Impuestos por compra de coche.

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Impuestos por compra de coche.

Notapor angelines » Mié Ene 19, 2011 0:51 am

Hola de nuevo. Sigo con las dudas de la compra de mi nuevo c4.
En el precio por la compra del que será mi c4 van incluidos todos los impuestos, o como a los concesionarios les gusta decir, "puesto en carretera". Es la primera vez que me compro un coche y es un poco de lío. A saber, los impuestos son:
Impuesto de matriculación, que va relacionado con las emisiones de co2. El 4,75% del precio?
Matriculación del coche, que me parece que son 91,80 euros?
Matrícula del coche, que creo que son 10 euros?
Impuesto de circulación (Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM)) que se abona en el Ayuntamiento, y que va relacionado con los caballos fiscales del vehículo y cada Ayuntamiento cobra lo que más o menos decide cobrar, en mi caso unos 120 euros.
Mi duda es que si el concesionario me ha dicho que en el precio que voy a pagarles van incluidos todos estos impuestos se encargan ellos de toda su respectiva tramitación? Y entonces no pueden añadirlos a posteriori como gastos adicionales verdad?
En el caso del IVTM ellos mismos irían al Ayuntamiento de mi localidad y harían el ingreso o tendría que ir yo?
Perdonad por la parrafada.
Gracias de antemano.
angelines
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 19
Registrado: Mié Ene 05, 2011 22:40 pm

Re: Impuestos por compra de coche.

Notapor Qmando » Mié Ene 19, 2011 0:56 am

No te compliques, si el concesionario te ha dicho que ese es el precio con todos los impuestos.
Solo tienes que pagarles lo acordado y ellos lo tramitan todo.
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Avatar de Usuario
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Nov 15, 2006 15:14 pm
Ubicación: Leones en Asturias...

Re: Impuestos por compra de coche.

Notapor SamAlex » Mié Ene 19, 2011 1:07 am

Correcto, por norma general te dirán el coche vale tanto, con descuentos te queda en tanto le sumamos el IVA y despues unso 500 a 600 euros de Gestión, donde se incluyen Matriculación, tasas, impuestos, gestoria, etc..., vamos que no te tienes que preocupar de nada, bueno si, de tener los eurazos para pagarlo.

Saludos.
NUEVO C4 SPORT HDI-110 con PACK SPORT
Avatar de Usuario
SamAlex
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 89
Registrado: Jue Feb 01, 2007 1:06 am
Ubicación: Baix Llobregat - Barcelona

Re: Impuestos por compra de coche.

Notapor osfago » Mié Ene 19, 2011 1:39 am

Lo más útil es que te gestionen todo ellos, no te vuelvas loca.
Un saludo.
Imagen
...click para ver ;)
Avatar de Usuario
osfago
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 10022
Registrado: Lun Abr 07, 2008 19:01 pm
Ubicación: Navarrete (La Rioja)

Re: Impuestos por compra de coche.

Notapor angelines » Mié Ene 19, 2011 19:31 pm

Bien, me ha kedado claro, no pensaré más. Espero que no tenga sorpresas.
Gracias a todos. :D
angelines
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 19
Registrado: Mié Ene 05, 2011 22:40 pm

Re: Impuestos por compra de coche.

Notapor tirris » Mié Ene 19, 2011 20:16 pm

Pues en mi caso, me dijeron que puesto en carretera, pero el impuesto de circulación, es decir el que se paga en el ayuntamiento lo tuve que pagar yo. No se si en todos los casos será igual pero a mi me toco ir a pagarlo. Lo demás todo a cargo del concesionario, incluido llenarme el depósito de gasoil.
tirris
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 137
Registrado: Mié Dic 15, 2010 23:25 pm

Re: Impuestos por compra de coche.

Notapor RULO » Mié Ene 19, 2011 20:19 pm

Lo unico que te puedes ahorrar son hacer todos los tramites tu. Es decir, pagar el impuesto de matriculacion en hacienda, con ello irte a trafico y matricularlo tu misma, con lo que te ahorras el dinero de la gestoria, y pagar el impuesto de matriculacion de tu ayuntamiento.

A groso modo, te puedes ahorrar unos 200 euros... mas o menos lo que te cobra la gestoria por hacerte los tramites.
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Re: Impuestos por compra de coche.

Notapor f1gio » Mié Ene 19, 2011 21:45 pm

tirris escribió:Pues en mi caso, me dijeron que puesto en carretera, pero el impuesto de circulación, es decir el que se paga en el ayuntamiento lo tuve que pagar yo. No se si en todos los casos será igual pero a mi me toco ir a pagarlo. Lo demás todo a cargo del concesionario, incluido llenarme el depósito de gasoil.

Pues a mi me paso lo mismo con el impuesto de circulación que se paga al ayuntamiento,se lo pague al tio del concesionario,eran si mal no recuerdo 11€(1noviembre..asi se explica este precio)y el tramito todo.Yo fui me configuro el bluetooth, me explico como funciona todo y arranca, y vamos a la carretera.
C4 HDI92 COLLECTION GRIS ICELAND BERLINA (MP3+BLUETOOTH+SUPERCIERRE+LLANTAS 16")
Avatar de Usuario
f1gio
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 119
Registrado: Dom Oct 17, 2010 19:39 pm
Ubicación: Alicante

Re: Impuestos por compra de coche.

Notapor Scipions23 » Dom Feb 27, 2011 19:40 pm

A mi me entrgaron el coche a primeros de febrero y me lo gestionaron todo ellos,incluido el impuesto que pagas al ayuntamiento.Cuando fuí a recojer el coche me dieron todos los papeles y facturas que habian pagado.Todo incluido en el precio del coche que me pidieron cuando lo encargé.
Saludos
Nuevo C4 HDI 110 cv Sport 6v
-Pack sport
-MyWay
Scipions23
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 15
Registrado: Dom Feb 27, 2011 18:45 pm

Re: Impuestos por compra de coche.

Notapor MaC4rron » Dom Feb 27, 2011 21:33 pm

Normalmente cuando compras un coche en el conce, en lo que piden, va incluido todos los tramites para que solo llegues, lo recojas y te vayas
El hombre sabe que sabe... El animal no sabe que sabe... El sabio sabe que no sabe... El necio no sabe que no sabe...
Avatar de Usuario
MaC4rron
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2482
Registrado: Lun Abr 27, 2009 12:48 pm
Ubicación: En caloretlandia

Volver a Nuevo C4 "B7" General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado