Ruido girando

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Ruido girando

Notapor NS_Carlos » Lun Nov 04, 2013 21:38 pm

Buenas,

Tengo un c4 e-HDI 115cv Collection y hay una cosa que no me tiene muy tranquilo.

Por las mañanas cuando el coche esta frio si voy sin musica al estar girando (e movimiento) en curvas se escucha un ruido como un clonk clonk aunqe no suena a metalico(no se como describirlo), al volante no se percibe nada raro pero me tiene mosqueado, no me ha pasado nunca con ningún coche. En caliente si te fijas mucho también parece que se escuche solo que por las mañanas vas con el oido mas puesto en los ruidos(me levanto a las 4:30 para ir a currar xD)

Que creeis que puede ser? Tampoco parece ninguna correa. Me preocupa ir al servicio oficial y que no encuentren nada (Como es habitual en estos casos) y algun dia se rompa algo y tengamos un susto. En la Citroen puedo exigir que se queden el coche aunque no haga el ruido en ese momento? Supongo que no pero bueno por saberlo.

A ver si a alguien más le ha pasado. Me tiene un poco mosqueado.

Muchas gracias por adelantado chicos!
NS_Carlos
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 42
Registrado: Jue Ene 10, 2013 15:30 pm

Re: Ruido girando

Notapor bombastus » Mar Nov 05, 2013 4:09 am

Así de primeras se me ocurre que tal vez pudiera ser que el guardapolvos de uno de los palieres estuviera roto y el palier un poco tocado. Si fuera ese el caso es fácil de comprobar ya que si giras a la izqda. y suena, el guardapolvos roto será el de la dcha. y viceversa. Subiendo el coche con el gato del lado que corresponda se debería ver bien el guardapolvos roto.

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Re: Ruido girando

Notapor vilc4hes » Vie Nov 08, 2013 16:33 pm

A mi eso que comentas también me pasa, me suena como sí crujiera algo de la dirección o amortiguación, pero sólo girando mientras voy muy despacioto y voy pisando un poco el freno.
citroen c4 2.0 hdi 16v 150cv exclusive + pack exclusive
Imagen
http://clubc4.es/index.php Tu nuevo club del c4 b7
Avatar de Usuario
vilc4hes
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 526
Registrado: Mié Dic 29, 2010 0:35 am

Re: Ruido girando

Notapor NS_Carlos » Lun Nov 11, 2013 21:56 pm

Sigo sin saber que es el dichoso ruido, lo grabaría pero no creo que lo pille con el telefono, el otro dia mi hermano que sabe un poco mas comentó que podria ser un cojinete pero ni idea. a Alguien se le ocurre que puede ser? Parece que no va a más pero si no tendré que ir a la citroen para que lo revisen.

A parte de eso hay un par de cosillas mas que me joden xD

Una es que me cruje el salpicadero y no se de donde es exactamente, parece el plastico duro que hay al final pero no lo se. Eso lo cubre la garantía?

Por otro lado el pedal del embrague chirria al pisarlo. En la citroen lo engrasaron hace 10.000 km pero empieza a sonar otra vez. Ahora tengo 20.000. No será el muelle? Puedo pedir que lo cambien en vez de engrasarlo todo el rato como si fuesemos tontos? xDDD

Gracias a todos chicos!!
NS_Carlos
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 42
Registrado: Jue Ene 10, 2013 15:30 pm

Re: Ruido girando

Notapor alberto87 » Mar Nov 12, 2013 19:19 pm

a mi tambien me hace ese ruido al girar. os lo describo un poco:
- a velocidades bajas (en primera).
- al girar. pero tienes que girar rapido. yo giro poniendo la palma de la mano y girando rapido. no moviendo las dos manos simultaneamente, osea como dicen en la autoescuela (asi creo ke giras mas despacio.
- me lo hace para izquierdas y derechas.
- me lo hace en el garaje o en los parkings. cuando son curvas de 90 grados y vas a aparcar por ejemplo.
- voy tocando el freno.
por ejemplo:
mi garaje tiene una cuesta para abajo y la puerta esta a la derecha. yo bajo despacito y giro a la derecha frenando y me quedo mirando hacia la puerta. cuando el coche se detiene del todo suena el clonk.

la garantia se me acaba el dia 22 de este mes. le he llevado a dos tayeres diferentes de citroen. en ninguno me han sabido decir que era.

es un ruido muy parecido a una rotula rota. yo antes tube un xsara y me pasaba. pero lo raro del c4 es que lo hace cuando estas frenando.

la verdad que ya no se que hacer. porque una de las veces que lo probe con el mecanico de la citroen, si que lo escucho pero no tenia ni idea de porque. lo probamos muchas veces y luego dejo de hacerlo (lo mismo esque ya al estar caliente deja de hacerlo)

esto me pasa, .... recuerdo.... desde que compre el coche.

al igual que siempre que aparco el coche en la calle, ahora que viene el invierno. la primera y la marcha atras no entran bien.
aveces tengo que meter otra marcha o embragar otra vez para que entren.

me tienen moscas estos defectos.....
alberto87
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 64
Registrado: Mié Oct 19, 2011 19:20 pm

Re: Ruido girando

Notapor vilc4hes » Mié Nov 13, 2013 0:15 am

alberto87 escribió:a mi tambien me hace ese ruido al girar. os lo describo un poco:
- a velocidades bajas (en primera).
- al girar. pero tienes que girar rapido. yo giro poniendo la palma de la mano y girando rapido. no moviendo las dos manos simultaneamente, osea como dicen en la autoescuela (asi creo ke giras mas despacio.
- me lo hace para izquierdas y derechas.
- me lo hace en el garaje o en los parkings. cuando son curvas de 90 grados y vas a aparcar por ejemplo.
- voy tocando el freno.
por ejemplo:
mi garaje tiene una cuesta para abajo y la puerta esta a la derecha. yo bajo despacito y giro a la derecha frenando y me quedo mirando hacia la puerta. cuando el coche se detiene del todo suena el clonk.

la garantia se me acaba el dia 22 de este mes. le he llevado a dos tayeres diferentes de citroen. en ninguno me han sabido decir que era.

es un ruido muy parecido a una rotula rota. yo antes tube un xsara y me pasaba. pero lo raro del c4 es que lo hace cuando estas frenando.

la verdad que ya no se que hacer. porque una de las veces que lo probe con el mecanico de la citroen, si que lo escucho pero no tenia ni idea de porque. lo probamos muchas veces y luego dejo de hacerlo (lo mismo esque ya al estar caliente deja de hacerlo)

esto me pasa, .... recuerdo.... desde que compre el coche.

al igual que siempre que aparco el coche en la calle, ahora que viene el invierno. la primera y la marcha atras no entran bien.
aveces tengo que meter otra marcha o embragar otra vez para que entren.

me tienen moscas estos defectos.....

:fiesta: :fiesta: mejor explicado no se puede.
A mi pasa exactamente lo mismo y en los mismos momentos que dices, yo no se de qué puede ser la verdad pero mosquea.
Lo de las marchas no tengo ningún problema en engranarlas, pero desde el primer día que tengo el coche siempre me a dado la sensación como que al cambiar es muy ruidoso, como que se oye mucho justo en el cambio de una marcha a otra.
citroen c4 2.0 hdi 16v 150cv exclusive + pack exclusive
Imagen
http://clubc4.es/index.php Tu nuevo club del c4 b7
Avatar de Usuario
vilc4hes
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 526
Registrado: Mié Dic 29, 2010 0:35 am

Re: Ruido girando

Notapor cmp » Mié Nov 13, 2013 0:44 am

ruedas sobre pintura epoxica o pastilas de freno quejandose de maniobras a coche parado...
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cmp
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2447
Registrado: Lun Ene 15, 2007 16:27 pm
Ubicación: León

Re: Ruido girando

Notapor Dani_RR » Mié Nov 20, 2013 18:53 pm

A mi tambien me hace ese ruido aparcando cuando giro hasta el final. :(
Dani_RR
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Ago 28, 2013 17:21 pm

Re: Ruido girando

Notapor miguel90 » Mié Nov 20, 2013 20:48 pm

Rodamientos?

A mi me hace un clonk cuando giro la direccion a tope para aparcar, pero no me suena preocupante e intento no llevar a tope la direccion
los ruidos del cambio de marcha nose, alomejor si cambias las valvulina se arreglan
miguel90
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Sep 23, 2013 16:21 pm
Ubicación: Valencia

Re: Ruido girando

Notapor NS_Carlos » Mar Ene 07, 2014 15:14 pm

Bueno chicos,

Hoy he ido a la Citroen donde compre el coche en Terrasa y el mecanico ha podido escuchar el ruido.

Diagnostico...

Soporte motor del lado del pasajero, mañana me cambian la pieza.

Lo que me extraña es que caiga con 23.000 km y un año que tiene el cocje, no es muy normal no?

Por lo menos mañana supongo que quedará arreglado.

Un saludo!!
NS_Carlos
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 42
Registrado: Jue Ene 10, 2013 15:30 pm

Re: Ruido girando

Notapor vilc4hes » Mar Ene 07, 2014 20:01 pm

Que tengas suerte compañero y a ver sí te lo solucionan.
Con lo que sea informarnos para por lo menos saber por donde van los tiros.
Saludoss
citroen c4 2.0 hdi 16v 150cv exclusive + pack exclusive
Imagen
http://clubc4.es/index.php Tu nuevo club del c4 b7
Avatar de Usuario
vilc4hes
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 526
Registrado: Mié Dic 29, 2010 0:35 am

Re: Ruido girando

Notapor NS_Carlos » Mié Ene 08, 2014 21:45 pm

Bueno señores,

Después de cambiarme la pieza lo poco que he podido probarlo viniendo de Terrasa a Gelida me hace confirmar que el ruido a deaaparecido por completo. Como era de esperar coste 0 ya que está en garantía.

Gracias a todos los que intentasteis ayudarme y espero que esto sirva para que más gente que tenga este problema pueda solucionarlo.

Un saludo compañeros!
NS_Carlos
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 42
Registrado: Jue Ene 10, 2013 15:30 pm

Re: Ruido girando

Notapor vilc4hes » Jue Ene 09, 2014 8:57 am

Muchas gracias compañero por compartirlo con todos nosotros, yo la mala suerte que ya no tengo garantía pero bueno, cuando me toqué la revisión ya aprovechare y le cambiaré el soporte motor.
Un saludoo
citroen c4 2.0 hdi 16v 150cv exclusive + pack exclusive
Imagen
http://clubc4.es/index.php Tu nuevo club del c4 b7
Avatar de Usuario
vilc4hes
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 526
Registrado: Mié Dic 29, 2010 0:35 am

Re: Ruido girando

Notapor NS_Carlos » Jue Ene 09, 2014 21:54 pm

Comentalo y que lo revisen. En mi caso es que una goma que tiene hacia ruido y han cambiado la pieza entera. A mi me hacia el ruido cuando el motor iba mas suelto. Osea sin gas y girando rapido.

Saludos chicos!
NS_Carlos
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 42
Registrado: Jue Ene 10, 2013 15:30 pm

Re: Ruido girando

Notapor DavidSevilla » Mié Ene 15, 2014 12:23 pm

NS_Carlos escribió:Bueno chicos,

Hoy he ido a la Citroen donde compre el coche en Terrasa y el mecanico ha podido escuchar el ruido.

Diagnostico...

Soporte motor del lado del pasajero, mañana me cambian la pieza.

Lo que me extraña es que caiga con 23.000 km y un año que tiene el cocje, no es muy normal no?

Por lo menos mañana supongo que quedará arreglado.

Un saludo!!


Buenas, a mi me hacía el ruido prácticamente desde los 5.000 kms., y en la primera revisión de los 15.000, lo comenté en la casa y me dijeron que era el taco motor derecho que había salido de fábrica mal engrasado.

Me lo engrasaron, y desapareció el ruido hasta ahora, que me lo vuelve a hacer con 35.000 kms., por lo que no se si es que estará roto y me engañaron.

¿Como saber si efectivamente está la pieza rota? ¿Es muy perjudicial andar así?

Saludos y gracias.
DavidSevilla
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie May 10, 2013 13:20 pm

Re: Ruido girando

Notapor NS_Carlos » Mié Ene 15, 2014 22:29 pm

A mi me lo cambiaron y me lo engrasaron, casualmente también era el soporte motor del lado derecho(el del pasajero) me dijeron que no estaba roto solo que la goma hacía ruido, espero que no vuelva a pasar, vete a la Citroen y que lo cambien sino.

Un saludo!
NS_Carlos
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 42
Registrado: Jue Ene 10, 2013 15:30 pm

Re: Ruido girando

Notapor xavi71 » Mar Feb 11, 2014 0:04 am

Es un ruido que a mi me arreglaron ,primero me cambiaron el taco del lado derecho que hace bascular el motor al poco tiempo volvio ha hacerlo .Citroen ha dado como solucion (que yo he visto la ficha) poner una grasa de la marca (Klubber paste ) es de color blanco .el concesionario sabe de que va y si no que lo pregunten al distribuidor de zona hay una circular ,es una grasa especial que no estropea la goma y con muy poca basta ,Mano de Santo
xavi71
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 10, 2014 23:49 pm

Re: Ruido girando

Notapor lizmark » Dom Jul 27, 2014 19:48 pm

Pues aki otro moskeado con el dichoso ruido. Vengo observando desde hace unos días que al girar hacia la derecha con el coche en movimiento me hace un clonk, clonk muy leve pero que indica que algo no va bien.
Sé perfectamente que el sitio para postear esto no es el más adecuado, pues yo tengo una grand picasso, pero no kería abrir otro tema habiendo encontrado este que describe perfectamente lo que me pasa a mi.
Se me acabó la garantía el mes pasado, ahora es cuando salta el chip ese que hace que se empiecen a estropear las cosas!!! Si sigue haciéndolo no kedará más remedio que llevarlo a la citroen a que me cuenten cuatro milongas y me den el correspondiente sablazo, a ver. :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Ruido girando

Notapor lizmark » Mar Ago 05, 2014 2:02 am

Pues tras varios días observándolo, no hay indicios del dichoso ruidito. Por más que fuerzo la situación (girando incluso bruscamente hacia la derecha y a velocidades considerables, siempre por supuesto en zonas aisladas) ha dejado de hacer el ruido que me tenía mosca. En septiembre me voy de vacaciones, y kería llevarlo a citroen a que le echaran un vistazo al susodicho ruido, pero si lo llevo ahora me van a decir que no ven nada. En fin, espero que jamás lo vuelva a hacer, o que en su defecto sea antes de septiembre. :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Ruido girando

Notapor lizmark » Lun Ago 11, 2014 3:34 am

Después de varios días con la radio en silencio y observando el dichoso ruido que va y viene, hoy ha vuelto a hacerse notar. No lo tengo claro ahora, pues también lo he notado al girar a la izquierda, creo que al final va a ser cosa o bien de amortiguadores o bien de la sujección del motor.
Hoy me ha sonado en varias ocasiones y girando bruscamente tanto a un lado como a otro, y me viene el ruido siempre de la parte delantera.
Yo voy dando pistas y escribiendo aki como si me fueran a dar una respuesta, pero como es un foro y en estos sitios se comparte pues ala, ahí mi preocupación por si alguien tuviera o hubiese tenido la misma sensación que yo. :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Ruido girando

Notapor lizmark » Jue Sep 04, 2014 20:43 pm

Lo encontré!!! madre mía que alegría que me he llevado... En mi convencimiento de negarme a llevarlo al SO, he ido dando tumbos hasta que al final he dado con el origen del ruido al girar en curvas cerradas.
Llegué a la conclusión de que ese clok,clok, era el resultado de una frincción entre gomas, por lo que podría ser cualquier silentblock, copela, junta homocinética... pero al final tanto rallarme me he quedado helado al descubrir que el ruido provenía de las gomas del capot.
Moviendo el coche para ver si hacía ruido el amortiguador o algo me di cuenta de que el ruido provenía del capot justo por la parte donde yo empujaba para balancear el coche.
He limpiado todas las gomas que hermetizan el vano motor con el capot y he puesto a la misma altura los apoyos donde se deja caer este cuando cierra. Tenía un soporte más alto que otro, por lo que el capot apoyaba sólo en un lado y no en otro. Mano de santo señores, ahora el capot descansa en los dos soportes por igual, y junto a la limpieza de todas las gomas que rodean el capot, se ha ido el puñetero ruido.
Mira que tontería era al final. Esta tarde he estado buscando silicona en aerosol pero no la he encontrado ni en el leroy merlín ni en el norauto, a ver si otro día tengo más suerte en la búsqueda, porque a partir de ahora quiero tratar todas las gomas (puertas y demás) para prevenir el envejecimiento de esta y evitar así posibles ruidos.
Ahí dejo mi experiencia por si sirviera a alguien!!! :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Ruido girando

Notapor Chuliboy » Jue Sep 04, 2014 22:20 pm

Me alegro mucho, lizmark que al final consiguieses solucionar el problema. Y lo mejor de todo que fue una solucion facil y sin tener que pasar por caja en el SO.
Imagen
Avatar de Usuario
Chuliboy
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 77
Registrado: Lun Ago 18, 2014 22:46 pm
Ubicación: Tomiño-Galicia

Re: Ruido girando

Notapor picassocmp » Jue Sep 04, 2014 22:25 pm

Madre mía pues si que era una tontería al final!! Menos mal también claro...
Me alegro de que hayáis dado con las soluciones esto nos avisa a todos De posibles ruidos y sus soluciones.
Un saludo y a disfrutar!
Si quieres que algo esté bien hecho, hazlo tú mismo o almenos supervisa.
picassocmp
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 345
Registrado: Dom Feb 09, 2014 0:06 am

Re: Ruido girando

Notapor NS_Carlos » Lun Dic 29, 2014 14:11 pm

Buenas,

A mi me solucionaron un ruido que hacia en marcha que provenía de un taco motor.

Lo que me hace ahora desde hace bastante tiempo es, a velocidades pequeñas y frenando, unos crujidos en la dirección que no se exactamente que son pero suenan feos (ya lo han descrito por aquí).

No tengo ni idea que es pero suena muy feo.

A parte de lizmark, alguien ha encontrado de donde viene el ruido en algún concesionario?

Llevaré el mio a ver si consigo algo.
NS_Carlos
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 42
Registrado: Jue Ene 10, 2013 15:30 pm

Re: Ruido girando

Notapor troleiro » Dom Ene 11, 2015 23:26 pm

otro mas con ese problema ya decia yo que este coche es una ruina que pena
troleiro
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 139
Registrado: Mié Ene 08, 2014 21:27 pm

Volver a Nuevo C4 "B7" General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado