Consumo: 1.6i 16V VTi 120cv

Moderador: Moderadores

Re: Consumo: 1.6i 16V VTi 120cv

Notapor YAKO » Sab May 24, 2014 20:37 pm

Vaya, ya veo que en este foro hay gente que domina del tema. :shock: :shock: :shock: Yo, la verdad que de mecánica poco. Pero ya me conformaría con llegar a los 200.000 Km. con pocos problemas :fiesta: :fiesta:

Un saludo foreros
Grand C4 Picasso 1.6 VTI Tonic
YAKO
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 493
Registrado: Vie May 16, 2014 21:12 pm

Re: Consumo: 1.6i 16V VTi 120cv

Notapor josepepyy » Sab May 24, 2014 21:00 pm

Estando atento Al motor llegas sobrado y sobrepasas
El 1.6vti, el unico problemilla que te puede dar es la distruvucion variable que se estropee, ya que en el atmosferico la respiracion lo es todo y si esta va mal pues repercute en el rendimiento, este motor tiene que chupar por si solo el aire, por eso es muy muy muy importante los filtros. La linea de admision para que valla bien, un filtro sucio o muy pasado se notara, en el motor turbo esto nada, el motor no chupa nada, ya le inyectan aire a presion, da igual el numero de valvulas, el tiempo que esten abuertas etc etc
Ese motor, con un buen uso, podras disfrutar de el totalmente prestacional, osea que funcione a la perfeccion sin ruidos raroa, sin aumentar el consumo, sin que le cueste arrancar y sin consumo de aceite alarmante unos 250.000km aprox, o mas dependiendo del circuito, date cuenta que 1000km de autopista son 9horas, y 1000km de ciudad son ?30h¿ Apartir de ahi empezaran iguañ ruidos de taques, consumo de aceite, diras, este coche andava mas antes, y de ahi a su muerte sobre 300.000 y muy largo.
ai muchas cafeteras sueltas de gasolina por ahi. Pero date cuenta 3800rpm sostenidas no pasa nada, esta pe sado para tal, pero va a consumir mas aceite a 3800 que a 2000 que puedes cambiar en ciudad 2500, revisa el nivel de vez en cuando, y no es consumo por toleranciaa, sino mucho por evaporacion.
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: Consumo: 1.6i 16V VTi 120cv

Notapor josepepyy » Sab May 24, 2014 21:09 pm

Osea, no te preocupes, es un buen motor
Se me olvidavan la bujias, cambialas cuando diga el fabricante y cuando las saquesmsabras el estado del motor, si el electrodo sale blanco el combustible es una puta mierda, si sale marroncita seca motor perdecto quema bien, si sale humeda exceso de carburante, si sale oxidada y erosionada presencia de humedad posiblemente poro en la culata, si sale negrillla consumo de aceite a la camara de combustion y si los elextros salen gastados y afilados no recuerdo lo que era.
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: Consumo: 1.6i 16V VTi 120cv

Notapor miniñoc4 » Dom May 25, 2014 2:55 am

la semana que viene os pogo un video de mi c4 1.6 16v 110cv con cerca de los 120.000km vereis que no se aprecia arrancado, y el motor suena muy fino vuelvo a poner admision de serie... (limpieza de la otra)
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: Consumo: 1.6i 16V VTi 120cv

Notapor lizmark » Dom May 25, 2014 12:43 pm

Vaya dominio, si señor, que gustazo da hablar con gente que entiende!!! Por cierto, al ritmo de kilómetros que voy, cuando mi pika tenga 120.000 tendrá sobre 8 años, y si con esos años el motor va fino, no vibra ni hace ruido, entonces si que podré decir que me alegro de tener el coche que tengo!!! También te digo una cosa, yo no creo que me de jamás por desmontar el colector de admisión para limpiarlo ni historias, yo me limito al mantenimiento programado del manual y eso si, procuro no pisar la zona roja ni ir mucho por la zona alta, alta, alta... vamos, que algún adelantamiento y alguna incorporación (aquí si el coche está caliente no me corto).
Pero vamos, que cuando digo mantenimiento programado lo digo con todas sus consecuencias, es decir, por mucho que aquí se discuta, no pienso cambiar el ineo antes de 30000 kms ó 2 años!!! :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Consumo: 1.6i 16V VTi 120cv

Notapor pikaseto » Dom May 25, 2014 12:59 pm

Da gusto leerte josepepyy,repito da gusto leer a alguien que entiende,un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1227
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: Consumo: 1.6i 16V VTi 120cv

Notapor josepepyy » Dom May 25, 2014 14:34 pm

Esque es eso, no hay diferencia , si la duravilidad de diesel es a uso normal es 10. ( por poner algp) en asolona es 8,5-9, osea no hay diferencia casi por norma general.
Algo muy muy interesante de los motores fasofa es que el aceite se mantiene limpio por mas tiempo y el motor igual, hechando un Acea A3 el motor no se enaucia en la vida, eso si, se degrada igual eh, yo en diesel, aunque fuera particular, lo combiararia entre 10000 y 15000, y en gasofA entre 20000 y 25000, si os interesa os puedo contar algo mas de lubricantes, pero.... Lizmark, el ineo es long life (no lo se eh) y tampoco se si los filtros son log life, los aceites realmente aguantan, ahora los filtros.... Mmmm... Jejeje
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: Consumo: 1.6i 16V VTi 120cv

Notapor lizmark » Dom May 25, 2014 15:36 pm

josepepyy escribió:Esque es eso, no hay diferencia , si la duravilidad de diesel es a uso normal es 10. ( por poner algp) en asolona es 8,5-9, osea no hay diferencia casi por norma general.
Algo muy muy interesante de los motores fasofa es que el aceite se mantiene limpio por mas tiempo y el motor igual, hechando un Acea A3 el motor no se enaucia en la vida, eso si, se degrada igual eh, yo en diesel, aunque fuera particular, lo combiararia entre 10000 y 15000, y en gasofA entre 20000 y 25000, si os interesa os puedo contar algo mas de lubricantes, pero.... Lizmark, el ineo es long life (no lo se eh) y tampoco se si los filtros son log life, los aceites realmente aguantan, ahora los filtros.... Mmmm... Jejeje


Pues estoy buscando por la web pero no encuentro si el Ineo ISC es long life. Pero josepepyy, tu que entiendes del asunto podrías decirme por qué no confías en la recomendación de cambiar el aceite a los 30000??? Ante tanta exceptidad en el foro insistí cuando tenía 18000 kms que me cambiaran aceite y filtro pero el jefe de taller de la citroen donde lo compré me convenció de que no era necesario hasta los 30000 ó 2 años (acción que me sorprendió gratamente a decir verdad).
Qué motivo concreto te lleva a pensar que si durante 30000 kms el nivel del aceite es correcto hay que cambiarlo aún y a pesar de que el propio fabricante en sus especificaciones da esa durabilidad??? es que se habla mucho sobre el asunto, pero nunca jamás nadie me ha dado una respuesta contundente, de peso, de las que convencen!!! Gracias!!! :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Consumo: 1.6i 16V VTi 120cv

Notapor josepepyy » Dom May 25, 2014 16:16 pm

a ver como os cuento, (que conste que de petroquimica nanai casi eh)
Los lubricantes salen despues de destilado el petroleo lo calientan y sale la gasolina queroseno gasoi etc etc, lo que queda en la "pota" despues de destilar, lo filtran un poco, y eso es el lubricante. Un apunte mininimo de combustibles, en diesel nos interesa el indice de cetano que se relaciona practicamente con la combustion, y en gasolina tenemos el indice de octano (que NO dice nada), el combustible RON 95 o 98 es un test realizado a bajas rpm y baja carga, despuese sta el indice MON altas rpm y alta carga de motor, el ron es el resultado del rendimiento en ciudad y el mon en carretera a fondo, la media aritmetica para saber el resultado y calidad es el indice AKI, qe si buscais por gasolinera es muy muy dispar, de hecho ai gasolineras que su combusitble 95 octanos es mejor que combustibles de 100octanos de otras (donde los haya).
Volviendo a la pota donde esta el aceite despues de destilr obtenenos:

Aceite base Grupo I Aceite mineral - no se usa en automocion ya, es el mitico de maquinas de coser y tal

Aceite base Grupo II Aceite mineral mas refinado, son los aceites minerales de toda la vida, que pueden tener algunos aditivos y pueden ser multigrado, con detergencia etc etc,
Puede cumplir Acea A1 A2 B1 B2

Aceite base Grupo III HIDROCRAKED Aceite mineral + MUCHOOOOS ADITIVOS. Es aceite semisintetico, la inmensa mayoria de los lubricantes son semisinteticos.
Puede cumplir Acea A3 B3 B4 C1 C2 C3 C4 API GL3 - GL4(transmisiones y cajas de cambio, transaxles)

Aceite base Grupo IV PAO (Polialfaolefinas) Aceite sintetico 100%
Puede cumplir Acea A3 A4 B4 B5 C1 C2 C3 C4 API GL5 (NO VALIDO PARA GRUPOS DESPLAZABLE-SINCRONIZADOR, ataca a los metales amarillos y blando de las cajas de cambios, solo es VALIDO, para hipoides, osea diferenciales en general, no para cajas de velocidades, que hai gente que lo hecho, y en conces igual, y se cargaron CMPs por un tubo, simplemente pro aplicar la magnifica logica de, +numero +mejor .... y no es asi, Acea A5 no es mejor que A4, de hecho no se puede hechar A5 en los VTI)

Aceite base Grupo V PIB (Polisobutileno) Aceite sintetico 100% + aditivos.
Pueden cumplir Acea A4 B4 A5 B5 C1 C2 C3 C4

Aceite base Grupo VI ESTER para aviacion y espacial.

Esta es la clasificación de los lubricantes, el problema cual es?
LOs aceites semisinteticos dependen directamente de sus lubricantes base, existen a gran escala dos tipos de lubricacion, por colchon hidrodinamico, que es la lurbricacion e siempre, puedes comprovarla frontando las manos en seco y despues mojandolas y frotando otra vez, desliza mejor con agua jeje, esta propiedad la tienen todos los lubricantes (si no no se llamarían asi) cuanto mas indice de viscosidad tengan, mas colchon protector tendran. Despues esta la proteccion por aditivos, antidesgaste (entre otros), mediante azufre molibdeno etc, que son los que tienen los lubricantes Acea B3 B4 A3, que son aditivos que se pegan a los elementos móviles, y que si deja de existir colchon hidrodinamico, estos aditivos protegen igual las piezas en rozamiento, despues estan los aditivos de EP extrema presion, que son los que aguantan la ostia y mas. el problema? la normativa anticontaminacion Acea C, los acea C son low saps Mid saps o Saps 1, si la base de un lubricante es sintetica pura da igual, porque los sinteticos puros ya salen formulados sin casi aditivos, porque ya ellos por si mismos son perfectos y formulados perfectamente, pero los semisinteticos.... pues para cumplir Mid saps, les quitan la mitad de los aditivos, y para ser low saps o saps1 le quitan casi todos los aditivos, por eso los aceites anticontaminacion para filtros de particulas y tricataliticos sin son semisinteticos NO PROTEGEN bien el motor, el fabricante considera que el usiario mandara el coche al desguaze en menos de 10 años y menos de 180.000km, por lo que ocnsidera que el lubricante no tiene porque protejer tanbien, por eso hai que cojerlos sinteticos puros, (no fiaros de la etiketa, puedo venderte cualquier cosa que ponga sintetico sin serlo)
Aparte de ello, los lubricantes tienen unas propiedades detergentes, antiespupantes, dispersantes, espesantes etc (y si son simisinteticos muchos mas como los aceites total) esos aditivos se "gastan" no como en un sintetico que no tiene tantos aditivos que no depende de ellos, por lo que, dependiendo de los usos, los aditivos que valla teniendo de van CONSUMIENDO, y aunque el aceite este limpio, sus propidades podrian ser las mismas que un mineral en ese momento, aparte de ello, si el filtro no es long life, no podra filtrar todas las particulas en suspensión. Pero repito como antes, en gasolina es bastante dificil que se espese el aceite llegando a joder taques hidraulicos y turbo, en gasolina tienden a diluirse, ya que en inyeccion indirecta, el combustible entra en admision a la camara y podria filtrarse algo por las camisas, diluyendo el aceite, en inyeccion directa el lapso de tiempo es infimo, arde al momento casi y no ocurre tanto esto, de hecho ai gente a la que le sube el nivel de lubricante aajaj

Para comprar un buen lubricante, hai que comprovar la base, indice de viscosidad, un sae 30 y un sae 40 pueden ser casi iguales, 5W30, 5W es la viscosidad (en centistokes) en frio creo que -15º se hace el ensallo, SAE30, es la viscosidad quetiene el aceite en 100º y ahora podrian poner un tercer numero, el HTHS, alto cillamiento alta temperatura a 150º, que solo los puramente sinteticos aguantan esto, despues esta el punto de cojelacion (me da igual ese numero) y el punto de llama o cleveland (cuando empieza a arder cerca de una llama) tambien me da igual ese valor, aunque cuanta mas distancia exista entre estos mejor aceite sera, despues esta la cantidad de fosforo cenizas sulgatadas molibdeno etc.
EL mejor lubricante es el sintetico puro, o un semisinteitco son todos sus aditivos, los sos funcionarian igual de bien, solo que el semisintetico se cambia antes.
En tema de especificaciones Acea A - gasolina
Acea B - dieel
Acea E - vehiculos pesados diesel
Acea C anticontaminacion
API GL - transmisiones y cajas de cambio
MIR - vehiculos militares
JASO MA motocicletas (en concreto con embrague sumergido en aceite)
y poco mas ahi, TOTAL, si mi memoria e investigaciones no me falla, no tiene aceites sinteticos, son todos semisienteticos, solo castrol BP, mobil 1 y motul creo, son los unicos que tienen en sus filas autenticos lubricantes sinteticos.
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: Consumo: 1.6i 16V VTi 120cv

Notapor lizmark » Dom May 25, 2014 16:37 pm

Toma clase magistral!!! después de todo esto sólo me keda pedirte recomendación de que aceite utilizar para el próximo cambio y cada cuanto tiempo lo haces tu. Decirte que mi coche pisa muyyy poca ciudad, pues vivo cerca de la salida del pueblo y suelo pillar una nacional (máx. 80 km/h) hasta el curro a 4 km de distancia. A parte de esto lo que ya he comentado, 3 ó 4 viajes al año por autopista y autovía de unos 2.200 kms entre ida y vuelta cada uno y algunos viajillos más a los pirineos a 300 y pico kilómetros de mi casa por autovía. Este año he hecho 14000 kms, acabo de comprobarlo.
Teniendo en cuenta que ahora tiene 32000 kms y que le cambiaron el aceite a los 28000 kms (total ineo ISC), me podrías recomendar cuando volver a cambiarlo y qué marca??? Gracias Josepepyy!!!
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Consumo: 1.6i 16V VTi 120cv

Notapor josepepyy » Dom May 25, 2014 17:00 pm

yo estoi hechando castrol EDGE A3B4 0W40 en un 1.6hdi 112, en el zx 20i 16v 167cv, hecho ese tambien, ya que no me acavo de fiar totalmente de lo "sintetico" que dice castrol (castrol o cualquier otra), auqneu fuentes fidedignas de petroquimica me han dicho que edge lo es, ahora mobil 1 tiene buenos lubricantes, de hecho creo que es la mejor marca, mobil1 y motul, yo hecho castrol proque aqui hai una tienda que me hace un precio de risa, pero bueno, la diferencia entre castrol y mobil1 es de decimas de calidad ya diciendo mucho. Porque hechas aceite normativa Acea C2 o C3?? tiene algun tipo de sistema de procesamiento de gases tu coches? (no tengo ni idea la verdad, ya que vti llevan en el mercado poco, y van a sustiruirse por thp paulatinamente en motores potentes, en los poco potentes, hasta 75cv seguiran con atmosferico, aunque poco tiempo creo), si tiene tal sistema, necesitas Acea Cx (osea tal numero) entonces tienes que encontrar un sintetico de verdad de la buena jaja sea mobil 1, que cumpla A3 y C3 por ejemplo, ese seria bueno. Si no tiene tal sistema, hecha un A3 de toda la vida de nuestro señor, y si vale A4 (mira en el manual) pues A4, esque el VTI no se si utiliza el aceite para la gestion del variable timing valve, viscosidad pues depende un poco del rango de temperaturas de tu zona, si es por el sur que peta a muerte el sol, puedes poner 5W30 o 5W40, si es por el norte, bue o donde hace freskete, oW40. El sae 5W 0W solo se comporta asi hasta que empieza a subir la temperatura, una vez que calienta, cambia a SAE30 o SAE40, lo mas interesante para ti que hacer recorrido corto, osea enciende smucho el coche, ya que el aceite esta en el carter cuando enciendes, tarda un poco en subir (un poco es 1s igual), entonces te cunde buena fluidez en frio, ya que el mayor desgaste viene en frio, yo pondria un 0W o 5W, si fueras viajante, que enciendes el coche 10 veces al mes y le metes 8000km, pues el frio daria igual un poco, seria importante la viscodidad en caliente, osea el valor a 100º. Hay que tener en cuenta que la viscosidad no lo es todo, yo veo mas imporante la calidad del lubricante en si, si notas que suenan los taques al encender, pues bajale algo en frio (por ejemplo). El 1.6 VTI, en comparacion con otros, es un motor muy poco "apretado" apretado no es una palabra correcta, tiene creo que 170N/m y 122cv, podria tener mas, no es un motor que valla forzado a muerte, ai un calculo para compararlo creo, el cual no recuerdo, pero bueno, el 1.6 thp son 254cv en su version mas potente, en ese si que ai que elejir muy bien el lubricante.
Aqui algun esquemita de cuanto estudiaba automocion, en el egundo puedes ver que las viscosidades, por ejemplo, sae 20 va de 5,6 a 9,3 centistokes, y sae 30 de 9,4 a 12,5, por lo que un sae 20 y 30 pueden ser identicos, puedes tener sae 20 9,3 y sae 30 9,4, la diferencia es.... invisible ya, por lo tanto, las viscosidades no lo son todo. De hay que haya gente que dice, joder, me sinaban los takes y pase de sae 30 a 40, posiblemente fueran el mismo aceite.

https://lh4.googleusercontent.com/-yDvf ... sd+001.jpg


https://lh6.googleusercontent.com/-dz1m ... /o+001.jpg






En los VTI ( y muchos otros motores de otras marcas), para conducirlos bien hay que ser piloto, saber cambiar de marcha bien, saber que marcha tiene mas pecho, un motor muy deportivo (aunque no lo parezca), mucha potencia poco par, hai que saber conducirlo, un diesel lo conduce cualquier manco, pero los atmosfericos con distri variable tienen mucho tiron derrepende, e igual hasta 3000 no responden, hay que cambiar de marcha a una menos, bueno, ya sabras como va el tema jeje, si conduces un clio sport te sentirar familiarizado, que igual vas en tramo a 150 y puedes ir en cuarta quinta o sexta jaja
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: Consumo: 1.6i 16V VTi 120cv

Notapor lizmark » Dom May 25, 2014 18:09 pm

OK, muchas gracias por tu ayuda, me kito el sombrero!!!
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Consumo: 1.6i 16V VTi 120cv

Notapor pikaseto » Dom May 25, 2014 18:53 pm

Y yo....
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1227
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: Consumo: 1.6i 16V VTi 120cv

Notapor YAKO » Dom May 25, 2014 19:36 pm

lizmark escribió:OK, muchas gracias por tu ayuda, me kito el sombrero!!!


Tienes toda la razón del mundo, es para quitarse el sombrero.
Grand C4 Picasso 1.6 VTI Tonic
YAKO
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 493
Registrado: Vie May 16, 2014 21:12 pm

Re: Consumo: 1.6i 16V VTi 120cv

Notapor josepepyy » Dom May 25, 2014 21:54 pm

de nada jeje, no es para tanto eh ejje

Bueno, no se si sabíais (supongo que si), cuando citroen saco el motor 1.6hdi y 2.0hdi del años 2003, desde 92 a 140cv... los motores eran buenas, tecnonogia hipermegapuntera, cuando psa estaba sacando 112cv de un 1.6, VAG, mercedes, bmw y compañia, aun estaban con cilindradas de como mínimo 1.9. Como citroen es tan caprichoso que """"prefiere"""" Total, (porque le paga jeje) pues el lubricante recomendado era Total 7000 10W40 B3, un aceite que no cumple nada con este tipo de motor en absoluto, y se cargaron a muerte de turbos, tensores, taques, bombas de vacio... la gente que paso de total no tubo fallo, y con el 9000, que se puede catalogar como mediocre tirando a bueno, pues mas o menos iba bien, si Citroen tuviera el convenio de lubricantes y fluidos en general con Castrol, Mbil 1 motul BP etc, otro gallo cantaría en fiabilidad automotriz a largo plazo.
Desde luego que muchos de nosotros sabemos mas que muchos mecanicos, no de mecanica en si, como cambiar un embrage y cosas asi, pero de generalidades si, que hai mecanicos que no se reciclan nada y hechan el aceite que cuadre, con el riesgo de romper FAPs, tricataliticos, turbos, takes etc. etc.

saludos y darle chancleta al buga ¡! jeje
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: Consumo: 1.6i 16V VTi 120cv

Notapor pikaseto » Dom May 25, 2014 21:57 pm

Ya me has asustado con lo de que hay que ser piloto para conducir un vti...yo que vengo del diesel y sinceramente soy un paquete conduciendo ya veras cuando me la den....algun truquillo en especial para los paquetes como yo con este motor? Un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1227
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: Consumo: 1.6i 16V VTi 120cv

Notapor josepepyy » Dom May 25, 2014 22:03 pm

pues lizmark te lo dira que lleva ya 30.000km
a ver, no tendras problema, al cambiar de diesel a gasolina, vas a notar lo el embrage, que no puedes salir cuesta arriva con el embrage solo, ai que jugar un poco con el, pero en cualquier gasolina, y lo de las marchas, es porque tiene mucha potencia 123cv (120 de catalogo), yo lo prove en el c4, y eran plan, vas a 1500, y no hace nada, muertisimo, pero asi que lleva a 3500, sale disparado como un cañon a muerte, es un motor espirituoso, aun con distrubucion variable hai que aceler, pero aceleracion sobradisimo, algo mas que el hdi 110. Que pega note yo? en hdi si vas cargado a descagado, no notas nada, pero en este si lo cargas a fuego, lo notas, pero nada del otro mundo, quedar no se te va a quedar corto nunca, pero pero no pretendas subir una cuesta en kinta a 1500 petao hasta las trancas y con remolque jeje, ai que bajarle una marcha y subir a 2500.
no vas a tener fallo,
yo lo conduje de alquiler, en sapetesburgo, y le dimos candela de carajo jaja, y suena en altas que da gusto oirlo, ya te incita a darle chancleta jaja
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: Consumo: 1.6i 16V VTi 120cv

Notapor pikaseto » Dom May 25, 2014 22:24 pm

Gracias compi,es el principal problema que voy a tener cuando cambie al gasolina,digamos que es otra mentalidad,lo dicho muchas gracias,ya os dare mas la chapa cuando me la den jejeje..
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1227
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: Consumo: 1.6i 16V VTi 120cv

Notapor josepepyy » Lun May 26, 2014 0:47 am

dos horitas de ciudad y ya lo controlas perfectamente jeje
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: Consumo: 1.6i 16V VTi 120cv

Notapor josemi_23 » Lun May 26, 2014 17:08 pm

pikaseto escribió:Da gusto leerte josepepyy,repito da gusto leer a alguien que entiende,un saludo.

+1 :mrgreen:
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Consumo: 1.6i 16V VTi 120cv

Notapor josepepyy » Lun May 26, 2014 17:49 pm

la verdad es que hay un error, y me he dado cuenta hoy en la gasolinera comprando aceite de 2t, la Marca Motul (ultracalidad) tiene tubos de aceite de 2t aceite base ESTER (que hasta hace poco estaba reservado para aviones y supermakinas), flipe, (que igual lleva comercializandosee algun tiempo eh, como yo 2t nunca tube...) pero ese aceite es la polla para un tema que habláramos de mezclar con el gasoi, una calidad inigualable, lo malo un poco caro de carajo, si lo equiparamos a una lata de 5 litros mítica de coche, esta valdría NOVENTA EUROS ¡!¡!
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: Consumo: 1.6i 16V VTi 120cv

Notapor lizmark » Lun May 26, 2014 20:45 pm

pikaseto escribió:Ya me has asustado con lo de que hay que ser piloto para conducir un vti...yo que vengo del diesel y sinceramente soy un paquete conduciendo ya veras cuando me la den....algun truquillo en especial para los paquetes como yo con este motor? Un saludo.


Si vienes de un TURBOdiésel tendrás la triste sensación de que el coche no tira una mierda, y te lo digo por propia experiencia.
No basta con soltar el embrague, sino que tienes que pisarle para que el coche salga bien, sobre todo marcha atrás para que no temblee. El truco para este motor sin turbo, es llevarlo alegre de rpm, no dejarlo caer demasiado de vueltas entre cambios, sobre las 3000 rpm va muy agusto (con su consumo), y por supuesto lo que te ha dicho el compañero, la quinta sólo vale para mantener cruceros, si precisas fuerza para adelantar o subir algún repecho, se mete cuarta y "pa lante". Piensa que sus 120cv los encuentra a 6000 rpm y sus 163 Nm de par a las 4250 rpm.
Por cierto, este motor tiene realmente 123 cv ó 120cv??? :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Consumo: 1.6i 16V VTi 120cv

Notapor josepepyy » Lun May 26, 2014 21:33 pm

hay gente en forocoches (con lo que ello supone de baja fiabilidad jajaa pero bueno) que en banco, puso la grafica y habia en un c4 que dava 125cv, grafica en mano claro, nada de conjeturas, tambien muchos hdi 92 en dymo davan 98cv, si combiertes los kw de la ficha en cv, creo que te da 123cv o asi, dos o tres cv mas creo
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: Consumo: 1.6i 16V VTi 120cv

Notapor ninnis » Mié May 28, 2014 21:26 pm

yo despues de 60000 km el ordenador del coche me marca 5.8 ,en pocos meses a bajado un monton , la verdad es que circulo sobre todo por carreteras comarcales y autovia
ninnis
 

Re: Consumo: 1.6i 16V VTi 120cv

Notapor YAKO » Jue May 29, 2014 19:04 pm

ninnis escribió:yo despues de 60000 km el ordenador del coche me marca 5.8 ,en pocos meses a bajado un monton , la verdad es que circulo sobre todo por carreteras comarcales y autovia



Hola ninnis, me parece que te has equivocado de foro, supongo que el tuyo debe ser diesel. Si el gasolina consumiese a 5,8, se acabaron los diesel :lol: :lol: :lol:
Grand C4 Picasso 1.6 VTI Tonic
YAKO
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 493
Registrado: Vie May 16, 2014 21:12 pm
AnteriorSiguiente

Volver a 1.6i 16V VTi 120cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados