gasta aceite

Moderador: Moderadores

Re: gasta aceite

Notapor miniñoc4 » Vie Nov 11, 2016 0:30 am

Metele medio litro y mira l a varilla.

Si te a pedio aceite,medio litro casi seguro k entra, ahora no se si le entrara un litro la verdad.

Ahora mi sutiacion de trabajo es motores nissan y cuando la varilla esta en el minimo le metemos unos 0'5l medio litro y se queda casi al maximo.

Espero averte ayudado un saludo
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: gasta aceite

Notapor lizmark » Vie Nov 11, 2016 20:06 pm

YAKO escribió:
miniñoc4 escribió:si no recerdo mal creo qu entre el minimo al maximo cabe cerca de un litro.

si vas a reponer y no sabes muy bien cuanto poner, echa poco a poco ejemplo un cuarto de litro como maximo y revisa nivel. si falta un poco mas pues un chorito mas,

ahora si teneis la varilla en 3/4, casi al maximo esta bien. :saludo: :saludo:


¡Que gran foro! :P :P :P
Ya sabía yo que lo había leido :animadora: :animadora: :animadora: . Miniño, me puedes confirmar si es un litro entre el mínimo y máximo del vti. Supongo que entre las vacaciones y que hago más ciudad hoy me ha pedido aceite. Si desde el aviso le cabe un litro me fio de tí y se lo hecho directamente ;) .

Gracias por todas tus aportaciones al foro, campeón.
Salu2


Yo te lo puedo confirmar a ciencia cierta. Te aseguro que cuando mi VTI me indica que ajuste el nivel de aceite es porque el nivel en la varilla está justo al mínimo, y que entonces le echo 0,5L y el nivel me keda justo en medio del máximo y mínimo en la varilla.
Así lo hago cada vez que me llega el nivel al mínimo, ya han sido varias veces desde que tengo el coche desde junio del 2012. :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: gasta aceite

Notapor YAKO » Vie Nov 11, 2016 21:39 pm

Muchas gracias a los dos, miniño y lizmark.
El aviso me lo dio anoche, al final esta mañana no me he querido arriesgar y le he puesto medio litro. :silbido: :silbido:
No he mirado por dónde quedó la varilla porque iba con prisa. :eek: :eek:

Lizmark, ¿has calculado cuántos kilómetros haces después con ese medio litro de aceite?

Salu2
Grand C4 Picasso 1.6 VTI Tonic
YAKO
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 493
Registrado: Vie May 16, 2014 21:12 pm

Re: gasta aceite

Notapor lizmark » Vie Nov 11, 2016 22:44 pm

YAKO escribió:Muchas gracias a los dos, miniño y lizmark.
El aviso me lo dio anoche, al final esta mañana no me he querido arriesgar y le he puesto medio litro. :silbido: :silbido:
No he mirado por dónde quedó la varilla porque iba con prisa. :eek: :eek:

Lizmark, ¿has calculado cuántos kilómetros haces después con ese medio litro de aceite?

Salu2


No, pero si te sirve de referencia te puedo decir que hace 23000 Kms desde el último cambio y le he tenido que añadir ya 1,5 L de aceite. Alguna vez he hecho el cambio con 25000 kms y se me ha gastado 1 L (en algún otro post dije que entre cambio y cambio a mi me consumía 1 L). El último medio litro se lo añadí la semana pasada, por lo que ahora tengo más claro que nunca que el cambio de aceite no se lo harán hasta los 30000 Kms, si al final resulta que he ido regenerando el aceite...
Hago poca ciudad, pero hago muchos viajes al cabo del año por autovía a 3.800 rpm, y ahí es donde más noto el consumo. :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: gasta aceite

Notapor YAKO » Sab Nov 12, 2016 0:27 am

lizmark escribió:
YAKO escribió:Muchas gracias a los dos, miniño y lizmark.
El aviso me lo dio anoche, al final esta mañana no me he querido arriesgar y le he puesto medio litro. :silbido: :silbido:
No he mirado por dónde quedó la varilla porque iba con prisa. :eek: :eek:

Lizmark, ¿has calculado cuántos kilómetros haces después con ese medio litro de aceite?

Salu2


No, pero si te sirve de referencia te puedo decir que hace 23000 Kms desde el último cambio y le he tenido que añadir ya 1,5 L de aceite. Alguna vez he hecho el cambio con 25000 kms y se me ha gastado 1 L (en algún otro post dije que entre cambio y cambio a mi me consumía 1 L). El último medio litro se lo añadí la semana pasada, por lo que ahora tengo más claro que nunca que el cambio de aceite no se lo harán hasta los 30000 Kms, si al final resulta que he ido regenerando el aceite...
Hago poca ciudad, pero hago muchos viajes al cabo del año por autovía a 3.800 rpm, y ahí es donde más noto el consumo. :saludo:


Ok, gracias. Sólo era curiosidad. Yo no hago tantos kilómetros, por lo que mantenimiento cada dos años ;)

Salu2
Grand C4 Picasso 1.6 VTI Tonic
YAKO
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 493
Registrado: Vie May 16, 2014 21:12 pm

Re: gasta aceite

Notapor lybra333 » Mar Nov 15, 2016 22:02 pm

Donde mas gasta efectivamente en ne autovía a velocidades constantes y con mucho arranque y para, están asi diseñados
http://www.miphedra.org

Ahora este bote Peugeot 508 1.6 THP Allure
lybra333
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 143
Registrado: Sab Ago 14, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid
Anterior

Volver a 1.6i 16V VTi 120cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado