Hola chicos ¡!
Mi padre ha comprado un c4 HDI 150cv B7 con cambio manual, pero equipado para la autoescuela, aunque no lo usara para ello, solo para uso particular y en caso de alguna falta en los otros coches usarlo momentáneamente y de paso aprovechar el alrededor del 30% de descuento que nos hace citroen, pues bueno, probe el ds4 de 160 y el c4 de 150 y va, el ds4 transmitia mejores sensaciones mejor calidad de rodadura y un confort exquisito, el c4 algo mas normal, pero excelente, el motor empuja desde 2000 que es una sobrada manifiesta, te clava al asiento que parece que va a doblar, pero sin exagerar, y en sexta marcha le chantas el pedal desde las 2000rpm que va sobre 125-130km y empieza a correr que te pones a 210 en un momento y sin enterarte, 0 vibraciones, 0 ruidos, en la llama, y el consumo muy bueno
Ahora el problema, estuve por carreteras de enlazadas de montaña así reviradas por la zona de as pontes, y dios mio, que asco, parece un flan, le cuesta muchísimo cambias de apoyos, de hecho el esp iba casi en todo momento actuando, a la entrada de una horquilla y apurar la frenada (por cierto, lo frenos una sobrada, creo que son de dos pistones alante) parecía que la parte de atrás iba en el aire y al girar ya entrando reteniendo con el motor quería irse fuera todo el tiempo, y acelerar saliendo de una cuerva cuesta arriba no podía acelerar porque entraba el control de tracción todo el tiempo porque la rueda interior no agarraba nadita, alante agarra bien, pero atrás es una porquería la suspensión, no se si el diseño o lo que. Yo tengo un c4 HDi 112cv del 2006, con muchísimos km, con amorgiguacion cambiada hace poco y muelles, pero los de serie no rebajado ni nada de marca racing, y joder, hago ese tramo mas o menos mas fuerte (no tengo ESP jeje) y el coche va mas firme y ruedas de 16" 205/55.
Ahora os pregunto, cambiarle los amortiguadores por unos mas deportivos, que apenas bajen el coche, como mucho dos cm, creéis que es factible? perderé garantía?
Saludos