Cual es este sensor?

Moderador: Moderadores

Cual es este sensor?

Notapor cansado2930 » Dom Ene 28, 2024 1:10 am

Hola,
Revisando el coche en busca del problema del ralenti inestable, he soltado el tubo del aire para tener espacio y me he dado cuenta que debajo de los sensores de posicion del arbol de levas, junto al sensor de temperatura del termostato, existe un sensor que esta puesto al chasis del motor, y... en vez de dos cables solo veo un cable, el conector tiene dos cables y el segundo esta cortado raso. No se si es correcto, porque no veo el otro extremo del cable partido. Por lo que mi pregunta es, cual es ese sensor? Y si es normal que solo tenga un cable y el otro cortado raso. Por si fuese el origen de los problemas del ralenti inestable. El coche no me da error alguno al respecto. Solo que la mezcla es mas rica de gasolina de lo debido.
Os dejo una foto:
https://postimg.cc/N51JLthB
Imagen

Muchas gracias
cansado2930
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 40
Registrado: Jue Sep 16, 2021 19:05 pm

Re: Cual es este sensor?

Notapor TRANCELINE » Lun Ene 29, 2024 16:44 pm

No te puedo decir con total seguridad, ya que mi C4 es el 1.6 HDI 110CV, pero la lógica me dice que si hay dos cables y uno no esta conectado y parece ser que este cortado, aunque sea al raso, eso tiene toda la pinta de estar mal y debería de tener los dos cables conectados. Puede ser que dicho se cable se partiera con el tiempo, debido a muchas causas, cable en mal estado, que se parta por las vibraciones, que en algún momento el cable se haya doblado por alguna causa y se haya partido o cortado, etc. aunque a simple vista veas que este cortado al raso no tiene por que ser así la conexión. Yo en tu lugar desconectaría el sensor y comprobaría si en dicho sensor hay un trozo de cable dentro, en la parte que parece partido, si lo hubiese, esta mas que claro que esta roto y este tiene que estar conectado, no se si me e explicado bien.
Citroen C4 Coupé 1.6 HDI 110 CV VTR+ negro, con mejoras estéticas, volante, pomo y apoya brazos del VTS y algunas cosas mas. Citroen C2 1.4 73 CV VTR amarillo ra.
TRANCELINE
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 440
Registrado: Vie Abr 03, 2020 21:07 pm

Volver a 1.6i 16V VTi 120cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados