Por qué son tan "rudas" las cajas de PSA?

Aquí comentaremos dudas, conocimientos, y sensaciones de las diferentes cajas de cambio disponibles para el C4, tanto en su versión coupe, como berlina o Picasso.

Moderador: Moderadores

Por qué son tan "rudas" las cajas de PSA?

Notapor juliaars2000 » Jue Ene 27, 2011 0:25 am

Hablo desde el hermanito del C4, el 308 3008 o 4007 que he probado.

Ésta es la respuesta que me ha dado.

vamos por partes esa caja de cambios mecanicamente es muy robusta pero algo pijotera,esta diseñada para se un cambio manual pilotado por un calculador de ahi su precision al engranar las velocidades aunque un tanto tosca los cambios se hacen por medio de un grupo electrohidraulico (tecnologia derivada de la formula 1) osea por presion de aceite en lugar de servomotores logrando mayor rapidez y sincronismo,si le quitas la parte pilotada resulta que la fuerza la tienes que hacer tu por que la caja es la misma para manual que pilotada,resumiendo el problema no es la valvulina efectivamente psa recomienda W75-80 ,no te recomiendo cambiar el sae por uno mas bajo esa caja necesita mucha lubricacion

La caja de cambios del 407 aunque sea igual que la tuya el accionamiento es diferente no esta preparada para ser pilotada de ahi que sea mas dulce y mas suave.

Ahí queda eso...no es muy fino no sé si pasa en los C4, por eso lo pongo...
Peugeot 308 THP 156cv Premium
juliaars2000
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 259
Registrado: Sab Jun 12, 2010 20:30 pm

Volver a Cajas de cambio, manuales, CMP y CAS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados