Stop&Start HDi Vs PureTech

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Stop&Start HDi Vs PureTech

Notapor Kikekollection » Sab Mar 25, 2017 16:14 pm

Tengo una duda y no sé si alguien me la puede resolver.

El Stop&Start de mi Collection e-HDi se acciona a través del alternador, es decir, una vez parado el motor en un semáforo, es el alternador el que pone en marcha el motor con la suavidad que caracteriza el Stop&Start de PSA.

Lo que tengo en duda es que el 1.2 PureTech use el alternador para accionar el arranque del Stop&Start y no use el motor de arranque convencional.

El arranque del PureTech es mucho más brusco que el del HDi pese a tener tres cilindros y 400cc menos.

Tampoco la forma de detenerse el motor es el mismo, ya que en el e-HDi si vamos en punto muerto (con intención de detenernos en un semáforo) por debajo de los 15 Km/h el motor ya se para aunque el coche esté en movimiento.

En el PureTech ha de estar totalmente detenido el coche para que entre el Stop&Start, por lo que tengo la impresión de que no se arranca a través del alternador reversible que utilizan los HDi.




Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Stop&Start HDi Vs PureTech

Notapor josemi_23 » Sab Mar 25, 2017 16:18 pm

No tengo ni idea, pero mi opinión del start stop en un cactus blue hdi 100 es un poco mala, se fue volviendo cada vez más brusco en los arranques como si tuviera un soporte motor ko, creo que había una campaña.
Sin embargo recientemente he llevado un c3 pure tech con sonido a diesel que flipas y el start stop una delicia.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Stop&Start HDi Vs PureTech

Notapor Kikekollection » Sab Mar 25, 2017 17:28 pm

El arranque de los e-HDi (de 112Cv y 115Cv) se hace a través de un alternador reversible (en la parada Stop&Start), es decir, una vez parado el coche a través del Stop&Start el coche es arrancado por el alternador y no por el motor de arranque.

Esto hace que sea todo suavidad y apenas hay ruido y vibraciones.

El caso es que en el 1.2 PureTech dicho arranque (a través del Stop&Start) es mucho más brusco y notable que en mi e-HDi.

No digo que sea algo exagerado, pero sí para estar hablando de un motor de tres cilindros y 1200cc, comparado con un motor de 1600cc y cuatro cilindros.

El caso es que investigando un poco he entrado en oscaro y he metido los tres motores (e-HDi, blue-HDi y PureTech) y me he llevado una sorpresa.

Solo tenéis que ir a "sistema de arranque y carga" y echarle un vistazo.

En el e-HDi podemos ver que tenemos un alternador/arrancador que supera los 700€.


https://www.oscaro.es/citroen-c4-b7-1-6-e-hdi-s-s-112-cv-32277-1906-t?searchType=standard#1906


Curiosamente en los blue-HDi ya ha desaparecido dicho alternador y solo aparece el motor de arranque.


https://www.oscaro.es/citroen-c4-b7-1-6-bluehdi-120-cv-45965-1906-t?searchType=standard#1906


Y ahora vamos a los 1.2 PureTech, donde aparece un motor de arranque denominado "micro hibryd" que cuesta más de 200€ y es lo que me hace sospechar que el arranque del Stop&Start no se hace por alternador, sino por el motor de arranque convencional pero reforzado.


https://www.oscaro.es/citroen-c4-b7-1-2-thp-130-16v-s-s-130-cv-41505-1906-t?searchType=standard#1906


Como digo no es algo exagerado, pero el arranque del Stop&Start a través del alternador de mi e-HDi, es mucho más suave y silencioso que el del 1.2 PureTech.





Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Stop&Start HDi Vs PureTech

Notapor Kikekollection » Sab Mar 25, 2017 22:12 pm

Confirmado, los HDi que llevan Stop&Start (incluidos blue-HDi) se siguen arrancando a través del alternador reversible cuando se paran a través del Stop&Start.

Pero los PureTech como yo presentía, lo hacen a través del motor de arranque, ya que el alternador no es reversible.

Es una pena, porque si algo tenía de bueno el Stop&Start de PSA es la suavidad en el arranque a través del alternador reversible.





Salu2.
Última edición por Kikekollection el Sab Jul 15, 2017 20:53 pm, editado 1 vez en total
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Stop&Start HDi Vs PureTech

Notapor patoso1980 » Sab Mar 25, 2017 23:14 pm

En mi hdi el motor se para a 23 km/h
patoso1980
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 278
Registrado: Lun Feb 24, 2014 0:28 am

Volver a Nuevo C4 "B7" General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados