¿cuando cambiar de rpm?

Aquí comentaremos dudas, conocimientos, y sensaciones de las diferentes cajas de cambio disponibles para el C4, tanto en su versión coupe, como berlina o Picasso.

Moderador: Moderadores

¿cuando cambiar de rpm?

Notapor Davidsalpez » Sab Mar 01, 2014 12:43 pm

Buenas tengo un cmp 1.6 110cv. Ya se que el coche cambia solo pero me surge una duda: ¿cuando deberíamos cambiar de marcha en un adelantamiento si queremos siempre el máximo empuje? Es decir, circulo todos los días por una nacional donde hay muchos camiones y adelantas. Había escuchado que a partir de ciertas rpm el coche no empùja tan fuerte o pierde esa fuerza y que se debería cambiar a velocidad superior. Creo que tiene algo que ver con la curva de potencia y par pero no me entero de nada y no se cuando se debe cambiar la velocidad si es en el par máximo o en la potencia máxima. ¿me podéis aclarar el tema?
Davidsalpez
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 60
Registrado: Vie Oct 17, 2008 22:34 pm

Re: ¿cuando cambiar de rpm?

Notapor josemi_23 » Sab Mar 01, 2014 12:52 pm

Davidsalpez escribió:Buenas tengo un cmp 1.6 110cv. Ya se que el coche cambia solo pero me surge una duda: ¿cuando deberíamos cambiar de marcha en un adelantamiento si queremos siempre el máximo empuje? Es decir, circulo todos los días por una nacional donde hay muchos camiones y adelantas. Había escuchado que a partir de ciertas rpm el coche no empùja tan fuerte o pierde esa fuerza y que se debería cambiar a velocidad superior. Creo que tiene algo que ver con la curva de potencia y par pero no me entero de nada y no se cuando se debe cambiar la velocidad si es en el par máximo o en la potencia máxima. ¿me podéis aclarar el tema?

Mira, poseo el mismo motor que tu, con cambio CMP y el coche empieza a tirar bien desde las 2250 hasta las 3750 rpm.
Si le aceleras muy fuerte y estas entre las tres ultimas marchas, se pone el oveerboost y ahí si que mola como acelera el condenado ya que el par pasa de 240 N/m a 270N/m y la potencia máxima la alcanza un poco antes.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Volver a Cajas de cambio, manuales, CMP y CAS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado