MARCHA ATRAS CON TIRONES

Aquí comentaremos dudas, conocimientos, y sensaciones de las diferentes cajas de cambio disponibles para el C4, tanto en su versión coupe, como berlina o Picasso.

Moderador: Moderadores

MARCHA ATRAS CON TIRONES

Notapor Jua21228 » Lun Oct 08, 2007 22:05 pm

Me estoy aco*****do ya que estoy leyendo en muchos foros que el cambio del C4 CMP da muchos tirones al meter la marcha atrás para aparcar, y digo lo de aco****do por que ya lo tengo pedido, darme vuestra opinión por favor. :( :( :(
Jua21228
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 308
Registrado: Dom Oct 07, 2007 14:16 pm
Ubicación: Badalona

Re: MARCHA ATRAS CON TIRONES

Notapor makakko » Mar Oct 09, 2007 2:47 am

Jua21228 escribió:Me estoy aco*****do ya que estoy leyendo en muchos foros que el cambio del C4 CMP da muchos tirones al meter la marcha atrás para aparcar, y digo lo de aco****do por que ya lo tengo pedido, darme vuestra opinión por favor. :( :( :(



No es cierto... es muy suave... y para colmo como tiene engranajes como los de las otras marchas en la m. atrás no suena con el típico sonido de los otros coches.

Es posible que el resto de gente diga lo de los tirones porque tienes que comenzar el movimiento pisando el acelerador.... pero en principio es tan suave como un manual.
makakko
 

Notapor Jua21228 » Mar Oct 09, 2007 9:36 am

Muchas gracias por tu información, la verdad es que una va leyendo cosas y al final te hace dudar de todo. :lol:
Jua21228
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 308
Registrado: Dom Oct 07, 2007 14:16 pm
Ubicación: Badalona

Notapor makakko » Mar Oct 09, 2007 10:45 am

Tranqui... no tengas miedo. Estoy seguro que cuando lo tengas dirás como todos nosotros (creo que no hay nadie que lo tenga y que esté descontento) que "si no existiese habría que inventarlo"
makakko
 

Notapor Jua21228 » Mar Oct 09, 2007 13:29 pm

Estoy deseando probarlo, ya comentare impresiones
Jua21228
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 308
Registrado: Dom Oct 07, 2007 14:16 pm
Ubicación: Badalona

Notapor C4BLACK » Mié Mar 05, 2008 12:46 pm

Si que da tirones, al menos el mío y otro muchos que he visto por otros foros. Después de 4 o 5 telecargas va perfecto 4 días y empieza a fallar a partir del quinto empeorando cada vez mas.

De momento no me han dado una solución...

Saludo.
C4 GRAND PICASSO 2.0 HDI 138 CV EXCLUSIVE +PACK2+(TECHO+CRISTALES TINT+BLUETOOTH)
Avatar de Usuario
C4BLACK
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 25
Registrado: Vie Ene 18, 2008 20:45 pm

Notapor CHEVRONCETTE » Mié Mar 05, 2008 16:41 pm

Bueno, a veces da tirones en 2.0 HDI.

Lo hace cuando queremos afinar tanto y tan despacio que no aceleramos lo suficiente para que el coche mueva (por temor a golpear) y segun revoluciones la caja interpreta que el motor se va a calar (embragando automaticamente).

Ese que si embrago que si desembrago de seguido, son los tirones que percibimos. Que curiosamente con motor 1.6 HDI no se da, sospecho por el poco par motor a ralenti de este con lo que el programa deja "acelerar" mas al motor peque~o.

Que conste que esto es una deduccion logica mia y me puedo columpiar, pero es que aunque en diversas pruebas ha salido a relucir el hecho, nadie lo ha solucionado...ni ha dado explicacion.

Solucion: A mi me da buen resultado acelerar sin miedo (no mucho, joe), que no te estrellas. Asi la caja no titubea y evito ese leve pero poco agradable tironeo.
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Notapor C4BLACK » Mié Mar 05, 2008 17:34 pm

CHEVRONCETTE escribió:Bueno, a veces da tirones en 2.0 HDI.

Lo hace cuando queremos afinar tanto y tan despacio que no aceleramos lo suficiente para que el coche mueva (por temor a golpear) y segun revoluciones la caja interpreta que el motor se va a calar (embragando automaticamente).

Ese que si embrago que si desembrago de seguido, son los tirones que percibimos. Que curiosamente con motor 1.6 HDI no se da, sospecho por el poco par motor a ralenti de este con lo que el programa deja "acelerar" mas al motor peque~o.

Que conste que esto es una deduccion logica mia y me puedo columpiar, pero es que aunque en diversas pruebas ha salido a relucir el hecho, nadie lo ha solucionado...ni ha dado explicacion.

Solucion: A mi me da buen resultado acelerar sin miedo (no mucho, joe), que no te estrellas. Asi la caja no titubea y evito ese leve pero poco agradable tironeo.


Cuando hay que meter el coche en un aparcamiento, parking o lo que sea, sobre todo si es estrecho, no se puede acelerar de golpe, hay que afinar dando gas suave como en todos lo coches, automáticos o manuales. En este caso los tirones hacen que sea imposible y que ni los sensores ni el medidor de espacio sirvan para nada al aparcar, es un verdadero problema.

Pero esto no queda aquí, ya que conforme va pasando el tiempo los tirones se reproducen en otras marchas, el mío tiene ya un año y precisamente hoy al llegar a una rotonda sin llegar a parar y en 2ª he pisado gas para salir mas o menos fuerte y evitar el alcance de los coches de mi izquierda y ha empezado a dar tirones (repito en 2ª), ha tardardo 3 o 4 segundos en salir acelerando correctamente. Todo esto después de una telecarga el 19 de Febrero con la que funcionó los 4 primeros días "casi perfecto".

¿Sabes lo que supone eso para mi seguridad y la de los que van conmigo?

Creo que el problema es mas grave de lo que parece y empeora con el tiempo. Por mis experiencias he podido ver que con la telecarga desaparecen los tirones pero el coche da pequeñas aceleraciones al subir cada marcha dejando el gas pisado en un punto fijo (por eso lo de "casi perfecto"), a medida que desaparecen esas aceleraciones aparecen los tirones en 1ª, 2ª y R principalmente.

Saludos
C4 GRAND PICASSO 2.0 HDI 138 CV EXCLUSIVE +PACK2+(TECHO+CRISTALES TINT+BLUETOOTH)
Avatar de Usuario
C4BLACK
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 25
Registrado: Vie Ene 18, 2008 20:45 pm

Notapor C4BLACK » Mié Sep 24, 2008 14:57 pm

Ya hay una telecarga que soluciona el problema de los tirones marcha atras, por fin...

Peeeeeero.... ahora el tacto del gas es un poco extraño, se nota como engancha y suelta el embrague cada vez que pisas o sueltas el pedal.

Además sigue muy ruidoso al engranar 1ª, creo que en caliente mas aún, hace ruidos muy fuertes.

Saludos.
C4 GRAND PICASSO 2.0 HDI 138 CV EXCLUSIVE +PACK2+(TECHO+CRISTALES TINT+BLUETOOTH)
Avatar de Usuario
C4BLACK
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 25
Registrado: Vie Ene 18, 2008 20:45 pm

Volver a Cajas de cambio, manuales, CMP y CAS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados