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lA transn¡mision del nuevo vti

NotaPublicado: Mar Oct 14, 2008 0:49 am
por manu1981
sabe alguien si la transmision del nuevo vti es por correas o por cadena?

eeeee?????

NotaPublicado: Lun Oct 27, 2008 16:11 pm
por Rodgar
De ke transmision hablas??? no sera la correa de distribucion?

NotaPublicado: Lun Oct 27, 2008 16:15 pm
por diegoCMP
si , se refiere a la distribucion, yo supongo que será por correa...

NotaPublicado: Lun Oct 27, 2008 16:16 pm
por manu1981
ok, eso kise decir. tu lo sabes?

NotaPublicado: Lun Oct 27, 2008 16:17 pm
por manu1981
al ser motor bmw, me han dichi q es por cadena. por eso preguntaba por si lo sabe alguien.

NotaPublicado: Lun Oct 27, 2008 16:22 pm
por a100rouge
En esta foto:

Imagen

Se ve una correa de accesorios, y por la apariencia, parece que lleva cadena para la distribución.

NotaPublicado: Lun Oct 27, 2008 16:25 pm
por manu1981
la distribucion no se ve x lo q no se puede saber como es. la unica correa q se ve es esa foto es la correa del alternador compartida con el compresor del clima.

NotaPublicado: Lun Oct 27, 2008 16:47 pm
por tooexclusive
Eso es justo lo que dice A100,se ve la accesorios,pero no la de distrubucion,aunque normalmente,si llevan correa se ven las tapas desmontables,en este caso,va todo cerrado y aparentemente hermetico por eso de la lubricacion,asi que,lo normal es que sea cadena.A ver si veo algo,porque es algo que no me habia preguntado

NotaPublicado: Lun Oct 27, 2008 16:53 pm
por RHON
seguro que es cadena ,es el mismo motor que el mini nuevo y lleva cadena

NotaPublicado: Lun Oct 27, 2008 17:01 pm
por a100rouge
manu1981 escribió:la distribucion no se ve x lo q no se puede saber como es. la unica correa q se ve es esa foto es la correa del alternador compartida con el compresor del clima.


Por eso mismo, porque no se ve. Es como comenta tooexclusive. Está muy cerrado como pare ser correa.

NotaPublicado: Lun Oct 27, 2008 17:18 pm
por sirmob
RHON escribió:seguro que es cadena ,es el mismo motor que el mini nuevo y lleva cadena


+1 seguro lleva cadena, aparte de lo que ha dicho A100 que tambien tiene su razon de ser.

NotaPublicado: Mar Oct 28, 2008 1:22 am
por Rodgar
Tras muxo busacar puedo dar una respuesta fiable.
Imagen
Esto es el corte de un motor de mini cooper s que es clonadito al vti y si nos fijamos en el engranage ke transmite el movimiento a las válvulas vemos ke es una cadena. A si que felicidades a todos los ke tienen un vti o un thp o lo van a tener (mi caso :D :D :D )ya que nos podemos olvidar de que se nos rompa la correa y se nos joda el motor por culpa de un cacho goma y del gasto que supone sus tituirla cada X km. Si es que cuanto mas leo sobre este coche mas me va gustando, Un saludo a tos y toas

NotaPublicado: Mar Oct 28, 2008 1:31 am
por fabio
eso de q no se rompen... uno de mi curro tiene cadena en su coche en vez de correa y se le rompio.por suerte el coche estaba todabia en garantia.resultado: motor nuevo
aunke es uno de muy pokitos a los q se le abra roto por q es muy dificil

NotaPublicado: Mar Oct 28, 2008 1:37 am
por cuper
mejor con cadena, asi menos gasto pal coche, la verdad q si q ta comprimido ese motor

NotaPublicado: Mar Oct 28, 2008 1:40 am
por Rodgar
fabio escribió:eso de q no se rompen... uno de mi curro tiene cadena en su coche en vez de correa y se le rompio.por suerte el coche estaba todabia en garantia.resultado: motor nuevo
aunke es uno de muy pokitos a los q se le abra roto por q es muy dificil

Razon llevas pero eso seria defecto de fabrica mas que desgaste asi que a tirar millas ahora que la gasofa ta bajando :conductor:

NotaPublicado: Mar Oct 28, 2008 2:28 am
por fabio
Rodgar escribió:
fabio escribió:eso de q no se rompen... uno de mi curro tiene cadena en su coche en vez de correa y se le rompio.por suerte el coche estaba todabia en garantia.resultado: motor nuevo
aunke es uno de muy pokitos a los q se le abra roto por q es muy dificil

Razon llevas pero eso seria defecto de fabrica mas que desgaste asi que a tirar millas ahora que la gasofa ta bajando :conductor:

me imagino q seria defecto por q creo q fue con 50000km y se tiro sin coche 3 meses q eso fue lo peor

NotaPublicado: Mar Oct 28, 2008 2:36 am
por sine27
enhorawena!

NotaPublicado: Mar Oct 28, 2008 10:11 am
por Rodgar
fabio escribió:me imagino q seria defecto por q creo q fue con 50000km y se tiro sin coche 3 meses q eso fue lo peor

Ome 50.000 Km son muxos kilometros para andar con una cadena defectuosa...Pero weno el caso es ke no se encuanto esta estimada la vida de una cadena (si alguien lo sabe le agradeceria que lo comentase) pero creo ke es más que el uso que le vallamos a dar al coche. Tambien se me acaba de ocurri que igual fuese otra cosa y le colaran eso para no romperse la cabeza en dar explicaciones.

NotaPublicado: Mar Oct 28, 2008 10:37 am
por galvezc4
hola gente , pues el caso que un amigo le cambio la cadena al bmw con 400.000 kilometros y le dijeron q aguntava asta 500.000 kilometros , que suerte quien lleve cadena

NotaPublicado: Mar Oct 28, 2008 11:15 am
por KarbraNk
En su día estuve mirando el i30 antes de decidirme por el c4 vti, y el i30 1.6 122 cv lleva cadena de serie. Es una cosa que me tiraba mucho del i30 la verdad, pero en cuestión de precios empezaron a subirse a la parra y al final pasé mucho de piyarmelo...

NotaPublicado: Mar Oct 28, 2008 18:47 pm
por robao
Las cadenas también requieren mantenimiento!!!

NotaPublicado: Mar Oct 28, 2008 20:56 pm
por Rodgar
robao escribió:Las cadenas también requieren mantenimiento!!!

¿podrias explicarte un poquito mejo?

NotaPublicado: Mié Oct 29, 2008 12:13 pm
por robao
Pues que una cadena en teoria no se cambia nunca, pero cada XXXXXkm hay que comprobarla.

Porque es dificil que se rompa, pero casos de que se haya pasado algún diente si que los hay.

Y mas en estos motores que la gente los lleva muy revolucionados.

A ver si encuentro lo que dice Citroen o Peugeot sobre el mantenimiento de estos motores, porque no lo veo por ningún lado...

NotaPublicado: Mié Oct 29, 2008 12:56 pm
por KarbraNk
robao escribió:Pues que una cadena en teoria no se cambia nunca, pero cada XXXXXkm hay que comprobarla.

Porque es dificil que se rompa, pero casos de que se haya pasado algún diente si que los hay.

Y mas en estos motores que la gente los lleva muy revolucionados.

A ver si encuentro lo que dice Citroen o Peugeot sobre el mantenimiento de estos motores, porque no lo veo por ningún lado...


Y eso de que se pase algún diente se manifestará de alguna manera no?? con algún ruido etc... O directamente se rompe y a tomar por culo?? :S

NotaPublicado: Mié Oct 29, 2008 22:25 pm
por Rodgar
robao escribió:Pues que una cadena en teoria no se cambia nunca, pero cada XXXXXkm hay que comprobarla.

Porque es dificil que se rompa, pero casos de que se haya pasado algún diente si que los hay.

Y mas en estos motores que la gente los lleva muy revolucionados.

A ver si encuentro lo que dice Citroen o Peugeot sobre el mantenimiento de estos motores, porque no lo veo por ningún lado...


La verdad es que está bien revisar la cadena como tambien estaria bien que desmontasen todo el coche y revisasen pieza por pieza pero yo creo que es algo inecesario ya que se te rompa un diente de un engranage debe de ser unas cien veces mas improbable que se te rompa la cadena ya que es una sola pieza y no un conjunto de piezas como es la cadena. Ah!! y me da que para revisar la cadena de este motor habra que desmontar una cantidad bastante considerable de piezas lo que no quiere decir que tengas razón y que citroen y peugeot diga que hay que revisarlo.