Motor EP6CDT, 155 THP, gran picasso Ii, averias mas comunes

Moderador: Moderadores

Motor EP6CDT, 155 THP, gran picasso Ii, averias mas comunes

Notapor teca » Dom Ago 12, 2018 19:03 pm

Buenas tardes,
Tengo un C4 gran picasso con motor EP6CDT, del 2014 y con 38.000 km. Nunca he tenido problemas hasta hace un par de semanas: tirones, perdida de potencia, fallo motor y al taller. El fallo ocurre siempre en el cambio a marchas largas y entre 2.000 - 2.500, los fallos de la maquina de diagnostico siempre son fallos de combustion en distintos cilindros. Como me he quedado sin vacaciones, he decidido matar el tiempo conociendo un poco mi coche y he llegado hasta aqui....Lo primero que he aprendido es que no sabia conducir un coche con turbo...pocas veces he subido de 3.000 rpm en todo este tiempo...lo segundo es que estos motores tienen fallos repetitivos, y esto ultimo es lo que me gustaria conocer: tipo de fallo, sintoma, correctiva, precio aprox si alguien lo sabe y preventiva... Por ejemplo, con mi poca idea, quiza alguien pueda ampliar o corregir:

1-Tensores de correa de distribucion- ruido en el arranque del motor- cambio.

2-Deteroro de plasticos de la valvula del turbo- perdida de potencia- sustitucion.

3-Acumulacion de carbonilla- perdida de potencia- limpieza o sustitucion.

bueno, si alguien lo ve interesante que amplie y continue...

cuando sepa algo del fallo de mi coche os lo hare saber.
Gracias!!!! :saludo:
teca
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ago 12, 2018 10:32 am

Re: Motor EP6CDT, 155 THP, gran picasso Ii, averias mas comu

Notapor teca » Vie Sep 21, 2018 21:18 pm

Bueno, ya encontre mucha informacion sobre lo que preguntaba arriba, lo que mas interesante me ha parecido es la informacion de este enlace:
https://www.etuners.gr/peugeot-citroen- ... icing-101/


Por otro lado comentar que ya me han confirmado el fallo en la alimentacion de alta. La presion que deberia ser entre 50-120 bar, marca 0, cuando la de baja esta a unos 5 bar. la semana que viene me confirmaran el origen de este fallo, bomba de alta, regulador de presion de combustible....ya os dire.
teca
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ago 12, 2018 10:32 am

Re: Motor EP6CDT, 155 THP, gran picasso Ii, averias mas comu

Notapor teca » Mié Sep 26, 2018 21:41 pm

cambio de bomba de alta.
teca
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ago 12, 2018 10:32 am

Re: Motor EP6CDT, 155 THP, gran picasso Ii, averias mas comu

Notapor teca » Dom Oct 28, 2018 14:15 pm

Bueno,

Tras el cambio de bujías, bobinas, batería, bomba de alta... el fallo aunque algo distinto se ha repetido. Ahora se ha filtrado gasolina al canister, me han cambiado canister y deposito de combustible.

También me han comentado, posible problema con acumulación de carbonilla y en el peor de los casos cambio de motor.
Me han echado un aditivo al deposito de gasolina para limpiar en motor. Es de citroen, supongo que estará en todos los concesionarios.
Me han dicho que ese coche no es para ciudad, y que eso de cambiar de marcha cuando te lo indica el visor es un suicidio para el motor.... :shock:

El coche tiene 37.000 km, menos de 4 años, ampliamos garantía hasta diciembre, los problemas comenzaron 6 meses después. Todos seguidos. Hasta entonces todo iba perfecto. Lleva 3 meses entrando y saliendo de taller. Gastado casi 2500 euros ......Que citroen se haga cargo de algo, ni hablar, cometí la equivocación de llevarlo a un taller de mi confianza.

En fin, tras esta experiencia, la falta de confianza es total. Hemos roto la hucha de ahorros familiares, mal entregado el coche casi nuevo en el concesionario y compramos otro coche que nos darán la próxima semana (nada que tenga que ver con de PSA of course!!!!).

Espero que los que tengáis un motor similar, tengáis mejor suerte.

:saludo:
teca
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ago 12, 2018 10:32 am

Re: Motor EP6CDT, 155 THP, gran picasso Ii, averias mas comu

Notapor lybra333 » Sab Ene 12, 2019 15:44 pm

Madre mia... el aditivo en el deposito gasolina no sirve ees inyeccion directa :roll:
hay que cambiar cada 2500 rpm mas menos y de vez en cuando una estrujada hasta 5000 rpm.
el aceite 5/30 cambialo cada 15000, cada 30000 si es un suicidio, mancha mucho aceite y las latas temperaturas hace que haga carbonilla lo que lleva a fallo.
antes que cambiar motor probaria a desmontar y limpiar culata,admisión... en PSA saben de que va el tema otra cosa es que no quieran o pasen, lee mis post de THP en el enlace.

https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/7 ... ugeot-508/

con permiso moderadores,el enlace no carga, vete a la web y en bricos 508 aunque hayas vendido tú coche, entenderas cosas y quiza ese taler no tenia mucha idea



PD. tenia un 508 THP nunca dio ningun problema pero hay que estar muy pendiente, a la primera ocasión que tuve de venderlo en precio lo largue y el coche me encantaba/encante pero el puñetero THP muy delicadito
http://www.miphedra.org

Ahora este bote Peugeot 508 1.6 THP Allure
lybra333
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 143
Registrado: Sab Ago 14, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Volver a 1.6i 16V THP 150cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado