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RPM Cambio CPM

NotaPublicado: Mar Mar 13, 2012 19:14 pm
por okercho
Buenas!!

Os comento la cosa que me está ocurriendo, tengo un C4B7 con ahora unos 2000KM, 1'6eHDI 110 con CMP.

Al principio notaba que cuando lo llevo en la posición A, el coche cambiaba un poco por encima de las 2000RPM (yo diría que casi llegando a las 2100), cosa que me agradaba bastante, porque me parecía el punto en el que yo lo habría hecho. Obviamente si pisaba mas, tardaba un poquito mas, lo normal.

Sin embargo, desde que ha pasado de los 1300-1500KM (rodaje) ha cambiado las rpm a las que hace el cambio, haciéndolo ahora a 1700-1800, cosa que para mi gusto es demasiado pronto, no consiguiendo yo anticiparme y sintiéndome muy frustrado cuando cambia, haciendo que casi siempre lleve el coche en manual, pues no me está gustando su comportamiento (cosa que al principio si me gustaba).

¿Es normal que lo haga o debería llevarlo a que lo miren? ¿A que RPM de ordinario os cambia a vosotros?

Saludos!

Re: RPM Cambio CPM

NotaPublicado: Mar Mar 13, 2012 21:10 pm
por Somi
Piensa que el CMP va aprendiendo, por lo tanto si siempre cambiaba muy bajo de vueltas, a medida que el motor se va soltando este va bajando la media de revoluciones, tienes que ir acostumbrándolo a que cambie mas alto de vueltas, y esto se hace acelerando más, es un poco complejo, pero es el sistema que tiene.

Re: RPM Cambio CPM

NotaPublicado: Mar Mar 13, 2012 21:35 pm
por okercho
Yo pensaba que mas que aprender, se adaptaba a tu forma de uso según la situación y el momento... dado que memoria, que yo sepa, no tiene :S

Re: RPM Cambio CPM

NotaPublicado: Mar Mar 13, 2012 21:47 pm
por Somi
okercho escribió:Yo pensaba que mas que aprender, se adaptaba a tu forma de uso según la situación y el momento... dado que memoria, que yo sepa, no tiene :S


No, según la situación y momento no, para eso está la opción del "pisotón" o lectura de posición del pedal del acelerador, entonces es cuando mantiene la marcha y revoluciona el motor, eso es situación y momento.

Memoria tiene, y va aprendiendo las costumbres del conductor "no es cerebro lo que tiene" pero si memoria, y si tu conducción siempre le obliga a cambiar a la baja, el poco a poco irá cambiando cada vez con menos revoluciones, en cambio un conductor que lleve normalmente el coche haciendo subir las rpm cada marcha, al final el sistema por si solo "aprende" y ese coche cambiará siempre a revoluciones mas altas.

Re: RPM Cambio CPM

NotaPublicado: Mié Mar 14, 2012 18:20 pm
por okercho
¿Y como forzarle a que cambie a mas altas? ¿Pisando mas "contundentemente"?

Re: RPM Cambio CPM

NotaPublicado: Mié Mar 14, 2012 20:51 pm
por Andrew
Con el modo S (Sport) tambien cambia mas revolucionado.

Re: RPM Cambio CPM

NotaPublicado: Mié Mar 14, 2012 22:18 pm
por Somi
okercho escribió:¿Y como forzarle a que cambie a mas altas? ¿Pisando mas "contundentemente"?


No, si le pisas contundentemente le estas dando a entender que quieres mas revoluciones en ese momento "algo puntual", para que el cambio "aprenda" que te gusta ir un poco mas alto de rpm lo que tienes que hacer es undir por costumbre un poco más el pedal del acelerador, el cambio se dará cuenta al principio que tiene que realizar los cambios demasiado rápido y poco a poco irá dejando que suba mas de revoluciones y se alarguen mas los cambios, cuando notes que ya se revoluciona más, es el momento de encontrar el punto que te guste a ti de cambio, e intentar anticiparte para que los realice mas o menos a esas revoluciones, es difícil de explicar, pero es algo que si te acostumbras sale instintivamente.

Re: RPM Cambio CPM

NotaPublicado: Jue Mar 15, 2012 0:02 am
por redbird
Andrew escribió:Con el modo S (Sport) tambien cambia mas revolucionado.

Los B7 no tenemos modo S, pero supuestamente desactivando el modo "eco" cambiaría más revolucionado. Digo supuestamente porque nunca le apagué el modo eco.
El mío lleva 6000 km, y no me quejo de que cambie antes de tiempo, salvo algunas veces que mete 6ª a 80 o algo menos en subida, quedándose el motor a unas ¿1400? rpm y hace un poco ruido de ir achicado. Cuando hace eso, que no es muy frecuentemente, leva izquierda y listo. Yo casi nunca lo llevo en manual, para mi gusto se adapta muy bien.
Aún así, el e-hdi tira MUY bien a bajas. Da la impresión de llevar el coche unas 500 rpm por encima de lo realmente va.

Re: RPM Cambio CPM

NotaPublicado: Mar Mar 20, 2012 19:16 pm
por CHEVRONCETTE
Por concepcion el cambio siempre tendera a ir bajo de vueltas, si la situacion lo permite.
Depende de la posicion del acelerador, del volante, de la velocidad y del sensor gravitacional fundamentalmente.

Si no nos convence o no es de nuestro gusto, siempre tenemos la opcion del uso manual.