Página 1 de 1

Cambiar la 5° de un 2.0 143cv

NotaPublicado: Jue Jun 30, 2011 16:08 pm
por alex17
Hola Buen dia,

Queria saber si alguien tuvo la experiencia de cambiar la 5° porque es demasiado corta para mi gusto, si pueden contar sus experiencias y opiniones.

Gracias y saludos

Re: Cambiar la 5° de un 2.0 143cv

NotaPublicado: Jue Jun 30, 2011 17:05 pm
por Adri48
pero ese motor tiene 6 velocidad (si no me akivoco) para alargarla abria que hacer una modificacion y no creo k salga rentable

Re: Cambiar la 5° de un 2.0 143cv

NotaPublicado: Jue Jun 30, 2011 18:18 pm
por eternalsound
¿Cambiar la 5ª marcha dices? Yo compraría otro coche..... No creo que te salga nada rentable la verdad ;)

Re: Cambiar la 5° de un 2.0 143cv

NotaPublicado: Jue Jun 30, 2011 18:25 pm
por loiss
Esque precisamente para eso esta la 6, para alargar... Por eso la 5 no es larga, sino no tendria sentido...

Re: Cambiar la 5° de un 2.0 143cv

NotaPublicado: Jue Jun 30, 2011 18:58 pm
por albertomv01
En serio, a veces no entiendo qué pretendéis... pero ¿¿¿estamos hablando de un C4 o de un coche usado para circuíto, competición o similar para verte obligado a modificar la relación de cambio o toquetear la piñonería de la caja de cambios???

No sé que podría ser mejor, si este hilo o aquel que pretendía montar unos elevalunas traseros en un coupé, o el otro que le quería poner puertas (que yo creo que fue la inspiración para que Citroen le plagiara la idea en su DS4)... lo único por lo que me molesto en responder por aquí es porque este hilo al menos parece que empieza de manera seria... :roll:

Re: Cambiar la 5° de un 2.0 143cv

NotaPublicado: Vie Jul 01, 2011 2:40 am
por Somi
No es tan descabellado lo que comenta, chicos no seáis hienas apunto de lanzarse sobre su presa....

El motor 2.0 de 143cv es de gasolina y no tiene 6ª velocidad, por eso comenta poner un piñón de 5ª velocidad con una relación mas abierta, no para correr más, sino mas bien para todo lo contrario, para ir con el motor a menos revoluciones, y poder ahorrar en combustible y contaminación cuando se realizan trayectos de largo recorrido por autovía y autopista, misma velocidad, menos revoluciones, igual a menos consumo y menos contaminación ;)

Re: Cambiar la 5° de un 2.0 143cv

NotaPublicado: Vie Jul 01, 2011 2:57 am
por Luisiss
ay si pudiera hacer yo eso en mi 110hdi... que a 2000rpm no pasa casi de 90, y para ir a 120 vas casi a 3000rpm... :(

Re: Cambiar la 5° de un 2.0 143cv

NotaPublicado: Vie Jul 01, 2011 3:15 am
por Somi
Luisiss escribió:ay si pudiera hacer yo eso en mi 110hdi... que a 2000rpm no pasa casi de 90, y para ir a 120 vas casi a 3000rpm... :(


Por hacerlo se puede eh!!

Re: Cambiar la 5° de un 2.0 143cv

NotaPublicado: Vie Jul 01, 2011 11:54 am
por Predator
albertomv01 escribió:En serio, a veces no entiendo qué pretendéis... pero ¿¿¿estamos hablando de un C4 o de un coche usado para circuíto, competición o similar para verte obligado a modificar la relación de cambio o toquetear la piñonería de la caja de cambios???

No sé que podría ser mejor, si este hilo o aquel que pretendía montar unos elevalunas traseros en un coupé, o el otro que le quería poner puertas (que yo creo que fue la inspiración para que Citroen le plagiara la idea en su DS4)... lo único por lo que me molesto en responder por aquí es porque este hilo al menos parece que empieza de manera seria... :roll:


+1. Si al final todos los gasolina en 5 ves que le falta mas desarrollo, de hecho alguna vez he tirado la mano para meter sexta y he tenido que recular............ :copas:

Re: Cambiar la 5° de un 2.0 143cv

NotaPublicado: Jue Nov 03, 2011 20:08 pm
por alex17
Somi es exactamente la explicacion que tenia que dar, soy de arg y aca el 2.0 nafta no tiene caja de 6ta perdon!

Y no la quiero para correr mas xq el auto va a 211kms/h original!!! Solo queria cambiar la quinta para bajar las rpm a velocidades moderadas, si alguien sabe, en ves de atacar sin saber.

Gracias igual

Re: Cambiar la 5° de un 2.0 143cv

NotaPublicado: Jue Nov 03, 2011 21:20 pm
por SergiojoseC4
A mi me pasa igual con el Nissan primera, un 2.0 150cv a 3500rpm va a 130 km/h, pero busco muchas veces la 6ª y eso que ni he llegado al par maximo.