Aprovecho el hilo para no crear otro hablando del motor.
He encontrado
esta comparativa de autopista de noviembre del año pasado. En ella hablan de los tricilíndricos, pero me sorprende la diferencia de potencia frente a la de origen:
MOTOR 1.2 GRUPO PSACitröen y Peugeot utilizan una misma base para dos motores diferentes y tres niveles de potencia. Hay además un 1.0 de la misma familia que nada tiene que ver con el que montan los Citroën y Peugeot más pequeños. Se divide en un atmosférico con 82 CV e inyección indirecta de gasolina y dos turboalimentados de 110 y 130 CV, éstos de inyección directa. Todos de la familia PureTech, los dos más potentes sólo comparten un 37 por ciento de elementos con el de 82 CV y, entre ellos, la distribución variable en admisión y escape.
Motor 1.2 82Potencia real: 80,4 CV a 5.990 rpm Par real: 11,9 mkg a 2.850 rpm
Motor 1.2 Turbo 110Potencia real: 126,1 CV a 5.360 rpm Par real: 24,9 mkg a 1.774 rpm
Motor 1.2 Turbo 130Potencia real: 138 CV a 5.340 rpm Par real: 24,5 mkg a
2.765 rpm
En uso en Citroën: C1, C3, C4, C4 Cactus, C4 Picasso, Grand C4 Picasso y Elyseé - DS: DS3, DS4 y DS4 Crossback - Peugeot: 108, 2008, 208, 3008, 308 y 5008.
Las rpm de par en el 130 me imagino que será un error, no termino de encontrarle sentidosiendo que sólo cambia electrónica entre el 110 y el 130.
¿Alguno ha metido en banco o sabe de alguna prueba donde metan en banco uno de estos motores? De repros no he encontrado mucha información la verdad, salvo un hilo de un 308 si no recuerdo mal que hablaban con TLRy les comentaban que sí, hasta ±150cv se le puede sacar al 110.