Consumo 1.2 puretech 130CV Vs HDi 120CV

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Re: Consumo 1.2 puretech 130CV Vs HDi 120CV

Notapor josemi_23 » Lun Abr 10, 2017 23:22 pm

Pero que gasolina le echas? Eso influye en el consumo.
Van bien de presion los neumáticos??
Has reseteado el contador de consumo?
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Consumo 1.2 puretech 130CV Vs HDi 120CV

Notapor Kikekollection » Lun Abr 10, 2017 23:42 pm

Pues me imagino que le echará en el mismo sitio que le echaba al Xsara, así que en eso no puede haber diferencias.

En el consumo al trabajo pone el contador 2 a cero y punto, cuando vuelve a casa después del trabajo le pone los kilómetros recorridos y el consumo.

Aquí no hay más historias, yo con mi e-HDi pongo el contador a cero en el mismo sitio y nos marca lo que nos marca, a mí 5.5 (e-HDi) y a él 7.3 (PureTech).

Está claro que mi e-HDi va a gastar menos, ya que hay un par de fuertes subidas largas (cuesta abajo a la vuelta) y que no van por ahí los tiros.

Los tiros van que Citroën declara un consumo mixto para el PureTech de 4.8 l/100 y el consumo mixto que está haciendo es de 7.3 l/100, o sea, 2.5 l/100 más de lo declarado por Citroën.

Por supuesto que las presiones son correctas porque lo comprobé yo con mi manómetro digital.




Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Consumo 1.2 puretech 130CV Vs HDi 120CV

Notapor coldmind » Mar Abr 11, 2017 1:20 am

Las cifras de consumo que declaran los fabricantes son una vergüenza, pero lo que más me sorprende es que la gente se las siga creyendo.
C4 Collection Hdi 110
Avatar de Usuario
coldmind
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 437
Registrado: Mar Ago 25, 2009 21:19 pm

Re: Consumo 1.2 puretech 130CV Vs HDi 120CV

Notapor Kikekollection » Mar Abr 11, 2017 2:58 am

Una cosa es no creernos los consumos y otro muy distinto un desfase de esta índole.

En el mío (e-HDi) hay un desfase en el uso mixto de menos de 1 l/100, lo que me parece bastante asumible.

En este otro foro hay un post extenso donde hablan del mismo tema.

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/20569-consumo-real-nuevo-308-sw-puretech-130/

La conclusión es que el consumo haciendo una conducción normal fuera de autopistas, ronda los 7.3 l/100 y esos litros de los que habla la gente (6 l/100 o menos), es en autovía a velocidades legales, a velocidades constantes (control de crucero) y en terreno llano.

En esas condiciones con el mio (comprobado) hago medias de 3.8 l/100, pero al menos en mi caso y en el de la gran mayoría de gente, nos movemos por carreteras con subidas y bajadas, callejeamos y cosas así, vamos, un uso mixto del vehículo.




Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Consumo 1.2 puretech 130CV Vs HDi 120CV

Notapor coldmind » Mar Abr 11, 2017 18:47 pm

Tus medias de 3'8 en terreno llano, control de crucero, velocidad legal y constante, ¿durante cuantos kilometros recorridos haces esta media?. También hay que tener mucho cuidado con creerse el consumo del ordenador de abordo.
C4 Collection Hdi 110
Avatar de Usuario
coldmind
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 437
Registrado: Mar Ago 25, 2009 21:19 pm

Re: Consumo 1.2 puretech 130CV Vs HDi 120CV

Notapor Kikekollection » Mar Abr 11, 2017 19:23 pm

Durante 300 kilómetros más o menos, Burgos-Valladolid, Valladolid-Burgos, más algo de ciudad en Burgos y Valladolid.

Velocidad de crucero a 125 km/h y los consumos míos son todos llenando el tanque y haciendo los consumos matemáticamente.

En el consumo que te doy es de ordenador evidentemente, puesto a cero el consumo al salir de Burgos y mirando el consumo del ordenador al llegar a Burgos otra vez.

Consumo 3.8 l/100 en 309 kilómetros y una velocidad media de 102 km/h creo recordar.

En ese tipo de conducciones todos los coches (modernos) gastan una mierda.

Está claro que un HDi gastará menos que un gasolina.




Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Consumo 1.2 puretech 130CV Vs HDi 120CV

Notapor coldmind » Mar Abr 11, 2017 19:43 pm

Haciendo los consumos matematicamente como dices, ¿te coincide con el consumo que te arroja el ordenador?. En mi caso anda entre 0'3 y 0'5 litros de menos que marca el ordenador respecto mis calculos.
C4 Collection Hdi 110
Avatar de Usuario
coldmind
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 437
Registrado: Mar Ago 25, 2009 21:19 pm

Re: Consumo 1.2 puretech 130CV Vs HDi 120CV

Notapor Kikekollection » Mar Abr 11, 2017 20:24 pm

No, pero eso más que del ordenador incide lo que te roben en la gasolinera.

Donde echo siempre que puedo va muy clavado con el ordenador (+- 0.2 l/100) y en otras hasta casi un litro de diferencia y a esa hace mucho que no he vuelto.



Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Consumo 1.2 puretech 130CV Vs HDi 120CV

Notapor lizmark » Mar Abr 11, 2017 21:38 pm

Kikekollection escribió:No, pero eso más que del ordenador incide lo que te roben en la gasolinera.

Donde echo siempre que puedo va muy clavado con el ordenador (+- 0.2 l/100) y en otras hasta casi un litro de diferencia y a esa hace mucho que no he vuelto.



Salu2.


Y cómo sabes que no es esa precisa gasolinera la que te está robando y que el desfase de tu ordenador de a bordo coincide simplemente??? :shock: No nos podemos fiar del ordenador de a bordo.
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Consumo 1.2 puretech 130CV Vs HDi 120CV

Notapor Kikekollection » Mar Abr 11, 2017 22:15 pm

Pues porque en otras gasolineras como digo hay muy poca diferencia con el ordenador y es esa solo (la que te roba a mano armada) la que me da consumos entre 0.8 y 1.2 de desfase.

He echado tres o cuatro veces (para comprobar lo que digo) y no me ha pasado con ninguna otra.

Por lo tanto mi ordenador estará mal o bien con todas las gasolineras, no con una en concreto.

Por ejemplo las dos veces que he echado gasoil en Carrefour Sestao, las dos ha clavado el consumo con el ordenador.

Será porque es nueva o no viven de robarte X litros por depósito.

Solo en dos gasolineras me ha clavado el consumo, en la de Carrefour que comento y en la de Liendo.

En el resto suele haber un desfase de 0.2/0.3 l/100, salvo la comentada anteriormente.



Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Consumo 1.2 puretech 130CV Vs HDi 120CV

Notapor Kikekollection » Lun Abr 17, 2017 2:20 am

josemi_23 escribió:Pero que gasolina le echas? Eso influye en el consumo.
Van bien de presion los neumáticos??
Has reseteado el contador de consumo?

¿Por qué dices que depende de qué gasolina eches influye en el consumo?

A qué te refieres ¿A 95/98 octanos ó buena/low cost?

¿Hay diferencias entre echar gasolina de 95 octanos en CEPSA ó echar gasolina de 95 octanos en Carrefour?

Es que yo de vehículos de gasolina no tengo ni idea, pero en mi anterior diesel he echado muchísimos años gasoil en gasolineras de Eroski y jamás he notado nada, ni me ha dado un solo problema.

Con el e-HDi echo en el Carrefour (lleva desde septiembre abierta la gasolinera) y así seguiré mientras me pueda ahorrar un buen dinero al cabo del año.

Lo de los S.O. Citroën y los neumáticos es de traca, sales de allí casi con un kilo de más por rueda, indudablemente para que consuma menos el coche.

Cuando compré mi C4 e-HDi, al otro día con el coche frío lo primero que miré fue el nivel de aceite, el nivel de refrigerante y la presión de los neumáticos.

El aceite y el refrigerante estaban a la perfección, pero los neumáticos tenían 3 kilos justos cada uno, así que miré en la pegatina de la puerta y le di la presión que marca en ella.

Con el PureTech del colega lo mismo, venía una sobrepresión en cada neumático de la leche, así que mirad los que sacáis consumos tan buenos la presión de vuestros neumáticos.

¿Ventajas de la sobrepresión de los neumáticos? Pues precisamente esa, hay menos banda de rodadura y baja el consumo.

¿Inconvenientes de la sobrepresión de los neumáticos? La principal que aumenta la distancia de frenado y en curva es más inestable.

Y la segunda es que el dinero que ahorras en combustible los pagarás con creces en neumáticos, porque se te gastarán por el centro volando.

Es lo primero que noté en mi C4 Collection al día siguiente de comprarle cuando le dí la presión correcta a los neumáticos, que los delanteros tenían 8mm de dibujo por los laterales y 3mm por el centro del neumático.





Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Consumo 1.2 puretech 130CV Vs HDi 120CV

Notapor lzmc4 » Lun Abr 17, 2017 14:54 pm

La respuesta al tricilindrico es sencilla: No llevar habitualmente carga o pasajeros, conducción tranquila y buen mantenimiento. El coche es pequeño por lo que, sin llevarle alegre, el consumo no debería de pasar de los 7 litros en mixto.
Sino, un 1.6 BlueHDi 120 o si espera un poco yo apostaría por el 1.5 HDi de 130CV del que tato habla y promete PSA, aunque quizás de compactos llegue antes al 308.
Imagen
Avatar de Usuario
lzmc4
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 93
Registrado: Jue May 28, 2015 18:16 pm
Ubicación: Principado de Asturias

Re: Consumo 1.2 puretech 130CV Vs HDi 120CV

Notapor Kikekollection » Mar Abr 18, 2017 15:59 pm

¿Pequeño un coche de 1.300 kilos? Pequeño es un C3, no un C4.



Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Consumo 1.2 puretech 130CV Vs HDi 120CV

Notapor Kikekollection » Jue Abr 20, 2017 20:32 pm

Hablando de kilos ¡otra mentira más cómo lo del consumo!

A cuadros me he quedado comparando el manual del coche (donde viene su peso) y la tarjeta de inspección técnica del coche.

En el C4 PureTech de mi colega coinciden los pesos dados en el manual con los de la documentación.

Citroën dice en el manual que el C4 PureTech de 130CV pesa 1.280 y es lo que pone en el apartado G de la tarjeta de inspección técnica.

Pero ahora agarraros con mi C4 e-HDi de 112Cv, porque en el manual pone que pesa 1.280 kilos (mucha casualidad la coincidencia con el PureTech) y en el apartado G de la tarjeta de inspección técnica pone que pesa 1.448 kilos.

Ni más ni menos qué 168 kilos de más de lo que anuncia el fabricante.

Insto a que miréis la documentación de vuestros HDi y sobretodo e-HDi que es mi modelo.




Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Consumo 1.2 puretech 130CV Vs HDi 120CV

Notapor Kikekollection » Dom Abr 23, 2017 14:42 pm

Imagen

Por aquí tenéis la media que hace el coche de mi colega yendo y viniendo a trabajar (unos 40 kilómetros de ida y vuelta), pero con tres fuertes subidas y bajadas y otro tanto a la vuelta.

Y ya están los consumos reales del C4 PureTech de 130CV en el primer viaje que le ha hecho mi colega esta Semana Santa pasada, en carretera general (65%), autopista (30%) y ciudad (5%).

La ruta de ida han sido de unos 440 kilómetros y el consumo real ha sido de 6.57 l/100 reales (6.4 l/100 de ordenador).

Decir que la carretera de Castro Urdiales hasta Burgos (200 kilómetros) es todo prácticamente cuesta arriba.

La ruta ha sido (Castro Urdiales-Bilbao-Vitoria-Miranda de Ebro) todo por autopista a velocidades legales, pero siempre a 120 Km/h donde se podía ir a esa velocidad.

De Miranda de Ebro a Burgos por carretera general y de Burgos a Salamanca todo por autovía.

En Burgos callejeó un poco porque paró a hacer alguna compra.

Para la vuelta ha salido una media real de consumo de 6.12 l/100 reales, ya que ahora es bajar de la meseta.

Creo que la velocidad media de ida fue de 89 Km/h y la de vuelta de 103 Km/h, pero vino directo por Reinosa.

No sé cómo lo veis, está lejos de los 7.1 l/100 que hace yendo a trabajar, pero muy lejos de los que leo por Internet, incluso en Picassos que son más grandes y pesadas.







Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Consumo 1.2 puretech 130CV Vs HDi 120CV

Notapor sergio.b » Dom Abr 23, 2017 16:49 pm

Hombre algo le ha bajado pero aun así yo lo veo alto.
Yo en cuanto lo meto por autovía se me pone en 5l 5.2l sin velocidad de crucero y a velocidades legales. Si le pongo el crucero me puede subir 0.3l mas.
Hoy de mi casa al trabajo 11 min trayecto 100 por 100 urbano con muchos cedas y glorietas 6 litros me marcaba el ordenador. Salu2
sergio.b
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 58
Registrado: Dom Nov 27, 2016 16:47 pm

Re: Consumo 1.2 puretech 130CV Vs HDi 120CV

Notapor Kikekollection » Dom Abr 23, 2017 17:06 pm

Yo lo único que saco en claro es que menos mal que me compré el e-HDi.

El PureTech tiene como mínimo (haciendo exactamente lo mismo con ambos) un consumo de 1.5 l/100 más que mí e-HDi y seguro que en ciudad, más aún.

Te vienen vendiendo la moto de que los motores PureTech gastan prácticamente lo mismo que un HDi y ¡JAAAAAAAA!

Esos 1.5 l/100 son 15 litros cada 1.000 kilómetros, o sea, unos 18€ más de gasto cada 1.000 kilómetros.




Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Consumo 1.2 puretech 130CV Vs HDi 120CV

Notapor coldmind » Dom Abr 23, 2017 17:28 pm

Kikekollection escribió:Yo lo único que saco en claro es que menos mal que me compré el e-HDi.

El PureTech tiene como mínimo (haciendo exactamente lo mismo con ambos) un consumo de 1.5 l/100 más que mí e-HDi y seguro que en ciudad, más aún.

Te vienen vendiendo la moto de que los motores PureTech gastan prácticamente lo mismo que un HDi y ¡JAAAAAAAA!

Esos 1.5 l/100 son 15 litros cada 1.000 kilómetros, o sea, unos 18€ más de gasto cada 1.000 kilómetros.

Salu2.


Un motor a gasolina 1.2 turbo con 130cv que consuma en el mismo recorrido 1,5 litros/100 más que el tuyo a mi me parece un consumo cojonudo.
Sería interesante que hicierais un estudio de gasto, entre combustible,mantenimientos, ruedas, averias etc... Así podreis ver cuál de los dos a acertado más con la compra.
C4 Collection Hdi 110
Avatar de Usuario
coldmind
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 437
Registrado: Mar Ago 25, 2009 21:19 pm

Re: Consumo 1.2 puretech 130CV Vs HDi 120CV

Notapor sergio.b » Dom Abr 23, 2017 18:34 pm

Está claro que el e-hdi va a consumir menos que el puretech, estaría cojonudo que consumieran lo mismo...
Los e-hdi llevan urea? si es así cada cuanto hay que repostarselo y a cuanto sale? cuanta carbonilla genera un motor diesel frente a un gasolina? cuanto cuestan las posibles reparaciones y mantenimientos del motor diesel frente al gasolina?
Eso son cosas que hay que mirar a la hora de elegir o comparar un gasolina frente a un diesel. Yo antes de comprarme el puretech estube pensando en todo eso y en el tipo de trayectos y de uso que le iba a dar.
El uso que yo le doy generalmente al coche es arrancarlo moverlo 15 min hasta mi trabajo y volverlo a parar, tambien hacemos algún viaje pero sobre todo lo uso para ir a mi trabajo. Si a un diesel le haces ese tipo de uso te salen averias y carbonilla por un tubo, todo lo que te ahorras en repostaje te lo gastas en las averias que ese uso te ocasionan en el diesel. Salu2
sergio.b
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 58
Registrado: Dom Nov 27, 2016 16:47 pm

Re: Consumo 1.2 puretech 130CV Vs HDi 120CV

Notapor Kikekollection » Dom Abr 23, 2017 19:21 pm

Mi C4 lleva Eolys, así que es un desembolso de 200€ cada 120.000 kilómetros más ó menos.

En el blue-HDi los 17 litros de urea duran sobre 20.000 kilómetros y el litro creo que sale sobre 1€.

¿Los mantenimientos? Que yo sepa se hacen más o menos a los mismos kilómetros y se les cambia lo mismo.

Además el aceite Ineo (uno 0W30 y otro 5W30) cuestan lo mismo.

Lo único puede ser el FAP, que a los 180.000 kilómetros más o menos hay que poner uno nuevo y cuesta sobre 800€.

Sobre EGR y demás llevo mil años con Citroën diesel y jamás me ha dado un solo problema, así que no sé por qué me lo iba a dar en uno moderno.

La diferencia entre el 1.2 PureTech de 130CV y el 1.6 blue-HDi de 120CV era de 800€.

Los dos pagan lo mismo de impuesto municipal (ya no son 2.0 HDi) y en el seguro a todo riesgo apenas hay 60€ menos a favor del PureTech.

Yo aparte de a trabajar me voy el fin de semana a la casa del pueblo y le hago al coche unos 22.000 kilómetros al año.

Yo siempre he tenido claro que no quiero un coche de gasolina ni loco, porque no me sale a cuenta.

Pero ya no hay las diferencias que había hace unos pocos años entre un diesel y un gasolina (hasta 2.000€ en algún modelo), y en el caso del Feel Edition tan solo 800€ de diferencia.

El caso es que los fabricantes nos quieren vender la moto con los 4.8 l/100 de consumo mixto del motor PureTech, cuando la realidad en un recorrido real es de 7.0 l/100 COMO POCO.

Y no me vengáis con gaitas que los que hacéis consumos de 6 l/100 lo hacéis en recorridos LLANOS y a velocidades constantes de 100 km/h como mucho.

Empezar a hacer subidas cojonudas de cuatro kilómetros, luego las bajáis (así cuatro veces para ir y otras tantas para venir) y luego me contáis lo que os gasta el PureTech.

Yo lo veo todas las semanas, una semana vamos a trabajar con mi e-HDi y otra con el PureTech.

Eso no engaña, mismo trayecto y a ver quién es capaz de GASTAR MENOS y a mí en mi e-HDi me es casi imposible bajar de 5.5 l/100 y a mi compañero de bajar de 7.1 l/100 con el PureTech.

¿Qué a él con los 12.000 kilómetros cómo mucho que hace al año no le merece la pena un diesel? Pues no lo sé.

Yo lo único que sé es que su Citroën Xsara 1.6 16V de 110Cv le gastaba poco más que el PureTech y en teoría lo iba a cambiar por una maravilla de motor, que andaba el doble y consumía la mitad.





Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Consumo 1.2 puretech 130CV Vs HDi 120CV

Notapor sergio.b » Dom Abr 23, 2017 21:24 pm

Subidas fiertes de 4 km no sé pero desde mo casa que vivo en un municipio al sur de Madrid hasta Segovia en el viaje de ida 5.5l viaje de subida por carretera de puerto llegando a subir desde los 600y pico metros que hay en madrid hasta algunos puntos de 1200 metros de altitud que hay en algunos puntos del trayecto.
En el viaje de vuelta 5.1l y vamos a las velocidades legales y sin buscarle el consumo, y climatizador puesto en algunos puntos donde teniamos calor vaya.
Yo no te vengo con consumos geniales ni los que te venden los comerciales te hablo de consumos hechos por mi en el viaje de vuelta y por mi pareja en el viaje de ida.
sergio.b
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 58
Registrado: Dom Nov 27, 2016 16:47 pm

Re: Consumo 1.2 puretech 130CV Vs HDi 120CV

Notapor Kikekollection » Dom Abr 23, 2017 21:59 pm

A mí ya os digo que me ha quedado muy claro el enunciado del post, consumo PureTech de 130CV Vs blue-HDi de 120CV.

Kikekollection escribió:El PureTech tiene como mínimo (haciendo exactamente lo mismo con ambos) un consumo de 1.5 l/100 más que mí e-HDi y seguro que en ciudad, más aún.

Esos 1.5 l/100 son 15 litros cada 1.000 kilómetros, o sea, unos 18€ más de gasto cada 1.000 kilómetros.

El mío no es un blue-HDi (que gastará aun menos que mi e-HDi de 112CV), por lo que por los 800€ de diferencia entre ambas motorizaciones, en poco más de 44.000 kilómetros están amortizados esos 800€.




Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Consumo 1.2 puretech 130CV Vs HDi 120CV

Notapor sergio.b » Lun Abr 24, 2017 9:31 am

Yo solo te digo que si quieres saber el consumo del puretech frente al diesel no puedes basarte solo en el consumo del coche de tu colega para compararlo y mas cuando el está haciendo consumos bastante elevados comparados con los que se te estan dando por aqui. consumiràmenos el e-hdi frebte al puretech eso est@ claro pero no hay tanta diferencia como habia antes entre un diesel y un gasolina. Salu2
sergio.b
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 58
Registrado: Dom Nov 27, 2016 16:47 pm

Re: Consumo 1.2 puretech 130CV Vs HDi 120CV

Notapor lzmc4 » Lun Abr 24, 2017 11:20 am

Kikekollection escribió:¿Pequeño un coche de 1.300 kilos? Pequeño es un C3, no un C4.

Un C3 HDi 92CV pesa según fabricante 1155 KG, 150 menos que el C4.
Digo que es un coche "pequeño" pensando en las Berlingo, C4 Picasso y Grand Picasso y los 3008 y 5008 que son coches de gran tamaño (en peso y volumen) y montan ese motor.
Kikekollection escribió:Con tres fuertes subidas y bajadas y otro tanto a la vuelta.

Como te decía en el anterior mensaje no es un motor para llevar carga o pasajeros y en cuestas lo mismo le pasa, el consumo se le dispara y en el viaje ese ya tienes los 7L que te comentaba. Yo lo he podido probar en un DS3, picasso y en un 3008 y en este último no pasé de 7,5 de media con aceleraciones fuertes. No es un motor en el que los trayectos por autovía hagan bajar en picado el consumo, al menos en Asturias, donde vivo.

Personalemnte, yo no me compraría puretech. De nuevos las vibraciones ya son mucho más grandes que en un gasolina normal e incluso que en algún diesel y tampoco es que suene especialmente bien. Eso y que ya he visto llegar algún Cactus al taller con averías importantes, no me da la sensación de que vaya a ser un motor con muy buena vejez. El 1.6 al menos está probado y estudiado de arriba a abajo, son ya muchos años en el mercado.
Imagen
Avatar de Usuario
lzmc4
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 93
Registrado: Jue May 28, 2015 18:16 pm
Ubicación: Principado de Asturias

Re: Consumo 1.2 puretech 130CV Vs HDi 120CV

Notapor Kikekollection » Lun Abr 24, 2017 13:41 pm

Salvo por el consumo el resto del coche es una maravilla, empezando por la suavidad y silencio de su motor, como por su potencia y aceleración y acabando por sus potentes frenos.

En el motor no se notan esas vibraciones que denotan un tres cilindros para nada, ni al ralentí, ni al poner el climatizador.

El motor es una maravilla, pero claro, si gastase algo menos de lo que gasta.




Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm
AnteriorSiguiente

Volver a Nuevo C4 "B7" General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados