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Manic escribió:trintrin, que haces que no corres a darle las gracias al compi que te ha ayudado?
Igual que te espabilas para soltar borderias....
Dale las gracias, y a ver si aprendes que NO SOMOS TUS ESCLAVOS. Pones una pregunta el dia 19, y el 20 ya te quejas porque no hay respuesta. ¿Qué crees, que entramos a diario solo para ver si su excelencia ha preguntado algo?
Desde luego, conmigo no cuentes. No pienso responderte ni una. Hasta que no seas mas educado, al menos.
Hale, a plantar cebollinos....
ramonete escribió:buenas:
la capacidad del deposito de adblue es de 17,6 litros
trintrin3 escribió:Añadiendo información sacada de taller Citroën al igual que he puesto con el tema del FAP:
Al menos en los FEEL EDITION, no hay forma ninguna de saber la autonomía restante, solo no saldrá los avisos contemplados en el manual, cuando empiecen a faltar unos 2000 y pico kilómetros, etc..La autonomía del deposito depende mucho, me han dicho, de nuestra forma de conducir. Esta entre los 15 y 20 mil kilómetros. La diferencia a menos se da cuando conducimos apurando las vueltas en el cambio. Es decir que si cambiamos entre las tradicionales 2500-3000 vueltas que siempre se ha dicho que hay que hacer el cambio de marcha redundará en un consumo mayor de AdBlue y por consiguiente menor autonomía, y si cambiamos entre 2000-2500 o incluso siguiendo las indicaciones del cambio de marchas del cuadro de instrumentos, la autonomía será mayor...
Aun me queda saber, si alguno de vosotros, "ha repostado" AdBlue en alguna gasolinera y cual ha sido su experiencia en cuanto autonomía y procedimiento (te lo pones tu?, te lo ponen ellos?), ya que tengo entendido que la Urea es altamente corrosiva.
Saludos
Sley94 escribió:trintrin3 escribió:Añadiendo información sacada de taller Citroën al igual que he puesto con el tema del FAP:
Al menos en los FEEL EDITION, no hay forma ninguna de saber la autonomía restante, solo no saldrá los avisos contemplados en el manual, cuando empiecen a faltar unos 2000 y pico kilómetros, etc..La autonomía del deposito depende mucho, me han dicho, de nuestra forma de conducir. Esta entre los 15 y 20 mil kilómetros. La diferencia a menos se da cuando conducimos apurando las vueltas en el cambio. Es decir que si cambiamos entre las tradicionales 2500-3000 vueltas que siempre se ha dicho que hay que hacer el cambio de marcha redundará en un consumo mayor de AdBlue y por consiguiente menor autonomía, y si cambiamos entre 2000-2500 o incluso siguiendo las indicaciones del cambio de marchas del cuadro de instrumentos, la autonomía será mayor...
Aun me queda saber, si alguno de vosotros, "ha repostado" AdBlue en alguna gasolinera y cual ha sido su experiencia en cuanto autonomía y procedimiento (te lo pones tu?, te lo ponen ellos?), ya que tengo entendido que la Urea es altamente corrosiva.
Saludos
Entiendo perfectamente tu situación, yo cuando tenía el coche también tenía dudas sobe todo (es más a día de hoy sigo teniendo muchas) y más si eres de los que ve el coche como como "una extensión de uno mismo" y no un electrodoméstico que te lleva de A a B, por lo que queremos saberlo absolutamente todo. Mi consejo inicial es que te leas un par de veces el manual de tu coche (supongo que ya lo habrás hecho) y a partir de ahí que te vayas a foros de Peugeot ya que hablarán sobre tu motor también y si te pica más la curiosidad te metas en foros ingleses, franceses... solo así conseguirás saberlo todo sobre tu coche y tu motor. Especialmente en los foros franceses aunque sea con el Google Traductor aprenderás mucho, ya que les gusta trastear más que a los españoles.
ULTRE escribió:Por si a alguien le sirve cuento mi experiencia con el adblue.
Me salto el aviso a los 19.000 kms. De que me quedaba urea para 2400kms más.
Compre una garrafa de 10 litros en una gasolinera Repsol. Rellené con un embudo y problema resuelto.
ramonete escribió:buenas:
el adBlue que se suministra en manguera, no vale (por la concentración de UREA), es solo para camiones, autobuses y maq. agricola . A los vehículos solo pueden echar adblue de garrafa con una determinada ISO 22241 o algo parecido (viene en el manual de usuario).
y lo mas importante MIRAR FECHA DE CADUCIDAD XQ EL LIQUIDO CADUCA AL AÑO DE FABRICARSE, si no llegais a gastar un deposito de adblue al año no lo llenéis del todo.
es mejor repostar 5l o 7l y cuando vuelva a pedir otros 5l o 7l y asi no tendréis problemas con el inyector del adblue
ramonete escribió:buenas:
el adBlue que se suministra en manguera, no vale (por la concentración de UREA), es solo para camiones, autobuses y maq. agricola . A los vehículos solo pueden echar adblue de garrafa con una determinada ISO 22241 o algo parecido (viene en el manual de usuario).
y lo mas importante MIRAR FECHA DE CADUCIDAD XQ EL LIQUIDO CADUCA AL AÑO DE FABRICARSE, si no llegais a gastar un deposito de adblue al año no lo llenéis del todo.
es mejor repostar 5l o 7l y cuando vuelva a pedir otros 5l o 7l y asi no tendréis problemas con el inyector del adblue
trintrin3 escribió:Sley94 escribió:trintrin3 escribió:Añadiendo información sacada de taller Citroën al igual que he puesto con el tema del FAP:
Al menos en los FEEL EDITION, no hay forma ninguna de saber la autonomía restante, solo no saldrá los avisos contemplados en el manual, cuando empiecen a faltar unos 2000 y pico kilómetros, etc..La autonomía del deposito depende mucho, me han dicho, de nuestra forma de conducir. Esta entre los 15 y 20 mil kilómetros. La diferencia a menos se da cuando conducimos apurando las vueltas en el cambio. Es decir que si cambiamos entre las tradicionales 2500-3000 vueltas que siempre se ha dicho que hay que hacer el cambio de marcha redundará en un consumo mayor de AdBlue y por consiguiente menor autonomía, y si cambiamos entre 2000-2500 o incluso siguiendo las indicaciones del cambio de marchas del cuadro de instrumentos, la autonomía será mayor...
Aun me queda saber, si alguno de vosotros, "ha repostado" AdBlue en alguna gasolinera y cual ha sido su experiencia en cuanto autonomía y procedimiento (te lo pones tu?, te lo ponen ellos?), ya que tengo entendido que la Urea es altamente corrosiva.
Saludos
Entiendo perfectamente tu situación, yo cuando tenía el coche también tenía dudas sobe todo (es más a día de hoy sigo teniendo muchas) y más si eres de los que ve el coche como como "una extensión de uno mismo" y no un electrodoméstico que te lleva de A a B, por lo que queremos saberlo absolutamente todo. Mi consejo inicial es que te leas un par de veces el manual de tu coche (supongo que ya lo habrás hecho) y a partir de ahí que te vayas a foros de Peugeot ya que hablarán sobre tu motor también y si te pica más la curiosidad te metas en foros ingleses, franceses... solo así conseguirás saberlo todo sobre tu coche y tu motor. Especialmente en los foros franceses aunque sea con el Google Traductor aprenderás mucho, ya que les gusta trastear más que a los españoles.
jajaa, me has calado a la perfección....y eso que el coche no es mío, es el de mi mujer, pero ella precisamente podríamos decir que pertenece al segundo grupo: electrodoméstico que te lleva de A a B. Por eso, para evitarle problemas, ya que para cualquier cosa, tengo que estar ahí, en frases como "me ha salido esto", miro los temas mas delicados como el del FAP o el del aditivo que para mi es nuevo, ya que en Opel de momento no se han animado a ponerlo.
De momento, ya le he explicado lo que me dijeron en Citroën, y lo que me han dicho los compis aquí, espero que lo tenga claro. También le he explicado como debe de encender y cuando debe apagar el motor una vez llegada a destino, para salvaguarda del turbo y de la bomba de aceite, que es algo que yo siempre hago con todos los diésel que he tenido.
Muchas gracias por la sugerencia. Mirare también donde me dices, (el manual me lo he leído ya 3 veces, ya que yo si pertenezco al primer grupo: "una extensión de uno mismo, jeje).
Saludos compi
DC4Shine escribió:Fijate lo poco que enciendo que no sé si el mio tiene turbo, yo creo que no. Es un C4 Bluehdi 120 S&S de octubre de 2016.
Gracias!
Saludos y felices fiestas
Kamikaze escribió:Eso de no apagar el coche por el turbo hace mucho tiempo que pasó a la historia.
El C4 B7 tiene la bomba de aceite eléctrica y sigue inyectando aceite hasta que sea necesario una vez apagado el motor.
Saludos.
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