lA transn¡mision del nuevo vti

Moderador: Moderadores

lA transn¡mision del nuevo vti

Notapor manu1981 » Mar Oct 14, 2008 0:49 am

sabe alguien si la transmision del nuevo vti es por correas o por cadena?
manu1981
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 230
Registrado: Dom Sep 28, 2008 20:46 pm

eeeee?????

Notapor Rodgar » Lun Oct 27, 2008 16:11 pm

De ke transmision hablas??? no sera la correa de distribucion?
Avatar de Usuario
Rodgar
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 21
Registrado: Sab Oct 11, 2008 22:28 pm
Ubicación: Ponferrada (león)

Notapor diegoCMP » Lun Oct 27, 2008 16:15 pm

si , se refiere a la distribucion, yo supongo que será por correa...
Imagen
Avatar de Usuario
diegoCMP
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1676
Registrado: Dom Abr 01, 2007 14:39 pm
Ubicación: VTR+ 1.6HDi 110cv CMP Blanco

Notapor manu1981 » Lun Oct 27, 2008 16:16 pm

ok, eso kise decir. tu lo sabes?
manu1981
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 230
Registrado: Dom Sep 28, 2008 20:46 pm

Notapor manu1981 » Lun Oct 27, 2008 16:17 pm

al ser motor bmw, me han dichi q es por cadena. por eso preguntaba por si lo sabe alguien.
manu1981
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 230
Registrado: Dom Sep 28, 2008 20:46 pm

Notapor a100rouge » Lun Oct 27, 2008 16:22 pm

En esta foto:

Imagen

Se ve una correa de accesorios, y por la apariencia, parece que lleva cadena para la distribución.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor manu1981 » Lun Oct 27, 2008 16:25 pm

la distribucion no se ve x lo q no se puede saber como es. la unica correa q se ve es esa foto es la correa del alternador compartida con el compresor del clima.
manu1981
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 230
Registrado: Dom Sep 28, 2008 20:46 pm

Notapor tooexclusive » Lun Oct 27, 2008 16:47 pm

Eso es justo lo que dice A100,se ve la accesorios,pero no la de distrubucion,aunque normalmente,si llevan correa se ven las tapas desmontables,en este caso,va todo cerrado y aparentemente hermetico por eso de la lubricacion,asi que,lo normal es que sea cadena.A ver si veo algo,porque es algo que no me habia preguntado
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3428
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Notapor RHON » Lun Oct 27, 2008 16:53 pm

seguro que es cadena ,es el mismo motor que el mini nuevo y lleva cadena
Avatar de Usuario
RHON
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 212
Registrado: Mié Ene 23, 2008 2:27 am
Ubicación: alcoy (alicante)

Notapor a100rouge » Lun Oct 27, 2008 17:01 pm

manu1981 escribió:la distribucion no se ve x lo q no se puede saber como es. la unica correa q se ve es esa foto es la correa del alternador compartida con el compresor del clima.


Por eso mismo, porque no se ve. Es como comenta tooexclusive. Está muy cerrado como pare ser correa.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor sirmob » Lun Oct 27, 2008 17:18 pm

RHON escribió:seguro que es cadena ,es el mismo motor que el mini nuevo y lleva cadena


+1 seguro lleva cadena, aparte de lo que ha dicho A100 que tambien tiene su razon de ser.
Peña verde Nº Socio 1 Barça C4atrera.es 69
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
Avatar de Usuario
sirmob
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2812
Registrado: Jue Sep 06, 2007 23:04 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Rodgar » Mar Oct 28, 2008 1:22 am

Tras muxo busacar puedo dar una respuesta fiable.
Imagen
Esto es el corte de un motor de mini cooper s que es clonadito al vti y si nos fijamos en el engranage ke transmite el movimiento a las válvulas vemos ke es una cadena. A si que felicidades a todos los ke tienen un vti o un thp o lo van a tener (mi caso :D :D :D )ya que nos podemos olvidar de que se nos rompa la correa y se nos joda el motor por culpa de un cacho goma y del gasto que supone sus tituirla cada X km. Si es que cuanto mas leo sobre este coche mas me va gustando, Un saludo a tos y toas
Avatar de Usuario
Rodgar
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 21
Registrado: Sab Oct 11, 2008 22:28 pm
Ubicación: Ponferrada (león)

Notapor fabio » Mar Oct 28, 2008 1:31 am

eso de q no se rompen... uno de mi curro tiene cadena en su coche en vez de correa y se le rompio.por suerte el coche estaba todabia en garantia.resultado: motor nuevo
aunke es uno de muy pokitos a los q se le abra roto por q es muy dificil
Plataforma Briquera #Nº021#
Avatar de Usuario
fabio
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 628
Registrado: Lun Jun 16, 2008 23:08 pm
Ubicación: alcobendas, madrid

Notapor cuper » Mar Oct 28, 2008 1:37 am

mejor con cadena, asi menos gasto pal coche, la verdad q si q ta comprimido ese motor
cuper
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5039
Registrado: Sab Mar 08, 2008 11:11 am
Ubicación: . . .

Notapor Rodgar » Mar Oct 28, 2008 1:40 am

fabio escribió:eso de q no se rompen... uno de mi curro tiene cadena en su coche en vez de correa y se le rompio.por suerte el coche estaba todabia en garantia.resultado: motor nuevo
aunke es uno de muy pokitos a los q se le abra roto por q es muy dificil

Razon llevas pero eso seria defecto de fabrica mas que desgaste asi que a tirar millas ahora que la gasofa ta bajando :conductor:
Avatar de Usuario
Rodgar
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 21
Registrado: Sab Oct 11, 2008 22:28 pm
Ubicación: Ponferrada (león)

Notapor fabio » Mar Oct 28, 2008 2:28 am

Rodgar escribió:
fabio escribió:eso de q no se rompen... uno de mi curro tiene cadena en su coche en vez de correa y se le rompio.por suerte el coche estaba todabia en garantia.resultado: motor nuevo
aunke es uno de muy pokitos a los q se le abra roto por q es muy dificil

Razon llevas pero eso seria defecto de fabrica mas que desgaste asi que a tirar millas ahora que la gasofa ta bajando :conductor:

me imagino q seria defecto por q creo q fue con 50000km y se tiro sin coche 3 meses q eso fue lo peor
Plataforma Briquera #Nº021#
Avatar de Usuario
fabio
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 628
Registrado: Lun Jun 16, 2008 23:08 pm
Ubicación: alcobendas, madrid

Notapor sine27 » Mar Oct 28, 2008 2:36 am

enhorawena!
No olvides dejar un comentario en mi post.
Vendo cositas
C4 Michael Jackson
Avatar de Usuario
sine27
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1149
Registrado: Mar Feb 20, 2007 2:25 am
Ubicación: Madrid

Notapor Rodgar » Mar Oct 28, 2008 10:11 am

fabio escribió:me imagino q seria defecto por q creo q fue con 50000km y se tiro sin coche 3 meses q eso fue lo peor

Ome 50.000 Km son muxos kilometros para andar con una cadena defectuosa...Pero weno el caso es ke no se encuanto esta estimada la vida de una cadena (si alguien lo sabe le agradeceria que lo comentase) pero creo ke es más que el uso que le vallamos a dar al coche. Tambien se me acaba de ocurri que igual fuese otra cosa y le colaran eso para no romperse la cabeza en dar explicaciones.
Avatar de Usuario
Rodgar
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 21
Registrado: Sab Oct 11, 2008 22:28 pm
Ubicación: Ponferrada (león)

Notapor galvezc4 » Mar Oct 28, 2008 10:37 am

hola gente , pues el caso que un amigo le cambio la cadena al bmw con 400.000 kilometros y le dijeron q aguntava asta 500.000 kilometros , que suerte quien lleve cadena
galvezc4
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 81
Registrado: Mar Feb 26, 2008 15:03 pm
Ubicación: zaragoza

Notapor KarbraNk » Mar Oct 28, 2008 11:15 am

En su día estuve mirando el i30 antes de decidirme por el c4 vti, y el i30 1.6 122 cv lleva cadena de serie. Es una cosa que me tiraba mucho del i30 la verdad, pero en cuestión de precios empezaron a subirse a la parra y al final pasé mucho de piyarmelo...
Imagen
C4ATRERO BERLINERO Nº 17
Avatar de Usuario
KarbraNk
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 357
Registrado: Mar Sep 09, 2008 13:08 pm

Notapor robao » Mar Oct 28, 2008 18:47 pm

Las cadenas también requieren mantenimiento!!!
Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm

Notapor Rodgar » Mar Oct 28, 2008 20:56 pm

robao escribió:Las cadenas también requieren mantenimiento!!!

¿podrias explicarte un poquito mejo?
Avatar de Usuario
Rodgar
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 21
Registrado: Sab Oct 11, 2008 22:28 pm
Ubicación: Ponferrada (león)

Notapor robao » Mié Oct 29, 2008 12:13 pm

Pues que una cadena en teoria no se cambia nunca, pero cada XXXXXkm hay que comprobarla.

Porque es dificil que se rompa, pero casos de que se haya pasado algún diente si que los hay.

Y mas en estos motores que la gente los lleva muy revolucionados.

A ver si encuentro lo que dice Citroen o Peugeot sobre el mantenimiento de estos motores, porque no lo veo por ningún lado...
Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm

Notapor KarbraNk » Mié Oct 29, 2008 12:56 pm

robao escribió:Pues que una cadena en teoria no se cambia nunca, pero cada XXXXXkm hay que comprobarla.

Porque es dificil que se rompa, pero casos de que se haya pasado algún diente si que los hay.

Y mas en estos motores que la gente los lleva muy revolucionados.

A ver si encuentro lo que dice Citroen o Peugeot sobre el mantenimiento de estos motores, porque no lo veo por ningún lado...


Y eso de que se pase algún diente se manifestará de alguna manera no?? con algún ruido etc... O directamente se rompe y a tomar por culo?? :S
Imagen
C4ATRERO BERLINERO Nº 17
Avatar de Usuario
KarbraNk
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 357
Registrado: Mar Sep 09, 2008 13:08 pm

Notapor Rodgar » Mié Oct 29, 2008 22:25 pm

robao escribió:Pues que una cadena en teoria no se cambia nunca, pero cada XXXXXkm hay que comprobarla.

Porque es dificil que se rompa, pero casos de que se haya pasado algún diente si que los hay.

Y mas en estos motores que la gente los lleva muy revolucionados.

A ver si encuentro lo que dice Citroen o Peugeot sobre el mantenimiento de estos motores, porque no lo veo por ningún lado...


La verdad es que está bien revisar la cadena como tambien estaria bien que desmontasen todo el coche y revisasen pieza por pieza pero yo creo que es algo inecesario ya que se te rompa un diente de un engranage debe de ser unas cien veces mas improbable que se te rompa la cadena ya que es una sola pieza y no un conjunto de piezas como es la cadena. Ah!! y me da que para revisar la cadena de este motor habra que desmontar una cantidad bastante considerable de piezas lo que no quiere decir que tengas razón y que citroen y peugeot diga que hay que revisarlo.
Avatar de Usuario
Rodgar
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 21
Registrado: Sab Oct 11, 2008 22:28 pm
Ubicación: Ponferrada (león)
Siguiente

Volver a 1.6i 16V VTi 120cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron