Una ayudita de los asturianos del foro!!!!!!!!!

Recomendaciones de lugares, rutas, actividades. Descubramos entre todos nuestro próximo destino. Para mucho tiempo o una escapada de fin de semana.

Moderador: Moderadores

Una ayudita de los asturianos del foro!!!!!!!!!

Notapor alberto_f_c » Vie Ago 28, 2009 13:08 pm

Mi novia coge vacaciones en octubre, y queriamos acercarnos a conocer los Lagos de Covadonga, y toda esa zona. Pues nada, acepto recomendaciones de que visitar en el entorno de los Lagos, y muy importante, conoceis alguna casa rural, o en su defecto hotel rural, que merezca la pena por la zona???? Porque dormir habrá que dormir...Seria por el entorno de Cangas de Onis, o por la zona, vamos, que no nos quede muy a desmano de la zona de Los Lagos.

Lo dicho, espero vuestras recomendaciones.
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
Avatar de Usuario
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1381
Registrado: Sab Jun 06, 2009 17:50 pm
Ubicación: Vigo City

Notapor FERC4VTS » Vie Ago 28, 2009 13:44 pm

gemelu es de por alli. a ver si con suerte te puede decir alojamientos. mandalo un privi.

si no, pregunta a pira o qmando, que tendran su numero movil.

un saludo ;)
Avatar de Usuario
FERC4VTS
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2478
Registrado: Sab Mar 29, 2008 20:19 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela city)

Notapor Pira » Vie Ago 28, 2009 13:46 pm

Yo te recomiendo por aquella zona, si sois de caminar, hacerte la ruta del Cares, simplemente es impresionante.

Pueblos que visitar por alli? Pues Poo de Llanes, Llanes, Arenas de Cabrales, Cabrales, Covadonga visitilla obligada, Cangas de Onís, Ribadesella, y Lastres, pero éste último ya queda algo mas alejado.

También os podéis a Picos de Europa, sobretodo al "Picu Urriellu" al atardecer es impresionante la estampa en ese color anaranjado.

Imagen

Yo te recomiendo, mejor que hotel, la Casa rural de Cabrales, tiene unas vistas espectaculares, aqui tienes mas info:

http://www.el-caminoreal.com/nuestros_e ... brales.htm

Está cerquita de los Lagos de Covadonga.

Aquí te pongo zonas interesante de visita:

# Cuevas con pinturas Rupestres en: La Covaciella, El Bosque y Los Canes.

# Calzada romana de Caoro: se construyó para transportar el oro hacia Roma.

# Puentes medievales: situados a los largo del municipio, en las parroquias de La Olla en Berodia, La Jaya, Pompedri en La Molina.

# Iglesia de Santa María de Llas: situada en las Arenas. Fue declarada Monumento Histórico-Artístico.

# Iglesia de Santa María Magdalena: situada en Berodia.

# Palacio de Los Mestas y Cosío: situado en las Arenas. Es del siglo XVII.

# Cangas de Onís: Situada en le Valle de Covadonga (Lagos y santuario de Covadonga). Por su valle pueden practicarse deportes como: descenso en canoa y rafting por el río Sella; barranquísmo, espeleología, puenting y rutas en Quad.

* Lagos de Covadonga: están a 12 Km. de Covadonga, allí se encuentran los Lagos Enol de 1070 mts. y La Ercina de 1108 m. Camino de los lagos está situado el Mirador de la Reina. El 25 de Julio se celebra una romería muy popular La Fiesta del Pastor.

* Real Sitio de Covadonga: lugar donde Don Pelayo ganó la batalla de Covadonga a los musulmanes, se inició la reconquista y se originó el reino de Astur en el año 722. Se debe visitar: la Fuente de los 7 caños (de la que se debe beber, echar una moneda al lago y pedir un deseo, según la tradición), la Cascada del Rio Deva, situada en el monte de Ouseva; se debe subir besar a la Vírgen a la Cueva Vírgen de Covadonga (s.XVIII) por la gruta de 101 escalones (los peregrinos la suben de rodillas, como penitencia); una capilla prerrománica asturiana en la que están enterrados Alfonso I, Don Pelayo con su mujer Gaudiosa y su hermana Ermesinda. En la Cueva, alrededor de la imagen, está representada la batalla y están las figuras de los reyes asturianos realizados por del orfebre Juan José García. También se puede visitar: la Basílica de Santa María la Real de Covadonga: fue construida en 1877 a 1901 por el arquitecto Federico Aparici, en estilo neorrománico, las esculturas de su portada son de escultor Mariano Benlliure; la Colegiata; la Hospedería; la Casa de Canónigos.

* Ruta del románico: por el municipio de Cangas de Onís: San Martín de Grazanes, San Pedro de Con, Santa María de Villaverde, Santa Eulalia de Abamia, San Pedro de Villanueva.

* Palacio Pintu: es del siglo XVII, de estilo barroco y alberga la Delegación de Hacienda.

* Puente romano: es el monumento más representativo de la ciudad. De su parte central cuelga una reproducción de la Cruz de la Victoria. Monumento Histórico-Artístico desde 1931.

* Ermita de Santa Cruz: está situada en Contranquil. Fue construida en el año 473 sobre un primitivo dolmen que data del año 3000 a.C.. En el año 737 el rey Favila hizo construir esta ermita para proteger la Cruz de la Victoria. Durante la Guerra Civil, parte del domen quedó al descubierto.

* Palacio Cortés: está situado al lado del mercado. Es de estilo renacentista y es famoso por haber albergado durante una noche a Reina Isabel II y Jovellanos durante una visita que hicieron a la zona en el año 1858.

# Lastres, AsturiasRibadesella: Paisaje Protegido de la Costa Oriental , Paisaje Protegido de la Sierra del Sueve. Se puede practicar: descenso de cañones, rafting, Espeleología, trekking, alquiler de BTT, senderismo, kayac, surf y piragüísmo en aguas bravas.

* Cuevas de Tito Bustillo: cuevas prehistóricas, situadas a las afueras de la ciudad en el monte Ardines, 300 metros del puente sobre la ría del Sella. Se trata de un conjunto de 10 cuevas descubiertas en 1968, de la época del Paleolítico.

# Llanes: la población se fundó sobre el año 1220. Es un importante puerto y pueblo costero y turístico, que fue declarado Municipio de Excelencia Turística en 1995. Paisaje Protegido de la Costa Oriental, en el que está integrado el Monumento Natural de los Bufones de Arenillas y Santiuste. Paisaje Protegido de la Sierra del Cuera. En ellos se puede practicar deportes de aventura: rutas 4x4, senderísmo, escalada, piragüísmo, buceo espeleología, rutas a caballo, rutas en quads...treking, barranquísmo, puenting, kayacs...

* Muralla: su recinto amurallado tiene 800 mts. de perímetro y se construyó entre los siglos XIII y XV por Pere Daoz. Se mantuvo intacta hasta el siglo XIX. Actualmente se conserva la parte septentrional, un torreón, las 4 puertas: la de la Villa, la del Castillo, la del Llagar y la de San Nicolás.

* El Palacio de los Valdés-Posada: es del siglo XVII, alberga la actual Casa de Cultura.

* Basílica de Santa María del Conceyu: construida entre el siglo XIV y XV, es de estilo gótico.

* Fiestas y Eventos: tienen lugar en verano para distracción de los veraneantes: Rally de LLanes, sus fiestas tradicionales (ver sección Fiestas).

# Colunga: Paisaje Protegido de la Sierra del Sueve. Deportes de aventura. Se puede apreciar en todo el municipio: viejos hórreos, molinos antiguos, iglesias pequeñas...Es muy típico y bonito.

* Iglesia de San Cristóbal El Real y la Capilla de Santa Ana.

# Latres: pueblo declarado Conjunto Histórico. Destacan:

# Iglesia de Santa María de Sábada.

* Gobienses: parroquia en la que se puede visitar el Palacio de Gobiendes y su Iglesia de Santiago.

# La Felguera, AsturiasCaravia: Paisaje Protegido de la Sierra del Sueve.

# Piloña: Paisaje Protegido de la Sierra del Sueve, paseos, excursiones por rutas y practica de deportes de riesgo y aventura.

* Cueva de Sidrón: restos arqueológicos.

* Santuario de la Virgen de la Cueva.: situado delante del Campus de los Romeros. Es medieval, de estilo románico.

* Iglesia de Santa María de Villamayor: es románica.

* Torreón de Ledeña: es del bajo medievo.Declarado de Interés Turístico Nacional.

* Iglesia de Colombres, AsturiasTorre del Omedal en Miyares: es del bajo medievo. Declarado de Interés Turístico Nacional.

# Ponga: Reserva Natural Parcial de Peloño

# Ribadedeva: Paisaje Protegido de la Sierra del Cuera. Su capital Colombres.

# Peñamellera Alta: Paisaje Protegido de la Sierra del Cuera.

# Peñamellera Baja: Paisaje Protegido de la Sierra del Cuera.



Sacado de: http://www.euroresidentes.com/viajes/gu ... riente.htm
Coming back
Avatar de Usuario
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 15299
Registrado: Sab May 19, 2007 17:38 pm

Notapor RULO » Vie Ago 28, 2009 13:54 pm

Joer Pira, cuando yo me acerque por alli tambien quiero toda esa informacion, jejejeje. :D
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor FERC4VTS » Vie Ago 28, 2009 13:54 pm

je je antes lo digo antes salta la liebre, je je

eres un crack¡¡¡ pira

un saludo ;)
Avatar de Usuario
FERC4VTS
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2478
Registrado: Sab Mar 29, 2008 20:19 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela city)

Notapor Pira » Vie Ago 28, 2009 13:57 pm

RULO escribió:Joer Pira, cuando yo me acerque por alli tambien quiero toda esa informacion, jejejeje. :D


Llevas 2 años diciendolo y todavía no has venido mamoncete.

FERC4VTS escribió:Jeje, hombre Gemelu sabrá seguro mejores casas rurales y demás, a ver si se pasa por aquí y le puede echar una manilla
Coming back
Avatar de Usuario
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 15299
Registrado: Sab May 19, 2007 17:38 pm

Notapor RULO » Vie Ago 28, 2009 13:59 pm

Pira escribió:
RULO escribió:Joer Pira, cuando yo me acerque por alli tambien quiero toda esa informacion, jejejeje. :D


Llevas 2 años diciendolo y todavía no has venido mamoncete.



Llevo 2 años sin un curro decente que me permita viajar, jejeje.
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor alberto_f_c » Sab Ago 29, 2009 12:39 pm

MUCHAS GRACIAS PIRA!!!!!!!!!! es mejor que una oficina de información turística!!!!!!!!!!!!!!!! :lol:

Echaré un vistazo a esa casa que me has dicho, y me quedo con toda la información que me has dado. La visita que teniamos obligada era los Lagos y la Basilica de la Virgen, y ahora ya tengo más información de que visitar. A ver cuantos dias podemos echar allí, para poder ver lo más posible!!!!!!!!!
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
Avatar de Usuario
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1381
Registrado: Sab Jun 06, 2009 17:50 pm
Ubicación: Vigo City

Notapor Pira » Sab Ago 29, 2009 13:51 pm

alberto_f_c escribió:MUCHAS GRACIAS PIRA!!!!!!!!!! es mejor que una oficina de información turística!!!!!!!!!!!!!!!! :lol:

Echaré un vistazo a esa casa que me has dicho, y me quedo con toda la información que me has dado. La visita que teniamos obligada era los Lagos y la Basilica de la Virgen, y ahora ya tengo más información de que visitar. A ver cuantos dias podemos echar allí, para poder ver lo más posible!!!!!!!!!


Y si os apetece, hasta una kdd podemos organizar jeje
Coming back
Avatar de Usuario
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 15299
Registrado: Sab May 19, 2007 17:38 pm

Notapor SeveC4 » Sab Ago 29, 2009 14:38 pm

eso que ha puesto pira se merece una chincheta en lugares de interes
Avatar de Usuario
SeveC4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2381
Registrado: Sab Oct 25, 2008 16:52 pm
Ubicación: 1/2 Cordobes 1/2 Hospitalense

Notapor alberto_f_c » Sab Ago 29, 2009 19:19 pm

Verdad Seve!!! :lol:

Por cierto, en octubre hay algún problema para subir con el coche a los lagos??? dejan subir, no??
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
Avatar de Usuario
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1381
Registrado: Sab Jun 06, 2009 17:50 pm
Ubicación: Vigo City

Notapor Pira » Mié Sep 16, 2009 2:19 am

alberto_f_c escribió:Verdad Seve!!! :lol:

Por cierto, en octubre hay algún problema para subir con el coche a los lagos??? dejan subir, no??


Para esa fecha no tendrás ningún problema, ya que no hay nada de aglomeración ni visitantes en exceso.

Saludos
Coming back
Avatar de Usuario
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 15299
Registrado: Sab May 19, 2007 17:38 pm

Notapor damablack » Dom Sep 27, 2009 3:13 am

estuve cuando la kdd del sella, y no dejaban subir turismos, solo se podia subir en los bus de ALSA (son los que vi que subian)
Avatar de Usuario
damablack
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 723
Registrado: Lun Mar 02, 2009 0:11 am
Ubicación: al lado de Leon

Notapor alberto_f_c » Lun Sep 28, 2009 13:36 pm

Ya eché un vistazo en internet y como dice Pira, no deberia haber problemas para subir, ya que lo de los autobuses lo ponen en verano, semana santa, puentes, etc, cuando va la gente.

de todos modos, gracias por ayudarme!!
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
Avatar de Usuario
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1381
Registrado: Sab Jun 06, 2009 17:50 pm
Ubicación: Vigo City

Notapor Pira » Lun Sep 28, 2009 14:21 pm

alberto_f_c escribió:Ya eché un vistazo en internet y como dice Pira, no deberia haber problemas para subir, ya que lo de los autobuses lo ponen en verano, semana santa, puentes, etc, cuando va la gente.

de todos modos, gracias por ayudarme!!


De nada tio espero que te lo pases bien por aqui jeje
Avatar de Usuario
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 15299
Registrado: Sab May 19, 2007 17:38 pm

Volver a ¿Dónde ir de vacaciones?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados