Página 1 de 1

¿cuando cambiar de rpm?

NotaPublicado: Sab Mar 01, 2014 12:43 pm
por Davidsalpez
Buenas tengo un cmp 1.6 110cv. Ya se que el coche cambia solo pero me surge una duda: ¿cuando deberíamos cambiar de marcha en un adelantamiento si queremos siempre el máximo empuje? Es decir, circulo todos los días por una nacional donde hay muchos camiones y adelantas. Había escuchado que a partir de ciertas rpm el coche no empùja tan fuerte o pierde esa fuerza y que se debería cambiar a velocidad superior. Creo que tiene algo que ver con la curva de potencia y par pero no me entero de nada y no se cuando se debe cambiar la velocidad si es en el par máximo o en la potencia máxima. ¿me podéis aclarar el tema?

Re: ¿cuando cambiar de rpm?

NotaPublicado: Sab Mar 01, 2014 12:52 pm
por josemi_23
Davidsalpez escribió:Buenas tengo un cmp 1.6 110cv. Ya se que el coche cambia solo pero me surge una duda: ¿cuando deberíamos cambiar de marcha en un adelantamiento si queremos siempre el máximo empuje? Es decir, circulo todos los días por una nacional donde hay muchos camiones y adelantas. Había escuchado que a partir de ciertas rpm el coche no empùja tan fuerte o pierde esa fuerza y que se debería cambiar a velocidad superior. Creo que tiene algo que ver con la curva de potencia y par pero no me entero de nada y no se cuando se debe cambiar la velocidad si es en el par máximo o en la potencia máxima. ¿me podéis aclarar el tema?

Mira, poseo el mismo motor que tu, con cambio CMP y el coche empieza a tirar bien desde las 2250 hasta las 3750 rpm.
Si le aceleras muy fuerte y estas entre las tres ultimas marchas, se pone el oveerboost y ahí si que mola como acelera el condenado ya que el par pasa de 240 N/m a 270N/m y la potencia máxima la alcanza un poco antes.