Caja de aguas

Moderador: Moderadores

Caja de aguas

Notapor conqueror62 » Jue Jul 05, 2018 19:03 pm

La siguiente avería comenzó nada mas cambiar las bujias a los 58000 kms, pero es que el problema surgió poco antes.
Resulta que cierto dia circulando en autovia se encendió el testigo de temperatura excesisa, apagándose a los 2 segundos.. Total, detengo el coche y ningún problema, liquido bien etc.
Pero esto era sintoma de que algo en la caja de aguas empezaba a fallar. Total, otro par de encendidos de piloto de alta temperatura y ya mosqueado al taller. El sintoma que noté fué que el coche no arrancaba ya a la primera y eso con las bujias recién puestas orque se conece que el sensor que lleva la cajita dichosa informaba mal de la temperatura a la centralita, ya al poco de arrancar el ralentí perfecto, y segundo y lo mas importante me di cuenta que el radiador estaba frio y el electro a toda velocidad, Total, visita al taller. Diagnóstico: Caja de aguas al garete. Me han puesto la nueva que lleva 2 sensores en lugar de uno como la antigua con su juego de cables nuevos. Resultado: perfecto, el coche arranca a la primera, el radiador se calienta y el liquido refrigerante circula perfectamente. Total de la bromita: Casi 400 euros, que sumados a otros casi 400 de la averñia anterior del aire acondicionado y cambio de bujias hacen un premio muy agradable de pagar.......
Si la dichosa citroen instalase un indicador de temperatura ganaria mucho, yo me empiezo a hartar de tanto coche citroen todo electrico que parece resultar muy pijotero una vez se rompe algo y adivina que es...... Por lo demas en breve cambio de neumáticos y de pastillas de freno que aún no chirrian pero todo se andará. Un saludo.
conqueror62
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ago 31, 2016 10:05 am

Re: Caja de aguas

Notapor Pluton » Jue Jul 05, 2018 20:09 pm

Asi es, Conqueror62.

El mal funcionamiento del termostato es una avería importante de la que no te enteras si no dispones de algo que te lo indique.
Si no alcanza la temperatura adecuada, el motor sufre por no trabajar a la adecuada -viscosidad aceite...- y si es por exceso, las juntas... aunque puede que cuando ya tenga el calentón te salga avería de motor, y para entonces ya algo estará muy tocado.

Yo tengo un C4 Pika del 2007, y cuando lo compré -tercera mano-, tampoco traía nada que indicara temperaturas.

Gracias al foro me enteré de la existencia de la pantalla oculta en la que pueden verse las temperaturas de agua y aceite y me pareció interesante tenerla. Conseguí activarla (fue muy sencillo) y al hacerlo descubrí el comportamiento errático de la temperatura del agua.

El diagnóstico fue acertado: Caja de aguas KO, y tocó visitar al mecánico.

El comportamiento del motor desde que la he cambiado ha sido otro. Si antes estaba contento, ahora es una delicia.

Sigo sin comprender como mi C3 del 2004 SI venía equipado con indicadores de temperatura y el Pika de 2007 que costó casi el triple no viene con nada que avise de ese tipo de averías.

Bueno, a fin de cuentas, es tan absurdo como miserable, no montar un cable del pin 2 de la sonda del aceite a la BSI.

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Caja de aguas

Notapor josemi_23 » Jue Jul 05, 2018 23:44 pm

Y creéis que Citroen es el único fabricante que no lleva indicador de temperatura?
He visto un montón de coches que no lo llevan como por ejemplo un Ibiza, un serie 3 en e90/91 un serie 5 e60 y muchos Vag que a 80 grados ya marca los 90 clavados la aguja.
Aún así esto no es una avería en si, muchos coches que ves por la calle llevan el termostato mal, lo que pasa es que la gente no lo sabe o no se fijan y aunque lleven aguja, pues ahí van, desgastando el motor en exceso.
Yo en muchos coches que he montado ya con unos años me he fijado y ocurre eso, luego cuando se lo dices se quedan asombrados y todo. El último fue en un Mitsubishi de un primo mío y en un 308 vti de un colega.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Volver a 1.6i 16V VTi 120cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados