STAR STOP NO FUNCIONA

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Re: STAR STOP NO FUNCIONA

Notapor Kikekollection » Jue Jun 01, 2017 23:39 pm

A mí se me hace muy difícil de creer que el vehículo una vez arrancado y dando aproximadamente 14.8V, sepa cuanta carga exacta tiene la batería.

Tú cuando paras en un semáforo y el sistema no funciona (porque está baja la batería), lo hace con el motor arrancado, así que yo sigo opinando que las cuentas las saca el sistema antes de arrancar el vehículo.

Si antes de arrancar el vehículo marca por ejemplo 12.3V ya puedes hacerle 1000 kilómetros seguidos que no se parará en un semáforo.

Si después de hacer esos 1000 kilómetros apagas el contacto y ahora reconoce 12.6V, nos volverá a funcionar el Stop&Start en la próxima parada.

Yo es lo que opino, creo que una vez que el motor lo arrancas el sistema es imposible de discriminar la carga de la batería con la carga que está recibiendo del alternador.




Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: STAR STOP NO FUNCIONA

Notapor joele270 » Vie Jun 02, 2017 0:34 am

:roll: :lol: :meparto: Pues si que sabe la carga que hay en todo momento, como no la va a saber? :meparto:
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: STAR STOP NO FUNCIONA

Notapor Kikekollection » Vie Jun 02, 2017 14:45 pm

patoso1980 escribió:El coche sabe en todo momento el voltaje de la batería, yo lo veo en tiempo real con el obd, en cuanto el motor está en marcha sube el voltaje porque la batería no consume

Sube el voltaje porque hay una fuente de carga muy superior al de la batería.

¿Que te marca el OBD en el voltaje de la batería con el motor en marcha?




Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: STAR STOP NO FUNCIONA

Notapor patoso1980 » Dom Jun 04, 2017 12:37 pm

Kikekollection escribió:
patoso1980 escribió:El coche sabe en todo momento el voltaje de la batería, yo lo veo en tiempo real con el obd, en cuanto el motor está en marcha sube el voltaje porque la batería no consume

Sube el voltaje porque hay una fuente de carga muy superior al de la batería.

¿Que te marca el OBD en el voltaje de la batería con el motor en marcha?




Salu2.

14,4
patoso1980
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 278
Registrado: Lun Feb 24, 2014 0:28 am

Re: STAR STOP NO FUNCIONA

Notapor Kikekollection » Dom Jun 04, 2017 13:53 pm

Vale, ¿Entonces como puede saber el coche en ese momento si la batería tiene 12.7V ó 12.2V?

Si tiene más de 12.5V se parará en el semáforo.



Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: STAR STOP NO FUNCIONA

Notapor joele270 » Dom Jun 04, 2017 14:04 pm

Kikekollection escribió:Vale, ¿Entonces como puede saber el coche en ese momento si la batería tiene 12.7V ó 12.2V?

Si tiene más de 12.5V se parará en el semáforo.



Salu2.

Sabiéndolo igual que sabe que tiene 14, no tiene más :meparto:
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: STAR STOP NO FUNCIONA

Notapor Kikekollection » Dom Jun 04, 2017 14:55 pm

A mí esa respuesta no me vale, que no tiene más ya lo sabemos.

Yo quiero saber como es capaz de discriminar el sistema cuando en todo el circuito hay un voltaje de 14.4V, cuantos pertenecen a la batería y cuantos al alternador.




Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: STAR STOP NO FUNCIONA

Notapor patoso1980 » Lun Jun 05, 2017 15:02 pm

Creo que más que cuestión de voltaje es de amperaje. El coche en marcha siempre trabaja a 14,4 porque es el voltaje que genera el alternador, pero si la batería no tiene suficientes amperios para hacer un arranque no puede parar el motor. Yo a mi antiguo coche lo ponía en marcha y le desconectaba la batería y seguía encendido y todo funcionaba bien.
patoso1980
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 278
Registrado: Lun Feb 24, 2014 0:28 am

Re: STAR STOP NO FUNCIONA

Notapor Kikekollection » Lun Jun 05, 2017 15:44 pm

En su día leí en un foro de Peugeot que ahora no soy capaz de encontrar, la teoría razonada de lo que yo estoy diciendo, dado que yo la he sacado de allí.

Si el coche se va a parar o no en el próximo semáforo, lo va a determinar el vehículo al dar el contacto.

Si la batería en ese momento (al dar el contacto) tiene un voltaje de al menos 12.5V, se parará en uno y en 50 semáforos.

Si la batería en ese momento (al dar el contacto) tiene un voltaje inferior 12.5V, no se parará nunca, aunque hagas 1000 kilómetros seguidos.

Por eso cada vez que damos el contacto se reinicia es botón de on/off entre otras cosas.

Yo como digo no tengo ningún problema con el Stop&Start y lo llevo siempre activo, salvo por la noche, que no me hace ninguna gracia gastar en exceso la batería con las luces dadas.






Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: STAR STOP NO FUNCIONA

Notapor angel_gr » Jue Jun 22, 2017 0:48 am

Kikekollection escribió:En su día leí en un foro de Peugeot que ahora no soy capaz de encontrar, la teoría razonada de lo que yo estoy diciendo, dado que yo la he sacado de allí.

Si el coche se va a parar o no en el próximo semáforo, lo va a determinar el vehículo al dar el contacto.

Si la batería en ese momento (al dar el contacto) tiene un voltaje de al menos 12.5V, se parará en uno y en 50 semáforos.

Si la batería en ese momento (al dar el contacto) tiene un voltaje inferior 12.5V, no se parará nunca, aunque hagas 1000 kilómetros seguidos.

Por eso cada vez que damos el contacto se reinicia es botón de on/off entre otras cosas.

Yo como digo no tengo ningún problema con el Stop&Start y lo llevo siempre activo, salvo por la noche, que no me hace ninguna gracia gastar en exceso la batería con las luces dadas.

Pues parece ser que noes asi; hoy mismo me acaba de pasar:
    - Unos diez minutos por ciudad,unos tres semáforos en los que no entra el S&S
    - Unos diez minutos de autopista
    - Primer semáforo de neuvo... y entra el S6S
.
Avatar de Usuario
angel_gr
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 151
Registrado: Lun Feb 09, 2015 21:59 pm

Re: STAR STOP NO FUNCIONA

Notapor Dobermans » Jue Jun 22, 2017 8:59 am

Manda huev...ahora que se acerca mi primera revisión me empieza a funcionar el S&S :copas: después de casi 5 meses que no funcionaba, haciendo los mismos kilómetros de siempre y sin hacer ningún viaje, vaya tela :silbido:
C4 Picasso II 1.6 THP 16V EAT6 S&S 165 cv Feel Edition Negro + Pack Confort - Entregado: Julio 2016
Avatar de Usuario
Dobermans
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 117
Registrado: Mié Jun 01, 2016 12:34 pm

Re: STAR STOP NO FUNCIONA

Notapor angel_gr » Vie Jun 23, 2017 1:32 am

Dobermans escribió:Manda huev...ahora que se acerca mi primera revisión me empieza a funcionar el S&S :copas: después de casi 5 meses que no funcionaba, haciendo los mismos kilómetros de siempre y sin hacer ningún viaje, vaya tela :silbido:

Decidido; seguro que utilizan lógica difusa... :copas:
Avatar de Usuario
angel_gr
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 151
Registrado: Lun Feb 09, 2015 21:59 pm

Re: STAR STOP NO FUNCIONA

Notapor Kikekollection » Mar Jun 27, 2017 13:43 pm

La ley de Murphy.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: STAR STOP NO FUNCIONA

Notapor Dobermans » Vie Jul 21, 2017 10:05 am

Al final me han cambiado la batería :meparto: en cuanto se me acabe la garantía le dan mucho por el c...al STAR STOP :rodillo:
C4 Picasso II 1.6 THP 16V EAT6 S&S 165 cv Feel Edition Negro + Pack Confort - Entregado: Julio 2016
Avatar de Usuario
Dobermans
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 117
Registrado: Mié Jun 01, 2016 12:34 pm

Re: STAR STOP NO FUNCIONA

Notapor Kikekollection » Vie Jul 21, 2017 17:11 pm

Entiendo que te han cambiado "gratis" la batería.

¿Qué les dijiste para que te la cambiarán? Me imagino que comprobarían que la batería no estaba en buenas condiciones.

Lo digo porque a mí me la pusieron nueva para darme el coche (justo con cuatro años) y me dijeron que cuesta sobre 250€.

Pero claro, una cosa es que con cuatro años pueda empezar a dar problemas una batería AGM de este tipo y otra muy distinta (como en tu caso), que empiece a dar problemas con menos de un año.





Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: STAR STOP NO FUNCIONA

Notapor AlfredoP » Vie Jul 21, 2017 19:22 pm

Dobermans escribió:Al final me han cambiado la batería :meparto: en cuanto se me acabe la garantía le dan mucho por el c...al STAR STOP :rodillo:


Toda la gente que conozco, incluso alguno de autoescuela, LO DESCONECTAN SIEMPRE.
¿ Por qué será?
Una gran TORTA como un pan de grande ni amortizas en ahorro una batería nueva y encima se contamina más en la producción de la batería amén de los recursos naturales utilizados en su producción.
Un engañabobos mayúsculo, claro, los que las venden, encantados.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: STAR STOP NO FUNCIONA

Notapor lizmark » Vie Jul 21, 2017 20:14 pm

AlfredoP escribió:
Dobermans escribió:Al final me han cambiado la batería :meparto: en cuanto se me acabe la garantía le dan mucho por el c...al STAR STOP :rodillo:


Toda la gente que conozco, incluso alguno de autoescuela, LO DESCONECTAN SIEMPRE.
¿ Por qué será?
Una gran TORTA como un pan de grande ni amortizas en ahorro una batería nueva y encima se contamina más en la producción de la batería amén de los recursos naturales utilizados en su producción.
Un engañabobos mayúsculo, claro, los que las venden, encantados.


El comercial mismo que me vendió la T6 que estaba esperando me confesó que realmente el ahorro en consumo es ridículo al lado de lo que cuesta mantener el sistema en funcionamiento correcto. Lo único que viene de serie y te lo comes con patatas si o si, así que otro que cuando la utilice tendrá que darle al botoncito de "off" cada vez que arranque. :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: STAR STOP NO FUNCIONA

Notapor Dobermans » Vie Jul 21, 2017 21:36 pm

Kikekollection escribió:Entiendo que te han cambiado "gratis" la batería.

¿Qué les dijiste para que te la cambiarán? Me imagino que comprobarían que la batería no estaba en buenas condiciones.

Lo digo porque a mí me la pusieron nueva para darme el coche (justo con cuatro años) y me dijeron que cuesta sobre 250€.

Pero claro, una cosa es que con cuatro años pueda empezar a dar problemas una batería AGM de este tipo y otra muy distinta (como en tu caso), que empiece a dar problemas con menos de un año.





Salu2.


Lo que han hecho es probar el coche y ver que no funcionaba en condiciones, así que me la han puesto nueva gratis :animadora:
C4 Picasso II 1.6 THP 16V EAT6 S&S 165 cv Feel Edition Negro + Pack Confort - Entregado: Julio 2016
Avatar de Usuario
Dobermans
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 117
Registrado: Mié Jun 01, 2016 12:34 pm
Anterior

Volver a Nuevo C4 "B7" General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados