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¡ Ayuda ! Pérdida anticongelante

NotaPublicado: Lun Jun 02, 2014 20:31 pm
por YAKO
Hola foreros, tengo un Grand C4 Picasso del 2012 1.6 vti y me ha pasado algo extraño tres veces y no se que puede ser.
El coche no llega a marcar fallo de temperatura, pero de vez en cuando (me lo hace en un margen de 15 a 25 días) al abrir el capó veo que ha perdido todo el anticongelante (sólo el del recipiente, ya que al quitar el tapón veo justo en la base) y no se que puede ser. La segunda vez se lo llevé a un mecánico de confianza, le metío presión de aire para comprobar si tenía pérdidas, y no tenía ninguna. Al final cambiamos el tapón, pero hoy me lo ha vuelta a hacer.
Rellenar medio litro más o menos, y a estar intranquilo y mirándolo cada día. Se le volveré a llegar pero me gustaría saber que podría ser.
No se si me he explicado bien, a alguien le ha pasado

Otra pregunta, ¿por qué los de citroen no han puesto en el visor indicación de la temperatura del motor? ¿si te sale el indicador de rojo es parar inmediatamente, no?

Gracias

Re: ¡ Ayuda ! Pérdida anticongelante

NotaPublicado: Lun Jun 02, 2014 20:47 pm
por lizmark
Tengo el mismo coche y motor que tu, tb del 2012, y te puedo decir que cuando el coche tenía sobre 13000 kms noté que me faltaba anticongelante, (estaba al mínimo) no me preocupé, pues en mi otro coche cuando era nuevo, hace 5 años también me bajó el anticongelante. En ambos casos, tras haberlo rellenado, nunca jamás he vuelto a notar pérdida alguna. Ahora mi VTI tiene 32000 kms y a día de hoy el nivel está en la ralla del máximo tal como me lo rellenaron en la citroen aquella vez.
Supongo que miras el vaso de expandión con el motor parado verdad?

Re: ¡ Ayuda ! Pérdida anticongelante

NotaPublicado: Lun Jun 02, 2014 21:41 pm
por YAKO
lizmark escribió:Tengo el mismo coche y motor que tu, tb del 2012, y te puedo decir que cuando el coche tenía sobre 13000 kms noté que me faltaba anticongelante, (estaba al mínimo) no me preocupé, pues en mi otro coche cuando era nuevo, hace 5 años también me bajó el anticongelante. En ambos casos, tras haberlo rellenado, nunca jamás he vuelto a notar pérdida alguna. Ahora mi VTI tiene 32000 kms y a día de hoy el nivel está en la ralla del máximo tal como me lo rellenaron en la citroen aquella vez.
Supongo que miras el vaso de expandión con el motor parado verdad?


Hola lizmark, si que lo miro con el motor parado. Hoy por ejemplo, después de ocho horas parado (no me fio) he levantado el capó antes de encenderlo y estaba vacio. Lo he rellenado hasta el límite del máximo, y bien. Esta tarde he hecho 50 Km. más y no ha perdido. Pero no se el motivo ni cuando lo volverá a hacer (ya van tres veces). ¿El coche no tiene temperatura del motor, no? :twisted: :twisted: ¿Cuando se enciende la luz roja de aviso malo, no? :twisted: :twisted:

Por ciento, yo también tuve que rellenar a los pocos km., y compré anticongelante de 2l. de citroen y con la tontería ya se ha acabado. Siendo orgánico ¿no pasa nada si compro otro más barato?

Lo volveré a llevar, pero me gustaría ir con alguna idea de que puede ser.

Re: ¡ Ayuda ! Pérdida anticongelante

NotaPublicado: Lun Jun 02, 2014 22:29 pm
por neron_neron
Muy buenas compañero,pues arrancalo en parado y revisa que no lo tire,ni manguitos ni por el radiador ni en el interior del habitáculo debajo de los pies delanteros.
Espero que sea algo de esto,sino chungo!
Suerte y ojalá sea algo de esto.

Re: ¡ Ayuda ! Pérdida anticongelante

NotaPublicado: Mié Jun 04, 2014 0:15 am
por josemi_23
YAKO escribió:
lizmark escribió:
Por ciento, yo también tuve que rellenar a los pocos km., y compré anticongelante de 2l. de citroen y con la tontería ya se ha acabado. Siendo orgánico ¿no pasa nada si compro otro más barato?

Lo volveré a llevar, pero me gustaría ir con alguna idea de que puede ser.

Te recomiendo que le quites el cubre cárter y veas si hay fugas por las mangueras, acoplamientos...

Respecto a lo del refrigerante, si lo mezclas con uno más barato, que este sea orgánico y del mismo color. Muy importante esto.

Comprueba el sensor de temperatura, que una vez vi un caso de uno que le gastaba agua el coche y era por este sensor, que al estar mal, detectaba que había mucha presión y tiraba refrigerante. Raro pero al tio este se le solucionó cambiando dicho sensor.

saludos

Re: ¡ Ayuda ! Pérdida anticongelante

NotaPublicado: Mié Jun 04, 2014 1:39 am
por lizmark
Bueno, pues hoy nos hemos cascado 992 kms con mi VTI. Antes del viaje he hecho la pertinente revisión, y tras 10 horas la mayor parte de estas a 3800 rpm (120 km/h) he echado un vistazo y todo correcto, el refrigerante sigue marcando nivel máximo. No tengo ni idea de q le sucede a tu coche, ni sikiera sabía q salta una luz roja por nivel crítico. Creo q deberías pedir la opinión de otro mecánico, pq así no irás agusto a ningún sitio, y el coche tiene q hacerte un buen servicio. Ya nos cuentas a ver q sucede, saludos!

Re: ¡ Ayuda ! Pérdida anticongelante

NotaPublicado: Jue Jun 05, 2014 17:15 pm
por josemi_23
lizmark escribió:Bueno, pues hoy nos hemos cascado 992 kms con mi VTI. Antes del viaje he hecho la pertinente revisión, y tras 10 horas la mayor parte de estas a 3800 rpm (120 km/h) he echado un vistazo y todo correcto, el refrigerante sigue marcando nivel máximo. No tengo ni idea de q le sucede a tu coche, ni sikiera sabía q salta una luz roja por nivel crítico. Creo q deberías pedir la opinión de otro mecánico, pq así no irás agusto a ningún sitio, y el coche tiene q hacerte un buen servicio. Ya nos cuentas a ver q sucede, saludos!

Por nivel crítico saltaba en los primeros modelos del c4, en estos salta por exceso de temperatura.

Re: ¡ Ayuda ! Pérdida anticongelante

NotaPublicado: Jue Jun 05, 2014 18:15 pm
por YAKO
josemi_23 escribió:
lizmark escribió:Bueno, pues hoy nos hemos cascado 992 kms con mi VTI. Antes del viaje he hecho la pertinente revisión, y tras 10 horas la mayor parte de estas a 3800 rpm (120 km/h) he echado un vistazo y todo correcto, el refrigerante sigue marcando nivel máximo. No tengo ni idea de q le sucede a tu coche, ni sikiera sabía q salta una luz roja por nivel crítico. Creo q deberías pedir la opinión de otro mecánico, pq así no irás agusto a ningún sitio, y el coche tiene q hacerte un buen servicio. Ya nos cuentas a ver q sucede, saludos!

Por nivel crítico saltaba en los primeros modelos del c4, en estos salta por exceso de temperatura.


Gracias neron_neron, josemi_23 y lizmark por vuestros comentarios. Pienso que este foro también debe servir para informarnos de los fallos de nuestros C4.
Bueno, ayer lo lleve al taller y acabo de recogerlo. Os cuento, en un principio el problema es que habría que cambiar el sensor de temperatura - el termostato y mirar si hay algo de "palabras mayores". :martillo: :martillo:
La economía no está como para pagar 70 € la hora en el taller oficial (ya me gustaría a mi ganarlas) pero he decidido llevarlo y que lo miren ellos para ver que puedo conseguir (hace 3 meses que se me acabó la garantía).
Alguien sabe cuanto puede salir la broma :oops: :oops:

Ya os dire algo :saludo:

Re: ¡ Ayuda ! Pérdida anticongelante

NotaPublicado: Jue Jun 05, 2014 18:18 pm
por YAKO
Se me olvidaba josemi_23, ¿que diferencia hay entre nivel crítico y exceso de temperatura?. Ninguna de las tres veces que me ha bajado el anticongelante se ha encendido. ¿Cuándo se enciende realmente?.
Por cierto, el anticongelante (azul) al final lo he tenido que comprar en la citroen (20 €), en el Feu Vert tenían orgánico por la mitad de precio pero era amarillo y no me fiaba.

Un saludo C4treros

Re: ¡ Ayuda ! Pérdida anticongelante

NotaPublicado: Vie Jun 06, 2014 17:08 pm
por josemi_23
YAKO escribió:Se me olvidaba josemi_23, ¿que diferencia hay entre nivel crítico y exceso de temperatura?. Ninguna de las tres veces que me ha bajado el anticongelante se ha encendido. ¿Cuándo se enciende realmente?.
Por cierto, el anticongelante (azul) al final lo he tenido que comprar en la citroen (20 €), en el Feu Vert tenían orgánico por la mitad de precio pero era amarillo y no me fiaba.

Un saludo C4treros


Vamos a ver, lo de nivel crítico lo avisaba en los primeros c4 y lo quitaron porque el sensor ese tendía a dar problemas. Nivel crítico es que está por debajo del mínimo.
Exceso de temperatura es cuando se sobrecalienta el motor, que se enciende un termómetro en el cuadro en rojo.

Por cierto, la mano de obra en el taller ese al que lo llevas es un sablazo del 15. A mi me cuesta en la citroen a 41€.
p.d. ves como al final si que era el sensor ese :tap:

saludos

Re: ¡ Ayuda ! Pérdida anticongelante

NotaPublicado: Vie Jun 06, 2014 20:07 pm
por YAKO
Hola Josemi, ya te diré exactamente lo que cuesta la hora. A la citroen lo llevo el martes (esperemos que sólo sea eso), quien me ha dicho lo que es el del taller (no citroen) dónde llevaba mis coches y dónde llevaré este. He decidido llevarlo a la casa oficial ya que hace poco que acabó la garantia y ... A ver lo que cuesta la broma :arrodillao:
Veo que muchos foreros hablan que lo llevan a taller oficial, y a 41 € aún, pero un taller a este precio en Barcelona no lo encuentro ni loco :bonk: :bonk:

Por cierto, a mí no se me ha encendido el termómetro en rojo del tablero en ningún momento, supongo que será bueno y que el motor no ha tenido un sobrecalientamiento.

Un saludo

Re: ¡ Ayuda ! Pérdida anticongelante

NotaPublicado: Vie Jun 06, 2014 22:30 pm
por josemi_23
YAKO escribió:

Por cierto, a mí no se me ha encendido el termómetro en rojo del tablero en ningún momento, supongo que será bueno y que el motor no ha tenido un sobrecalientamiento.

Un saludo

Correcto ;)

Re: ¡ Ayuda ! Pérdida anticongelante

NotaPublicado: Lun Jun 09, 2014 1:16 am
por lizmark
Pero en caso de sobrecalentamiento se enciende entonces un icono en color rojo??? En qué parte??? Stá bien saberlo, ya que no tiene termómetro, al menos poder fiarnos del bicho... por cierto, ste fin de semana hemos hecho un viajecillo 4 personas, mi Lola ( la perra ), y el maletero cargado con nevera enchufada al mechero del maletero inclusive. Ahhhh y con el aire acondicionado todo el tiempo, y este motorcillo se ha comportado másssss que dignamente!!! Parece mentira pero a veces me da la sensación de que va mejor el coche cargado (al menos no rebota la parte trasera en los resaltos jajajaja). Eso si, desde que se creó este post tengo fijación por el nivel del refrigerante...

Re: ¡ Ayuda ! Pérdida anticongelante

NotaPublicado: Lun Jun 09, 2014 18:17 pm
por YAKO
lizmark escribió:Pero en caso de sobrecalentamiento se enciende entonces un icono en color rojo??? En qué parte??? Stá bien saberlo, ya que no tiene termómetro, al menos poder fiarnos del bicho... por cierto, ste fin de semana hemos hecho un viajecillo 4 personas, mi Lola ( la perra ), y el maletero cargado con nevera enchufada al mechero del maletero inclusive. Ahhhh y con el aire acondicionado todo el tiempo, y este motorcillo se ha comportado másssss que dignamente!!! Parece mentira pero a veces me da la sensación de que va mejor el coche cargado (al menos no rebota la parte trasera en los resaltos jajajaja). Eso si, desde que se creó este post tengo fijación por el nivel del refrigerante...


Hola lizmark, yo sin coche a la espera de llevarlo mañana. El icono rojo, aunque a mí no se me ha encendido, supongo que será el que aparece a la derecha (dónde salen todas las luces) al poner el contacto.

Ya os diré como ha ido.

Re: ¡ Ayuda ! Pérdida anticongelante

NotaPublicado: Lun Jun 09, 2014 20:18 pm
por miniñoc4
este problemas puede ser causante de un pas de cosillas

la primera esq la bomba de agua este tirandola. esto se veria en el cubre carte si trae o sino en un elevador ves directamente si esta resumido la zona de la bomba de agua.

lo otro puede ser un perdida por la tuberias que van al calecfaccion, esto me supongo que tambien estara mirado.

otra cosa es que el termostato no abra y lo que hace es evaporar el agua, o abre demasiado tarde. (me inclino que este s tu problema )

y ya seria muy serio que la cualta tenga una pequeña fisura interna, esta fusira fuese por el conduto de escape y con el calor la evapora y sale como gases de escapes y no deja ni rastro. y simplemente baja el nivel.

Ahora bien si te an metido presion al bote y no da sintomas de grietas, me inclino lo que te comente que el termostato abre tarde y la evapora es gua y el agua con exceso de calor se evapora. el bote de espasion aguata cierto bares de presion pero si se crea mucho este tiene que ser liberado porque si no reventaria por otro lado. y esta funcion la hace el tapon (este es otro tema )

saludos y ya nos contatras :saludo: :saludo:

Re: ¡ Ayuda ! Pérdida anticongelante

NotaPublicado: Lun Jun 09, 2014 20:34 pm
por YAKO
miniñoc4 escribió:este problemas puede ser causante de un pas de cosillas

la primera esq la bomba de agua este tirandola. esto se veria en el cubre carte si trae o sino en un elevador ves directamente si esta resumido la zona de la bomba de agua.

lo otro puede ser un perdida por la tuberias que van al calecfaccion, esto me supongo que tambien estara mirado.

otra cosa es que el termostato no abra y lo que hace es evaporar el agua, o abre demasiado tarde. (me inclino que este s tu problema )

y ya seria muy serio que la cualta tenga una pequeña fisura interna, esta fusira fuese por el conduto de escape y con el calor la evapora y sale como gases de escapes y no deja ni rastro. y simplemente baja el nivel.

Ahora bien si te an metido presion al bote y no da sintomas de grietas, me inclino lo que te comente que el termostato abre tarde y la evapora es gua y el agua con exceso de calor se evapora. el bote de espasion aguata cierto bares de presion pero si se crea mucho este tiene que ser liberado porque si no reventaria por otro lado. y esta funcion la hace el tapon (este es otro tema )

saludos y ya nos contatras :saludo: :saludo:


Hola, yo de mecánica poco, el tapón es lo primero que cambie. Según me comenta dónde lo lleve el sensor / termostáto falla y cuando llega a una temperatura elevada "escupe" por el tapón. Por eso, según el recorrido y el calor me perdía o no.
Lo de la culata, la verdad me asusta, no se me ha encendido en ningún momento el aviso de temperatura. Lo que no veo lógico es que un coche no lleve visor de temperatura, tanta electrónica y ... que siendo nuevo no veo lógico que esto sea desgaste con 24.000 km.

Bueno, mañana lo llevo a la citroen, y espero que sea el termostáto sólo. ¿Sabéis por cuanto puede salir la fiesta :arrodillao: :arrodillao: ?

Re: ¡ Ayuda ! Pérdida anticongelante

NotaPublicado: Lun Jun 09, 2014 22:28 pm
por Ikowa
Esto me paso al mio hace un par d dias, hechale un ojo por si acaso.

viewtopic.php?f=14&t=51510

Re: ¡ Ayuda ! Pérdida anticongelante

NotaPublicado: Mié Jun 11, 2014 19:07 pm
por YAKO
josemi_23 escribió:

Comprueba el sensor de temperatura, que una vez vi un caso de uno que le gastaba agua el coche y era por este sensor, que al estar mal, detectaba que había mucha presión y tiraba refrigerante. Raro pero al tio este se le solucionó cambiando dicho sensor.

saludos


Bueno foreros, lo prometido es deuda. Lo mismo que solicitamos ayuda debemos compartir el motivo con nuestros "C4treros". Lo he recogido esta tarde (no me ha dado tiempo de probarlo mucho) y al final "SUSTITUCION SONDA TEMPERATURA".

Por lo tanto el ganador es josemi_23 :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

El precio hora del taller 55 € + IVA = 66,55 €, vaya sablazo.

Bueno a hora, ¡ A DISFRUTARLO ! :fiesta: :fiesta: :fiesta:

Re: ¡ Ayuda ! Pérdida anticongelante

NotaPublicado: Mié Jun 11, 2014 22:01 pm
por josemi_23
Me alegro de que tu mákina vuelva a funcionar bien.




saludos

Re: ¡ Ayuda ! Pérdida anticongelante

NotaPublicado: Jue Jun 12, 2014 0:06 am
por lizmark
Muy bien! Ahora a comprobar que realmente haya sido eso y todo vaya bien, creo q si funciona el sablazo habrá merecido la pena.

Re: ¡ Ayuda ! Pérdida anticongelante

NotaPublicado: Jue Jun 12, 2014 19:23 pm
por YAKO
josemi_23 escribió:Me alegro de que tu mákina vuelva a funcionar bien.




saludos
josemi_23 escribió:Me alegro de que tu mákina vuelva a funcionar bien.




saludos


Gracias, esperemos que si ;)