Ralentí VTI

Moderador: Moderadores

Ralentí VTI

Notapor lizmark » Dom Mar 16, 2014 3:48 am

Buenas a todos! Veréis, me he fijado en que mi pika VTI tiene el ralentí en poko más de 1000 rpm, y al contrastarlas con mi otro coche (turbodiésel) me he dado cuenta de que este último tiene las rpm.almralentí sobre 750/800 rpm. Entonces me ha surgido la duda de si era normal tanta diferencia entre uno y otro. Cuáles son las rpm ideales a ralentí para un coche? Varían si.el.coche es turbo, gasolina, atmosférico, diésel...???
A ver, ninguno.de los dos.coches muestra un comportamiento extraño, es sólo que me surge la duda. Gracias!!!
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Ralentí VTI

Notapor josemi_23 » Dom Mar 16, 2014 15:49 pm

El coche tuyo diesel va bien de revoluciones, pero tu pika de gasolina no lo se porque no se si estos coches tienen las rpm más altas o no.
A ver si alguien que tenga una te aclara la duda.




saludos
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Ralentí VTI

Notapor lizmark » Lun Mar 17, 2014 3:41 am

Hoy me he vuelto.a.fijar y curiosamente la pika (gasolina) a ralentí marcaba menos de 1000 rpm. Ahora me hace pensar en el.hecho.de que el otro día me fijé al arrancarlo por la mañana y hoy cuando me fijé el coche.estaba ya caliente. Tendrá algo que ver la temperatura del motor con las rpm a ralentí???
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Ralentí VTI

Notapor xoxes » Lun Mar 17, 2014 3:52 am

lizmark escribió:Hoy me he vuelto.a.fijar y curiosamente la pika (gasolina) a ralentí marcaba menos de 1000 rpm. Ahora me hace pensar en el.hecho.de que el otro día me fijé al arrancarlo por la mañana y hoy cuando me fijé el coche.estaba ya caliente. Tendrá algo que ver la temperatura del motor con las rpm a ralentí???


si es normal que cuando esta frio el coche esta a + rpm
xoxes
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 380
Registrado: Vie Jun 08, 2012 16:28 pm
Ubicación: castellon

Re: Ralentí VTI

Notapor miniñoc4 » Lun Mar 17, 2014 4:59 am

es como dice xoxe

estos coches bueno y esto no todos jeje traen starte automaticos ellos mismo se revolucionan, asta que coje su temepratura optima y va bajando las revoluciones.

Respecto a la revlociones deven de estar entre la 800 y como mucho y hablando con el motor un poco caliente (no recioen arancado) 900, lo mas normal esq rueden sobre las 850 que es donde suelen rodar todos los vehiculos.

un saludo
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: Ralentí VTI

Notapor charlyman » Lun Mar 17, 2014 12:16 pm

con el motor frio es normal que tenga las rpm un poco por encima de las 1000rpm luego baja hasta la velocidad de motor caliente q seran entre 800 y 900 segun motor.
C4 Vendido. Ahora Mazda CX5 2.2D 175Luxury y BMW X3 2.0i Xdrive.
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Re: Ralentí VTI

Notapor lizmark » Lun Mar 17, 2014 20:19 pm

Y alguien sabría darme la explicación de por qué las rpm al ralentí cambian de estar el motor frío a estar en su temperatura óptima de trabajo? qué sentido tiene??? Gracias!
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Ralentí VTI

Notapor miniñoc4 » Lun Mar 17, 2014 21:22 pm

al igual que los coche antiguo como te dije el tema del starte.

alñ estar frio el motor no responde igual a 850rpm que en unas 1000 rpm


si pillas un coche antiguo de eso que tenia la manetita del starte, y si lo arrancas en frio se para si no tiras de diche meneta.(es como si le entrase al motor cierta de cantida de combustible y no la quemara y plas se para pues con esto loq ue hacemos es subir un pelin las rpm y asin el motor coje su temperatura, y cuando esta caliente le vamos quitando,y ya el motor al estar caliente no se ahoga por decirlo de alguna forma bruta yq ue lo entiedas.)

esto a sido en plan de 3 mas 3 = seis 6 a lo bruto jeje
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: Ralentí VTI

Notapor josemi_23 » Lun Mar 17, 2014 22:02 pm

Los diesel también se revolucionan un pelín a bajas temperaturas.
Mi pika suele ir a unas 750/800 rpm en caliente y una vez que hacía una temperatura de 2 grados, se puso a unas 1000rpm. Todo esto es al ralentí.
Esto de las rpm ya lo hacía mi 205 que se le regulaban solas en aquella época y no dio ni un solo problema.




saludos
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Ralentí VTI

Notapor lizmark » Mar Mar 18, 2014 4:33 am

Muchas gracias por vuestras respuestas, me keda claro el asunto!!!
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Volver a 1.6i 16V VTi 120cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados