Defecto sistema ESP/ASR Lleve a reparar el vehiculo.

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Defecto sistema ESP/ASR Lleve a reparar el vehiculo.

Notapor JaviM12 » Mar Feb 07, 2017 0:16 am

Buenas a ver si alguien podría ayudarme. Tengo un c4 b7 1.6e-Hdi de 110cv que compre de km0 con alguno menos de 30.000 kms. Cuando tenía 44.762 kms como estaba un poco mosca con el coche, le notaba que andaba poco y me parecía que el consumo era algo alto, decidí llamar a la citroen para concretar una cita hacerle la primera revisión mía y cambiarle todos los filtros por si acaso. El dia de antes de ir al taller al arrancar el coche por la mañana aparece el mensaje: Defecto sistema ESP/ASR Lleve a reparar el vehiculo en el diario de alertas, la luz del ESP encendida en el cuadro y la tecla de anular el ESP encendida acompañado de un pitido. Al día siguiente la luz ya no se enciende y se lo comento al jefe de taller y le pido que me impriman un Test Global de electrónicas. Terminan de hacer la revisión y al entregarme el coche me dice el jefe de taller que el fallo ese era que uno de los sensores de ABS se habría helado y por eso no leía, la verdad yo no me quedé muy convencido pero bueno. En el test global de las electrónicas el fallo que sale es: fallo C1391 Defecto no reconocimiento del par motor. También me fijo en el calculador de motor tengo 2 defectos: P0490 Válvula EGR Y P12B4 Válvula EGR. Sobre esto último me dice que borran los fallos y que si volviese a aparecer que habría que mirar que pasa ahí. A los 65.069 kms le vuelvo a llevar al siguente mantenimiento y volvemos a hacer la misma operación imprimiendo el test global. Los fallos de la EGR siguen los mismos pero ni rastro de los del ESP. El jefe de taller me comenta que habría que cambiar la EGR pero que vale una pasta y tiene una obra buena... Yo al coche no le notaba ningún tirón ni nada raro,ya que desde que cambié los filtros el coche empezó a responder algo mejor, a si que decido dejarlo un poco a ver que pasa. Hoy a los 69.587 kms me ha vuelto a pasar el fallo de el ESP y he vuelto a la citroen pero solo me han vuelto a borrar el fallo. A alguien mas le ha pasado estos fallos? Me podéis aconsejar que hacer? La verdad estoy empezando a pensar que me la han colocado con el coche este... :( :( :(
JaviM12
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 06, 2017 23:34 pm

Re: Defecto sistema ESP/ASR Lleve a reparar el vehiculo.

Notapor chemapatri » Lun Feb 13, 2017 14:21 pm

Yo tengo el C4 B7 eHDI 110 CMP exclusive, lo compré el año 2011, kilómetro 0, y al año siguiente con unos 20.000 kilómetros, en plena autovía me saltó el ESP/ASR, comenzando a ir despacio y a tirones, gracias que el conce esta a un kilómetro, llegue hasta el, lo dejé para que lo miraran y al dia siguiente voy a por el, me dijeron que lo habían actualizado, y corregido un error de fabrica, (no recuerdo cual) a día de hoy no ha vuelto a darme mas problemas, y llevo realizados 115.000 kilómetros, solo he cambiado neumáticos y batería. Creo que ese problema era de fabrica y que seria igual para todos los coches de esa serie.
chemapatri
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 49
Registrado: Mar Sep 02, 2014 22:34 pm

Re: Defecto sistema ESP/ASR Lleve a reparar el vehiculo.

Notapor JaviM12 » Mié Feb 15, 2017 0:14 am

Muchas gracias por responder chemapatri!! A mí en ningún momento me ha dado ningún tirón ni cuando ha salido las dos veces el fallo de Esp/asr ni cuando va perfectamente pero sigue saliendo cuando le parece y la verdad estoy un poco mosca con el coche ya que lo único que hacen es borrar el fallo a pesar de que sigue saliendo... Cosa que me sorprende más es que cada vez que le hacen un test de electrónicas sale el dichoso fallo de la Egr y aún así tampoco le noto nada raro. Me podríais decir que síntomas podría tener un fallo de Egr?
JaviM12
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 06, 2017 23:34 pm

Volver a Nuevo C4 "B7" General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados