Cambiar la 5° de un 2.0 143cv

Aquí comentaremos dudas, conocimientos, y sensaciones de las diferentes cajas de cambio disponibles para el C4, tanto en su versión coupe, como berlina o Picasso.

Moderador: Moderadores

Cambiar la 5° de un 2.0 143cv

Notapor alex17 » Jue Jun 30, 2011 16:08 pm

Hola Buen dia,

Queria saber si alguien tuvo la experiencia de cambiar la 5° porque es demasiado corta para mi gusto, si pueden contar sus experiencias y opiniones.

Gracias y saludos
alex17
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jun 29, 2011 21:38 pm

Re: Cambiar la 5° de un 2.0 143cv

Notapor Adri48 » Jue Jun 30, 2011 17:05 pm

pero ese motor tiene 6 velocidad (si no me akivoco) para alargarla abria que hacer una modificacion y no creo k salga rentable
C4 5p HDI 90 Cool + pak cool ( 95,8CV en banco de potencia " repro Tlr 120,2 CV")
Avatar de Usuario
Adri48
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1127
Registrado: Lun Feb 15, 2010 2:49 am
Ubicación: Tomelloso

Re: Cambiar la 5° de un 2.0 143cv

Notapor eternalsound » Jue Jun 30, 2011 18:18 pm

¿Cambiar la 5ª marcha dices? Yo compraría otro coche..... No creo que te salga nada rentable la verdad ;)
Avatar de Usuario
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6985
Registrado: Lun Jun 09, 2008 0:21 am
Ubicación: Sevilla

Re: Cambiar la 5° de un 2.0 143cv

Notapor loiss » Jue Jun 30, 2011 18:25 pm

Esque precisamente para eso esta la 6, para alargar... Por eso la 5 no es larga, sino no tendria sentido...
Imagen
Imagen
Siempre se tienen errores en pasos intermedios hasta llegar a la conclusion final adecuada...
Avatar de Usuario
loiss
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6447
Registrado: Lun Nov 03, 2008 16:40 pm
Ubicación: Ahora mismo un poco desubicado...

Re: Cambiar la 5° de un 2.0 143cv

Notapor albertomv01 » Jue Jun 30, 2011 18:58 pm

En serio, a veces no entiendo qué pretendéis... pero ¿¿¿estamos hablando de un C4 o de un coche usado para circuíto, competición o similar para verte obligado a modificar la relación de cambio o toquetear la piñonería de la caja de cambios???

No sé que podría ser mejor, si este hilo o aquel que pretendía montar unos elevalunas traseros en un coupé, o el otro que le quería poner puertas (que yo creo que fue la inspiración para que Citroen le plagiara la idea en su DS4)... lo único por lo que me molesto en responder por aquí es porque este hilo al menos parece que empieza de manera seria... :roll:
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Re: Cambiar la 5° de un 2.0 143cv

Notapor Somi » Vie Jul 01, 2011 2:40 am

No es tan descabellado lo que comenta, chicos no seáis hienas apunto de lanzarse sobre su presa....

El motor 2.0 de 143cv es de gasolina y no tiene 6ª velocidad, por eso comenta poner un piñón de 5ª velocidad con una relación mas abierta, no para correr más, sino mas bien para todo lo contrario, para ir con el motor a menos revoluciones, y poder ahorrar en combustible y contaminación cuando se realizan trayectos de largo recorrido por autovía y autopista, misma velocidad, menos revoluciones, igual a menos consumo y menos contaminación ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Re: Cambiar la 5° de un 2.0 143cv

Notapor Luisiss » Vie Jul 01, 2011 2:57 am

ay si pudiera hacer yo eso en mi 110hdi... que a 2000rpm no pasa casi de 90, y para ir a 120 vas casi a 3000rpm... :(
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Avatar de Usuario
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 4065
Registrado: Jue Abr 26, 2007 0:33 am
Ubicación: Madrid

Re: Cambiar la 5° de un 2.0 143cv

Notapor Somi » Vie Jul 01, 2011 3:15 am

Luisiss escribió:ay si pudiera hacer yo eso en mi 110hdi... que a 2000rpm no pasa casi de 90, y para ir a 120 vas casi a 3000rpm... :(


Por hacerlo se puede eh!!
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Re: Cambiar la 5° de un 2.0 143cv

Notapor Predator » Vie Jul 01, 2011 11:54 am

albertomv01 escribió:En serio, a veces no entiendo qué pretendéis... pero ¿¿¿estamos hablando de un C4 o de un coche usado para circuíto, competición o similar para verte obligado a modificar la relación de cambio o toquetear la piñonería de la caja de cambios???

No sé que podría ser mejor, si este hilo o aquel que pretendía montar unos elevalunas traseros en un coupé, o el otro que le quería poner puertas (que yo creo que fue la inspiración para que Citroen le plagiara la idea en su DS4)... lo único por lo que me molesto en responder por aquí es porque este hilo al menos parece que empieza de manera seria... :roll:


+1. Si al final todos los gasolina en 5 ves que le falta mas desarrollo, de hecho alguna vez he tirado la mano para meter sexta y he tenido que recular............ :copas:
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Avatar de Usuario
Predator
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2356
Registrado: Jue Abr 12, 2007 22:20 pm
Ubicación: Omnipresente

Re: Cambiar la 5° de un 2.0 143cv

Notapor alex17 » Jue Nov 03, 2011 20:08 pm

Somi es exactamente la explicacion que tenia que dar, soy de arg y aca el 2.0 nafta no tiene caja de 6ta perdon!

Y no la quiero para correr mas xq el auto va a 211kms/h original!!! Solo queria cambiar la quinta para bajar las rpm a velocidades moderadas, si alguien sabe, en ves de atacar sin saber.

Gracias igual
alex17
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jun 29, 2011 21:38 pm

Re: Cambiar la 5° de un 2.0 143cv

Notapor SergiojoseC4 » Jue Nov 03, 2011 21:20 pm

A mi me pasa igual con el Nissan primera, un 2.0 150cv a 3500rpm va a 130 km/h, pero busco muchas veces la 6ª y eso que ni he llegado al par maximo.
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
Avatar de Usuario
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1786
Registrado: Sab Ago 18, 2007 20:35 pm
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial

Volver a Cajas de cambio, manuales, CMP y CAS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados