Presión neumáticos

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Presión neumáticos

Notapor phoenix » Mar May 10, 2011 22:50 pm

Buenas,

Seguramente habrá salido en algún otro post de los del anterior C4, pero me gustaría lanzar una pregunta acerca de cual debe ser la presión adecuada para los neumáticos en el nuevo C4.

Mi C4 es la versión e-HDi y llevo las ruedas Michelin Energy Saver (205 55 R16)

Según el fabricamente lo adecuado (en vacío) es llevar, si mal no recuerdo 2.3 delante y 2.1 detrás.

Recientemente he pinchado y tras arreglar el pinchazo me recomendaron que pusiera la misma presión en las 4 ruedas, de hecho ahora llevo en todas 2.3.

¿Qué pensais sobre este tema? ¿Debería hacer caso al fabricante o es mejor poner un poco más de presión en las traseras? La verdad es que no noto ninguna diferencia en la conducción.

Saludos.
Avatar de Usuario
phoenix
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 363
Registrado: Dom Mar 07, 2010 20:47 pm

Re: Presión neumáticos

Notapor MaC4rron » Mar May 10, 2011 23:10 pm

Normalmente yo las llevo con 0,2 bares mas de lo que dice el fabricante, pq se quedan muy chafadas.
Las llevo a 2,3 o 2,4 todas las ruedas y cada mes o mes y medio las miro a ver si han perdido algo
El hombre sabe que sabe... El animal no sabe que sabe... El sabio sabe que no sabe... El necio no sabe que no sabe...
Avatar de Usuario
MaC4rron
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2482
Registrado: Lun Abr 27, 2009 12:48 pm
Ubicación: En caloretlandia

Re: Presión neumáticos

Notapor JordiR » Mar May 10, 2011 23:53 pm

Cada uno te dará una opinión, si no notas diferencia entre unas presiones u otras, vuelve a dejar las que recomienda el fabricante, si te gusta más como va ahora, déjalas. ;)
exCitroen C4 B7 1.6 VTI Sport Blanco Blanquise '11 Imagen
Citroen Grand C4 Spacetourer 1.2 Puretech Feel Negro Onyx '18 Imagen
JordiR
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 365
Registrado: Mié Abr 06, 2011 19:52 pm

Re: Presión neumáticos

Notapor phoenix » Mié May 11, 2011 9:02 am

MaC4rron escribió:Normalmente yo las llevo con 0,2 bares mas de lo que dice el fabricante, pq se quedan muy chafadas.
Las llevo a 2,3 o 2,4 todas las ruedas y cada mes o mes y medio las miro a ver si han perdido algo


Sí hago caso a los "expertos" en neumáticos (donde me repararon el pinchazo y que conocen bien este tema), debería llevarlas con algo más de presión de lo que recomienda el fabricante.

JordiR escribió:Cada uno te dará una opinión, si no notas diferencia entre unas presiones u otras, vuelve a dejar las que recomienda el fabricante, si te gusta más como va ahora, déjalas. ;)


Aunque si hago caso al fabricante, que digo yo que por algo habrá puesto menos presión en la parte de atrás, quizás porque en vacío el coche pesa más delante (motor, etc..), pues a lo mejor debería hacerles caso a ellos.

No sé ya veré, aunque creo que la próxima vez que revise la presión voy a volver a poner la recomendada por el fabricante.. (aunque eso sí poniendole un pelín más 2,35 delante y 2,15 detrás.

Gracias por responder.

Un saludo,

Phoenix.
Avatar de Usuario
phoenix
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 363
Registrado: Dom Mar 07, 2010 20:47 pm

Re: Presión neumáticos

Notapor masca » Mié May 11, 2011 13:30 pm

...normalmente, quien mas sabe de nuestros coches, es el fabricante, yo le hago caso...tu mismo... :D



Salu2.
PSA´s RULES

-AX GT
-Xsara 1.8i COUPÉ 16v VTS
-Nuevo C4 Exclusive HDI 150 6V
Avatar de Usuario
masca
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 613
Registrado: Vie Ene 07, 2011 13:39 pm
Ubicación: ...pongamos que hablo de Madrid.

Re: Presión neumáticos

Notapor el_tete » Mié May 11, 2011 13:51 pm

yo optaria por el fabricante,ellos saben mas que nosotros.
Imagen
Coupé 1.6 16v VTS110CV marzo '06
Yo vi a España ganar un Mundial socio nº029
Avatar de Usuario
el_tete
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1268
Registrado: Mié Nov 21, 2007 1:15 am
Ubicación: Rodeado de agua salada

Re: Presión neumáticos

Notapor Pol_89 » Mié May 11, 2011 21:44 pm

Yo suelo circular casi siempre solo.
Con 2,3 delante y 2,1 atrás, las de delante siguen dando la senasción de ir con menos aire (no se ven tan «firmes» [vale, muy poco, pero se nota]). En cuanto subes dos maletas llenas y una persona detrás cambia por completo (de hecho para ir cargado recomienda 2,5 atrás). O sea que «de serie» debes de llevar algo más delante.

Cuando te vayas a ir de viaje largo (p. ej. te vas una semana a recorrer el país por ahí, xD), siempre dale algo más en cada rueda que lo que recomienda y manteniendo las proporción (sobre 2,4 - 2,5 delante) y detrás según cargues; si llevas 2 maletas solo pues yo le pondría la misma que delante. Si además van dos personas detrás, sobre 2,7.
Última edición por Pol_89 el Vie May 13, 2011 15:05 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Pol_89
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 447
Registrado: Vie Dic 17, 2010 16:07 pm

Re: Presión neumáticos

Notapor kembali » Jue May 12, 2011 4:10 am

Si no me equivoco, y lo podeis revisar en la placa del coche (después del restyling la colocaron en el marco de la puerta delantera izquierda, antes no sé), para el modelo y las gomas que se indican, la marca señala 2,4 para las ruedas delanteras y una escala móvil en función de la carga para las traseras, ésta va desde 2,1 para el coche vacio atrás hasta 2,7 para viajar con 4/5 personas y equipaje (una solución de compromiso para quien alterna coche cargado y solo una o dos personas sería 2,4 en todas, aunque es mejor, como os digo, adecuar la presión de las traseras a la carga). Esa es la presión correcta y no otra, ahora bien, para circular por autovía/autopista a velocidades altas es aconsejable aumentar algo la presión, pero no mas de dos décimas (una suele ser suficiente). Yo observo escrupulosamente esas indicaciones y el coche se asienta perfectamente, se conduce de maravilla y el desgaste de las gomas es totalmente regular.

Saludos
kembali
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 62
Registrado: Sab May 30, 2009 4:06 am

Re: Presión neumáticos

Notapor Pol_89 » Vie May 13, 2011 15:07 pm

kembali escribió:Si no me equivoco, y lo podeis revisar en la placa del coche (después del restyling la colocaron en el marco de la puerta delantera izquierda, antes no sé), para el modelo y las gomas que se indican, la marca señala 2,4

Efectivamente están ahí. En mi caso, como ya he dicho, para delante recomiendan 2,3. Atrás desde 2,1 a 2,7.

kembali escribió:para viajar con 4/5 personas y equipaje (una solución de compromiso para quien alterna coche cargado y solo una o dos personas sería 2,4 en todas, aunque es mejor, como os digo, adecuar la presión de las traseras a la carga). Esa es la presión correcta y no otra, ahora bien, para circular por autovía/autopista a velocidades altas es aconsejable aumentar algo la presión, pero no mas de dos décima

Totalmente de acuerdo.
Yo para llevar 2 maletas atrás e ir dos personas, igualo con las de alante (2,3 en mi caso). Y si voy a hacer un viaje muy largo yendo por autopistas le doy sobre 2,4-2,5 a todas.
Avatar de Usuario
Pol_89
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 447
Registrado: Vie Dic 17, 2010 16:07 pm

Re: Presión neumáticos

Notapor Adri48 » Dom May 15, 2011 18:09 pm

yo yebo alante 2,5 y atras 2,3 y si lo cargo le meto atras 2,6 - 2,7
Eske con 2.3 el coche se vuelve mui subvirador en mi caso al menos.
C4 5p HDI 90 Cool + pak cool ( 95,8CV en banco de potencia " repro Tlr 120,2 CV")
Avatar de Usuario
Adri48
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1127
Registrado: Lun Feb 15, 2010 2:49 am
Ubicación: Tomelloso

Re: Presión neumáticos

Notapor Pol_89 » Dom May 15, 2011 19:22 pm

Adri48 escribió:yo yebo alante 2,5 y atras 2,3 y si lo cargo le meto atras 2,6 - 2,7
Eske con 2.3 el coche se vuelve mui subvirador en mi caso al menos.

Y las recomendadas en tu caso cuáles son?
Avatar de Usuario
Pol_89
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 447
Registrado: Vie Dic 17, 2010 16:07 pm

Re: Presión neumáticos

Notapor Adri48 » Lun May 16, 2011 0:13 am

para mi alante 2,5 2,6 y atras pues 2,3 o cargado 2,7 mas o menos, el coche se vuelve algo mas duro para mi me gusta como va asi..ya cada uno es ir probando y la que mas le guste
C4 5p HDI 90 Cool + pak cool ( 95,8CV en banco de potencia " repro Tlr 120,2 CV")
Avatar de Usuario
Adri48
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1127
Registrado: Lun Feb 15, 2010 2:49 am
Ubicación: Tomelloso

Re: Presión neumáticos

Notapor kembali » Lun May 16, 2011 3:17 am

Varios de los colegas comentan que ponen algo mas de presión de la que indica el fabricante para que las cosas vayan bien ya que la oficial parece que se quede "corta", en realidad en la mayoría de los casos eso no es así, sino que sencillamente lo que ocurre es que casi todas las bombas de aire de las gasolineras y muchas de talleres poco serios funcionan mal ya que no las revisan con la perioricidad debida, lo corriente es que marquen algo menos así que parece que se pone mas presión cuando en realidad lo que se pone es aproximadamente lo correcto. Es útil, por tanto, verificar la presión en lugares de confianza y en su defecto en empresas de venta de neumáticos, concesionarios oficiales, etc. etc. ya que en esos lugares controlan, o así se supone, correctamente la bomba. Otra alternativa es comprar un manómetro ¿se llama así? me refiero a un aparato que tiene un reloj que es el indicador de presión y una toma para acoplar a la válvula de la goma, si el aparato es bueno y hay unos alemanes superprecisos y nada caros, podemos cargar aire en cualquier bomba e ir verificando con nuestro aparato hasta poner la presión deseada con toda seguridad. Si poneis la presión con garantías, descubriréis que como mejor va el coche es con la presión recomendada por el fabricante, y solo cuando se viaja rápido por autopista/autovía puede ser útil poner una décima o máximo dos extra.

Saludos
kembali
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 62
Registrado: Sab May 30, 2009 4:06 am

Re: Presión neumáticos

Notapor Adri48 » Lun May 16, 2011 16:28 pm

kembali escribió:Varios de los colegas comentan que ponen algo mas de presión de la que indica el fabricante para que las cosas vayan bien ya que la oficial parece que se quede "corta", en realidad en la mayoría de los casos eso no es así, sino que sencillamente lo que ocurre es que casi todas las bombas de aire de las gasolineras y muchas de talleres poco serios funcionan mal ya que no las revisan con la perioricidad debida, lo corriente es que marquen algo menos así que parece que se pone mas presión cuando en realidad lo que se pone es aproximadamente lo correcto. Es útil, por tanto, verificar la presión en lugares de confianza y en su defecto en empresas de venta de neumáticos, concesionarios oficiales, etc. etc. ya que en esos lugares controlan, o así se supone, correctamente la bomba. Otra alternativa es comprar un manómetro ¿se llama así? me refiero a un aparato que tiene un reloj que es el indicador de presión y una toma para acoplar a la válvula de la goma, si el aparato es bueno y hay unos alemanes superprecisos y nada caros, podemos cargar aire en cualquier bomba e ir verificando con nuestro aparato hasta poner la presión deseada con toda seguridad. Si poneis la presión con garantías, descubriréis que como mejor va el coche es con la presión recomendada por el fabricante, y solo cuando se viaja rápido por autopista/autovía puede ser útil poner una décima o máximo dos extra.

Saludos

Las presiones que e dicho las pongo con mi manometro (michelin) y e probado varias presiones y me quedo con esas.
Las gasolineras.. solo e visto una que marke bien xD
C4 5p HDI 90 Cool + pak cool ( 95,8CV en banco de potencia " repro Tlr 120,2 CV")
Avatar de Usuario
Adri48
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1127
Registrado: Lun Feb 15, 2010 2:49 am
Ubicación: Tomelloso

Re: Presión neumáticos

Notapor JordiR » Lun May 16, 2011 20:55 pm

Mientras más presión pongáis, más se notaran las irregularidades del asfalto sobre el coche, y más trabajo para la suspensión.
exCitroen C4 B7 1.6 VTI Sport Blanco Blanquise '11 Imagen
Citroen Grand C4 Spacetourer 1.2 Puretech Feel Negro Onyx '18 Imagen
JordiR
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 365
Registrado: Mié Abr 06, 2011 19:52 pm

Re: Presión neumáticos

Notapor phoenix » Jue May 19, 2011 9:23 am

Bueno, veo que este es un tema bastante "controvertido"..

Yo en mi caso, el fabricante recomienda, hablo de memoria.. en vacío, 2.3 delante y 2.1 detrás. Viendo las diferentes respuestas entiendo que si vas solo en el coche lo suyo es llevar las que recomienda el fabricante. Ahora bien si con peso el fabricante recomienda poner detrás entre una horquilla de 2.1 y 2.7.., creo que para no estar todo el día que si hoy montan dos, que si hoy llevo a cuatro, que si salgo un fin de semana y cargo un poco el coche, lo suyo parece llevar detrás un poco más..

En cualquier caso, siempre se recomienda poner un poco más, ya sea por que la máquina de la gasolinera marque mal la presión (ahora pasan revisiones periódicas estas máquinas, aunque mejor ir siempre a un sitio de confianza) o para "compensar" una pequeña perdida (porque no vamos a estar todos los días comprobando la presión).

Al final creo que volveré a dejar: 2.3 delante y 2.15 - 2.2 detrás (y cuando vaya a hacer un viaje de estos largos.. quizás le ponga 2.3 detrás).

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Avatar de Usuario
phoenix
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 363
Registrado: Dom Mar 07, 2010 20:47 pm

Volver a Nuevo C4 "B7" General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado