Moderador: Moderadores
ed1es escribió:Si mantienes el pedal del embrague apretado sí (el coche se pone al ralentí y para mantener las revoluciones mínimas, consume). En el momento en que pones la marcha más corta, siempre que superes la velocidad mínima el coche corta la inyección y si tú no aceleras, el coche no consume.
Por ejemplo, en 4ª mi c4 (es un 110 y no un 120 pero será muy parecido) por debajo de unos 40-45 Km/h inyecta automáticamente gasolina para no calarse por lo que consumo de 3 hacia arriba. Por encima de esa velocidad el consumo es 0.
poligonero_dpg escribió:Hay que tener en cuenta que desde que se enciende el motor, en ralentí ya empieza a gastar gasolina aunque no se acelere..
El coche solo gastará más si aceleras, si reduces de marcha sin acelerar aumentas las revoluciones del ralentí, por lo que gasta algo mas.
Cuando dicen que al reducir no gasta, es cuando reduces sin que suban las revoluciones.
daggardj escribió:El consumo nunca puede ser "cero".. ya que sino el motor se pararia..
cmp escribió:cuando el motor retiene, es decir, llevas el pie levantado el consumo es 0, no se inyecta combustible. si pisas el embrague, el motor tiene que mantener el ralenti y si consume
cmp escribió:cuando el motor retiene, es decir, llevas el pie levantado el consumo es 0, no se inyecta combustible. si pisas el embrague, el motor tiene que mantener el ralenti y si consume
amc24 escribió:No sé Luisiss, yo siempre he tenido entendido que los motores de inyección, reteniendo marcha y sin pisar acelerador no gastan absolutamente nada.
Otra cosa es a ralentí o en punto muerto/embragado, que en ese momento si consume para mantener ese regimen de giro..
Es mi opinión, obviamente no soy mecanico ni experto..jeje
Saludos
P.D. daggardj: A mi si se me pone a cero siempre que suelto el acelerador y pasan unos segundos..
daggardj escribió:amc24 escribió:No sé Luisiss, yo siempre he tenido entendido que los motores de inyección, reteniendo marcha y sin pisar acelerador no gastan absolutamente nada.
Otra cosa es a ralentí o en punto muerto/embragado, que en ese momento si consume para mantener ese regimen de giro..
Es mi opinión, obviamente no soy mecanico ni experto..jeje
Saludos
P.D. daggardj: A mi si se me pone a cero siempre que suelto el acelerador y pasan unos segundos..
A que velocidad ? porque a partir de cierta velocidad el ordenador de a bordo deja de funcionar como sabras.
amc24 escribió:daggardj escribió:amc24 escribió:No sé Luisiss, yo siempre he tenido entendido que los motores de inyección, reteniendo marcha y sin pisar acelerador no gastan absolutamente nada.
Otra cosa es a ralentí o en punto muerto/embragado, que en ese momento si consume para mantener ese regimen de giro..
Es mi opinión, obviamente no soy mecanico ni experto..jeje
Saludos
P.D. daggardj: A mi si se me pone a cero siempre que suelto el acelerador y pasan unos segundos..
A que velocidad ? porque a partir de cierta velocidad el ordenador de a bordo deja de funcionar como sabras.
Mi ordenador de abordo no marca consumo instantaneo por debajo de 35 km/h, pero por encima de eso, a cualquier velocidad, si tiene inercia y dejo de acelerar se pone a 0
albertomv01 escribió:...
daggardj escribió:Yo no se pero a mi el instantaneo nunca se me ha llegao a poner a cero
Diagamos mejor para que no se líe la gente que el motor nunca deja de aspirar combustible en esos momentos...hachiroku_AE86 escribió:si el motor va en retencion y no se toca el acelerador, el coche consume 0, por lo menos en las inyecciones modernas, en las primeras inyecciones mecanicas y en los carburadores nunca se deja de inyectar combustible.
albertomv01 escribió:Curioso el tema...
Por lógica y funcionamiento, un motor siempre chupa algo en uno de sus ciclos para poder mantenerse vivo, ya sea reduciendo, ya sea cuesta abajo, ya sea en la luna, si no se introduce combustible, al no haber mezcla no habría ciclo de explosión por lo que el motor estaría apagado literalmente y sin fuerzas para andar, llegando a pararse.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados