ruido del motor VTi 120 cv Gasolina

Moderador: Moderadores

ruido del motor VTi 120 cv Gasolina

Notapor Legate » Mié Abr 11, 2018 20:12 pm

Hola,

Hace un par de días he comprado, de segunda mano, un C4 2011, 60.000kms, con el motor de referencia y si bien va muy bien, cuando está regulando (1000rpm) emite un sonido símil maquina de coser pero al subirlo de rpm el mismo o desaparece o queda en segundo plano.

Como nunca he tenido un motor como este no se si es algo normal debido al vti o un fallo de los botadores (si tiene) u otra cosa. :?:
Legate
Integrandome
Integrandome

Re: ruido del motor VTi 120 cv Gasolina

Notapor Legate » Sab Abr 14, 2018 17:54 pm

Nadie?
Legate
Integrandome
Integrandome

Notapor MarcosC4P » Dom Abr 15, 2018 1:22 am

Sube un video
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor AlfredoP » Dom Abr 15, 2018 8:26 am

¿Máquina de coser? Suena a válvulas, raro que suenen.
Pon vídeo para saber mejor el tipo de ruido
AlfredoP
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Legate » Dom Abr 15, 2018 10:50 am

A mi me sonaba a ruido de valvulas y pensaba que podia tener alguna relacion con el vti o a los botadores hidraulicos cuando estan algo tocados pero ni idea en este motor.

Cuando registre el audio del ruido del motor lo subo, gracias
Legate
Integrandome
Integrandome

Notapor Legate » Dom Abr 15, 2018 12:56 pm

Ya lo tengo:

--- Soporte de vídeos YouTube en pruebas v0.90 ---
Legate
Integrandome
Integrandome

Notapor AlfredoP » Dom Abr 15, 2018 14:12 pm

Ese tintinéo temo que son válvulas, a ver que dicen los compañeros.
Sería conveniente una comprobación de las mismas para saber cómo anda de tolerancia, no suele ser caro su comprobación y es mejor eso que se pisen.
AlfredoP

Notapor Perseveo » Dom Abr 15, 2018 15:16 pm

Yo tengo el vti 95cv y escuchar el sonido del motor con el capó abierto tanto en frío como en caliente desde nuevo ya me da hasta grima. Me fio y me resulta más agradable escucharlo con el capó bajado :lol:

Te diría que suena prácticamente como el mío y tenemos los mismos kilómetros, pero claro, no es lo mismo un situ que verlo en video. A todo esto, al tuyo le suena también la cadena en frío?? :roll:
C4 1.4 VTI Tonic 95 CV
Perseveo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Legate » Dom Abr 15, 2018 15:58 pm

AlfredoP escribió:Ese tintinéo temo que son válvulas, a ver que dicen los compañeros.
Sería conveniente una comprobación de las mismas para saber cómo anda de tolerancia, no suele ser caro su comprobación y es mejor eso que se pisen.

Pensaba llevarlo a Citröen para que lo miren (Aquí no tengo mecánico de confianza). En realidad debería haberlo llevado previa compra pero tenia mucha prisa, era lo mas decente que había encontrado por mi presupuesto y detrás mio había un fila de compradores (llegué primero).
Si son las válvulas es mala cosa, si fueran los botadores podría ser uno o varios que estén con problemas (lubricante muy liviano tal vez?).

Perseveo escribió:Yo tengo el vti 95cv y escuchar el sonido del motor con el capó abierto tanto en frío como en caliente desde nuevo ya me da hasta grima. Me fio y me resulta más agradable escucharlo con el capó bajado :lol:

Te diría que suena prácticamente como el mío y tenemos los mismos kilómetros, pero claro, no es lo mismo un situ que verlo en video. A todo esto, al tuyo le suena también la cadena en frío?? :roll:

Es mi primer motor con cadena así que ni idea pero haré las pruebas también en caliente para ver si hay diferencias.
Con el capó bajo lógicamente se nota menos pero aun lo percibo. Donde no lo noto nada es dentro del coche (la aislacion acústica es mucho mejor que mi es ex Mazda 3).

Mi gran duda era por si la tecnología vti tenia algo que ver con el ruido o algo iba mal pero si suena como el tuyo, llevas 60.000 kms, y sigue funcionando, me das un atisbo de esperanza :D
Legate
Integrandome
Integrandome

Notapor lybra333 » Lun Abr 16, 2018 2:05 am

AlfredoP escribió:Ese tintinéo temo que son válvulas, a ver que dicen los compañeros.

Taques hidráulicos no necesitan reglaje en principio
http://www.miphedra.org

Ahora este bote Peugeot 508 1.6 THP Allure
lybra333

Notapor AlfredoP » Lun Abr 16, 2018 6:50 am

lybra333 escribió:

Y cuando llega es aceite después del primer arranque en frío ¿ No deberían de dejar de sonar?
AlfredoP

Notapor Perseveo » Lun Abr 16, 2018 13:30 pm

Legate escribió:

Pensaba llevarlo a Citröen para que lo miren (Aquí no tengo mecánico de confianza). En realidad debería haberlo llevado previa compra pero tenia mucha prisa, era lo mas decente que había encontrado por mi presupuesto y detrás mio había un fila de compradores (llegué primero).
Si son las válvulas es mala cosa, si fueran los botadores podría ser uno o varios que estén con problemas (lubricante muy liviano tal vez?).

Perseveo escribió:Yo tengo el vti 95cv y escuchar el sonido del motor con el capó abierto tanto en frío como en caliente desde nuevo ya me da hasta grima. Me fio y me resulta más agradable escucharlo con el capó bajado :lol:

Es mi primer motor con cadena así que ni idea pero haré las pruebas también en caliente para ver si hay diferencias.
Con el capó bajo lógicamente se nota menos pero aun lo percibo. Donde no lo noto nada es dentro del coche (la aislacion acústica es mucho mejor que mi es ex Mazda 3).

Mi gran duda era por si la tecnología vti tenia algo que ver con el ruido o algo iba mal pero si suena como el tuyo, llevas 60.000 kms, y sigue funcionando, me das un atisbo de esperanza :D

Lo de la insonorización interior si que es cierto y está muy logrado, a veces dudas de que el motor esté en marcha. El tema de ruido de cadena es solo en frio y solo perceptible desde fuera o con ventanilla bajada. Ya me contarás :saludo:

P
C4 1.4 VTI Tonic 95 CV
Perseveo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor lybra333 » Mar Abr 17, 2018 6:54 am

AlfredoP escribió:
lybra333 escribió:

Y cuando llega es aceite después del primer arranque en frío ¿ No deberían de dejar de sonar?

No es instantáneo, ha de coger presión y por supuesto llevaras el aceite recomendado el 5/30 creo recordar aunque ahora PSA mete el 0/30 a todos
http://www.miphedra.org

Ahora este bote Peugeot 508 1.6 THP Allure
lybra333

Notapor Legate » Mar Abr 17, 2018 10:01 am

Segun el ex dueño tiene 5w/30 pero no me fio mucho de donde hacia el cambio de aceite (vete a saber que tiene realmente)

Con respecto a los Taques/botadores, recuerdo que los habia cambiado en un viejo Ford y siendo nuevo tardaron menos de 20/30 segundos en cargarse y dejar de hacer ruido.
Legate
Integrandome
Integrandome

Notapor Legate » Jue Abr 19, 2018 10:28 am

He descubierto que el antiguo propietario le ha metido aceite "Confort 5w30 Ultramax" ni idea si puede tener algo que ver con la sonoridad pero no lo conozco y no me inspira ninguna confianza. Posiblemente lo cambie por Total o el que figure en el manual.
Legate
Integrandome
Integrandome

Notapor AlfredoP » Jue Abr 19, 2018 15:22 pm

Pues es un buen aceite, mira su precio, nada que ver con el 5w30 Carrefour que le echo al mío desde hace 150.000 km.

://serviautoillescas.tienda-online.com/ultramax-5w30-100-sintetico_p207133.htm
://serviautoillescas.tienda-online.com/ultramax-5w30-100-sintetico_p207133.htm
AlfredoP

Notapor Legate » Jue Abr 19, 2018 21:20 pm

Jo AlfredoP, me has quitado la ilusion que el ruido sea producto (o consecuencia) de un mal aceite...
Legate
Integrandome
Integrandome

Volver a 1.6i 16V VTi 120cv