Quitar Ayuda arranque en pendiente C4 B7

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Quitar Ayuda arranque en pendiente C4 B7

Notapor josepepyy » Mar Oct 29, 2013 18:36 pm

Hola compañeros

Necesito desconectar el Sistema de Ayuda al arranque en pendiente en el C4B7 de mi padre, dado que tenemos una autoescuela y a los alumnos se les cala el coche al aparcar, porqie no pueden hacerlo con el embrague como dicen los examinadores, y ya me han suspendido dos a costa de ello, a ver si me podeis ayudar, he descargado diagbox 5, y voi a mirar, pero en el SO ya me han dicho y redicho que es totalmente imposible (no lo creo, tambien me decian que era totalmente imposinle anular la EGR en los C4LC.................................... :rodillo: )
A ver si alguien me dice algo, saludos
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: Quitar Ayuda arranque en pendiente C4 B7

Notapor miniñoc4 » Mar Oct 29, 2013 19:00 pm

joseypepy toy perdiooo no puedo ayudarte :?
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: Quitar Ayuda arranque en pendiente C4 B7

Notapor josepepyy » Mar Oct 29, 2013 19:13 pm

Es que hoy estube dando practicas en el c4 nuevo... valgame dios, y lo de aparcar en pendiente, eske ya nada, porque al tocar un poco el acelerador sale medio disparado, porque suelta el freno de golpe el coche automáticamente y por un nada le damos al de delante, y claro.. con 150cv, no hace falta andar con el acelerador coño, ya en el 112 y el 92cv siempre aparcamos en todos los sitios con el embrague.
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: Quitar Ayuda arranque en pendiente C4 B7

Notapor miniñoc4 » Mar Oct 29, 2013 19:17 pm

eso seguro que es un cable lo desconecta y listo jejeje :meparto: :meparto: preguntale a somi por pirvado que el tiene un b7 también a ver si te puede orientar
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: Quitar Ayuda arranque en pendiente C4 B7

Notapor josepepyy » Mar Oct 29, 2013 19:26 pm

somi
preguntado sera jeje
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: Quitar Ayuda arranque en pendiente C4 B7

Notapor Somi » Mié Oct 30, 2013 1:37 am

Pues la verdad es que es algo que nunca he mirado, pero supongo que con el Diagbox, o en el propio concesionario posiblemente se pueda anular dicha función, pues depende del propio sistema ABS y ESP, entrando en uno de estos dos calculadores seguramente se pueda inhibir dicha función, aunque nunca lo he mirado.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Re: Quitar Ayuda arranque en pendiente C4 B7

Notapor almartin » Mié Oct 30, 2013 2:21 am

josepepyy escribió:Hola compañeros

Necesito desconectar el Sistema de Ayuda al arranque en pendiente en el C4B7 de mi padre, dado que tenemos una autoescuela y a los alumnos se les cala el coche al aparcar, porqie no pueden hacerlo con el embrague como dicen los examinadores, y ya me han suspendido dos a costa de ello, a ver si me podeis ayudar, he descargado diagbox 5, y voi a mirar, pero en el SO ya me han dicho y redicho que es totalmente imposible (no lo creo, tambien me decian que era totalmente imposinle anular la EGR en los C4LC.................................... :rodillo: )
A ver si alguien me dice algo, saludos

Joe! Menuda faena.

No te se dar la ruta exacta pero..
Mirate con el diagbox dentro de BSI/telecodificado, no se en cual apartado creo que "equipamientos información conductor" uno de los 3 que aparecen, centrate en esta opción:

"mantenimiento del frenado (por el control dinamico de estabilidad) durante 2 segundos durante un arranque en cuesta.
Esa opción la telecodificas como NO

Asi debería de estar desactivada la ayuda.
Suerte!
Citroën C5 X7 2.0 HDi • Bi-Xenón Autodireccionable • Luz Diurna LED • SMEG+ IV2 • Cámara de visión trasera • Connect Box • Alarma
Avatar de Usuario
almartin
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 327
Registrado: Mié Dic 14, 2011 13:26 pm

Re: Quitar Ayuda arranque en pendiente C4 B7

Notapor Aitormadrid » Mié Oct 30, 2013 2:24 am

almartin escribió:
josepepyy escribió:Hola compañeros

Necesito desconectar el Sistema de Ayuda al arranque en pendiente en el C4B7 de mi padre, dado que tenemos una autoescuela y a los alumnos se les cala el coche al aparcar, porqie no pueden hacerlo con el embrague como dicen los examinadores, y ya me han suspendido dos a costa de ello, a ver si me podeis ayudar, he descargado diagbox 5, y voi a mirar, pero en el SO ya me han dicho y redicho que es totalmente imposible (no lo creo, tambien me decian que era totalmente imposinle anular la EGR en los C4LC.................................... :rodillo: )
A ver si alguien me dice algo, saludos

Joe! Menuda faena.

No te se dar la ruta exacta pero..
Mirate con el diagbox dentro de BSI/telecodificado, no se en cual apartado creo que "equipamientos información conductor" uno de los 3 que aparecen, centrate en esta opción:

"mantenimiento del frenado (por el control dinamico de estabilidad) durante 2 segundos durante un arranque en cuesta.
Esa opción la telecodificas como NO

Asi debería de estar desactivada la ayuda.
Suerte!

Así se quita en mi picasso :ok:
Avatar de Usuario
Aitormadrid
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1719
Registrado: Sab Feb 14, 2009 20:42 pm
Ubicación: Adivina.......

Re: Quitar Ayuda arranque en pendiente C4 B7

Notapor josepepyy » Mié Oct 30, 2013 2:59 am

pues voi a hechar un ojo mañana, eske ademas se me chinan los alumnos.... les pones un c4 exclusive (modificado jeje) y unB7 esclusive con llantones y 150cv y se ponen tikismikis jajaja
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: Quitar Ayuda arranque en pendiente C4 B7

Notapor josepepyy » Mié Dic 04, 2013 19:36 pm

pues no se desconecta, puse en no, lo del mantenimiento del frenado, y en no, lo del esp, y sigue frenandose el maricon :martillo:
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: Quitar Ayuda arranque en pendiente C4 B7

Notapor Ragadast » Dom Mar 02, 2014 22:09 pm

Pienso pedirlo cuando vaya a su primera revisión, para quienes estamos acostumbrados a arrancar en pendiente es un coñazo tener que esperar esos dos segundos a que el coche te deje salir, y ya me ha costado calar o salir a trompicones alguna vez.
Avatar de Usuario
Ragadast
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1124
Registrado: Sab Jul 19, 2008 20:26 pm
Ubicación: Pucelandia

Volver a Nuevo C4 "B7" General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados