STAR STOP NO FUNCIONA

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Re: STAR STOP NO FUNCIONA

Notapor profepaco » Dom Feb 07, 2016 22:21 pm

pues me acabo de quedar a cuadros.

he puesto el cheat code ese HWINFO y me sale

Batería baja. 11.67 voltios.

no me extraña que no vaya el S&S. La verdad es que últimamente los trayectos han sido cortos. Pero me parece exagerado.

EDITO.

si mido el voltaje en el encendedor, 12.1V....¿por qué no da lo mismo?
Citroen C4 Picasso e-hdi 115 CV Caja pilotada ETG Intensive Plus + Pack Confort (techo cristal + alarma + cristales sobre tintados). Mayo 2015
profepaco
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 250
Registrado: Jue Abr 09, 2015 17:38 pm

Re: STAR STOP NO FUNCIONA

Notapor Kamikaze » Lun Feb 08, 2016 17:42 pm

Una batería con 11.6V es una batería en muy mal estado y con 12.1V una batería muy baja.

Hablamos siempre medida en reposo al menos 12 horas.

Si queréis saber si es la batería lo que hace que no funcione vuestro Stop&Start, es muy sencillo de comprobar.

¿Tenéis un cargador de baterías? En Lidl suelen vender unos muy económicos.

Si tenéis la posibilidad de tener el coche cargando durante toda la noche, al otro día podéis comprobar si funciona el Stop&Start.

No desconecteis nunca la batería porque aunque esté al 100%, no os funcionará el Stop&Start en unas 5 horas.

Esto lo provoca el medidor de tensión que va en el borne negativo.

Para cargarla y hacer la prueba, conectareis la pinza negativa en el tornillo de masa que está al lado del faro derecho según tenemos la batería de frente.

La pinza positiva la conectaremos en el borne positivo de la batería.

Si es un cargador de poco amperaje (de los del Lidl) os aconsejo hacerlo un viernes por la noche (si no necesitáis el coche el fin de semana) y lo tengáis cargando hasta el domingo al mediodía.

Así os asegurais una batería con unos 12.7V en reposo y el Stop&Start os tendría que funcionar en cuanto se caliente el coche y esté disponible el sistema.





Saludos.
Kamikaze
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 127
Registrado: Mar Abr 23, 2013 23:46 pm

Re: STAR STOP NO FUNCIONA

Notapor borjadeluxe » Sab Feb 27, 2016 13:24 pm

Ya habeis cambiado una bateria a vuestro coche con start stop??
Siempre he cambiado baterias normales a otros coches, pero en este tengo dudas con estas baterias agm si hay que reiniciar metiendo maquina de diagnosis.
O para este sistema es mejor llevarlo al taller?
Avatar de Usuario
borjadeluxe
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 53
Registrado: Dom Ene 18, 2015 18:04 pm

Re: STAR STOP NO FUNCIONA

Notapor bigblock » Dom Feb 28, 2016 11:09 am

Si, para cambiar una batería con Start Stop hay que conectar el coche a la diagnosis, para "decirle" que se ha cambiado la batería, resetear el contador interno de arranques etc. No queda más remedio que pasar por el conce o que lo haga algún taller que tenga máquina de diagnosis capaz de hacer esto. :bonk:
C4 Cactus Pure Tech 82 cv ETG5 + Escape HAWKEXHAUST
Avatar de Usuario
bigblock
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 151
Registrado: Lun Feb 22, 2016 10:18 am
Ubicación: Ripollet

Re: STAR STOP NO FUNCIONA

Notapor borjadeluxe » Dom Feb 28, 2016 14:17 pm

bigblock escribió:Si, para cambiar una batería con Start Stop hay que conectar el coche a la diagnosis, para "decirle" que se ha cambiado la batería, resetear el contador interno de arranques etc. No queda más remedio que pasar por el conce o que lo haga algún taller que tenga máquina de diagnosis capaz de hacer esto. :bonk:


Gracias, pues tendre que llevarlo al taller :(
Avatar de Usuario
borjadeluxe
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 53
Registrado: Dom Ene 18, 2015 18:04 pm

Re: STAR STOP NO FUNCIONA

Notapor Kamikaze » Dom Feb 28, 2016 19:14 pm

Para cambiar la batería a un Stop&Start no hay que meter el coche a ninguna máquina.

Lo que hay que poner a cero es el contador de arranques al cambiar la correa de servicios, o sea, la correa del alternador.

La batería en el eHDi se cambia igual que en las fotos más o menos.



Saludos.
Kamikaze
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 127
Registrado: Mar Abr 23, 2013 23:46 pm

Re: STAR STOP NO FUNCIONA

Notapor chemapatri » Mié Mar 30, 2016 21:59 pm

- yo he llevado el coche al concesionario, tengo stop-star, y no me funcionaba desde hace meses, hasta que al cambiarla, todo ha vuelto a su ser. La verdad que contento porque me ha durado cinco años y medio.
chemapatri
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 49
Registrado: Mar Sep 02, 2014 22:34 pm

Re: STAR STOP NO FUNCIONA

Notapor Chispas1 » Vie Abr 01, 2016 13:16 pm

Yo tengo el coche con dos años y un mes. El lunes lo dejo para pasar la segunda revisión y desde hace por lo menos 10 meses dejó de funcionar, es decir, con 15 meses de vida dejó de funcionarme, la verdad es que es una decepción, aunque tampoco me importaba mucho porque siempre he dicho que ahorrabas céntimos para gastar euros en el futuro. Pero espero que el lunes me digan porque no va, si es de la batería imagino que la cambiaran sin coste, no?
Avatar de Usuario
Chispas1
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 88
Registrado: Dom Oct 19, 2008 19:52 pm

Re: STAR STOP NO FUNCIONA

Notapor Chispas1 » Lun Abr 04, 2016 22:42 pm

Chispas1 escribió:Yo tengo el coche con dos años y un mes. El lunes lo dejo para pasar la segunda revisión y desde hace por lo menos 10 meses dejó de funcionar, es decir, con 15 meses de vida dejó de funcionarme, la verdad es que es una decepción, aunque tampoco me importaba mucho porque siempre he dicho que ahorrabas céntimos para gastar euros en el futuro. Pero espero que el lunes me digan porque no va, si es de la batería imagino que la cambiaran sin coste, no?


Me respondo a mi mismo: Hoy he pasado la 2ª revisión, 223 pavos, aceite, filtro aceite y polen, liquido de frenos y revisión de titantos puntos. Digo lo del Start-stop, me dicen que lo miran y me llaman, me llaman, la batería está mal, cambiarla con descuento 220 euros, les digo que una leche, que con 14 meses dejó de funcionar el start-stop. Como lo he llevado a los dos años y un mes, me dicen que la batería no está en garantía, que son dos años, les digo que una leche, que tengo tres años de garantía y que me están cobrando el tercer año y que pondré una reclamación aunque sea en el supremo. Que esa batería no estaba bien, me dicen que me llaman, lo consultaran con garantías, les llamo, me dicen que asumen el cambio de batería :copas: , a punto de darle a la bebida ya. Voy a por el coche y me dicen que hasta que no pasen cuatro horas más menos no entrará en funcionamiento el start-stop (no entiendo muy bien porque, pero bueno), mañana cuando lo coja veré si funciona :conductor: y colorín colorado de momento :bonk:
Avatar de Usuario
Chispas1
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 88
Registrado: Dom Oct 19, 2008 19:52 pm

Re: STAR STOP NO FUNCIONA

Notapor Kamikaze » Jue Abr 21, 2016 17:49 pm

Después de quitar la batería por cualquier motivo, necesita el comprobador de la batería (en el borne negativo) comprobar ciertos parámetros.

Efectivamente, entre cuatro y ocho horas puede estar no operativo el Stop&Start, pero como bien te digo no por poner una batería nueva, sino simplemente por soltar el borne.




Saludos.
Kamikaze
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 127
Registrado: Mar Abr 23, 2013 23:46 pm

Re: STAR STOP NO FUNCIONA

Notapor Chispas1 » Vie Abr 22, 2016 20:00 pm

Kamikaze escribió:Después de quitar la batería por cualquier motivo, necesita el comprobador de la batería (en el borne negativo) comprobar ciertos parámetros.

Efectivamente, entre cuatro y ocho horas puede estar no operativo el Stop&Start, pero como bien te digo no por poner una batería nueva, sino simplemente por soltar el borne.




Saludos.


Nunca te acostarás sin aprender una cosa más :cerveza: :arrodillao: :hola:
Avatar de Usuario
Chispas1
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 88
Registrado: Dom Oct 19, 2008 19:52 pm

Re: STAR STOP NO FUNCIONA

Notapor Kikekollection » Mar May 30, 2017 16:38 pm

Releyendo post antiguos he acabado por aquí y tengo una pregunta para ti, Chispas1.

¿Cuando te pusieron la batería nueva funcionó otra vez correctamente el Stop&Start?

Mi batería (y todo el coche) va a hacer cinco años este verano y aún me funciona el Stop&Start correctamente todos los días.



Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: STAR STOP NO FUNCIONA

Notapor antonioz » Mar May 30, 2017 17:03 pm

Kikekollection escribió:Releyendo post antiguos he acabado por aquí y tengo una pregunta para ti, Chispas1.

¿Cuando te pusieron la batería nueva funcionó otra vez correctamente el Stop&Start?

Mi batería (y todo el coche) va a hacer cinco años este verano y aún me funciona el Stop&Start correctamente todos los días.



Salu2.

Yo la cambie, y volvio a funcionar perfectamente el star stop, eso si, tardo un par de dias en funcionar perfectamente , supongo que hasta alcanzo la carga la batería
antonioz
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 93
Registrado: Lun Ago 27, 2012 13:36 pm
Ubicación: León

Re: STAR STOP NO FUNCIONA

Notapor Kikekollection » Mar May 30, 2017 17:27 pm

¿Pero os arrancaba el coche perfectamente con la llave?

Es que en mi taller Citroën de confianza me han comentado exactamente lo que dice kamikace, que el Stop&Start es muy exquisito con la batería y que no por eso está mal la batería.

Que si por alguna razón no se anda mucho con el coche o se tiene varios días parado, que es muy normal que no funcione el Stop&Start.

Estos son los consejos que me han dado:

Si no te interesa que funcione el Stop&Start que te olvides del tema y punto, que cuando realmente la batería esté para cambiar dará evidencias al intentar arrancar el coche y bajón de intensidad al dar las luces.

Si te interesa el Stop&Start una de dos, o pones una batería nueva cada dos años más o menos ó cargas de vez en cuando bien cargada la que tienes y te volverá a funcionar correctamente el Stop&Start una temporada.

Yo la verdad como os digo mi coche va a hacer cinco años (la fecha de la batería coincide con el coche) y jamás en el año que va a hacer que lo tengo, ha dejado de funcionar el Stop&Start.





Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: STAR STOP NO FUNCIONA

Notapor Chispas1 » Mar May 30, 2017 18:32 pm

Kikekollection escribió:Releyendo post antiguos he acabado por aquí y tengo una pregunta para ti, Chispas1.

¿Cuando te pusieron la batería nueva funcionó otra vez correctamente el Stop&Start?

Mi batería (y todo el coche) va a hacer cinco años este verano y aún me funciona el Stop&Start correctamente todos los días.



Salu2.


Como he dicho anteriormente, el stop-start ahorra céntimos y te hace gastar eurazos. Yo la cambié porque el coche estaba en garantía, a los dos años y un mes. Aunque me decía que la batería solo tiene dos años de garantía. Me puse hecho un basilisco porque al año que hice la revisión ya me fallaba y me dijeron que si era normal, que si patatin que si patatan, el caso es que me la cambiaron gratis y a la hora mas o menos ya empezó a funcionar bien, por lo que se ve, si no tiene el voltaje adecuado no funciona bien (según me dijo el de la Citroën), son muy complejas estas baterías. Como dice anteriormente otro colega, con esta batería que tengo ahora cuando se vaya el stop-start, le dan morcilla y no lo uso más. La batería vale un ojito de la cara. Saludos cordiales.

PD. Si llevas con ella 5 años y te funciona perfectamente el SS, celébralo por todo lo alto :fiesta: y que te dure mucho más :cerveza: .
Avatar de Usuario
Chispas1
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 88
Registrado: Dom Oct 19, 2008 19:52 pm

Re: STAR STOP NO FUNCIONA

Notapor DC4Shine » Mar May 30, 2017 20:54 pm

Buenas.

Yo llevo tiempo con la duda de por qué hay acceso fácil al borne positivo de la batería y no al negativo, o a los dos. Se supone que cuando se desconecta una batería el primero que se quita es el negativo y después el positivo. Y al conectar al revés, primero + y luego -.

Ahora que leo este hilo y lo que comenta Kamikaze del sensor en el borne negativo... Pero no debería... No lo entiendo por qué viene así y no se puede acceder fácil al borne positivo.

Saludos
C4 B7 BlueHDI 1.6 120 Shine
Avatar de Usuario
DC4Shine
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 172
Registrado: Jue Dic 08, 2016 17:39 pm

Re: STAR STOP NO FUNCIONA

Notapor patoso1980 » Mar May 30, 2017 23:22 pm

El mío hace un par de meses que no va, pero está claro que es de no hacer kilómetros, hago desplazamientos muy cortos y apenas 30 kilómetros cada día.
patoso1980
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 278
Registrado: Lun Feb 24, 2014 0:28 am

Re: STAR STOP NO FUNCIONA

Notapor Dobermans » Mié May 31, 2017 11:14 am

patoso1980 escribió:El mío hace un par de meses que no va, pero está claro que es de no hacer kilómetros, hago desplazamientos muy cortos y apenas 30 kilómetros cada día.


Lo mismo me pasa a mi y la mayoría de fines de semana no lo cojo, de vez en cuando le da el punto y funciona :copas: y me han dicho en el conce que hago muy pocos kilómetros y no le da tiempo a cargar, ya me pasaba con 6 meses de vida el coche, en 5 semanas paso la primera revisión y me parece a mi que se queda así...
C4 Picasso II 1.6 THP 16V EAT6 S&S 165 cv Feel Edition Negro + Pack Confort - Entregado: Julio 2016
Avatar de Usuario
Dobermans
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 117
Registrado: Mié Jun 01, 2016 12:34 pm

Re: STAR STOP NO FUNCIONA

Notapor Kikekollection » Mié May 31, 2017 13:53 pm

Yo con un vehículo en garantía no me lo pensaría dos veces, exigiría el funcionamiento perfecto del Stop&Start.

Si el sistema de carga está mal diseñado el cliente no tiene la culpa.

El Stop&Start yo creo que está pensado para una persona que hace mucha ciudad y se come muchos semáforos, así que no creo que un coche por ciudad haga muchísimos kilómetros diarios.

Volvemos a los cuentos chinos de los S.O. cuando son ellos los que tienen que arreglarlo en garantía, ESO ES NORMAL, no le des importancia.

Pero siempre hay dos maneras diferentes de arreglar o resolver las averías por estos señores, cuando hay garantía en vigor y cuando se nos ha acabado la garantía.

Vas en garantía diciendo que no te funciona el Stop&Start desde hace tiempo y te convencen de todas todas que eres tú el culpable.

Que haces muy pocos kilómetros y no le da tiempo a cargar la batería, pero claro, la batería carga perfectamente porque el coche nos arranca perfectamente.

El problema viene cuando se te ha acabado la garantía y vas con el mismo problema, que no te funciona el Stop&Start desde hace tiempo.

Lo primero que te dicen es que hay que cambiar la batería (batería AGM) inmediatamente ó se nos acabará estropeado algo mucho más gordo y al final acabas pagando una batería NUEVA que hace unos meses estos mismos señores te dijeron que estaba perfectamente.

Terminado, si tenéis garantía exigir el funcionamiento del Stop&Start (lo uséis o no lo uséis) y si solamente os hacen una carga para que no les deis la chapa, al mes estaréis en las mismas.

Así que ese es el momento para exigir una batería NUEVA, diciendo que vosotros no os podéis permitir ir allí cada mes a que os den una carga a la batería, para salir del paso otro mes hasta que se nos acabe la garantía.





Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: STAR STOP NO FUNCIONA

Notapor patoso1980 » Mié May 31, 2017 21:21 pm

El mío tiene más de tres años y más de 70 mil kilómetros, y el stop start ha dejado de funcionar hace un par de meses, que es cuando he dejado de hacer kilómetros. Antes cualquier mes hacia tres mil kilómetros y ahora no llego a mil al mes y todo en trayectos cortos. Por cierto la batería me da 12,4 con el motor parado y 14,4 en marcha, osea que está bien. Pero no está para funcionar el stop start.
patoso1980
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 278
Registrado: Lun Feb 24, 2014 0:28 am

Re: STAR STOP NO FUNCIONA

Notapor Kikekollection » Mié May 31, 2017 21:56 pm

Todo esto me parece un cuento de Citroën, porque ya me diréis como el coche va a saber el voltaje de la batería con el motor arrancado.

El motor no se para y punto!!! El alternador está funcionando y la batería está muy por encima de los 14V.

¿Por qué no se para el motor en Stop&Start?

Solo se me ocurre que la referencia para no parar el motor la tome antes de arrancar el coche y luego no tenga en cuenta lo que ha cargado la batería.

Como tú mismo dices esos 12.4V están medidos en parado antes de circular con el coche y probablemente sea los que recuerda el sistema y no te para el motor.

Pero esos voltios no son reales, porque en el momento que arrancas el coche y andas unos minutos, probablemente si miras los voltios de nuevo tras parar el coche, sean 12.6V.

Así que se debería de parar en el Stop&Start pero ha tomado con referencia el voltaje que tenías al dar el contacto para arrancar manualmente el coche.

Por aquí tenéis un muy buen artículo sobre el Stop&Start de Citroën, diferenciando el sistema de alternador reversible de los motores diesel (STTa) y el motor de arranque reforzado en los motores de gasolina. (STTd)

http://blog.cirmauto.es/sistema-stop-start/







Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: STAR STOP NO FUNCIONA

Notapor Dobermans » Jue Jun 01, 2017 11:02 am

No si yo cuando lo lleve a la revisión se lo voy a exigir y si me dicen que no...pongo una reclamación para que quede constancia y luego fuera de garantía no me cuenten milongas :cerveza:
C4 Picasso II 1.6 THP 16V EAT6 S&S 165 cv Feel Edition Negro + Pack Confort - Entregado: Julio 2016
Avatar de Usuario
Dobermans
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 117
Registrado: Mié Jun 01, 2016 12:34 pm

Re: STAR STOP NO FUNCIONA

Notapor Kikekollection » Jue Jun 01, 2017 13:20 pm

Eso es, por lo menos que no se rían de nosotros.



Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: STAR STOP NO FUNCIONA

Notapor patoso1980 » Jue Jun 01, 2017 20:56 pm

El coche sabe en todo momento el voltaje de la batería, yo lo veo en tiempo real con el obd, en cuanto el motor está en marcha sube el voltaje porque la batería no consume, es el alternador el que genera electricidad para todo el sistema.
patoso1980
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 278
Registrado: Lun Feb 24, 2014 0:28 am

Re: STAR STOP NO FUNCIONA

Notapor joele270 » Jue Jun 01, 2017 23:06 pm

patoso1980 escribió:El coche sabe en todo momento el voltaje de la batería, yo lo veo en tiempo real con el obd, en cuanto el motor está en marcha sube el voltaje porque la batería no consume, es el alternador el que genera electricidad para todo el sistema.

+1
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm
AnteriorSiguiente

Volver a Nuevo C4 "B7" General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados