Página 1 de 2

Dos años del motor 130 S&S (Antes: un año)

NotaPublicado: Sab Mar 26, 2016 3:52 am
por angel_gr
Ya ha pasado un año m 130 S&S ya ha pasado su primera revisión sin ningún problema. Por si a alguien le interesa, pongo aquí el comportamiento del mismo (a nivel de consumos) de este primer año:

Fecha repostaje Cantidad Precio Distancia Consumo
2015-03-20 19:54 54.92 L 1.256 €/L 659.2 km 8.331 L/100km
2015-03-30 18:44 48.06 L 1.309 €/L 722.7 km 6.650 L/100km
2015-04-11 17:30 50.84 L 1.279 €/L 728.2 km 6.982 L/100km
2015-05-01 15:31 51.15 L 1.349 €/L 827.9 km 6.178 L/100km
2015-05-04 00:32 50.70 L 1.309 €/L 777.8 km 6.518 L/100km
2015-05-25 20:10 50.77 L 1.359 €/L 737.8 km 6.881 L/100km
2015-06-15 10:08 49.60 L 1.379 €/L 757.9 km 6.544 L/100km
2015-07-06 08:28 50.04 L 1.359 €/L 727.3 km 6.880 L/100km
2015-07-27 10:16 48.89 L 1.309 €/L 778.2 km 6.282 L/100km
2015-09-08 13:59 53.83 L 1.189 €/L 857.4 km 6.278 L/100km
2015-10-04 05:02 50.56 L 1.189 €/L 730.8 km 6.918 L/100km
2015-10-26 09:57 49.97 L 1.169 €/L 761.7 km 6.560 L/100km
2015-11-21 21:19 49.63 L 1.189 €/L 821.3 km 6.043 L/100km
2015-12-07 16:05 50.55 L 1.129 €/L 740.2 km 6.829 L/100km
2016-01-16 10:26 34.51 L 1.159 €/L 509.8 km 6.769 L/100km
2016-01-25 20:32 50.05 L 1.119 €/L 764.4 km 6.548 L/100km
2016-02-17 20:58 52.34 L 1.089 €/L 753.0 km 6.951 L/100km

Re: Un año del motor 130 S&S

NotaPublicado: Dom Mar 27, 2016 0:35 am
por Sley94
¿Algo significativo que comentar, problemas? ¿Contento con el? ¿Kilómetros que le has hecho al bicho?

La verdad que gastar gasta más de lo esperado :oops: Yo lo tengo en 6,7 pisando huevos y a fuego bastante más.

Re: Un año del motor 130 S&S

NotaPublicado: Dom Mar 27, 2016 0:45 am
por angel_gr
Ningún problema y contento. Unos 13000 km en el año.

Por eso lo he uesto porque igual sirve para comparar y ver cómo se comporta. En mi caso, yo creo que el consumo se dbe al tipo de recorrido que hago. Supongo que, como todos, haremos viajes largos de vez en cuando pero el grueso del asunto, el día a día, es un 50% autopista - 50% ciudad en el que además hay que hacer una subida considerable (el viaje de ida consume 1L/100km más que el de vuelta).

Estoy trabajando para ver si consigo meter en el análisis los datos de consumo que proporciona el coche...:D

Re: Un año del motor 130 S&S

NotaPublicado: Dom Mar 27, 2016 0:47 am
por Sley94
angel_gr escribió:Ningún problema y contento. Unos 13000 km en el año.

Por eso lo he uesto porque igual sirve para comparar y ver cómo se comporta. En mi caso, yo creo que el consumo se dbe al tipo de recorrido que hago. Supongo que, como todos, haremos viajes largos de vez en cuando pero el grueso del asunto, el día a día, es un 50% autopista - 50% ciudad en el que además hay que hacer una subida considerable (el viaje de ida consume 1L/100km más que el de vuelta).

Estoy trabajando para ver si consigo meter en el análisis los datos de consumo que proporciona el coche...:D


Gracias Ángel... ¿y qué te hecho en la primera revisión y que precio ha tenido?

Saludos.

Re: Un año del motor 130 S&S

NotaPublicado: Dom Mar 27, 2016 0:50 am
por angel_gr
Sley94 escribió:Gracias Ángel... ¿y qué te hecho en la primera revisión y que precio ha tenido?
Saludos.

Aceite y "operaciones de mantenimiento": 135€

Re: Un año del motor 130 S&S

NotaPublicado: Lun Mar 28, 2016 14:29 pm
por Sley94
Joder que sablazo...

Re: Un año del motor 130 S&S

NotaPublicado: Lun Mar 28, 2016 14:33 pm
por angel_gr
Sley94 escribió:Joder que sablazo...

Taller oficial... :roll:

Re: Un año del motor 130 S&S

NotaPublicado: Vie Mar 03, 2017 14:39 pm
por Kikekollection
Muchas gracias por informar de los consumos, para ser un 50% de ciudad, salvo el primer repostaje con un consumo muy elevado, el resto son muy asumibles.

Un amigo mío se lo acaba de comprar (se lo darán la semana que viene) y estos consumos le van a tranquilizar mucho.

Le hace menos de 15000 kilómetros al año y estuvo sopesando el HDi.

¿La primera revisión del HDi no es mucho más cara que la del puretech?

Lo digo porque en la primera revisión creo que hacen lo mismo en ambos (cambiar aceite y filtro de aceite) y en tu gasolina me parece muy barato.

Creo haber leído por el foro 250€ la primera revisión del HDi.




Salu2.

Re: Un año del motor 130 S&S

NotaPublicado: Sab Mar 04, 2017 0:53 am
por angel_gr
Yo ando por ahí, unos 13-14000 km al año ; no me acuerdo del valor exacto de la 1ª revisión, pero por esos precios anda..

Re: Un año del motor 130 S&S

NotaPublicado: Vie Mar 10, 2017 23:48 pm
por Kikekollection
Por cierto ¿Te ha consumido anticongelante ó aceite en un año?



Salu2.

Re: Un año del motor 130 S&S

NotaPublicado: Vie Mar 10, 2017 23:52 pm
por angel_gr
Kikekollection escribió:Por cierto ¿Te ha consumido anticongelante ó aceite en un año?

No. No he tenido que hacerle nada hasta la revisión del año.

Re: Un año del motor 130 S&S

NotaPublicado: Sab Mar 11, 2017 0:23 am
por Kikekollection
Por cierto, ya sé que se dice que hoy en día no hay que hacer el típico rodaje que se hacía hace años a los motores durante un tiempo.

¿Tú has tenido algún tipo de cuidado al principio?




Salu2.

Re: Un año del motor 130 S&S

NotaPublicado: Sab Mar 11, 2017 0:51 am
por angel_gr
Nada en especial; pero claro, yo soy de llevarlo bajo de revoluciones. Y, hasta ahora, sin problemas mecánicos.

Re: Un año del motor 130 S&S

NotaPublicado: Sab Mar 11, 2017 11:06 am
por Ragadast
En mi opinión con esos recorridos y consumos el diésel no interesa. Sí el combustible es mas barato, pero el mantenimiento es mas caro, el precio mas alto, y como tengas una avería de las típicas ya ni te cuento.

Re: Un año del motor 130 S&S

NotaPublicado: Dom Mar 12, 2017 0:46 am
por Kikekollection
¿Pero por qué el mantenimiento de un HDi de 120Cv es más caro que el de un puretech de 130Cv?

Según el vendedor del concesionario le dijo a mi amigo que son muy similares.

La verdad es que el aceite que usan ambos es igual de caro y más o menos se cambia lo mismo en los mantenimientos.

Yo todavía no he hecho ningún mantenimiento porque compré el coche con la revisión de los 60.000 kilómetros recién pasada, pero antes del verano me toca hacer y pagar la de los 75.000 kilómetros.

He preguntado en el taller Citroën donde pienso pasarla y me han dicho que me saldrá sobre 150€ para mi 1.6 e-HDi de 112Cv.

Cambiar aceite, filtro de aceite, filtro de habitáculo y revisar niveles.

Por cierto ¿El puretech lleva bujías normales? No sé dónde leí que los motores modernos de gasolina llevaban bujías piezoeléctricas casi duraderas de por vida.




Salu2.

Re: Un año del motor 130 S&S

NotaPublicado: Lun Mar 20, 2017 20:53 pm
por Sley94
Kikekollection escribió:¿Pero por qué el mantenimiento de un HDi de 120Cv es más caro que el de un puretech de 130Cv?

Según el vendedor del concesionario le dijo a mi amigo que son muy similares.

La verdad es que el aceite que usan ambos es igual de caro y más o menos se cambia lo mismo en los mantenimientos.

Yo todavía no he hecho ningún mantenimiento porque compré el coche con la revisión de los 60.000 kilómetros recién pasada, pero antes del verano me toca hacer y pagar la de los 75.000 kilómetros.

He preguntado en el taller Citroën donde pienso pasarla y me han dicho que me saldrá sobre 150€ para mi 1.6 e-HDi de 112Cv.

Cambiar aceite, filtro de aceite, filtro de habitáculo y revisar niveles.

Por cierto ¿El puretech lleva bujías normales? No sé dónde leí que los motores modernos de gasolina llevaban bujías piezoeléctricas casi duraderas de por vida.




Salu2.



No. Las bujías son normales y se cambian cada 50.000 km.

Re: Un año del motor 130 S&S

NotaPublicado: Lun Mar 20, 2017 22:32 pm
por Kikekollection
Gracias, estoy buscando información sobre este motor y encuentro muy poca información.

Me ha dicho un comercial de Citroën que está a punto de salir el Citroën C4 B7 III y que van a dejar los últimos C4 que queden a muy buen precio.

Me ha encantado el coche de mi colega hasta el punto de plantearme el cambio del eHDi por el PureTech si es cierto que les hacen una buena rebaja.

¿No hay posibilidad de encontrar el manual de taller? Si no es del C4 al menos del motor 1.2 PureTech que lo montan mas casas.

Por ejemplo no hay ninguna referencia a las bujías y el grado térmico que montan.

Sobre el filtro de aceite he encontrado informaciones variadas y por ende, alguna falsa.

He visto desde que lleva filtro de cartucho (como el HDi) y que lleva filtro metálico de rosca.




Salu2.

Re: Un año del motor 130 S&S

NotaPublicado: Jue Mar 23, 2017 20:55 pm
por Sley94
Kikekollection escribió:Gracias, estoy buscando información sobre este motor y encuentro muy poca información.

Me ha dicho un comercial de Citroën que está a punto de salir el Citroën C4 B7 III y que van a dejar los últimos C4 que queden a muy buen precio.

Me ha encantado el coche de mi colega hasta el punto de plantearme el cambio del eHDi por el PureTech si es cierto que les hacen una buena rebaja.

¿No hay posibilidad de encontrar el manual de taller? Si no es del C4 al menos del motor 1.2 PureTech que lo montan mas casas.

Por ejemplo no hay ninguna referencia a las bujías y el grado térmico que montan.

Sobre el filtro de aceite he encontrado informaciones variadas y por ende, alguna falsa.

He visto desde que lleva filtro de cartucho (como el HDi) y que lleva filtro metálico de rosca.

Salu2.


En su día estuve buscando y no encontré el manual de taller para este coche, pero sí puedes ver las piezas. Para esto regístrate aqui:

http://service.citroen.com/pages/index.jsp

Este motor incorpora filtro de aceite normal (el blindado metálico, los de toda la vida). Y aquí tienes el despiece completo del motor:

https://www.youtube.com/watch?v=2YQAydJfCd0

Re: Dos años del motor 130 S&S (Antes: un año)

NotaPublicado: Lun Abr 17, 2017 20:10 pm
por angel_gr
Edito el título del hilo porqu eya han pasdo dos años, así qu ehay nueva información; dos años ya del C4 con 140 CV e igual resulta interesante comprobar el consumo real del motor. En resúmen, se puede comparar los dos años (con el 2015 incompleto):

L/100km km/L €/km
2015 6.676 14.980 0.085
2016 6.504 15.375 0.077

El uso del coche es el mimso qu een años anteriores.

En estos gráficos se puede ver el consumo:
http://imgur.com/a/U9Zcz
http://imgur.com/a/U9Zcz

Re: Dos años del motor 130 S&S (Antes: un año)

NotaPublicado: Lun Abr 17, 2017 21:30 pm
por Kikekollection
¿Qué gasolina usas? Me refiero si echas indistintamente en gasolineras low cost ó echas siempre en gasolineras Repsol, CEPSA, Petronor ..........

Por cierto ¿Le has hecho el segundo mantenimiento? ¿Qué te han hecho? ¿Precio?




Salu2.

Re: Dos años del motor 130 S&S (Antes: un año)

NotaPublicado: Lun Abr 17, 2017 22:25 pm
por angel_gr
Kikekollection escribió:¿Qué gasolina usas? Me refiero si echas indistintamente en gasolineras low cost ó echas siempre en gasolineras Repsol, CEPSA, Petronor ..........

Por cierto ¿Le has hecho el segundo mantenimiento? ¿Qué te han hecho? ¿Precio?

Echo donde pinte, pero el 90% es Repsol. El 2º mantenimiento, 190€

Re: Dos años del motor 130 S&S (Antes: un año)

NotaPublicado: Lun Abr 17, 2017 22:59 pm
por Kikekollection
¿Has notado un mayor consumo con gasolinas low cost?

¿Qué te han hecho en el segundo mantenimiento?

Mañana podré hablar con mi colega para que me diga el consumo que le ha hecho en su primer viaje largo.

Espero que haya mejorado los 7.3 l/100 que le salen en sus desplazamientos diarios al trabajo.



Salu2.

Re: Dos años del motor 130 S&S (Antes: un año)

NotaPublicado: Lun Abr 17, 2017 23:14 pm
por angel_gr
Kikekollection escribió:¿Has notado un mayor consumo con gasolinas low cost?
¿Qué te han hecho en el segundo mantenimiento?
Espero que haya mejorado los 7.3 l/100 que le salen en sus desplazamientos diarios al trabajo.

No he notado nada en cuanto a calidades de gasolina. Cuando tenga tiempo, tengo que programar el análisis para ver si, científicamente, hay alguna diferencia estadística. Otra cosa que tengo que hacer es comprobar cuanto se ajusta el ordenador de a bordo a la realidad.

Básicamente hacen lo de siempre, aceite y filtros.

Más de 7 me parecen mucho, a no ser que esté todo el rato por ciudad. Yo estoy aproximadamente 50/50 (en tiempo). Curiosamente, como tengo una subida en mi tramo habitual,en la ida me consume casi 1L/100km más que a la vuelta:~6.5 frente a ~5.7)

En tramos largos de autopista, a velocidad legal, puede bajar hasta los 5L/100km.

Re: Dos años del motor 130 S&S (Antes: un año)

NotaPublicado: Lun Feb 12, 2018 17:51 pm
por Kikekollection
Ya vas a por los tres años ¿Que tal te sigue yendo el coche?

¿Alguna avería? ¿Alguna pérdida de aceite?




Salu2.

Re: Dos años del motor 130 S&S (Antes: un año)

NotaPublicado: Mié Feb 14, 2018 4:28 am
por angel_gr
Kikekollection escribió:Ya vas a por los tres años ¿Que tal te sigue yendo el coche?

¿Alguna avería? ¿Alguna pérdida de aceite?

Salu2.

El coche sigue sin problemas con las únicas vistas de la revisión anual. En un par de meses le tocará la tercera y postearé las estadisticas de consumo (si tengo tiempo a programar, haré una comparación entre los datos reales con los datos del ordenador de a bordo).

0 pérdidas de aceite que haya visto.