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A que velocidad consume menos el 1.6hdi cmp???

NotaPublicado: Jue Jul 03, 2008 16:47 pm
por diegoCMP
He visto un reportaje sobre un grupo de periodistas que hicieron el viaje madrid - paris con un deposito de gasoil en un audi a4 2.0tdi140 .

A que velocidad consumiria menos el coche ??? Estamos hablando del 1.6hdi110 cmp

NotaPublicado: Jue Jul 03, 2008 17:15 pm
por feasder
Pues a menos velocidad menos consumo, hasta llegar a un limite que estara por los 60 Km/h mas o menos.

NotaPublicado: Vie Jul 04, 2008 19:21 pm
por CHEVRONCETTE
pues el gasto de combustible depende de multiples factores no solo de la velocidad, sino del terreno, climatologia, neumaticos, peso, calidad del combustible, estado de mantenimiento, etc...
Pero yendo a o basico, la velocidad seria aquella en la que el motor gira a las menos revoluciones posibles en la gama del par maximo, con el minimo de combustible (acelerador).

NotaPublicado: Vie Jul 04, 2008 20:05 pm
por SergiojoseC4
gasta menos cuesta bajo sin frenos y con una marcha metida adeacuada que revolucione el motor por inercia pero yo creo k en condicciones dormales unos 80 o asi

NotaPublicado: Vie Jul 04, 2008 23:13 pm
por CHEVRONCETTE
Joe Sergio...para eso gastaria menos aparcado en el garaje de casa...

Consumo menor

NotaPublicado: Sab Jul 05, 2008 23:46 pm
por salundes
Hola,

Yo lo que haría es ir a la menor velocidad posible que me permitiera la marcha más larga (6ª) que en un C4 picasso CMP deben rondar los 80 km/h.

NotaPublicado: Dom Jul 06, 2008 16:31 pm
por CHEVRONCETTE
hay juegas con ventaja...
El cambio CMP esta programado para ajustar el consumo al minimo, sin sofocar al motor... por eso siempre adopta la relacion mas alta con el minimo de revoluciones...salvo que necesite mas regimen motor.
Observa como actua e imitalo con una caja manual: aprenderas a conducir eficientemente.

NotaPublicado: Lun Jul 07, 2008 1:04 am
por diegoCMP
al precio que esta el gasoil , tendré que empezar a saber conducir eficientemente.jejeje

NotaPublicado: Vie Jul 11, 2008 0:14 am
por ROBAS
Yo he llagado a q me marque de consumo medio 4.3 llendo a 90 aprox y por carretera pero te pasa todo el mundo pero tal y como estan los precios si haces asi un deposito entero te sacas 100 kilometros de la manga

Re: A que velocidad consume menos el 1.6hdi cmp???

NotaPublicado: Sab Jul 12, 2008 1:28 am
por Farcom
diegocompostela escribió:A qué velocidad consumiria menos el coche ??? Estamos hablando del 1.6hdi110 cmp


Pues yo creo que habría un método bastante certero y práctico para conocer empíricamente la respuesta a esa pregunta:

1.º Considerar como referencia un tramo de carretera de unos, pongamos, 15 o 20 kilómetros, y, pongamos, de trazado llano ( casi todas las radiales de Madrid capital, nos van a proporcionar un tramo de esas características)

2.º Recorrer ese tramo de referencia diversas veces a distintas velocidades (la primera vez a 80 km/h, la segunda a 85 km/h, la tercera a 90 km/h, etc..), y si es con el regulador de velocidad establecido en esas marcas, pues el experimento sería aún más preciso si cabe.

3.º Observar cuidadosamente en la pantalla del ordenador de a bordo, los valores del consumo instantáneo, y sobre todo, el del consumo medio que obtenemos en cada una de las pruebas (a 80 km/h, a 85 km/h, etc.). La velocidad correspondiente al consumo medio menor de todas las pruebas efectuadas, creo que nos puede dar una buena respuesta aproximada a la pregunta que nos planteábamos.

NotaPublicado: Sab Jul 12, 2008 4:14 am
por feasder
4º Publicar aqui los resultados, para que todos aprendamos de ellos. Yo lo haria, pero aqui en alicante encontrar un tramo llano es casi imposible.

NotaPublicado: Sab Jul 12, 2008 12:14 pm
por Farcom
feasder escribió:4º Publicar aqui los resultados, para que todos aprendamos de ellos. Yo lo haria, pero aqui en alicante encontrar un tramo llano es casi imposible.


No, no es importante que sea llano ni que, por el contrario, tenga abundantes desniveles. Lo indispensable es que el recorrido que hagamos en cada uno de los sucesivos ensayos (a 80 km/hora, a 85 km/hora, a 90 km/hora, etc. -emplemos el regulador de velocidad-) sea en un mismo tramo, de una idéntica distancia, en el mismo sentido de la carretera, con una misma carga transportada por el vehículo, en unas mismas condiciones meteorológicas ( en particular, la fuerza y dirección del viento - escojamos un día en calma, para no tener que medir la velocidad del viento :) )... ; en una palabra: que en los diferentes y sucesivos ensayos, excepto la velocidad, mantengamos constantes todas las variables que afectan al consumo ( los factores que ha detallado más arriba CHEVRONCETTE)

Los diferentes ensayos que realicemos arrojarán cada uno su correspondiente valor de consumo medio de combustible. Pero no nos interesan estos valores cada uno individualmente, sino solamente aquel valor que sea menor que todos los restantes; pero es que tampoco nos interesa dicho valor en sí mismo, sino sólo para concluir que la velocidad a la cual lo hemos obtenido, es "la velocidad a la que menos consume el vehículo".

NotaPublicado: Sab Jul 12, 2008 12:16 pm
por juan22
parao????

NotaPublicado: Sab Jul 12, 2008 12:27 pm
por Farcom
juan22 escribió:parao????


= Participio adjetivo de "parar[se]; se dice de lo que, estando destinado a moverse o morviéndose de ordinario, no lo hace.

NotaPublicado: Sab Jul 12, 2008 12:31 pm
por juan22
Farcom escribió:
juan22 escribió:parao????


= Participio adjetivo de "parar[se]; se dice de lo que, estando destinado a moverse o morviéndose de ordinario, no lo hace.


:meparto:

NotaPublicado: Sab Jul 12, 2008 12:34 pm
por Farcom
feasder escribió:Pues a menos velocidad menos consumo, hasta llegar a un limite que estara por los 60 Km/h mas o menos.


Por curiosidad: ¿ por qué esa cifra de 60 km/h más o menos?

Es que si yo he dicho que los ensayos podrían comenzar por fijar una velocidad de regulador de unos 80 km/h (y de ahí en adelante), es porque a esa velocidad, más o menos, o tal vez un poco superior ( 90 o 95 kilómetros/hora), entra espontáneamente en el CMP la 6.ª velocidad, momento en el que he observado en la pantalla del ordenador de a bordo, que el consumo instantáneo baja repentina y considerablemente; de aquí también, que no haya considerado velocidades inferiores, por ejemplo, las de 70 o 60 kilómetros/hora, en las cuales, el coche va en 5.ª velocidad, y marca un consumo instantáneo bastante superior al que muestra al entrar la 6.ª velocidad

NotaPublicado: Sab Jul 12, 2008 12:46 pm
por juan22
habria que considerar la cifra entre 80 y 95 km h, ya que es una conduccion reglamentaria y trankila, si el motor trabaja a revoluciones bajas en marchas largas, traga mas, y si lo haces que vaya alegre tb gasta mas, no se si me explico, tb cuenta el tipo de asfalto, las ruedas, el peso, el viento, la climatologia....etc.

NotaPublicado: Sab Jul 12, 2008 13:01 pm
por Farcom
juan22 escribió:parao????


Pues no te creas, que hay otro modo sin estar parado el coche, de consumir exactamente 0 litros/100km, según nos dice la pantalla del ordenador, claro. Estoy hablando completamente en serio: ayer, de regreso a Madrid por la A-1, en un tramo de cuesta abajo de aproximadamente un km de recorrido, iba con el regulador puesto a 90 km/h ; el coche, en 6.ª velocidad, descendía a una velocidad de 95 km/h. Adivinad qué cifra marcaba el ordenador como consumo instantáneo: 0 litros/100km. Es evidente, y está fuera de toda discusión, que los CMP no desafían las leyes de la naturaleza, ni violentan, en particular, las dos primeras leyes de la termodinámica. De lo cual, debemos inferir humildemente que el ordenador de abordo es, como poco, inexacto en esas circunstancias.

NotaPublicado: Sab Jul 12, 2008 13:03 pm
por juan22
exactamente, yo en las cuestas abajo, dejo de acelerar, y me marca el ordenador 0, y me empieza a subir la autonomia.

NotaPublicado: Sab Jul 12, 2008 13:21 pm
por Farcom
juan22 escribió: si el motor trabaja a revoluciones bajas en marchas largas, traga mas, y si lo haces que vaya alegre tb gasta mas, no se si me explico


Perfectamente. Y son justamente estas razones que apuntas las que sugieren que en los ensayos que hagamos, emplemos el regulador de velocidad, el cual, unido a la optimización del cambio que proporciona el CMP, nos haga descartar esos factores de consumo en dichos ensayos .

juan22 escribió:habria que considerar la cifra entre 80 y 95 km h....


Sí, sí...: por ahí creo que van los tiros. Pero, no lo sé... ¿quizás a lo mejor a 60 kilómetros/hora... y en 4.ª velocidad se tenga el consumo menor de todos los posibles? Es que me intriga lo que ha escrito feasder.

NotaPublicado: Mié Feb 03, 2010 0:07 am
por Xuxy
Igualmente... en el caso d las cuestas abajo.. si lo djas en punto muerto tampoco consumiria no? djate llebar x la inercia xD

NotaPublicado: Mié Feb 03, 2010 0:12 am
por mecanicofualsa
al 1,6 hdi caja manual le estoy sacando un consumo de 4,4 l y llevo medias de 9999 kms, solamente es jugar con el par del motor, intento llevarlo entorno a las 1700 -2000 rev .

NotaPublicado: Mié Feb 03, 2010 0:46 am
por cmp
a 90, mas o menos...
cambiando a las 1600

NotaPublicado: Mié Feb 03, 2010 15:58 pm
por feasder
Farcom escribió:
feasder escribió:Pues a menos velocidad menos consumo, hasta llegar a un limite que estara por los 60 Km/h mas o menos.


Por curiosidad: ¿ por qué esa cifra de 60 km/h más o menos?

Es que si yo he dicho que los ensayos podrían comenzar por fijar una velocidad de regulador de unos 80 km/h (y de ahí en adelante), es porque a esa velocidad, más o menos, o tal vez un poco superior ( 90 o 95 kilómetros/hora), entra espontáneamente en el CMP la 6.ª velocidad, momento en el que he observado en la pantalla del ordenador de a bordo, que el consumo instantáneo baja repentina y considerablemente; de aquí también, que no haya considerado velocidades inferiores, por ejemplo, las de 70 o 60 kilómetros/hora, en las cuales, el coche va en 5.ª velocidad, y marca un consumo instantáneo bastante superior al que muestra al entrar la 6.ª velocidad


Lo de 60 lo he dicho asi a ojo, igual es 70 o incluso 80, pero a 90 no creo que llegue. Tambien puedes poner el cambio en modo manual. Yo creo que en llano a velocidad constante y a 70 u 80 consumira menos en 6ª que en 5ª.

NotaPublicado: Dom Abr 18, 2010 13:04 pm
por Finghelyd
Xuxy escribió:Igualmente... en el caso d las cuestas abajo.. si lo djas en punto muerto tampoco consumiria no? djate llebar x la inercia xD


Estas equivocado compi, tu ahora mismo te metes en una cuesta abajo a 60 km/h x ejemplo, y en 3era, 4º sin acelerar ( pues es cuesta abajo) el ordenador a bordo te marcará 0,0 de consumo, mientras que si haces lo mismo en punto muerto, el consumo no sera de 0,0 sino que estará aproximadamente sobre el litro o los dos litros, curioso ;) ;) ;)

Salu2 !