Página 1 de 1

PureTech mejor motor 2017

NotaPublicado: Jue Jun 22, 2017 1:02 am
por Andrés
Por segundo año consecutivo y por goleada otra vez sobre el motor de BMW. No me canso de decirle a la gente q PSA ha sacado un motorazo!!
El enlace con la noticia
https://www.autonocion.com/estos-son-los-mejores-motores-del-ano-2017-international-engine-of-the-year-lanza-su-ranking-por-categorias/?utm_source=Facebook&utm_medium=Social&utm_campaign=dlvrit

Re: PureTech mejor motor 2017

NotaPublicado: Mié Ago 09, 2017 11:57 am
por Mike
Aprovecho el hilo para no crear otro hablando del motor.

He encontrado esta comparativa de autopista de noviembre del año pasado. En ella hablan de los tricilíndricos, pero me sorprende la diferencia de potencia frente a la de origen:


MOTOR 1.2 GRUPO PSA


Citröen y Peugeot utilizan una misma base para dos motores diferentes y tres niveles de potencia. Hay además un 1.0 de la misma familia que nada tiene que ver con el que montan los Citroën y Peugeot más pequeños. Se divide en un atmosférico con 82 CV e inyección indirecta de gasolina y dos turboalimentados de 110 y 130 CV, éstos de inyección directa. Todos de la familia PureTech, los dos más potentes sólo comparten un 37 por ciento de elementos con el de 82 CV y, entre ellos, la distribución variable en admisión y escape.

Motor 1.2 82

Potencia real: 80,4 CV a 5.990 rpm Par real: 11,9 mkg a 2.850 rpm

Motor 1.2 Turbo 110

Potencia real: 126,1 CV a 5.360 rpm Par real: 24,9 mkg a 1.774 rpm

Motor 1.2 Turbo 130

Potencia real: 138 CV a 5.340 rpm Par real: 24,5 mkg a 2.765 rpm

En uso en Citroën: C1, C3, C4, C4 Cactus, C4 Picasso, Grand C4 Picasso y Elyseé - DS: DS3, DS4 y DS4 Crossback - Peugeot: 108, 2008, 208, 3008, 308 y 5008.

Las rpm de par en el 130 me imagino que será un error, no termino de encontrarle sentidosiendo que sólo cambia electrónica entre el 110 y el 130.

¿Alguno ha metido en banco o sabe de alguna prueba donde metan en banco uno de estos motores? De repros no he encontrado mucha información la verdad, salvo un hilo de un 308 si no recuerdo mal que hablaban con TLRy les comentaban que sí, hasta ±150cv se le puede sacar al 110.

Re: PureTech mejor motor 2017

NotaPublicado: Mié Ago 09, 2017 13:50 pm
por Kikekollection
Imagen

En el motor de 130Cv el par motor es de 230Nm a 1.750rpm.

El par motor del motor de 110Cv es menor (205Nm) y ahí pone que es incluso mayor que el de 130Cv.

https://www.km77.com/coches/citroen/c4/2015/5-puertas/feel-edition/c4-puretech-130-ss-feel-edition/datos

https://www.km77.com/coches/citroen/c4/2015/5-puertas/feel-edition/c4-puretech-110-feel-edition/datos

Si en las características le das a "DETALLE" tendrás los datos más ampliados.





Salu2.

Re: PureTech mejor motor 2017

NotaPublicado: Mié Ago 09, 2017 20:31 pm
por Mike
Sí, se supone que en esa prueba lo han metido en banco y han dado esas cifras. Normalmente difieren de lo declarado por el fabricante pero tanto me extraña.

A ver si le termino de hacer el rodaje y me acerco a un banco a que le hagan la medición y me informen si en estos motores se puede o no hacer repro.

Por internet sale un poco de todo, puretech en 208 y 308 sí y luego un 3008 no por ejemplo. Quizás tenga que ver el modelo de centralita.

Re: PureTech mejor motor 2017

NotaPublicado: Mié Ago 09, 2017 21:24 pm
por Mike
Aquí hay otra, de la prueba de larga duración, si bajáis un poco sale esto a diferente kilometraje:

http://i.imgur.com/WRCvI1g.jpg

Lo de la potencia y tal bueno... Pero las rpm de entrega del par es lo que me parece raro, frente a lo que se declara.

Re: PureTech mejor motor 2017

NotaPublicado: Vie Ago 11, 2017 21:07 pm
por Kikekollection
Por aquí hay un buen artículo sobre este motor (en francés) y dice que para el año que viene, montarán un filtro (del estilo del FAP de los diesel), por lo que me da que en unos años, los gasolina estarán tan capados como los diesel.

https://www.guillaumedarding.fr/presentation-moteur-peugeot-1-2l-puretech-turbo-9480891.html





Salu2.

Re: PureTech mejor motor 2017

NotaPublicado: Vie Ago 11, 2017 22:55 pm
por Mike
Muy interesante el artículo.

Re: PureTech mejor motor 2017

NotaPublicado: Sab Ago 12, 2017 0:07 am
por josemi_23
Vaya, por lo que leo este motor es bastante más bueno de lo que yo creia, una buena noticia ya que un amigo lo tiene en su nuevo 3008 y ese coche me tiene enamorado.

Yo elegiria el 1.2 130 EAT6 o el 1.6 165 EAT6, a ver si cambian el de 165 y lo hacen algo más eficiente pq en este coche es muy sediento.

Saludos

Re: PureTech mejor motor 2017

NotaPublicado: Sab Ago 12, 2017 13:44 pm
por Sley94
Kikekollection escribió:Por aquí hay un buen artículo sobre este motor (en francés) y dice que para el año que viene, montarán un filtro (del estilo del FAP de los diesel), por lo que me da que en unos años, los gasolina estarán tan capados como los diesel.

https://www.guillaumedarding.fr/presentation-moteur-peugeot-1-2l-puretech-turbo-9480891.html





Salu2.


Es unos de los mejores que he leído. Muy muy interesante.

Re: PureTech mejor motor 2017

NotaPublicado: Sab Ago 12, 2017 16:55 pm
por Kikekollection
¿Tiene una especie de EGR el motor PureTech?


Salu2.

Re: PureTech mejor motor 2017

NotaPublicado: Sab Ago 12, 2017 17:34 pm
por Mike
Lo que yo entiendo es que las válvulas de escape cerraban después del PMS y eso generaba que parte de los gases de escape entrasen nuevamente a la cámara, actuando como si fuese una especie de EGR.

Re: PureTech mejor motor 2017

NotaPublicado: Sab Ago 12, 2017 17:59 pm
por Sley94
Mike escribió:Lo que yo entiendo es que las válvulas de escape cerraban después del PMS y eso generaba que parte de los gases de escape entrasen nuevamente a la cámara, actuando como si fuese una especie de EGR.


He entendido lo mismo, pero eso solo pasa a baja carga y rpm. A cargas medias el motor cambia a otro modelo de funcionamiento más tradicional y en altas se comporta ya sí como cualquier motor de gasolina.

Re: PureTech mejor motor 2017

NotaPublicado: Dom Ago 13, 2017 3:37 am
por Narci
Algunos motores gasolina TCe de Renault ya montan FAP. :?

Re: PureTech mejor motor 2017

NotaPublicado: Dom Ago 13, 2017 13:27 pm
por Kikekollection
Pues estamos buenos!!! Sé de gente que ha sido de toda la vida de diesel que les ha llegado la hora de cambiar de coche.

Pues muchísimos están pensando tirar al gasolina por todos los inconvenientes de los diesel modernos (FAP, adblue o eolys, EGR ........) y si ahora se piensa poner todo eso también a los motores de gasolina, pues estamos en las mismas.





Salu2.

Re: PureTech mejor motor 2017

NotaPublicado: Dom Ago 13, 2017 13:45 pm
por josemi_23
Yo pienso que los fap de estos coches no van a ser tan delicados como los de un diesel por el solo hecho de que la combustion es miles de veces más limpia.

Re: PureTech mejor motor 2017

NotaPublicado: Dom Ago 13, 2017 16:25 pm
por Kikekollection
Por cierto, el motor 1.2 PureTech lleva siendo el ganador en la cilindrada de 1.0 a 1.4 durante tres años seguidos, 2015, 2016 y 2017.



Salu2.

Re: PureTech mejor motor 2017

NotaPublicado: Lun Ago 14, 2017 11:48 am
por Mike
En el mismo enlace que pusiste, aparece este otro en la parte que habla de los FAP.

Dice que el coste de un filtro para gasolina ronda los 50€ comparado con los 500€ de uno para diesel. Por lo visto el material del que se compone es muy barato. Además creo que ahí mismo dice que la idea en un futuro es integrarlos en el propio catalizador.

Re: PureTech mejor motor 2017

NotaPublicado: Mar Ago 29, 2017 11:44 am
por Mike
Mirando más información, he visto que en los C4 B7 tanto en el 110 como en el 130 montan volante bimasa.

Re: PureTech mejor motor 2017

NotaPublicado: Mar Ago 29, 2017 16:28 pm
por Kikekollection
Efectivamente, como la gran mayoría de coches modernos con esas potencias.



Salu2.

Re: PureTech mejor motor 2017

NotaPublicado: Mar Ago 29, 2017 19:14 pm
por alfonsom
Mike escribió:Mirando más información, he visto que en los C4 B7 tanto en el 110 como en el 130 montan volante bimasa.


hola b tardes donde ves esas cosas? lo del volante bimasa?
saludos

Re: PureTech mejor motor 2017

NotaPublicado: Mar Ago 29, 2017 19:27 pm
por Mike
Me lo han dicho en el taller, porque no nos hacíamos al cambio y alguna marcha entra peor, da tirones y tal...
Y me han dicho que lleva bimasa y que igual por eso lo notamos diferente, que nos terminaremos acostumbrando.

De primera a segunda es donde peor, aunque ya casi le tenemos pillado. La cuarta entra muy dura y la marcha atrás a veces no entra a la primera.

*Lo he comentado porque en algunos foros del 308 dicen que los 110 son monomasa y los 130 bimasa pero aquí me han dicho que los 110 también llevan bimasa.

Re: PureTech mejor motor 2017

NotaPublicado: Mar Ago 29, 2017 19:29 pm
por alfonsom
ok enterado, en el mio no tengo problemas con las marchas

Re: PureTech mejor motor 2017

NotaPublicado: Mar Ago 29, 2017 20:31 pm
por Kikekollection
El 1.2 PureTech de 82Cv (sin turbo) es el monomasa.



Salu2.

Re: PureTech mejor motor 2017

NotaPublicado: Mié Ago 30, 2017 9:45 am
por alfonsom
hola los diesel de 100 y 120 tambien llevan bimasa?

Re: PureTech mejor motor 2017

NotaPublicado: Sab Jun 09, 2018 15:56 pm
por Mike