CMP contra DSG

Aquí comentaremos dudas, conocimientos, y sensaciones de las diferentes cajas de cambio disponibles para el C4, tanto en su versión coupe, como berlina o Picasso.

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Notapor superxsara » Mar Jul 10, 2007 19:42 pm

Lee bien la charla, tuve un Escort con variador continuo y no lo quiero ver ni en pintura, es muy ruidoso y gastón, no me creo las cifras oficiales, te aseguro que en conducción real el motor va siempre muy revolucionado y por tanto tiene que consumir mucho más, aunque yo tenía un 90 CV de gasolina, con carburador, y el focus sea un diesel, el funcionamiento del cambio le tiene que hacer consumir mucho más que el CMP, te aseguro que jamás se acostumbra uno al funcionamiento del variador continuo, has hecho una buena elección.

Por otra parte el coste del DSG no es exagerado en si mismo, sino porque va montado en coches con un precio de partida alto, la diferencia entre un SEAT o un VW con manual o con DSG viene a ser de unos 1.000 €, sólo un poco más que los 800 € de sobreprecio de los CMP de Citroen. Lo que pasa es que estos coches tienen precios más caros que los Citroen.

Sobre el cambio TRIPTRONIC, creo que estás liado, no es de variador continuo, es un cambio automatico tradicional, con convertidor de par, que se puede utilizar de forma secuencial, opción que han copiado otros fabricantes, por ejemplo el grupo PSA con las cajas CAS. En todo caso el coste de estos cambios, sobre todo, el TRIPTRONIC es altisimo, por lo que sólo compensa en coches de gama alta, por lo que supongo que han salido los cambios CMP y DSG, para gamas medias.
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Notapor emaf » Mié Jul 11, 2007 4:25 am

No quiero yo llevar la contraria por llevarla :)

El focus lo cojo a menudo, porque en la empresa, es el que alquilamos, y coincide que es siempre el mismo porque alquilamos en un sitio pequeñin.

Y, si bien es cierto que hago muy poca ciudad (y es donde el consumo se dispara supongo), el consumo es similar al del c4, ponle, que, como mucho 0,5 - 1L (tiremos a lo alto) no me parece algo bestial (aunque todo cuenta)

Y el cambio del focus, me parece más cómodo, eso si, estoy de acuerdo que si no te acostumbras, mal pinta, mi próximo coche será automático puro y "pseudo" manual. (no como ahora, que es al reves) Te diría que lo probases, y para animarte a ello, la caja no es propia de Ford, es la misma que monta Mercedes en el clase A. (investigación que hice en su dia)

Tienes razón en lo del Tiptronic, se me fue la pelota, yo me refería al Multitronic.
que sí es de variador continuo

igual ahora está un poco más barato el extra del DSG, cuando yo miré, el DSG implicaba otra serie de cosas que incrementaba algo mas de esos 1000 euros, además, de lo mas (mucho mas y mas a menudo) caro del mantenimiento.


En fin, en cambios automaticos, está claro que la cosa en diesel no tiene muchas opciones, la cosa es al final, el que te enamore mas.

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Notapor diegopm2000 » Vie Ago 03, 2007 13:16 pm

Hola, he entrado hace poco en el foro (ya he largado un chorrro de preguntas en la motorizacion hdi 110cv, jeje).

El Focus 1.6 tdci 110cv CVT este que comentais, lo he probado y me gustó, le saqué en la prueba 4.8 de consumo circulando algo por ciudad y por la M-40 a 100. No se si el ordenador del Focus miente mucho o no.

Lo que pasa es que creo que ya no se vende, Ford retiró enseguida su motorización 1.6 tdci 110cv con cambio manual y la sustituyó por la 1.8 tdci 115cv basada en su bloque antiguo, pero con actualizaciones. Hasta hace poco lo vendían unicamente ya en la versión VCT, pero creo que ha dejado de comercializarse...ignoro los motivos.

Mirando compactos automáticos similares en potencia al C4 hdi 110cv CMP el más cercano sería el nuevo León (mi otra opción) 1.9 tdi 105cv DSG. El Golf se queda lejos en precio igualando equipamiento. Lástima que no hayan sacado un Roomster 1.9 tdi 105cv DSG.
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Notapor emaf » Lun Nov 12, 2007 17:55 pm

el acuerdo PSA-Ford llegó a su fin para el Focus, creo que Ford demandaba más motores de los acordados, y PSA no podia suministrarlos, por ello se vio obligado a resucitar el 1.8

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Prueba DSG vs CMP

Notapor salundes » Lun Jul 21, 2008 14:26 pm

Hola a todos,

Disculpas por incluir un post en un tema tan antiguo.

He probado el cambio DSG y el CMP y mis conclusiones son las siguientes:

CMP:

El primero en probar fue el C4 gran picasso CMP HDI 110, tengo que decir que salí encantado de la prueba. Lo encontré muy rápido
y, en conducción tranquila, no se nota el cambio.

Me sorprendió gratamente el "autoadaptativo": El coche entendía lo que yo pretendía en todo momento, en conducción suave, procura cambiar a la siguiente marcha en cuanto puede. Si pisas demandando aceleración, entonces estira las marchas.

Cuando me bajé tenía claro que mi siguiente coche sería automático. Entonces sentí la necesidad de probar el DSG, del que todo el mundo habla maravillas. El Touran TDI 105 cv equipa un DSG de 7 velocidades, sin embargo el que me dieron a probar era un DSG de 6V montado en un Golf de 105 cv.

Estas son mis impresiones:

DSG:

Al sentarme, echo de menos las levas del cambio. Se que existe en opción en algunos modelos, pero curiosamente No es posible en el Touran porque es incompatible con el "Park Assist" y esta opción viene de serie (Yo hubiera preferido levas y mandos de la radio en el volante antes que "Park assist). Así que el cambio se maneja mediante una palanca en el suelo, parecida a la de los cambios clásicos.

Echo de menos un indicador que te diga la marcha en la que vas, sólo figura si no vas en auto. Me dijo el vendedor que en el de 7v ya viene.

El manejo en maniobra es muy distinto. En el DSG, basta con soltar el pedal de freno y el coche echa a andar despacio, de forma similar a como lo hacen los cámbios automáticos clásicos de convertidor de par (os recuerdo que en el CMP es necesario pisar el acelerador). A mi me gusta más la manera en que lo hace el DSG, entiendo que es más fácil para el conductor y se evita la necesidad de la asistencia al arranque en rampa. Sin embargo, me da la sensación que esa forma de hacerlo debería acortar la vida del embrague de 1ª, ya que, si quieres modular la velocidad para que vaya un poco más despacio (para maniobrar por ejemplo), lo haces pisando el freno con lo que haces pelearse embrague y freno inútilmente.

En conducción tranquila, el DSG cambia bastante más tarde que el CMP, se hace más ruidoso (el TDI ya es de por si un motor más ruidoso que el HDI). Esto me valió para encontrar una teoría que explicaría la siguiente paradoja: Por qué el cambio DSG de 7v consume más que el manual de 6v cuando se monta en un TDI, y sin embargo, consume menos que las manuales cuando se monta en las versiones de gasolina (hablo de las cifras oficiales VW que ponen en el catálogo). Mi teoría es que la electrónica del cambio no la deben de haber modificado según sea gasolina o diesel y así, en diesel hace unos cambios a revoluciones por encima de lo óptimo y en gasolina por debajo.

En este tipo de conducción los cambios apenas se notan, pero no fui capaz de apreciar diferencia con el CMP.

Si pisamos el acelerador demandando aceleración, el motor se engorila, y entonces ya se notan los cambios de marcha, aunque menos que en el CMP en esas circunstancias. Si se pone en modo manual y se pisa el acelerador para pasarlo de vueltas, el coche cambia a la siguiente marcha "de oficio" antes que se produzca el corte de inyección (Esto creo que no lo hace el CMP).

En resumen:

- El comprotamiento de los cambios es es muy parecido:

CMP:
+ Mejores Consumos que manual.
+ Manejo por levas. No hay palanca de cambio (queda libre ese espacio).
+ Mucho más barato que DSG (diferencia clave).

DSG:
+ Funcionamiento en maniobra.
+ Más suave en conducción agresiva.

Disculpas por el ladrillo.
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Re: Prueba DSG vs CMP

Notapor CSM » Lun Jul 21, 2008 14:43 pm

salundes escribió:Hola a todos,

Disculpas por incluir un post en un tema tan antiguo.

He probado el cambio DSG y el CMP y mis conclusiones son las siguientes:

CMP:

El primero en probar fue el C4 gran picasso CMP HDI 110, tengo que decir que salí encantado de la prueba. Lo encontré muy rápido
y, en conducción tranquila, no se nota el cambio.

Me sorprendió gratamente el "autoadaptativo": El coche entendía lo que yo pretendía en todo momento, en conducción suave, procura cambiar a la siguiente marcha en cuanto puede. Si pisas demandando aceleración, entonces estira las marchas.

Cuando me bajé tenía claro que mi siguiente coche sería automático. Entonces sentí la necesidad de probar el DSG, del que todo el mundo habla maravillas. El Touran TDI 105 cv equipa un DSG de 7 velocidades, sin embargo el que me dieron a probar era un DSG de 6V montado en un Golf de 105 cv.

Estas son mis impresiones:

DSG:

Al sentarme, echo de menos las levas del cambio. Se que existe en opción en algunos modelos, pero curiosamente No es posible en el Touran porque es incompatible con el "Park Assist" y esta opción viene de serie (Yo hubiera preferido levas y mandos de la radio en el volante antes que "Park assist). Así que el cambio se maneja mediante una palanca en el suelo, parecida a la de los cambios clásicos.

Echo de menos un indicador que te diga la marcha en la que vas, sólo figura si no vas en auto. Me dijo el vendedor que en el de 7v ya viene.

El manejo en maniobra es muy distinto. En el DSG, basta con soltar el pedal de freno y el coche echa a andar despacio, de forma similar a como lo hacen los cámbios automáticos clásicos de convertidor de par (os recuerdo que en el CMP es necesario pisar el acelerador). A mi me gusta más la manera en que lo hace el DSG, entiendo que es más fácil para el conductor y se evita la necesidad de la asistencia al arranque en rampa. Sin embargo, me da la sensación que esa forma de hacerlo debería acortar la vida del embrague de 1ª, ya que, si quieres modular la velocidad para que vaya un poco más despacio (para maniobrar por ejemplo), lo haces pisando el freno con lo que haces pelearse embrague y freno inútilmente.

En conducción tranquila, el DSG cambia bastante más tarde que el CMP, se hace más ruidoso (el TDI ya es de por si un motor más ruidoso que el HDI). Esto me valió para encontrar una teoría que explicaría la siguiente paradoja: Por qué el cambio DSG de 7v consume más que el manual de 6v cuando se monta en un TDI, y sin embargo, consume menos que las manuales cuando se monta en las versiones de gasolina (hablo de las cifras oficiales VW que ponen en el catálogo). Mi teoría es que la electrónica del cambio no la deben de haber modificado según sea gasolina o diesel y así, en diesel hace unos cambios a revoluciones por encima de lo óptimo y en gasolina por debajo.

En este tipo de conducción los cambios apenas se notan, pero no fui capaz de apreciar diferencia con el CMP.

Si pisamos el acelerador demandando aceleración, el motor se engorila, y entonces ya se notan los cambios de marcha, aunque menos que en el CMP en esas circunstancias. Si se pone en modo manual y se pisa el acelerador para pasarlo de vueltas, el coche cambia a la siguiente marcha "de oficio" antes que se produzca el corte de inyección (Esto creo que no lo hace el CMP).

En resumen:

- El comprotamiento de los cambios es es muy parecido:

CMP:
+ Mejores Consumos que manual.
+ Manejo por levas. No hay palanca de cambio (queda libre ese espacio).
+ Mucho más barato que DSG (diferencia clave).

DSG:
+ Funcionamiento en maniobra.
+ Más suave en conducción agresiva.

Disculpas por el ladrillo.
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Nada de ladrillo, compañero! es una información muy, muy, buena, yo no he probado el cambio de citroen, pero lo que si que tengo claro, al igual que tu, es que mi próximo coche será automático.
Un amigo se compró un serie 5 de bmw, con cambio secuencial, principalmente por problemas en la rodilla izquierda, pero vamos, que ni teniéndola sana, está encantado.
Vamos, que yo creo que los días del cambio manual están contados.
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Notapor a100rouge » Lun Jul 21, 2008 14:47 pm

Yo tengo el Senso en el C3, que fué el precusor del CMP del C4. Estoy encantadísimo con él, y el siguiente coche será del mismo tipo. Solo difiero es una cosa con vosotros: no quiero automáticos, sino manuales pilotados, que es lo que son el Senso, CMP, DSG, ....
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
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Cambio pilotado

Notapor salundes » Lun Jul 21, 2008 15:01 pm

a100rouge escribió:Yo tengo el Senso en el C3, que fué el precusor del CMP del C4. Estoy encantadísimo con él, y el siguiente coche será del mismo tipo. Solo difiero es una cosa con vosotros: no quiero automáticos, sino manuales pilotados, que es lo que son el Senso, CMP, DSG, ....


Coincido contigo, cuando dije que quería un coche "automático" realmente me estaba refiriendo a los nuevos cambios que no llevan convertidor de par y que se caracterizan por:

- Consumo moderado
- Número de velociades alto (>=6)
- No hay resbalamiento (de ahí su eficiencia)

CMP y DSG me parecen 2 soluciones fantásticas, pero también hay CVT (variador continuo) actuales que no tienen nada que ver con los primeros que montaba Ford de los que se habla en este hilo. Ejemplo Nissan Qashqai.
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Notapor CSM » Lun Jul 21, 2008 15:04 pm

Yo cuando me refiero a automático, me refiero a todo este tipo de cambios nuevos, ya que también el cambio automático que conocíamos hasta ahora, también pasará a la historia.
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Mantenimiento y averías?

Notapor salundes » Sab Jul 26, 2008 17:08 pm

Otra de las dudas que surgen a la hora de escoger DSG o CMP es el mantenimiento las Averías:

MANTENIMIENTO:

CMP:
- Igual que el de una caja manual, osea, nulo.

DSG:
- Cambio de aceite cada 60000 km, si bien nadie contesta cuanto cuesta.
Tengo entendido que con el DSG de 7v sustituyen los embragues de baño de aceite (como el que tienen muchas motos) por monodisco seco (como el del CMP) con lo que desaparece ese mantenimiento.

AVERIAS:
He visto por foros problemas del CMP:
- Tirones.
- Ruidos al poner 1ª.
- Que se quede como en punto muerto.

No se si estas averías son en las primeras unidades y ya está solucionado. Convendría que opinasen propietarios que hayan rodado muchos kilómetros.

DSG:
- No he visto averías significativas

Aunque los usuarios VW son más "religiosos" que los de Citroen y perdonan más los fallos de sus coches. Recordad el problema de los TDI con los caudalimetros, al principio sólo se oían quejas de los usuarios de SEAT, en mi familia directa hubo 7 TDIs y a TODOS se les cambió el caudalimetro entre los 50.000 y 100.000 km. Esto si ocurriera con otra marca se pondría el grito en el cielo.
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Notapor a100rouge » Dom Jul 27, 2008 21:40 pm

En el senso había problemas de ese tipo, tironeos y tal, y con actualizaciones del soft correpondiente, se solucionaron todos.
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Notapor diegoCMP » Vie Ago 01, 2008 15:20 pm

Salundes, lo que pones como avería de CMP ( - Que se quede como en punto muerto. ) . No se trata de una avería. Eso es que el coche cuando esta durante un tiempo encendido y parado, pasa automaticamente a punto muerto, esto pasa si estas unos 8 o 10 min parado.

un saludo

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Notapor DjCamero_ » Vie Ago 01, 2008 15:30 pm

Yo me quedaria con el dsg. Es muchisimo mas rapido que el cmp,x lo que no casi no pierdes vueltas ni potencia entre cambio y cambio
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Notapor Pira » Vie Ago 01, 2008 15:31 pm

DjCamero_ escribió:Yo me quedaria con el dsg. Es muchisimo mas rapido que el cmp,x lo que no casi no pierdes vueltas ni potencia entre cambio y cambio


+1, y el modo secuencial que aunque lo tenga el CMP es una autentica pasada la verdad
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No me refiero a eso

Notapor salundes » Vie Ago 01, 2008 18:23 pm

diegocompostela escribió:Salundes, lo que pones como avería de CMP ( - Que se quede como en punto muerto. ) . No se trata de una avería. Eso es que el coche cuando esta durante un tiempo encendido y parado, pasa automaticamente a punto muerto, esto pasa si estas unos 8 o 10 min parado.



No me refiero a eso, para mí el comportamiento que describes es correctísimo, me refgiero a que hubo usuarios que se quejaron de que al salir de una rotonda el coche se les quedaba como en punto muerto, es decir aceleraban pero no andaba.
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Re: No me refiero a eso

Notapor diegoCMP » Vie Ago 01, 2008 18:34 pm

salundes escribió:
diegocompostela escribió:Salundes, lo que pones como avería de CMP ( - Que se quede como en punto muerto. ) . No se trata de una avería. Eso es que el coche cuando esta durante un tiempo encendido y parado, pasa automaticamente a punto muerto, esto pasa si estas unos 8 o 10 min parado.



No me refiero a eso, para mí el comportamiento que describes es correctísimo, me refgiero a que hubo usuarios que se quejaron de que al salir de una rotonda el coche se les quedaba como en punto muerto, es decir aceleraban pero no andaba.


Ah ya entiendo. Bueno solo espero que no me pase a mi. Respecto a lo de CMP o DSG, me quedo por supuesto con el DSG. Aunque no se lo que costará el mantenimiento cada 60.000km. de la DSG.
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Notapor diegoCMP » Vie Ago 01, 2008 18:42 pm

DjCamero_ escribió:Yo me quedaria con el dsg. Es muchisimo mas rapido que el cmp,x lo que no casi no pierdes vueltas ni potencia entre cambio y cambio


No pierdes vuelta alguna porque como son dos embragues en vez de uno cuando vas en 3ª el otro embragueya tiene engranada la 4ª. Yo cuando cambie de coche será por uno con DSG seguramente o sino con CMP (Seguro que evolucionara esta caja).

PD:El tiempo de cambio entre marcha y marcha en ambas cajas no es un tiempo apreciable en el dia a dia. Aun asi estoy seguro que cambian mas rapido que un usuario normal con una caja manual. Y en una caja manual no te vas fijando si cambias rapido o lento.
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Notapor DjCamero_ » Sab Ago 02, 2008 7:36 am

diegocompostela escribió:
DjCamero_ escribió:Yo me quedaria con el dsg. Es muchisimo mas rapido que el cmp,x lo que no casi no pierdes vueltas ni potencia entre cambio y cambio


No pierdes vuelta alguna porque como son dos embragues en vez de uno cuando vas en 3ª el otro embragueya tiene engranada la 4ª. Yo cuando cambie de coche será por uno con DSG seguramente o sino con CMP (Seguro que evolucionara esta caja).

PD:El tiempo de cambio entre marcha y marcha en ambas cajas no es un tiempo apreciable en el dia a dia. Aun asi estoy seguro que cambian mas rapido que un usuario normal con una caja manual. Y en una caja manual no te vas fijando si cambias rapido o lento.


Discrepo! Hay gente que dice que de 1ª a 2ª pierde hasta 3000 rpm con cambio manual ,y yo solo pierdo 500rpm. Las manos hacen,y mucho. El dsg es mas rapido que cualquier mano,pero el cmp, me temo que no.
Hay muchas diferencias entre un cambio y otro a pesar de que todos utlicen el sistema de doble embragu. No hay que erver mas que la diferencia entre el cambio de un ferrari f430 f1 y un ferrari 355 f1. Casi medio segundo. Las cajas de cambio semiautomaticas han mejorado muchisimo,y el cmp esta desfasado con respecto al dsg
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Notapor salundes » Sab Ago 02, 2008 13:21 pm

Chicos disculpadme, pero creo que estamos desvirtuando el tema, yo personalmente estoy dudando entre un Touran o un Picasso, ambos son monovolumenes familiares y no coches de carreras.

Eso de que no pierda vueltas el DSG, si fuera cierto, lejos de ser una virtud lo consideraría un defecto, ya que, eso conllevaría a un desgate de embrague mucho mayor.

Para mi es más importante la suavidad de funcionamiento en conducción tranquila que las 20 centésimas de segundo que hay entre un cambio y otro. Sinceramente, valorar esas pelésimas cuando se circula por la calle y no en un circuito cerrado al tráfico me parece un poco exagerado, ya que, se pueden recuperar fácilmente simplemente pisando más el acelerador. ¿O es que vosotros siempre vais al máximo que da el coche? .



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estoy de acuerdo

Notapor superxsara » Lun Ago 04, 2008 17:14 pm

bueno, como yo fui el que abrí la charla, tengo que deciros que al final, y contra todo pronostico me decidí por un VW GOLF PLUS 105 TDI DSG, la elección fue en gran parte por la carrocería, ya que el c4 me parecía un poco justo para una utilización familiar (tengo un hijo que mide más de 1,90, el angelito) y el picasso me parecía muy aparatoso ya que circulo bastante por ciudad, con mucha pena, ya que Citroen me parece una marca que ofrece una gran tecnologia a precios razonables, y pienso que el cambio cmp es una buena opción para una utilización normal, de hecho si comparais las cifras de aceleración de 0 a 100 entre los motores de 105 cv de vw y 110 de citroen, tanto con cajas manuales o automaticas, las diferencias son insignificantes.

La verdad es que el cambio DSG es una autentica maravilla, quizá se le puede achacar que la caja tiene tan poco resbalamiento que en ciudad hay que tener mucho tacto con el acelerador para andar suave, aunque una vez que te acostumbras no es ninguna pega, pero es que lo mejor viene en carretera, ya que en cuanto le pisas responde con energia, pero con suavidad, una delicia. Pienso que por muy bueno que sea el CMP, que lo será, la sofisticación de llevar dos embragues, le hace ser superior al DSG, de hecho este tipo de cambio ya lo están copiando otras marcas.
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Notapor diegoCMP » Dom Ago 17, 2008 15:55 pm

superxsara enhorabuena por la compra, yo cuando me compre el C4 cmp miré tambien el golf 3p tdi105 dsg pero al final opte por citroen porque por que con el mismo equipamiento me salia por 6000€ mas.

A ver las evoluciones que hace citroen a la CMP, pero será muy dificil llegar al nivel de la DSG. La caja del grupo VAG es la crema.

No abandones el foro, y pon fotos del Golfito. :rodillo:
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Notapor superxsara » Dom Ago 17, 2008 16:45 pm

la verdad es que la diferencia ha sido en mi caso de 5.000 € (he pagado con minusvalia 21.000 contra los 16.000 que me salía el c4 collection), pero hay que tener en cuenta que el golf plus tiene una carroceria más espaciosa, además me han hecho un oferta muy buena y el coche viene a tope de equipamiento (faros de xenon, programador de velocidad, climatizador electronico bizona, suspension deportiva, llantas de aleación de 16 pulgadas, radio cd con capacidad para 6 discos mp3, retrovisores replegables y calefactables, luces y limpiaparabrisas automaticos, retrovisor interior antideslumbramiento, asientos deportivos, y algo que se me olvidará), por cierto el color es negro efecto perla y con barras cromadas en el techo.

En cuanto tenga paciencia para aprender os cuelgo las fotos, de momento cambio el avatar para que veais mis dos maquinas
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