Cambiar C5 por C4

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Cambiar C5 por C4

Notapor gatoro » Mié May 08, 2013 0:40 am

Hola buenas a todos, tal como manifesté en mi presentación actualmente no tengo el C4, el mio es un C5X7 HDI 163 CV. El caso es que despues de tres años y medio que tiene el coche, auque va muy bien y tira como un condenao me estoy planteando hacer un cambio por el nuevo C4 de 110 CV. puesto que ahora tengo que hacer unos 160 km. cada dia, aunque el coche no consume demasiado pues me marca 6 litros,(que no sé si es real pues yo creo que es más) y dado que cada dia eso de ir más deprisa de la cuenta puede salir muy caro, donde menos te lo esperas ¡¡¡zas!!! camu que te la endiña.
Pues eso que había pensado que con el consumo que anuncia el C4 estaría más acorde a mis necesidades.......ya sé que el consumo anunciado siempre difiere del real, pero bueno.
El caso es que he ido al S.O donde lo compré para ver que podía hacer y me he llevado una sorpresa nada agradable (yo pretendía hacer cambio por cambio) y el comercial me dice: mire tenemos un C4 con pocos Kms que dejando usted su vehiculo tendría que abonar unos ¡¡¡¡¡¡3.000 euros!!!!! y me he quedado alucinado, yo tengo el coche impecable, ni una rallada,casi todos los extras.En definitiva éste individuo me ha tomado por idiota? o se han devaluado tanto los C5?.
¿Que os parece e l tema? ¿algún consejo?. Gracias por aguantar el tocho.
gatoro
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 09, 2013 0:56 am

Re: Cambiar C5 por C4

Notapor j2am » Mié May 08, 2013 0:53 am

El C4 te consumirá menos, quizás un litro menos a los 100. Si haces una cuenta rápida estás en 160*20*12 = 38400 km al año por trabajo. Lo que a 1,35 €/l salen unos 520€ de ahorro en combustible al año, es decir, unos 45€ al mes por tener un coche más potente, seguro y que conoces desde nuevo.

Si me hablases que tienes un 2.0 gasolina que consume 10-11 litros a los 100, vale. Por esa diferencia no creo que te merezca la pena.
j2am
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 208
Registrado: Jue May 07, 2009 2:14 am

Re: Cambiar C5 por C4

Notapor tamiamanivong » Mié May 08, 2013 11:27 am

Hola si es cierto que el c4 consume menos esta claro 1.6 pesa menos ...esta claro.... No que a mi no me cuadra que tengas que pagar ..si tu coche es mucho mejor por su puesto habria que ver los años de tu coche..saludos
C4 coupe hdi 1.6 110 vtr plus 2007 +chip + egr anulada+ llantas 18 OZ 35 aniversario +350.000 km
Avatar de Usuario
tamiamanivong
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 542
Registrado: Dom Sep 23, 2012 21:23 pm
Ubicación: Olivella

Re: Cambiar C5 por C4

Notapor gatoro » Mié May 08, 2013 20:19 pm

Es que aparte del consumo, ahora encuentro el coche demasiado grande, vamos que para mi mujer y para mi nos sobra por todos lados. Y ahora me gustaría cojerme uno con CMP.
El coche tiene 3 años y medio y 80.000 kms.
Ya sé que más de uno pensaréis qe estoy chalao....jejeje, pero cuando se me mete un coche en la cabeza..........y el C4 me gusta bastante.
gatoro
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 09, 2013 0:56 am

Re: Cambiar C5 por C4

Notapor redbird » Mié May 08, 2013 21:15 pm

Con el C4 de 110 tampoco te librarás de los camuflados :mrgreen:

Por si te sirve de orientación, tengo un C4 B7 e-HDI con cambio CMP. Su consumo es muy sensible al tipo de uso. Yo conduzco rápido pero suave, aprovechando las inercias y frenando lo menos posible, y consigo consumos mixtos de menos de 5 con mucha facilidad. Mi mujer (que es quién más lo usa) conduce muy mal y muy brusco, casi todo en urbano, y es raro que baje de 7.

Respecto al precio de los seminuevos de concesionario son la leche. Yo lo compré nuevo y por motivos de urgencia no puede apretar todo lo que me hubiese gustado, pero lo saqué al mismo precio que muchos seminuevos anunciados por internet con 10.000 kms.

La valoración de tu C5, con mismo motor y similar año y kilometraje veo que andan por los 14.000 €, así que es normal que te pidan 3.000 € más por el C4 CMP, que andarán por los 17 o 18.000 €.

Saludos.
Por fin en casa
Avatar de Usuario
redbird
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 298
Registrado: Jue Sep 15, 2011 17:49 pm

Re: Cambiar C5 por C4

Notapor j2am » Jue May 09, 2013 0:17 am

gatoro escribió:Es que aparte del consumo, ahora encuentro el coche demasiado grande, vamos que para mi mujer y para mi nos sobra por todos lados. Y ahora me gustaría cojerme uno con CMP.
El coche tiene 3 años y medio y 80.000 kms.
Ya sé que más de uno pensaréis qe estoy chalao....jejeje, pero cuando se me mete un coche en la cabeza..........y el C4 me gusta bastante.


En ese caso, intenta vender el C5 por fuera que puede que saques más dinero y busca un C4 nuevo. Compara precios que si se aprieta se pueden conseguir precios muy buenos.

Suerte y ya nos cuentas
j2am
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 208
Registrado: Jue May 07, 2009 2:14 am

Volver a Nuevo C4 "B7" General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados