Página 2 de 2

NotaPublicado: Sab Oct 09, 2010 16:47 pm
por supra
El miercoles pasé la revisión (por fin) de los 30.000 kms aunque tiene 28.000 y me pusieron el INEO 5w30. Eso si, me dijeron que la próxima a los 20.000 en vez de a los 30.000.

Precio de la revisión incluido el cambio del líquido de frenos 209€. No se como estará de precio.

Saludos!

NotaPublicado: Sab Oct 09, 2010 17:07 pm
por caco3173
a mi en norauto me cobraron por el cambio de aceite y el filtro comprando yo el elf competicion 10w40 por 57 euros asi que no se si sera muy caro el liquido de frenos si te puede servir esto de ayuda ademas pon cuanto te cobraron por el aceite y el cambio de liquido seria mejor para ayudarte :ok:

NotaPublicado: Sab Oct 09, 2010 19:40 pm
por Benni
ola, soy mecánico y entiendo de aceites de precios y de lo que se le cambia en cada revisión, a tu c4 THP lleva el ineo 5w30, le has pasado la revisión a los 30.000km esta bien, si te dicen que la proxima a los 20.000km, tu ni caso, solo quieren sacarte mas pasta, es cada 30.000km la proxima a los 60.000km y le cambian el aceite, filtro de aceite, bujias, filtro del polen, filtro de aire, le miran los niveles y alomejor te dicen que tienes que cambiar las pastillas de freno delanteras, te lo digo por que es lo que suele pasar, espero que te sirva, te lo digo para que no te timen en el taller, la revision te puede costar la de 30.000km alrededor de 180 euros, la de 60.000km algo mas cara, cerca de los 300 euros, un saludo y que no te lien en el taller que son muy listos

NotaPublicado: Sab Oct 09, 2010 19:46 pm
por Benni
caco3173 escribió:a mi en norauto me cobraron por el cambio de aceite y el filtro comprando yo el elf competicion 10w40 por 57 euros asi que no se si sera muy caro el liquido de frenos si te puede servir esto de ayuda ademas pon cuanto te cobraron por el aceite y el cambio de liquido seria mejor para ayudarte :ok:


ola, te voy a contar una cosa, ten cuidado con los norauto, claxon, midas y talleres de esos, que alguna vez ha pasado que hemos tenido que: desde cambiarle el aceite al coche y limpiarle el circuito, hasta cambiar un motos entero por el tipo de aceite que les echan a los coches en esos talleres, si es un 90 cv HDI o un 110cv HDI hay que calentar el motor y cambiar el aceite caliente y cuanto mas liquido mejor, y echarle aceite 5w40 que en citroen se llama 9000 o el 5w30 que es el ineo, por que son motores delicados, y a esos 2 motores son cada 20.000km, asi que si quireres segir indo a norautos, llevalo bien calentito el coche y diles que te hechen ese aceite, es un consejo, para cuidar tu motor, bueno un saludo, espero que te sirva

NotaPublicado: Dom Oct 10, 2010 2:35 am
por supra
Benni escribió:ola, soy mecánico y entiendo de aceites de precios y de lo que se le cambia en cada revisión, a tu c4 THP lleva el ineo 5w30, le has pasado la revisión a los 30.000km esta bien, si te dicen que la proxima a los 20.000km, tu ni caso, solo quieren sacarte mas pasta, es cada 30.000km la proxima a los 60.000km y le cambian el aceite, filtro de aceite, bujias, filtro del polen, filtro de aire, le miran los niveles y alomejor te dicen que tienes que cambiar las pastillas de freno delanteras, te lo digo por que es lo que suele pasar, espero que te sirva, te lo digo para que no te timen en el taller, la revision te puede costar la de 30.000km alrededor de 180 euros, la de 60.000km algo mas cara, cerca de los 300 euros, un saludo y que no te lien en el taller que son muy listos


Muchas gracias!! Lo tendré en cuenta.

Re: Tipo de Aceite

NotaPublicado: Lun Mar 07, 2011 19:29 pm
por zambra380
Buenas,el aceite que tu coche lleva es el 5 -30 ineo eso me dijo el de la casa puesto yo tengo tambien un thp.
Un saludo

Re:

NotaPublicado: Lun Mar 07, 2011 20:37 pm
por ramos
Benni escribió:
caco3173 escribió:a mi en norauto me cobraron por el cambio de aceite y el filtro comprando yo el elf competicion 10w40 por 57 euros asi que no se si sera muy caro el liquido de frenos si te puede servir esto de ayuda ademas pon cuanto te cobraron por el aceite y el cambio de liquido seria mejor para ayudarte :ok:


ola, te voy a contar una cosa, ten cuidado con los norauto, claxon, midas y talleres de esos, que alguna vez ha pasado que hemos tenido que: desde cambiarle el aceite al coche y limpiarle el circuito, hasta cambiar un motos entero por el tipo de aceite que les echan a los coches en esos talleres, si es un 90 cv HDI o un 110cv HDI hay que calentar el motor y cambiar el aceite caliente y cuanto mas liquido mejor, y echarle aceite 5w40 que en citroen se llama 9000 o el 5w30 que es el ineo, por que son motores delicados, y a esos 2 motores son cada 20.000km, asi que si quireres segir indo a norautos, llevalo bien calentito el coche y diles que te hechen ese aceite, es un consejo, para cuidar tu motor, bueno un saludo, espero que te sirva

pero normalmente a los 20.000 son motores de 140 o el 180 no?los 90 y 110 se suponen que pueden aguantar cada 30.000

Re: Tipo de Aceite

NotaPublicado: Mié Dic 07, 2011 0:19 am
por tallerinfonet
CUIDADO CON EL ACEITE 10W/40 PARA ESTE MOTOR. EL TENSOR HIDRAULICO DE LA CADENA DE DISTRIBUCION LO JODE. NADA DE TOTAL 9000 SOLO INEO 5W/30

Re: Tipo de Aceite

NotaPublicado: Mié Dic 07, 2011 2:40 am
por bombastus
tallerinfonet escribió:CUIDADO CON EL ACEITE 10W/40 PARA ESTE MOTOR. EL TENSOR HIDRAULICO DE LA CADENA DE DISTRIBUCION LO JODE. NADA DE TOTAL 9000 SOLO INEO 5W/30

Gracias por el aviso, pero ¿podrías facilitar algo más de información compañero? Es que tu mensaje no lo entiendo del todo bien.
¿Sólo se jode el tensor hidráulico o se joden más cosas?
¿Por qué no usar el Total 9000 si es 5W40 en vez de 10W40?
¿Cuál es la fuente de información?

Saludos

Re: Tipo de Aceite

NotaPublicado: Jue Dic 08, 2011 21:05 pm
por tallerinfonet
EL ACEITE 5W/40 tiene mayor viscosidad cuando esta frío y no llega bien al tensor que se activa por el circuito de aceite. el 5W/30 es menos denso y la presión es mayor cuando esta frio, por lo de la viscosidad, cuando pasa un rato funciona bien porque el aceite con el calor baja la viscosidad y entonces llega la suficiente presion al tensor y funciona bien.

QUARTZ 9000 UNIDADES 5W40

Densidad a 15ºC kg/m3 855000
Viscosidad a 40°C mm2/s <> cSt 90
Viscosidad a 100°C mm2/s <> cSt 14,70
Indice de viscosidad - 172
Punto de congelación °C -39
Punto de inflamación Cleveland °C 230


QUARTZ INEO ECS UNIDADES 5W30
Cenizas sufatadas % 0,69
Fósforo Ppm 800
Azufre % peso 0,25
Densidad a 15 ºC Kg/m3 853,6
Viscosidad a 40 °C mm2/s 63,48
Viscosidad a 100 °C mm2/s 10,60
Indice de Viscosidad - 157
Punto de inflamación °C 234
Punto de congelación °C -36

Re: Tipo de Aceite

NotaPublicado: Vie Dic 09, 2011 0:16 am
por JordiR
Entiendo que por esto también se ve afectado el VTi, ¿no?

Re: Tipo de Aceite

NotaPublicado: Sab Jun 21, 2014 2:03 am
por tallerinfonet
MOBIL 1 FORMULA (LATA VERDE) 5w30 API SN/SM ACEA C2/C3 DE LO MEJOR EN EL MERCADO. Además el punto de carbonizacion es de 245 ºC mucho mas que el castrol edge. Cuidado con eso, sobre todo porque mi motor lo llevo con repro y le sienta mejor al turbo al no freirse el aceite cuando entra dentro. Un saludo.

Re: Tipo de Aceite

NotaPublicado: Dom Abr 10, 2016 15:54 pm
por jabibi
Resucito el post, pùes leyendo y releyendo por los foros de aquí y de los franceses parece ser que para reducir consumos de aceite y mejoras en general dan como valido el aceite 5/40 INEO MC3.
http://www.pidenosaceite.es/aceite-tota ... -5w40.html

técnicamente parece que cumple, lo que no se es porque algunos concesionarios oficiales ponen este, otros el 5/30, curiosos es