pikaseto escribió:Bueno pues despues de pedir precios, que me lo expliquen...como me pueden pasar precio por la 1 revision de unos 270 euros mas menos..eso en un taller oficial citoen claro, me dice que es por el aceite...el ineo es caro pero...si esta la garrafa de ineo por 30 euros mas menos en internet...que os parece? Me decis, un saludo.
Pues yo te digo que el jefe de taller de la citroen donde compré mi pika, se negó rotundamente en la primera revisión (la del año) a cambiarme el aceite, porque él asegura que está preparado para aguantar 2 años o 30000 kms, lo que antes suceda. Mi primera revisión oficial con 17000 Kms (un año) me costó 0 E, me rellenaron niveles y me miraron neumáticos y no sé cuántos puntos más. Ahhh, y me dieron un par de entradas para ver una peli en el cine de al lado mientras me miraban el coche.
La segunda revisión oficial fue la de los dos años(28000 Kms) y me salió por unos 135-140 lereñes, y me cambiaron aceite, filtro, me cambiaron el líquido refrigerante y me rellenaron niveles y miraron no sé cuántos puntos.
Ya en la tercera revisión, tercer año y con 53000 Kms. me han cambiado aceite, todos los filtros, bujías, me han mirado el sistema de frenos (campaña gratuita citroen), neumáticos y no sé cuántos puntos y me ha costado sobre los 245 E.
Con todo esto, lo que te kiero decir es que están abusando, yo de ti lo llevaba a otro servicio oficial y me ceñiría estrictamente al manual de mantenimiento de tu pika, en donde viene explícitamente que hay que hacerle en cada intervención. Precisamente al año no pone nada de que haya que cambiarle el aceite ni filtro, míralo y lo verás. No creo que cambie el manual del 1.6 VTI de una pika del 2012 a una del 2013 por mucho modelo que el modelo haya cambiado.
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.