 23:49 pm

cmp escribió:Lo mejor es que pongas el neutro cuando estes en un semaforo, yo es lo que hago siempre


Craso error, no hace falta. Si estais atentos, se oye desembragar al coche cuando paras, e incluso los senso (equivalente antiguo del CMP en los C2-C3) me parece que sacan la marcha si estas un rato parado. Gastan embrague menos que un manual, al evitar roces innecesarios.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Gasto de embrague vs Manual

Notapor salundes » Dom Jul 27, 2008 13:28 pm

Como se ha dicho el embrague sólo se gasta cuando está a medio recorrido, el gasto con el embrague cerrado (sin pisar el pedal) y con él abierto (pisado a fondo) es nulo.

Otra cosa es que se recomiende en un semáforo poner PM y soltar el embrague, esto es porque se puede ocasionar desgaste en el collar de embrague, que es precisamente la pieza que separa los discos. (Yo nunca he hecho mucho caso a esta recomendación de la época del 600, si saco el pie del embrague en un semáforo es por descansar la pierna).

Volviendo a la pregunta original ¿Gasta más embrague un CMP que un manual?

Después de habelo conducido la sesación que me da es que durará más que el promedio de los conductores con cambio manual, me explico:

El gasto de un embrague manual depende MUCHISIMO del estilo de conducción. He conocido un taxista que le duraban 500.000 km, a mi me duran al menos 280.000 km porque nunca los he cambiado y he llegado a hacer 280.000 km con algún coche, pero yo habitualmente no toco el acelerador hasta que no tengo el embrague suelto del todo. He observado que la mayoría de la gente castiga más el embrague que yo, y tampoco lo cambian con 150.000 km.



El CMP me dio la sensación que forzaba muy poco el embrague en maniobra, aunque el número de veces que hace cambio de marcha seguramente que es muy superior a la media (a 80 km/h ya había puesto 6ª), pero hay que tener en cuenta que donde sufre realmente el embragues es en el arranque.

El desgaste en CMP no depende tanto del estilo de conducción como en el manual. (Aunque no es lo mismo el usuario que conduce tranquilo y todo por autopista, que el usuario urbano al que le gustan las salidas de parado fulgurantes).

Sin tener otro elemento de juicio, si tuviera que apostar diría que lo más probable es que no haya problemas de desgaste en los primeros 250.000 km o más.

Salvo mejor opinión.
Ráfagas a todos.


Xsara Break HDI 90cv 1999 (240.000 km)
salundes
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 24
Registrado: Sab Jul 05, 2008 23:43 pm

Notapor diegoCMP » Dom Jul 27, 2008 13:43 pm

cmp escribió:Lo mejor es que pongas el neutro cuando estes en un semaforo, yo es lo que hago siempre


mas dejao pasmaO, que coñazo andar poniendo neutro en cada semaforo. Cuando vas en -M+ tambien pones N cuando paras en un semaforo??
Imagen
Avatar de Usuario
diegoCMP
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1676
Registrado: Dom Abr 01, 2007 14:39 pm
Ubicación: VTR+ 1.6HDi 110cv CMP Blanco

Volver a Cajas de cambio, manuales, CMP y CAS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados