Caja de cambio manual, 5 y 6 velocidades.

Aquí comentaremos dudas, conocimientos, y sensaciones de las diferentes cajas de cambio disponibles para el C4, tanto en su versión coupe, como berlina o Picasso.

Moderador: Moderadores

Caja de cambio manual, 5 y 6 velocidades.

Notapor Somi » Sab Nov 25, 2006 3:51 am

Aquí comentaremos dudas, conocimientos, y sensaciones de las cajas de cambio manuales para el C4, tanto en su versión coupe, como berlina o Picasso.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor MarcosC4P » Mar Nov 28, 2006 0:54 am

Pues desde que cambié el pomo y me hizo la palanca mas pekeña lo noto mas preciso a la hora de cambiar. un lujo de cambio.
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm

Notapor picassin » Jue Nov 30, 2006 16:34 pm

Pues yo pongo mis pareceres de la caja de cambios de 5 velocidades de mi Pika, la de la firma.

Y opino lo mismo que Arrow(lo puso en otro post), que el embrague y el accionamiento del cambio en el Pika es muy suave.

Los recorridos de la palanca son largos y en principio bastante imprecisos, nada que despues de 20000km. se haya uno acostumbrado a ella, como es mi caso.

Los desarrollos de esta caja estan encaminados a gastar el menor combustible posible, más que a hacer records de velocidad, pero la verdad es que se porta bastante bien.

Esta caja de cambios supongo que comparte similitudes con la del C4 equipado con el mismo motor hdi, si bien con otros desarrollos.

Salu2
Imagen
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine
Avatar de Usuario
picassin
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2434
Registrado: Mié Sep 20, 2006 14:07 pm
Ubicación: Madrid

Notapor spitfire » Jue Feb 15, 2007 14:54 pm

MarcosC4 escribió:Pues desde que cambié el pomo y me hizo la palanca mas pekeña lo noto mas preciso a la hora de cambiar. un lujo de cambio.


eso lo hice yo con el xsara, pero puedo cambiarle el pomo a una con gatillo(6 vel)sin k me quede como el culo?, esque los modelos que he visto son mu en plan plastiquete total y me dan yuyu....como de mas pekeño se te quedo??se deja de sentir esa sensacion de estar removiendo arena en un cubo con un palofregona??
C4 Coupé VTR+ 2.0 138cv, marillo Scott con er techete de cristalete y mil polladas k no valen paná :D
Avatar de Usuario
spitfire
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 320
Registrado: Jue Ene 18, 2007 15:33 pm
Ubicación: granada o algeciras, depende :D

Notapor El carabina » Sab Feb 17, 2007 16:59 pm

El manejo del cambio manual de 5v del HDI 110 es una patata.
En frío la primera sólo entra al segundo o tercer intento, y el resto de relaciones entran más bien de forma imprecisa, lenta y con un tacto como un SEAT 127.
Cuando lo he metido en circuito me ha dejado un poco chafado, porque el motor tira con mucha fuerza pero se pierde toda sensacion racing al cambiar de marchas y sobre todo al reducir a la entrada de las curvas. Es imposible hacer cambios rápidos y hace falta tener mucho tiempo al manoe n la palanca de cambios, con lo que incluso se pierde precisión al frenar para trazar las curvas. (iba mejor el cambio de mi Saxo 1.5d, no exagero)
Par auso diario sólo regular, para circuito, decididamente mal.
C4 1.6 HDI 110 Cool 5p
Avatar de Usuario
El carabina
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 199
Registrado: Sab Dic 30, 2006 18:38 pm
Ubicación: Getafe

Notapor arrow_l » Sab Feb 17, 2007 17:03 pm

En las primeras versiones los probadores de las revistas se quejaban de que le tacto era demasiado blandurrio, ahora es duro e impreciso, cosa que creo que cambiaría muchísimo cambiando la valvulina.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
Avatar de Usuario
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4381
Registrado: Vie Jul 28, 2006 10:55 am

Notapor spitfire » Sab Feb 17, 2007 17:52 pm

arrow_l escribió:En las primeras versiones los probadores de las revistas se quejaban de que le tacto era demasiado blandurrio, ahora es duro e impreciso, cosa que creo que cambiaría muchísimo cambiando la valvulina.


cosa que me imagino sera harto complicada y costosa verdad??
C4 Coupé VTR+ 2.0 138cv, marillo Scott con er techete de cristalete y mil polladas k no valen paná :D
Avatar de Usuario
spitfire
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 320
Registrado: Jue Ene 18, 2007 15:33 pm
Ubicación: granada o algeciras, depende :D

Notapor arrow_l » Sab Feb 17, 2007 18:15 pm

No, la valvulina simplemente es el aceite del cambio.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
Avatar de Usuario
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4381
Registrado: Vie Jul 28, 2006 10:55 am

Notapor spitfire » Sab Feb 17, 2007 18:55 pm

mas dejao planxao jeje :D

pero la cosa es que la sensacion que me transmite el cambio es el que puse mas arriba, cubo de arena y mocho de fregona (no tan malo como comenta el carabina, pero tampoco me metio en un circuito a probaro jeje) se mejoraria con solo cambiar eso?
C4 Coupé VTR+ 2.0 138cv, marillo Scott con er techete de cristalete y mil polladas k no valen paná :D
Avatar de Usuario
spitfire
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 320
Registrado: Jue Ene 18, 2007 15:33 pm
Ubicación: granada o algeciras, depende :D

Notapor ser177 » Sab Feb 17, 2007 18:57 pm

Pues yo de momento no tengo demasiadas quejas con el cambio...eso si la marcha atras a la 3 o 4 casi siempre!!
C4 110 Hdi Vtr Plus negro con lunas tintadas

Imagen
Avatar de Usuario
ser177
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 431
Registrado: Jue Dic 28, 2006 1:48 am
Ubicación: Sevillaaaa

Notapor El carabina » Sab Feb 17, 2007 19:21 pm

Intentad hacer unos cuantos cambios rapidos en una zona de curvas (sin necesidad de saliros rectos...cuidadiiiin).
Se te acumula el trabajo. al menos con al mio. y encima en Citroen me dicen que es normal y que con los kilometros mejorará (tiene 48.000 en un año y medio). Que morro...
C4 1.6 HDI 110 Cool 5p
Avatar de Usuario
El carabina
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 199
Registrado: Sab Dic 30, 2006 18:38 pm
Ubicación: Getafe

Notapor elmatador » Dom Feb 18, 2007 17:54 pm

ya lo e echo un poco mas i me choco[/url]
elmatador
 

Notapor arrow_l » Dom Feb 18, 2007 19:00 pm

Mi marcha atras entra siempre a la primera y suave, la que mas.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
Avatar de Usuario
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4381
Registrado: Vie Jul 28, 2006 10:55 am

Notapor superfro » Lun Mar 12, 2007 22:34 pm

Tener cuidadito con eso de la marcha atrás que luego ya sabeis lo que pasa....que da mucho gusto pero tiene mucho peligro jejeje :lol:

De todas maneras me alegro tanto de comprarme el CMP!! jajaja

Un saludo
Avatar de Usuario
superfro
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 28
Registrado: Lun Mar 12, 2007 13:06 pm

Notapor charlyman » Lun Sep 10, 2007 16:49 pm

hola gente, tengo una duda o un problema. tengo el C4 vtr+ hdi 110cv. y caja manual de 5 velocidades. el problema es q al hacer un rebaje de 3ª a 2ª nunca o casi nunca entra a la primera tenque que poner punto muerto y volver a apretar el embreague y poner la marcha lo mismo me pasa a pasar de 2ª a 1ª( no vallais a pensar q hago rebaje a 1 hee lo digo por si vas en 2 y el coche esta casi parado) los rebajes los hago asi. en 3º a 1400rpm+o- paso a 2º y no entra a la primera o si entra hay q hacer un poco de fuerza. bueno todo esto tambien me pasa con la marcha atras que hay q hacerlo con un poquito de fuerza y entra.... que estara pazando??? el coche tiene 10000 km y es del 21/12/2006. a alguien le pasa?saludos foreros y a seguir asi
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Notapor charlyman » Lun Sep 10, 2007 18:06 pm

nadie dice nada???
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Notapor a100rouge » Lun Sep 10, 2007 20:27 pm

Embrague bien pisado hasta el fondo??

Si te sigue dando problemas, visitilla al conce, y que lo miren.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor charlyman » Mar Sep 11, 2007 1:19 am

a100rouge escribió:Embrague bien pisado hasta el fondo??

Si te sigue dando problemas, visitilla al conce, y que lo miren.


si si el embrague hasta el fondo yo todo hasta el fondo xd el freno no hee q si no estaria masticando el volante jaja
pos mira hoy no me a pasado me pasa aveces capas q es q no se... si me sigue dando problemas lo are mirar cuando haga la revicion
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Notapor charlyman » Jue Sep 27, 2007 17:40 pm

me sigue pasando lo mismo con las marchas 2ª y 1ª y marcha atras q les cuesta entrar al hacer un rebaje por ejemplo: voy en tercera a 25 km y voy a hacer un rebaje a 2ª y le cuesta entrar q te cagas no rasca ni nada pero hay q hacer un poco mas de fuerza de lo normal q las otras marchas. la cosa es q en parado entran todas a la perfeccion pero en rebaje buaaaaggg q pena de marchas
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Notapor El carabina » Mar Oct 02, 2007 22:07 pm

Yo he optado por hacer doble embrague, o punta tacón si tengo que frenar a la vez.
Es la única manera de que vaya suave

Un saludo
C4 1.6 HDI 110 Cool 5p
Avatar de Usuario
El carabina
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 199
Registrado: Sab Dic 30, 2006 18:38 pm
Ubicación: Getafe

Notapor charlyman » Mié Oct 03, 2007 4:04 am

El carabina escribió:Yo he optado por hacer doble embrague, o punta tacón si tengo que frenar a la vez.
Es la única manera de que vaya suave

Un saludo


hombre ni que fuera un 600... estos coches no deberian hacer esas cosas... si no me hubiera comprado un 600.
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Notapor El carabina » Lun Oct 15, 2007 12:22 pm

Pues encima en Citroen me dicen que es normal, y que ya se ira acoplando mejor con el tiempo y los kilómetros (tiene ya 60.000).
No te exagero, que en ocasioens para reducir a segunda en semáforos y cosas así he acabado dejándolo en punto muerto hasta parar del todo con el freno por que no he podido meter la marcha. El caso es que no rasca, simplemente no entra bien. Como si se atascara el selector antes incluso de empezar a mover el sincronizador.
Un saludo
C4 1.6 HDI 110 Cool 5p
Avatar de Usuario
El carabina
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 199
Registrado: Sab Dic 30, 2006 18:38 pm
Ubicación: Getafe

Notapor arrow_l » Lun Oct 15, 2007 12:29 pm

No me vuelvo a comprar un citroen en mi vida. Que malos son por dios :meparto: me rio por no llorar. El que tenga este problema que no le de mas vueltas, el cambio es así de malo, con buenas temperaturas funciona decente, con las bajas es el peor que he tocado en mi vida. Sin embargo te vas a una picachu con el mismo motor y el embrague y cambio son enormemente mejores, será que en vigo son mas profesionales que los gabachos.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
Avatar de Usuario
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4381
Registrado: Vie Jul 28, 2006 10:55 am

Notapor charlyman » Lun Oct 22, 2007 1:01 am

pos el cambio me sigue dando problemas me pasa lo mismo que al colega de dos post mas atras que la 2º no entra bien o no quiere entrar, ya no se que hacer el mio tiene 12000 km y no llega al año de vida. me pasa los mismo q al reducir no entra o se atasca en medio del recorrido y le cuesta entrar no rasca ni nada pero no entra o le cuesta saludos
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

---{[CAJA DE CAMBIOS MANUAL 5 VEL.]}---

Notapor eneko-artziniega » Mié Nov 14, 2007 22:45 pm

Ola cecuatreros.Tengo un citroen c4-1.6HDI 110-negro obsiden nacarado-pack vtr plus.Tiene 3 años.Estos ultimos dias e notado que al cambiar de marcha que pega un extraño tirón.Solemos pasar todos los dias 2 o 3 veces por el mismo pueblo y en ese pueblo hay badenes(pasos elevados).No se si podria ser por eso.Si alguien supiera la solucion por _---favor mandarme un mensaje.
__________________

NOTA: :D ;) por favor cuanto antes
Avatar de Usuario
eneko-artziniega
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 63
Registrado: Mar Nov 13, 2007 21:36 pm
Ubicación: Euskal Herria
Siguiente

Volver a Cajas de cambio, manuales, CMP y CAS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados