Moderador: Moderadores
vepresto escribió:Hola a todos, soy nuevo en el foro y estoy a punto de comprar un c4.
La duda es si me pillo un hdi 90cv por 14000 o un vti 120 cv por 13000.
Suelo hacer unos 15000km al año por lo que no parece lógico pillare el diésel, pero hay 2 litros de diferencia en consumo, que son 3 € cada 100 km, que son 450€ al año y 4.500 en 10 años. Y no está la cosa para consumir demasiado.
Si me pudierais dar una orientación sobre las sensaciones al volante en ambos casos os lo agradecería enormemente.
Muchas gracias.
vepresto escribió:Hola a todos, soy nuevo en el foro y estoy a punto de comprar un c4.
La duda es si me pillo un hdi 90cv por 14000 o un vti 120 cv por 13000.
Suelo hacer unos 15000km al año por lo que no parece lógico pillare el diésel, pero hay 2 litros de diferencia en consumo, que son 3 € cada 100 km, que son 450€ al año y 4.500 en 10 años. Y no está la cosa para consumir demasiado.
Si me pudierais dar una orientación sobre las sensaciones al volante en ambos casos os lo agradecería enormemente.
Muchas gracias.
3dü escribió:Por ese kilometraje gasolina.
Por qué ?
- Con 15000 km al año no amortizas el diesel
- Mantenimiento más barato
- Averías más baratas
- Menos "tosquedad" del motor
- Contamina más el diesel
- Posible subida por parte de la UE del impuesto de los diésel a partir de 2013
vepresto escribió:Respecto al precio que os parece 14000€ por un colección metalizado? Hdi 90 cv
danielrau escribió:de cuántos kms y que modelo de C4 estamos hablando??
wcracker escribió:Los turbos parten más que otra cosa, y es una avería a tener en cuenta si no vas a hacer un porrón de kilómetros, ya que ascienden a los 1000€ la reparación de los mismos.
redbird escribió:wcracker escribió:Los turbos parten más que otra cosa, y es una avería a tener en cuenta si no vas a hacer un porrón de kilómetros, ya que ascienden a los 1000€ la reparación de los mismos.
No digo que no le pueda pasar a un C4 B7, pero el motor que llevan los nuevos no es el mismo que el anterior,han aprovechado el mismo bloque pero cambian muchas piezas, incluso la culata es totalmente nueva. En PSA saben perfectamente y desde hace años que los turbos les fallaban por culpa un filtro de malla demasiado fina unido a unos tubos demasiado estrechos y a no utilizar el aceite adecuado. No creo que hayan vuelto a cometer el mismo error...
SeveC4 escribió:Yo no te recomiendo para nada el 1.6 tdi de vw y seat, lo probe hace 6 meses o asi porque mi padre se compraba coche nuevo y que decepcion... Es una pava, tiene las marchas tan largas que necesita muchas revoluciones para tirar, nada que ver con el antiguo 1.9 tdi que tiene un tiron impresionante. Mi opinion, pillate el hdi 90 cv que no te arrepentiras, el nuevo c4 es una pasada
danielrau escribió:SeveC4 escribió:Yo no te recomiendo para nada el 1.6 tdi de vw y seat, lo probe hace 6 meses o asi porque mi padre se compraba coche nuevo y que decepcion... Es una pava, tiene las marchas tan largas que necesita muchas revoluciones para tirar, nada que ver con el antiguo 1.9 tdi que tiene un tiron impresionante. Mi opinion, pillate el hdi 90 cv que no te arrepentiras, el nuevo c4 es una pasada
Que equivocado estas compañero...la unica marcha que tiene muy larga es la 5...es mas tu opinio de decirle que se coja el 90cv es genial porque se le va ha quedar corto de narices...y yo tengo en casa un 207 hdi 110cv y te aseguro que es mucho mas alegre mi leon con 1.6tdi que el 207...creo que de aqui el que mas puede opinar sobre ese motor soy yo porque lo twngo hace 1 año y es mas lo pongo a su disposicion para que lo pruebe y vea sensaciones,sabiendo que el chaval es de madrid.
Volver a Nuevo C4 "B7" General
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado