Hemos comprar un C4 HDI 150cv y...... (es un flan :( )

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Hemos comprar un C4 HDI 150cv y...... (es un flan :( )

Notapor josepepyy » Mié Ago 14, 2013 17:39 pm

Hola chicos ¡!

Mi padre ha comprado un c4 HDI 150cv B7 con cambio manual, pero equipado para la autoescuela, aunque no lo usara para ello, solo para uso particular y en caso de alguna falta en los otros coches usarlo momentáneamente y de paso aprovechar el alrededor del 30% de descuento que nos hace citroen, pues bueno, probe el ds4 de 160 y el c4 de 150 y va, el ds4 transmitia mejores sensaciones mejor calidad de rodadura y un confort exquisito, el c4 algo mas normal, pero excelente, el motor empuja desde 2000 que es una sobrada manifiesta, te clava al asiento que parece que va a doblar, pero sin exagerar, y en sexta marcha le chantas el pedal desde las 2000rpm que va sobre 125-130km y empieza a correr que te pones a 210 en un momento y sin enterarte, 0 vibraciones, 0 ruidos, en la llama, y el consumo muy bueno
Ahora el problema, estuve por carreteras de enlazadas de montaña así reviradas por la zona de as pontes, y dios mio, que asco, parece un flan, le cuesta muchísimo cambias de apoyos, de hecho el esp iba casi en todo momento actuando, a la entrada de una horquilla y apurar la frenada (por cierto, lo frenos una sobrada, creo que son de dos pistones alante) parecía que la parte de atrás iba en el aire y al girar ya entrando reteniendo con el motor quería irse fuera todo el tiempo, y acelerar saliendo de una cuerva cuesta arriba no podía acelerar porque entraba el control de tracción todo el tiempo porque la rueda interior no agarraba nadita, alante agarra bien, pero atrás es una porquería la suspensión, no se si el diseño o lo que. Yo tengo un c4 HDi 112cv del 2006, con muchísimos km, con amorgiguacion cambiada hace poco y muelles, pero los de serie no rebajado ni nada de marca racing, y joder, hago ese tramo mas o menos mas fuerte (no tengo ESP jeje) y el coche va mas firme y ruedas de 16" 205/55.

Ahora os pregunto, cambiarle los amortiguadores por unos mas deportivos, que apenas bajen el coche, como mucho dos cm, creéis que es factible? perderé garantía?
Saludos
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: Hemos comprar un C4 HDI 150cv y...... (es un flan :( )

Notapor redbird » Vie Ago 16, 2013 22:39 pm

Buena zona As Pontes ;)

Pues sí, el C4 B7 tiene la suspensión muy blandita. Es muy cómodo si no llevas prisa y va muy aplomado en autopistas y carreteras rápidas con el asfalto en perfecto estado. Cuando pilla baches a veces rebota el eje trasero "descuadrando" un poco el coche, y desde luego, no tiene suspensión para ir de tramo.

No soy experto en modificaciones, pero creo que el comportamiento mejoraría simplemente poniendo unos amortiguadores más enérgicos (si los hay, que no lo sé), sin necesidad de rebajar el coche. Además manteniendo la altura seguramente ni te pedirán meterlos en la ficha.
Por fin en casa
Avatar de Usuario
redbird
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 298
Registrado: Jue Sep 15, 2011 17:49 pm

Re: Hemos comprar un C4 HDI 150cv y...... (es un flan :( )

Notapor AlexC4racing » Vie Ago 16, 2013 22:56 pm

Ponle unos Bilstein B6, que son para montar con muelle de serie y es de lo mejor que hay, no necesitan homologar nada. Garantia solo perderas la del amortiguador de serie...
Un electrodoméstico
AlexC4racing
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 142
Registrado: Jue Dic 29, 2011 21:28 pm
Ubicación: Madrid(Alcorcon)

Re: Hemos comprar un C4 HDI 150cv y...... (es un flan :( )

Notapor PedalAfondo » Sab Ago 17, 2013 16:20 pm

Hombre, es una pena que en un coche nuevo ya tengas que "retocarlo" para estar agusto, pero bueno.
Yo he tenido BIlstein B6 y el cambio es radical. Eso si...olvídate del confort y antento a algún rebote en juntas de autovía a velocidades de multa.
¿Que neumáticos llevas? Cuida las presiones e intentar ser un poco mas fino (o menos agresivo) conduciendo, el ESP te cortará menos el rollo. Y luego si sigues pensado que va muy blando...pues amortiguadores más firmes (Bilstein, Koni, KYB, etc) pero en mi opinión respetando la altura de serie para evitar problemas de garantías al ser un coche nuevo.
PedalAfondo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 51
Registrado: Lun Jul 01, 2013 21:41 pm

Re: Hemos comprar un C4 HDI 150cv y...... (es un flan :( )

Notapor charlyman » Sab Ago 17, 2013 18:21 pm

Que ruedas tienes? A lo mejor te las dieron duras y jodidas.
C4 Vendido. Ahora Mazda CX5 2.2D 175Luxury y BMW X3 2.0i Xdrive.
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Re: Hemos comprar un C4 HDI 150cv y...... (es un flan :( )

Notapor josepepyy » Lun Ago 19, 2013 2:08 am

Holaa ¡!
Pues la ruedas, pense que eran de 17" pero no SON DE 18" !! que locura manifiesta... mi padre compro al azar algunos extras me parece a mi, 600€ mas le salio con llanta 18" de anco es 225 y perfil 45, marca muchelin
saludos
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: Hemos comprar un C4 HDI 150cv y...... (es un flan :( )

Notapor Somi » Mié Ago 21, 2013 11:07 am

charlyman escribió:Que ruedas tienes? A lo mejor te las dieron duras y jodidas.


No, en casa tenemos los dos C4, el antiguo y el B7, y son radicalmente diferentes en ese aspecto.

El anterior C4 es duro, más estable, pero más incómodo.

El nuevo C4 B7 es una delicia en comodidad, se agradece y mucho al pasar por badenes etc... Pero a la hora de la estabilidad hay que reconocer que es un verdadero flan.

Estabilidad y comodidad siempre han estado reñidas, cada una en un extremo de la cuerda, si quieres ganar estabilidad tiene que ser sacrificando comodidad, cuanto? eso es decisión de cada uno, pero si no quieres tocar muelles, solo te queda la opción de los amortiguadores ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Re: Hemos comprar un C4 HDI 150cv y...... (es un flan :( )

Notapor josepepyy » Mié Ago 21, 2013 11:33 am

ya me informe, por 900€ mas, nos dejan el coche racing total para meterlo en circuito como quien dice jeje, poniendo tambien caskillos y silent bloks de febi duros, amortiguadores blistein + muelles, de no se que marca, pero que trabajaria algo mas duro que el c4 anterior, pero no mucho mas. y rebajado 2cm aprox. Pero pierdo garantia de rodamientos, direccion, rotulas y suspension :(
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: Hemos comprar un C4 HDI 150cv y...... (es un flan :( )

Notapor josepepyy » Mié Ago 21, 2013 11:35 am

eske con lo que anda ese coche que es una quemada, no se como le ponen tan blando el tema, aunque el tipo del conce me dijo que para eso tienes el ds4... y yo ya.. claro... pagar 5000€ mas por practicamente lo mismo, que me digas el ds3, que tiene 3 puertas y totalmente mas dinamico al c3, o e ds5 que es esteticamente distinto al c5, pero c4 y ds4 es la misma historia me parece a mi
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: Hemos comprar un C4 HDI 150cv y...... (es un flan :( )

Notapor Somi » Mié Ago 21, 2013 21:13 pm

josepepyy escribió:eske con lo que anda ese coche que es una quemada, no se como le ponen tan blando el tema, aunque el tipo del conce me dijo que para eso tienes el ds4... y yo ya.. claro... pagar 5000€ mas por practicamente lo mismo, que me digas el ds3, que tiene 3 puertas y totalmente mas dinamico al c3, o e ds5 que es esteticamente distinto al c5, pero c4 y ds4 es la misma historia me parece a mi


Es un coche pensado para viajar, hacer grandes recorridos, cargarlo con 5 personas y maletero lleno, ir muy cómodo, si tienes que pasar por malas carreteras apenas notarías el mal asfalto, pero como quieras correr más de la cuenta en las curvas.....

El cambio que yo noto es descomunal, por un lado tengo el antiguo C4 VTS, con muelles, separadores y 225/40/18" una tabla, incomodo, y cuidado con cualquier bache o baden, pero una gozada en carretera de curvas.

Por otro lado un C4 B7 con llanta 16", con ese coche pasas por un camino y casi ni te enteras, por carretera pasan los kilómetros y sigues fresco como una rosa, eso si, no se te ocurra entrar fuerte en una curva, pues como luego venga una contracurva se mueve más que el titanic.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Re: Hemos comprar un C4 HDI 150cv y...... (es un flan :( )

Notapor josepepyy » Mié Ago 21, 2013 22:57 pm

exacto, cambios de apollo sobretodo le sientan fatal, pero deve tener muy buena geometria, segun me dijo un conocido que fue piloto, me conto unas cuantas historias y tal, pero que por ejemplo, entras en una rotonda y empiezas acelerar lentamente, manteniendo pesos equilibrados entre los dos ejes, y ahi compruevas los bien o mal que puede ir algun coche,, otra cosa es cambios de apollo y esas historias, o las inclinaciones en frenadas bruscas, o que pierda traccion por los balanceos. (no se si es cuento o lo que, pero por lo de ahora va mejor que el astra y peor que el focus y el golf y A3)
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: Hemos comprar un C4 HDI 150cv y...... (es un flan :( )

Notapor Somi » Jue Ago 22, 2013 15:03 pm

josepepyy escribió:exacto, cambios de apollo sobretodo le sientan fatal, pero deve tener muy buena geometria, segun me dijo un conocido que fue piloto, me conto unas cuantas historias y tal, pero que por ejemplo, entras en una rotonda y empiezas acelerar lentamente, manteniendo pesos equilibrados entre los dos ejes, y ahi compruevas los bien o mal que puede ir algun coche,, otra cosa es cambios de apollo y esas historias, o las inclinaciones en frenadas bruscas, o que pierda traccion por los balanceos. (no se si es cuento o lo que, pero por lo de ahora va mejor que el astra y peor que el focus y el golf y A3)


PSA siempre ha ido por delante en sus chasis, por eso los ZX tuvieron los mejores chasis de la época, que luego lo heredaron los 307 etc... El problema es el tarado de suspensiones, dependiendo de la idea para la que sea concebido el coche puede ser mas blando, mas duro, con mas o menos altura, con estabilizadoras mas gruesas o mas finas, pero el chasis se comporta muy bien, la base es buena, luego ya depende del tarado final que se le de al tren delantero y trasero, es un chasis que a la que controles el reparto de pesos es una gozada, pues apenas tiene sobreviraje, puedes pasar bastante peso al tren posterior, encarar el morro hacia donde quieres que vaya el coche y no tendrás problemas, pero está claro que en el B7 hay que endurecer suspensiones.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Re: Hemos comprar un C4 HDI 150cv y...... (es un flan :( )

Notapor josepepyy » Vie Ago 23, 2013 10:17 am

opino lo mismo, aunque podian dejar el tarado como el antiguo c4, yo creo que era el equilibrio adecuado
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Volver a Nuevo C4 "B7" General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados