Córcega

Recomendaciones de lugares, rutas, actividades. Descubramos entre todos nuestro próximo destino. Para mucho tiempo o una escapada de fin de semana.

Moderador: Moderadores

Córcega

Notapor Gatona » Mar Nov 11, 2008 15:09 pm

Buenas forer@s: ya sé que es un poco precipitado pensar en las vacaciones de verano, pero hace tiempo que tengo un proyecto y estoy empezando a buscar información y, sobretodo, sugerencias. Mi idea es pasar unas dos o tres semanitas en Córcega, alquilando piso o apartamento a ser posible particular, no turístico, y recorrer la isla. Y si me aburro, desde allí saltar a Cerdeña o al sur de Italia (Sicilia es otra opción interesante, claro, pero viene siendo destino de moda estos últimos años y estará de gente hasta los topes)
En la red he encontrado información para aburrir, aunque pocas páginas oficiales de la isla o de oficinas de turismo de allí. Si algún forer@ puede ayudarme, se agradece cualquier información o sugerencia, sobretodo si habéis estado en la isla o habéis hecho algún viaje de características similares.
Yo, de momento y dejando a parte los típicos portales de alquileres y agencias de viajes, he encontrado estos enlaces. ¿Me echáis una manita?

Saludos y gracias

http://www.visitacorcega.com/

http://www.corcega.net/

http://ar.franceguide.com/destinos/fran ... oId=115790
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Notapor Somi » Mar Nov 11, 2008 21:49 pm

Pues la verdad es que yo poco te puedo ayudar, eso sí, te puedo animar para que continúes con el proyecto, tiene una pinta estupenda, joer que me das envidia y todo!!! :D
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor Gonzybe » Mar Nov 11, 2008 21:53 pm

Si te vas tantos días a Córcega creo que alguna visita a Cerdeña es más que obligada, casi se puede ir nadando. Además es una forma muy original de visitar dos países, lo harías sin pisar el continente. :D ... ;)

EDITO: también tienes a tiro ciudades preciosas como Florencia, Pisa, Roma o Siena, más cerca que la propia Sicilia. ;)
Última edición por Gonzybe el Mar Nov 11, 2008 21:56 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.

Notapor jordio » Mar Nov 11, 2008 21:54 pm

gatona, yo estube en corcega hace 10 años, haciendo un treking de 10 dias, era un viaje organizado bueno yo sali de aqui con un colega y en ajaccio nos esperaban 12 franceses y 2 velgas, pero estubo muy bien
Avatar de Usuario
jordio
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4279
Registrado: Dom Jun 03, 2007 11:22 am
Ubicación: Olesa de Montserrat (Barcelona)

Notapor Gatona » Mar Nov 11, 2008 22:16 pm

Ésto es lo último que he encontrado:

http://www.ajaccio-tourisme.com/fr/

La verdad es que cuánto más busco, más ganas tengo de ir. El caso es que conozco gente de la isla que está viviendo en Barcelona y la cuestión alojamiento estaría bastante solucionada y me saldría bien de precio.
Quiero unas vacaciones tranquilas, pero con algo de vidilla también. Estaría tremendo levantarse por la mañana y poder decir: "hoy me voy a pasar el día a Siena" (que ya sé que necesitaría más de un día, pero es por hacer el fantasma un ratillo) Y Gonzybe, tienes razón, aunque te garantizo que es difícil que yo vaya nadando a ningún lado... pero teniendo Italia tan cerquita hay que ir. A Cerdeña fijo que voy, tengo que conocer l'Alguer.
Jordio, si me pasas alguna fotico y recuerdos del viaje, se agradecerá.
A Somi y a todos en general: de envidia nada, si finalmente puedo hacerlo y os apetece, cogéis el portante, la pareja y los hijos y os venís a verme. Yo siempre viajo con 400 cuadernos para escribir, la cámara y el portátil, así que hay cuaderno de bitácora garantizado.
En fin, de momento es un proyecto y ya veremos en qué queda. Como suelo decir en otros posts: a veces no puedo dormir, pero puedo soñar.
Gracias gente!
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Notapor Somi » Mar Nov 11, 2008 22:33 pm

Que bonito, se nota que eres bohemia :D
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor Gatona » Mar Nov 11, 2008 22:44 pm

Somi escribió:Que bonito, se nota que eres bohemia :D


Pues no lo sé... Creo que un poco sí lo soy , pero es que nunca me han dejado averiguarlo. Así que lo probaremos, aunque me da un poco de miedo, no creas.

Seguiremos informando :D
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Volver a ¿Dónde ir de vacaciones?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado