Duda funcionamiento freno mano electronico

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Duda funcionamiento freno mano electronico

Notapor _milo » Mar Ene 24, 2012 15:31 pm

Buenas a todos, tengo un C4 B7 exclusive, y tengo una duda con el comportamiento del freno de mano electrónico.

La duda es, en caso de quedarte sin frenos, y accionar el freno de mano como funciona?? quiero decir vas a 120 lo accionas y sales dando circulos?? o se va activando progresivamente.

A veces lo acciono a baja velocidad, es decir en primera, y va progresivo al principio, pero luego frena bastante en seco, una vez incluso dio rueda que iba algo mas rapido, 15 km/h

El caso es que si por un supuesto se sube un niño de copiloto, o algun amigo que me accione el freno sin querer por autopista, tengo la duda de si salgo dando circulos con las ruedas bloqueadas, o frena progresivamente.

Es que no se, en el manual croe no haber visto nada, y ahora no lo tengo a mano estos dias para mirarlo.

Gracias y un saludo
_milo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 45
Registrado: Jue Sep 01, 2011 10:46 am

Re: Duda funcionamiento freno mano electronico

Notapor vilc4hes » Mar Ene 24, 2012 19:25 pm

pues yo no le se pero es una buena pregunta, y probarlo en carretera como que no es plan
citroen c4 2.0 hdi 16v 150cv exclusive + pack exclusive
Imagen
http://clubc4.es/index.php Tu nuevo club del c4 b7
Avatar de Usuario
vilc4hes
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 526
Registrado: Mié Dic 29, 2010 0:35 am

Re: Duda funcionamiento freno mano electronico

Notapor dmorales » Mié Ene 25, 2012 17:50 pm

Yo lo he probado alguna vez rodando a baja velocidad, y empieza frenando pero al poco tiempo como que salta, da un traqueteo, como de que no tiene fuerza suficiente y se 'desfrena'....

Me da yuyu probarlo a más velocidad por lo que comentais. Cuando tengamos que pasar la itv, tendremos que activarlo igualmente sobre los rodillos?, o hay algún procedimiento especial para los coches con freno de mano eléctrico?
Citroën C4 1.6 e-HDI 110 CMP Seduction Blanco Banquise & 17" Phoenix
Avatar de Usuario
dmorales
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 108
Registrado: Lun Sep 05, 2011 15:47 pm
Ubicación: Valencia

Re: Duda funcionamiento freno mano electronico

Notapor drowsy » Jue Ene 26, 2012 1:23 am

A mi me suena de haber visto en algún sitio que si puede utilizarse como freno de emergencia, pero no me acuerdo de donde.

Aprovechando el tema, vosotros ¿tenéis la opción de desactivar que se ponga sólo al quitar el contacto? La opción está en el manual, pero en el mio viene desactivada.
drowsy
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 93
Registrado: Mar Dic 28, 2010 16:36 pm

Re: Duda funcionamiento freno mano electronico

Notapor alpine » Jue Ene 26, 2012 2:08 am

La letra pequeña pone que esa opcion depende del pais, y en españa no la ofrecen. Sin embargo, creo que en el S.O. pueden desactivarla con la maquina de diagnosis
Avatar de Usuario
alpine
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 86
Registrado: Jue Nov 10, 2011 19:46 pm

Re: Duda funcionamiento freno mano electronico

Notapor peep » Jue Ene 26, 2012 12:56 pm

drowsy escribió:A mi me suena de haber visto en algún sitio que si puede utilizarse como freno de emergencia, pero no me acuerdo de donde.

Aprovechando el tema, vosotros ¿tenéis la opción de desactivar que se ponga sólo al quitar el contacto? La opción está en el manual, pero en el mio viene desactivada.


El manual lo pone, en principio se encarga de frenar el coche, usando el ABS y el ESP, por lo que no tendría porqué derrapar. Yo nunca lo he necesitado, afortunadamente.
peep
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 109
Registrado: Mié Nov 03, 2010 15:35 pm
Ubicación: Asturiano en Madrid

Re: Duda funcionamiento freno mano electronico

Notapor alberto87 » Lun Ene 30, 2012 3:33 am

es un tema interesante esto del freno de mano. os cuento lo que me paso a mi.
los primeros dias de comprar el coxe probe a darle en marcha, a una velocidad baja unos 30 kms por hora. empezaba franando flojo y luego franaba de golpe. la verdad bastante brusco. te ivas para adelante...

a la tercera o cuarta vez dejo de hacerlo. cada vez que lo pulsaba sonoba un clack y el pedal del freno como se movia cuando hacia este sonido.

en la primera revision a los 2500 kms se lo comente al mecanico. el freno de mano estaba destensado por haber estado probando con el. me lo tuvieron que tensar con el ordenador. no se como se tensara de esta forma??? pero bueno estos coches nuevos.... todo por ordenador... sera asi.
y me comentaron de que el freno de mano es solo para emergencias. porque cuando le des el coche va a frenar con todas sus ganas. osea que si vas un pokito rapido y el coche frena asi... una de dos o haces un trompo de puta madre o te matas.
yo le dige que vaya una mierda. en otras marcas como el renault laguna tu si le activas da igual a que velocidad que el coche te va a ir frenando muy despacio sin yegar a derrapar nunca. pa eso esta el abs y el esp.

desde entonces no lo he vuelto a probar y espero no hacerlo nunca. y ya no hablemos de que se pulse sin querer... algun amigo por hacer la gracia un niño o algo asi....
alberto87
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 64
Registrado: Mié Oct 19, 2011 19:20 pm

Re: Duda funcionamiento freno mano electronico

Notapor _milo » Lun Ene 30, 2012 12:29 pm

Joer pues si frena asi de golpe como da la sensacion, acojonado me hallo.

La verdad que me asusta bastante. Gracias a todos por las respuestas, y de todas maneras preguntare en el concesionario el dia de la revision. O preguntare si se puede hacer que me lo desconectenen cuando vaya en marcha o algo.

Saludos
_milo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 45
Registrado: Jue Sep 01, 2011 10:46 am

Re: Duda funcionamiento freno mano electronico

Notapor Kini » Lun Ene 30, 2012 18:27 pm

Aqui andaba yo comentando la situación con un compañero...

Hemos llegado a la conclusión que:

- No debería tocarse xD
- A partir de cierta velocidad se desactiva
- A partir de cierta velocidad el freno de mano eléctrico entraría en un frenado progresivo hasta alcanzar menos de 20km/h aprox. momento de dar "el apretón".

Pero no podemos garantizar nada. La pregunta ha quedado en el aire, a ver si alguien se anima jaja
Ya no puedo dar información sobre piezas de Citroën.
Kini
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 920
Registrado: Dom Sep 27, 2009 22:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Duda funcionamiento freno mano electronico

Notapor fry » Mar Ene 31, 2012 22:09 pm

Buenas, esto es lo que dice el manual sobre el freno de mano electrico (mando A):

En caso de fallo de la frenada con el pedal de freno o en situaciones excepcionales (ejemplo: malestar del conductor...),
tirar de forma continua del mando A permite parar el vehículo.
El control dinámico de estabilidad (ESP) garantiza la estabilidad durante la frenada de emergencia.
En caso de fallo de la frenada de emergencia, aparece el mensaje "Defecto del freno de estacionamiento":En caso de fallo del sistema
ESP indicado mediante el encendido de este testigo, la estabilidad de la frenada no está garantizada.
En este caso, el conductor debe asegurar la estabilidad tirando y soltando la palanca A varias veces sucesivas


Yo no me ariesgo a probarlo, pero me quedo mas tranquilo sabiendo que en caso excepcional, de que me quede sin frenos, se puede accionar.
>>>>>>>> C4 "B7" VTI 120CV EXCLUSIVE <<<<<<<<<<
Avatar de Usuario
fry
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 27
Registrado: Vie Dic 30, 2011 20:34 pm

Volver a Nuevo C4 "B7" General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado