Bateria o bujías, ¿qué fallo antes?

Moderador: Moderadores

Bateria o bujías, ¿qué fallo antes?

Notapor YAKO » Mié Ene 04, 2017 0:51 am

Buenas noches compañeros,

el tema en principio ya está solucionado, pero como el aviso me ha parecido un poco extraño para la magnitud del problema lo expongo para su conocimiento.
Ayer mi pika me hizo un ruido extraño al arrancar y le dije a mi mujer, ¡¡ no creo que aguante este invierno !! (ya tiene casi 5 años), y "vualá", al rato de estar conduciendo me sale un aviso más o menos que dice "FALLO MOTOR - DEBE LLEVARLO AL TALLER", poníendose el coche en modo ahorro sin permitir acelerar. Me salgo de la autovía, paro el motor, me espero un rato y ya no enciende. GAFE :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao:
Bueno, lo llevo al taller en la grua y esta mañana me llaman que ya está arreglado, que era la batería (132 €) y a los cinco minutos otra vez el mismo fallo :x :x . Como estaba cerca del taller lo he llevado y finalmente me han cambiado las bujías, después de cambiar la batería he notado tirones exagerados (antes alguno exporádico).

Y ahora pregunto, ¿era problema de bujías o de batería? :roll: :roll:

Gracias y salu2
Grand C4 Picasso 1.6 VTI Tonic
YAKO
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 493
Registrado: Vie May 16, 2014 21:12 pm

Re: Bateria o bujías, ¿qué fallo antes?

Notapor AlfredoP » Mié Ene 04, 2017 1:16 am

Temo que de las bujías, cierto es que la batería con 5 años puede estar ya algo tocada, pero si no da fallo de tensión no tenían que haberla cambiado y es muy fácil saberlo, tiene el aparato de descarga rápida que te lo dice. Hoy en día los mecánicos tienen que dominar bien la electricidad del automóvil, sino se lían a cambiar cosas hasta aparecer la avería. A mi vecino le dio fallo en el arranque del auto, sabía que era la batería pero no me atreví a cambiarla así como así, el del taller le prestó una 15 días y ningún fallo, fue cuando le puso la nueva y se la cobró,hasta hoy no ha vuelto a tener problema alguno, eso si es una buen a atención.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: Bateria o bujías, ¿qué fallo antes?

Notapor lizmark » Mié Ene 04, 2017 1:38 am

Si ibas circulando con el vehículo en marcha dudo que el coche se parara por la batería... Hasta donde llegan mis pobres conocimientos de electricidad del automóvil, la batería cuando perece impide que el coche arranque, no que el coche deje de funcionar mientras está en marcha, mucho menos por autovía a una velocidad más que suficiente para que el alternador haga su trabajo. Mi pika tiene 4 años y medio y tuve que cambiarle la batería a los tres años, sin previo aviso un día no quiso arrancar, al igual que me pasó con el coche de la mujer. :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Bateria o bujías, ¿qué fallo antes?

Notapor YAKO » Mié Ene 04, 2017 21:44 pm

Ambos tenéis razón, pero bueno :roll: , pensaré que la batería no me iba a durar mucho más.
Estoy de acuerdo contigo Alfredo en que los mecánicos tenían que dominar bien el tema eléctrico y no creo que suceda en todos los casos.
Lizmark, el vehículo no se me paró en marcha, me dió el aviso, salí en la siguiente salida y paré el motor. Al intentar encenderlo a los pocos minutos ya no pude.

De momento hoy perfecto :animadora: :animadora: :animadora: , y que dure
Salu2
Grand C4 Picasso 1.6 VTI Tonic
YAKO
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 493
Registrado: Vie May 16, 2014 21:12 pm

Volver a 1.6i 16V VTi 120cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron