Granada

Recomendaciones de lugares, rutas, actividades. Descubramos entre todos nuestro próximo destino. Para mucho tiempo o una escapada de fin de semana.

Moderador: Moderadores

Granada

Notapor javi_indy » Mar Dic 26, 2006 15:16 pm

Bueno, yo tengo que empezar hablando de Granada, no sólo porque sea mi tierra y por lo tanto lo que más puedo conocer, sino porque siempre he pensado que la única ventaja que tiene NO SER de Granada, es que uno puede venir aquí de vacaciones.

Imagen

En grandes rasgos decir que Granada lo tiene TODO. Como ciudad, no es grande en tamaño, tampoco pequeña. Tiene una población real que ronda los 300.000 habitantes en la ciudad y los 500.000 todo el área metropolitana, si veis el censo de población, probablemente arroje datos menores, pero es que Granada, es en gran parte lo que es, gracias a su Universidad, de fama internacional, que hace que haya, junto al turismo que abarca, una gran población flotante.

Imagen

Sin ser una ciudad grande, si que es una ciudad grandiosa, donde podemos ver vestigios de todas las épocas de la historia. Así que como siempre ha sido una ciudad clave, tiene carácter de ciudad importante, y cuidados servicios a disposición de la gente.

Cuando digo que lo tiene todo, pues eso es, literalmente lo que tiene Granada. Tiene playa, a 40 minutos del centro, con preciosos pueblos costeros como Almuñecar, Salobreña y Motril, que son los más conocidos fuera de Granada, pero hay muchos más, quizás más tranquilos y apropiados para perderse. La Costa de Granada es conocida como Costa Tropical, por el especial microclima que tiene, que hace que en el centro de Granada podamos estar a -4º y en Almuñecar a 25º.


También tenemos Nieve, la conocida estación de esquí de Sierra Nevada, que siendo la estación más al sur de toda Europa, también suele ser la que ofrece mejores condiciones de nieve durante toda la temporadas. En fechas como estas, uno puede estar esquiando en la Sierra, en alta montaña, y bajar a tomar el café en pantalón corto y camiseta a la playa, esto es algo que muy pocos sitios en el Mundo pueden ofrecer, si es que hay algún otro.

Imagen

Imagen

Pueblos con encanto y turismo Rural en Las Alpujarras, donde uno se integra en la tranquila forma de vivir de aquellos preciosos pueblos que se pierden en paisajes escalofriantes, donde los grandes mitos artísticos de todo el Planeta, han venido a buscar fuentes de inspiración para sus obras.

Pero bueno, Granada, como ciudad en si misma, ya es más que suficiente para encantar a cualquiera, aunque no hubiese playa, que la hay, nieve, que también, el Sacromonte,

Imagen

el Albaicín,

Imagen

Imagen

Imagen

la noche,
Imagen

Imagen

la Alhambra
,

Imagen

Imagen

las Pasiegas,

Imagen

Imagen

La Catedral

Imagen

Imagen

La Capilla Real
Imagen

el Paseo del Salón
Imagen


La Cartuja, las Cuevas flamencas.... son causas más que suficientes para que no se pueda uno perder un tiempo de vacaciones en Granada, en cualquier época del año.

Ya iré incorporando imagenes, y más datos.
Última edición por javi_indy el Vie Feb 02, 2007 10:15 am, editado 6 veces en total
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

mu bonito

Notapor miguegranada » Mar Dic 26, 2006 21:46 pm

enhorabuena javi,soy agente de viajes (vale si de granada pero bueno) y has hecho una descripcion de la provincia bastante buena,felicidades.cuando tenga fotos te echare una mano de varias zonas, pero creo que pondre la zona norte:Guadix,
Baza y los parques naturales,destacando el de Castril que es el a mi personalmente mas me gusta.
Imagen
Buitre titular c4atrer@
peña madrisdita c4atrera--socio nº0019
Avatar de Usuario
miguegranada
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 716
Registrado: Sab Oct 07, 2006 12:10 pm
Ubicación: granada

Notapor javi_indy » Mar Dic 26, 2006 22:41 pm

Pues sí que estaría bien Migue, porque además es una zona que me he dejado en la descripción, aunque quería ponerle alguna fotillo después, pero como no las tengo aquí, no las he puesto. Así que si tu controlas esa zona, pues genial, y así entre todo el frente granaino, vamos dandole forma a esto, que mira que tenemos cosas en nuestra tierra!
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor Richmoon » Mié Dic 27, 2006 11:36 am

Yo tengo que decir que estuve hace mas o menos un año en Granada y me enamore perdidamente de esta ciudad, sobre todo la parte del Albaicin, Sacromonte y todo lo que le rodea....

Es como si hubieras pasado a otra epoca. La gente super alegre, musica en la calle, todos paseando por esas calles tan suyas, la Alhambra de fondo, el olor a te.....esos aperitivos que te ponen..... jjejejej....

En fin, volvere seguro....
Peña Madridista C4atrera Nº socio 005
Avatar de Usuario
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4652
Registrado: Vie Jul 28, 2006 9:35 am
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Notapor javi_indy » Jue Dic 28, 2006 19:47 pm

La verdad es que Granada no deja indiferente, es algo totalmente distinto a lo habitual, y sea a la hora que sea del día o de la noche, sea en el centro, o en la parte que se quiera, es una ciudad muy especial.

He añadido nuevas fotos al primer post, para ir completándolo.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor Rally » Jue Dic 28, 2006 19:55 pm

Una duda histórico-cultural para los lugareños ¿alguien sabe de donde le viene el nombre a la Plaza de las Pasiegas?

Tengo mucha curiosidad por confirmar una teoría...
Rasea, rasea...
Socio PEÑA BARÇA C4ATRERA Nº011
Desde Cantabria con amor...
Socio Cartoniano y c4atrero de Corazón
Avatar de Usuario
Rally
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 3085
Registrado: Sab Dic 09, 2006 13:40 pm
Ubicación: Luxemburgo

Notapor javi_indy » Jue Dic 28, 2006 20:02 pm

Pues mira, puede que tu teoría se confirme, mira esto:

Plaza de las Pasiegas
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor Rally » Jue Dic 28, 2006 20:06 pm

Justo, dí en el clavo!!!

En los siglos XVII y XVIII las mujeres pasiegas eran muy famosas por ser excelentes amas de cría, llegando muchas incluso a la familia real española (daban la teta a los herederos al trono). Y sabía algo de los repoblaciones por gente del norte.

http://www.lasvillaspasiegas.com/PaginaNodrizas/Nodrizas.htm

Esa era la sospecha. Para que veas lo relacionadas que estan Granada y la Vega de Pas.

Otra excusa para visitar Cantabria jejeje... Si quereis os preparo una guia...[/url]
Rasea, rasea...
Socio PEÑA BARÇA C4ATRERA Nº011
Desde Cantabria con amor...
Socio Cartoniano y c4atrero de Corazón
Avatar de Usuario
Rally
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 3085
Registrado: Sab Dic 09, 2006 13:40 pm
Ubicación: Luxemburgo

Notapor emudem » Jue Dic 28, 2006 20:34 pm

coño la veo en fotos y me gusta mas que cuando voy andando por esos sitios... quisiera saber quien me manda lugares bonitos y demas por PM o por email pipol666@hotmail.com es que quiero explorar mas mi provincia
CLUB FIAT BRAVO

Imagen
Avatar de Usuario
emudem
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 454
Registrado: Lun Oct 09, 2006 2:36 am
Ubicación: De algun lugar

Notapor javi_indy » Jue Dic 28, 2006 20:42 pm

emudem, los vamos a poner por aquí todos los que se nos vayan ocurriendo, para que cualquiera que quiera conocerlos, les sirva.

En cualquier caso, aunque imagino que lo conoces, una vuelta por el Albaicín y bajar por el Sacromonte viendo la Alhambra iluminada, es algo que no debería perderse nadie.

Mi recomendación es comer en el Albaicín, en cualquier plaza de las suyas, o en San Miguel Bajo y luego, después del café, bajarse por el Sacromonte. Esas vistas no se olvidan nunca.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor javi_indy » Mar Ene 02, 2007 17:10 pm

Hoy día 2 de enero es un día típico en Granada y a la vez que típico, polémico de unos años a esta parte. Es el día de La Toma de Granada, en el cual se conmemora la toma de la ciudad y del Reino de Granada, por parte de los Reyes Católicos, lo que supuso el inicio de la unificación de lo que hoy es España.

Como veís, en estos tiempos que corren, hay muchos argumentos para la polémica, en los que no voy a entrar, porque habría que entrar en temas políticos que no proceden aquí.

Mi opinión está con la de practicamente todos los granainos, es un día típico de la ciudad donde la gente disfruta, sube a la Torre de la Vela (dónde las jovenzuelas que se quieren casar ese año tocan la campana) donde se pasea y se comparte, y para nada tiene los tintes que se le quiere dar desde asociaciones que no tienen nada mejor en qué pensar.

El acto central es la tremolación del Pendón de Los Reyes Católicos por parte de un concejal del Ayuntamiento y su paseo hasta la Catedral y vuela para el Ayuntamiento:

Imagen

Imagen

Imagen

La Guardia Civil vigila atenta... y bella...

Imagen

Y bueno,y aquí una "dispareja" de la Guardia Civil:

Imagen
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor Rally » Mar Ene 02, 2007 17:20 pm

Olé la guardia civil!!!! Aqui son todos feos y gordos, cagüentó!!! Que la trasladen a Cantabria ya!!!
Rasea, rasea...
Socio PEÑA BARÇA C4ATRERA Nº011
Desde Cantabria con amor...
Socio Cartoniano y c4atrero de Corazón
Avatar de Usuario
Rally
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 3085
Registrado: Sab Dic 09, 2006 13:40 pm
Ubicación: Luxemburgo

Notapor Crinos » Mar Ene 02, 2007 20:01 pm

Que preciosidad de post! Oh, todavia recuerdo mi estancia en Granada, ¿como olvidarla? Inconmensurable! :o: Y por supuesto en la mejor de la mejor de las compañias. ;) :abrazo:
"Toda historia tiene un final, pero en la vida cada final es un nuevo comienzo"
Avatar de Usuario
Crinos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2450
Registrado: Vie Jul 28, 2006 1:58 am

Notapor javi_indy » Sab Ene 06, 2007 21:38 pm

La Cabalgata de Reyes de Granada fue la primera de toda España, la que inauguró la tradición.

Así es a día de hoy.

Imagen

Imagen

Imagen
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor javi_indy » Dom Ene 14, 2007 14:56 pm

El Parque García Lorca para los amantes de la Naturaleza dentro de la ciudad, también es un respiro dentro del ajetreo de las calles del centro.

En este parque se encuentra la que fue la casa del poeta Universal, en la que hay un museo, así como exposiciones y conciertos. Por allí han pasado gente como Lou Reed, Patty Smith, Eliott Murphy y muchos más...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Con una gran variedad de aves por sus humedales

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y plantas, ahora en este estado otoñal...

Imagen

Imagen

Imagen
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor javi_indy » Dom Ene 21, 2007 13:09 pm

He incorporado algunas fotos en el post, pero también en el de la Alhambra en:

Monografía I: La Alhambra de Granada
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor olobop » Dom Ene 21, 2007 13:20 pm

Como me gustan todas la fotos, las hay bonitas -el 99% de ellas- y las hay graciosas -el otro 1%- como mola la de la dispareja de la guardia civil, segun iba vajando la foto pensaba que estaban en escalones a distinto nivel.

Yo solo tengo que decir que he estado en Granada una sola vez, fueron unos 3 dias que me dieron para poco, me quede con ganas de ver mas, algun dia volvere, no se cuando pero volvere.

Esas teterias, esas vistas de la alhambra, los piononos... ufff

Tambien visite las Alpujarras ¿esto es Granada o Jaen no me ubico ahora muy bien?... otra maravilla
Imagen
Avatar de Usuario
olobop
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 3257
Registrado: Lun Sep 11, 2006 15:56 pm
Ubicación: Madrid

Notapor La PeRLa NeGrA » Dom Ene 21, 2007 13:30 pm

jolín..que fotos mas wapas!! enhorawena, un gran fotógrafo..tb hay que decir que la ciudad es una gran modelo que sabe posar!! ;)
Imagen
Peña Barça->Nº18
dinero facil
http://www.es-facil.com/ganar/alta?Id=64880508
Avatar de Usuario
La PeRLa NeGrA
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1866
Registrado: Dom Sep 17, 2006 16:00 pm
Ubicación: GrAnAdA

Notapor Hireen » Dom Ene 21, 2007 15:00 pm

olobop escribió:Esas teterias, esas vistas de la alhambra, los piononos... ufff


¿Qué son los piononos? Porque en Argentina probé algo que se llamaba así pero no sé si será lo mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
Hireen
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 1734
Registrado: Vie Ago 04, 2006 23:03 pm
Ubicación: Pamplona

Notapor olobop » Dom Ene 21, 2007 15:16 pm

Imagen
Avatar de Usuario
olobop
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 3257
Registrado: Lun Sep 11, 2006 15:56 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Hireen » Dom Ene 21, 2007 15:39 pm

Pues sí que es más o menos lo mismo, lo que pasa es que allí le metían fiambres y cosas saladas también: http://cocinandopasoapaso.info/platos-s ... onono.html

¡¡Qué ganas de conocer Granáaaa!! Se me cae la baba con las fotos.
Imagen
Avatar de Usuario
Hireen
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 1734
Registrado: Vie Ago 04, 2006 23:03 pm
Ubicación: Pamplona

Notapor javi_indy » Dom Ene 21, 2007 16:15 pm

Esta pregunta la deberías de contestar silviamartín que es amiga del nieto del que inventó los piononos. Aunque hoy en día se venden en cualquier pastelería, incluso fuera de Granada, los auténticos y genuinos son los de la Pastelería Casa Isla de Santafé.

No tienen nada que ver con esto que has puesto Irene, la imagen del pionono es esta:

Imagen

Que además este es el auténtico de la Casa Isla. También hay tartas de Piononos, lo cual es la cosa más empalagosa que se puede comer, pero muy tradicional aquí en Granada, en especial para las bodas.

El nombre viene del Papa Pio noveno (Pio nono) y yo qué sé por qué le pusieron ese nombre, pero junto con la maritoñi, son grandes representantes de la repostería de la ciudad.

Por cierto Hireen, no te recomiendo que metas fiambres dentro de un pionono, ni cosas saladas, puede saber a rayos :meparto: ¿meterías un buen chorizo ibérico dentro de unas natillas?
Última edición por javi_indy el Dom Ene 21, 2007 16:18 pm, editado 2 veces en total
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor olobop » Dom Ene 21, 2007 16:17 pm

Esos son...

Aqui en Madrid en un pueblo de la sierra los anuncian...

Se venden en cualquier lado....
Imagen
Avatar de Usuario
olobop
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 3257
Registrado: Lun Sep 11, 2006 15:56 pm
Ubicación: Madrid

Notapor javi_indy » Dom Ene 21, 2007 16:22 pm

olobop escribió:Tambien visite las Alpujarras ¿esto es Granada o Jaen no me ubico ahora muy bien?... otra maravilla


Las Alpujarras abarcan provincia de Granada y de Almería, aunque la parte más conocida es la Granaina.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor olobop » Dom Ene 21, 2007 16:25 pm

javi_indy escribió:
olobop escribió:Tambien visite las Alpujarras ¿esto es Granada o Jaen no me ubico ahora muy bien?... otra maravilla


Las Alpujarras abarcan provincia de Granada y de Almería, aunque la parte más conocida es la Granaina.


Pues no se por que he metido a Jaen por medio... :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
olobop
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 3257
Registrado: Lun Sep 11, 2006 15:56 pm
Ubicación: Madrid
Siguiente

Volver a ¿Dónde ir de vacaciones?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados