Funcionamiento del climatizador automático

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Funcionamiento del climatizador automático

Notapor Kikekollection » Lun Feb 26, 2018 23:58 pm

Imagen

Yo por mucho que leo el manual de usuario no me entero mucho del sistema "automático" de la climatización de este coche.

Yo en invierno solamente uso la calefacción del coche (sin dar al botón A/C) y en días como hoy ó mañana con mucho frío, suelo llevar los display en 24°C y en días de invierno normales, pues la suelo llevar en 22°C.

Viene muy bien las resistencias eléctricas que hacen que en 40 segundos (con el motor totalmente frío) ya salga aire templado hasta que coge temperatura el motor.

Si tengo la luna muy empañada sí que le doy al botón de desempañado, que pone el climatizador en marcha automáticamente.

En verano pues sí que utilizo el climatizador pero siempre en manual, es decir, le doy al botón del climatizador y luego suelo llevar los display en 18°C y si no hace mucho calor, simplemente apago el climatizador y dejo la temperatura de los display así casi todo el verano.

Solamente en días muy contados de verano con muchísimo calor y de tener el coche mucho tiempo al sol, suelo poner el climatizador en automático en la más fuerte de las tres potencias.

¿Alguno de vosotros lleva el climatizador encendido (con el botón A/C iluminado) también en invierno?

¿Cómo funciona realmente lo del climatizador automático?

Está claro que cuando se nos enciende la luz del botón A/C del climatizador, éste está conectado y por ende, haciendo un consumo extra de combustible.






Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Funcionamiento del climatizador automático

Notapor josemi_23 » Mar Feb 27, 2018 2:00 am

Yo lo llevo con el compresor apagado como tú lo llevas en invierno salvo una vez a la semana o si se empieza a formar vaho, que entonces lo que hago es ponerlo en auto con el a/c puesto. Mi consejo es que hagas que funcione el sistema del compresor del A/C con regularidad pq si no cuando el coche vaya cumpliendo unos años te aparecerán fugas y problemas con el sistema caras de arreglar.

En verano lo pongo en auto siempre y a 21,5 o 22. Si lo bajo más me hielo de frío jeje. Si hace mucho calor cierro la recirculación para que trabaje menos el sistema.


Un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Funcionamiento del climatizador automático

Notapor Kikekollection » Mar Feb 27, 2018 2:05 am

¿Pero qué hace el sistema automático? ¿Qué diferencia hay entre que yo ponga 21°C en los display y dé al botón del A/C ó que ponga los display también en 21°C y luego dé al botón del automático en vez de al botón A/C?

Creo que en "auto" hay tres potencias diferentes de frío.




Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Funcionamiento del climatizador automático

Notapor angel_gr » Mar Feb 27, 2018 10:30 am

Si no me equivoco, hay un sitio por el manual donde dicen que esos número no son exactamente temperaturas sino algo como "sensación térmica".

Entiendo que en modo "no auto", entrmaos en un modo de calefacción "clásico", es decir, seleccionamos la velocidad del ventilador y cuánto calentamos el aire que entra.

En modo "auto", sin embargo, supongo que entrará a funcionar el chip de lógica difusa y es él el que decide cuanto se calienta para alcanzar esa "sensación térmica", con cad auno de los modos añadiendo más velocidad a la hora de intentar alcanzarla.

Y al quitar el botón A/C, entiendo qu eeliminamos la posibilidad de enfriar. En modo "no auto" siempre estaremos calentando, pero en modo "auto", si el sistema se pasa de calor(raro) podría darse el caso en el que entrase el aire.
Avatar de Usuario
angel_gr
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 151
Registrado: Lun Feb 09, 2015 21:59 pm

Re: Funcionamiento del climatizador automático

Notapor Kikekollection » Mar Feb 27, 2018 14:43 pm

Imagen

He leído varias veces el manual y sigo sin entender la función de "auto" y sus tres diferentes MODOS DE CONFORT con sus correspondientes lucecitas.

Además es que pone que procuremos utilizar el modo automático.

No sé qué diferencias hay entre ligero, intermedio ó intenso y si se refiere a ENFRIAR el vehículo en verano ó también sirve para CALENTAR el vehículo en invierno.

Yo como comento anteriormente en invierno solamente uso la calefacción del motor (botón A/C desconectado) y solamente pongo el climatizador si se me empaña la luna delantera.





Salu2.
Última edición por Kikekollection el Mar Feb 27, 2018 16:19 pm, editado 1 vez en total
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Funcionamiento del climatizador automático

Notapor angel_gr » Mar Feb 27, 2018 16:17 pm

Kikekollection escribió:Imagen
He leído varias veces el manual y sigo sin entender la función de "auto" y sus tres diferentes MODOS DE CONFORT con sus correspondientes lucecitas.
Además es que pone que procuremos utilizar el modo automático.
No sé qué diferencias hay entre ligero, intermedio ó intenso y si se refiere a ENFRIAR el vehículo en verano ó también sirve para CALENTAR en invierno.

Yo creo que las tres posiciones del "auto" es la velocidad con la que se alcanza la temperatura objetivo, básicamente, es el ventilador.
Avatar de Usuario
angel_gr
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 151
Registrado: Lun Feb 09, 2015 21:59 pm

Re: Funcionamiento del climatizador automático

Notapor Kikekollection » Mar Feb 27, 2018 16:36 pm

Yo el ventilador siempre lo llevo en el "dos" sea invierno ó verano.

La salida de aire también la llevo siempre para que salga el aire por los difusores y por la luna.

Todo esto lo pregunto porque igual me estoy perdiendo algo importante con lo del "auto" de la climatización y es mucho más funcional que usarlo todo en modo manual.




Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Funcionamiento del climatizador automático

Notapor Pluton » Mar Feb 27, 2018 19:07 pm

Hola a todos.

Un sistema de AC tan solo sirve para enfriar y ventilar.

Los sistemas de climatización automática permiten subir o bajar la temperatura y fijarla independientemente de lo que pase fuera del vehículo -siempre dentro de unos márgenes- y variar la intensidad de la ventilación por sí solos.

Quizás un ejemplo sea la mejor manera de verlo.

Supongamos que hacemos un viaje desde Sierra Nevada (3000 m.s.n.m.) con -5º C hasta Motril (0 m.s.n.m.) con 35º C en poco mas de 90'.

Tenemos -5º C en el exterior, el coche está a la intemperie y el interior esta mas o menos igual. Arrancamos y ponemos el climatizador a 22º C -en modo AUTO- y el sistema meterá todo el calor y ventilación que pueda para alcanzar los 22º C en la cabina a la mayor brevedad posible, una vez alcanzada la temperatura irá modificando la ventilación y la temperatura conforme se alcance el equilibrio entre lo que aporta y lo que se pierde -el aislamiento de la cabina no es un sistema perfecto-. Conforme descendemos aumenta la temperatura exterior y el climatizador irá corrigiendo la introducción de calor para pasar a sacarlo cuando la temperatura externa supere los 22º C -recordemos que el frio como tal, no existe-. Los ocupantes de la cabina -si el climatizador es bueno y el aislamiento también- no apreciarán el cambio de temperatura externa a lo largo de todo el recorrido pues el sistema la monitoriza constantemente variando la velocidad de ventilación, metiendo calor del motor, resistencias de apoyo o haciendo funcionar el AC... y el viaje es un paseo.

Si lo que tenemos es un coche solo con AC, tendremos que ir regulando manualmente la calefacción hasta quitarla y llegaremos a tener que encender el AC. La diferencia es evidente, variaremos la temperatura cada vez que notemos que pasamos calor, con la distracción para el conductor y la incomodidad que conlleva no tener una temperatura constante... el viaje es un paseo con frio-calor-frio-sudor...

Tengo un C3 CMP con 14 añitos y como recomienda el manual siempre lo he llevado con el climatizador encendido en modo AUTO y no he tenido ningún problema :conductor: . Y ahora con el Pika, tampoco prescindo de él.

Un saludo
Última edición por Pluton el Mar Feb 27, 2018 19:19 pm, editado 1 vez en total
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Funcionamiento del climatizador automático

Notapor Kikekollection » Mar Feb 27, 2018 19:19 pm

Pues en el Citroën Xsara VTS también tenía climatizador (aunque no con display digital) y tampoco lo he usado nunca.

Quizá porque no hago viajes como el que expones y salgo y vuelvo más ó menos con los mismos grados.

Hoy por ejemplo hemos salido de casa con -3°C y ahora mismo hace 2°C en positivo, o sea, 5°C de diferencia.

Esta mañana he puesto la calefacción a 24°C y así sigue, mañana que hará menos frío la pondré en 22°C, pero como comenté antes sin el compresor dado.

En verano pues igual, suele hacer 30°C casi todo el día, así que casi siempre llevo los display a 18°C y cuando entro en el coche solo le doy al botón del A/C y ya está.

No obstante me ha quedado claro el concepto que has expuesto.





Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Funcionamiento del climatizador automático

Notapor patoso1980 » Mar Feb 27, 2018 21:22 pm

Se puede poner en automático sin estar puesto el a/c . Cuando está en automático tira el aire por todo para que tengas más confort. Yo en verano lo llevo en automático y en invierno lo tengo solo para los pies. Y a 21 grados, grado arriba grado abajo
patoso1980
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 278
Registrado: Lun Feb 24, 2014 0:28 am

Re: Funcionamiento del climatizador automático

Notapor Kikekollection » Mar Feb 27, 2018 21:29 pm

Pero aunque tú no aprietes el botón del A/C, al dar al automático se conecta automáticamente el compresor.

Cada vez que se conecta el compresor ni que decir tiene que el coche aumenta el consumo de combustible.

En verano lo puedo entender y que no queda más remedio que tirar de compresor para no asarnos de calor, pero en invierno sí que lo veo prescindible y usar solo la calefacción (por agua caliente) de toda la vida.




Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Funcionamiento del climatizador automático

Notapor josemi_23 » Mar Feb 27, 2018 21:48 pm

Kikekollection escribió:¿Pero qué hace el sistema automático? ¿Qué diferencia hay entre que yo ponga 21°C en los display y dé al botón del A/C ó que ponga los display también en 21°C y luego dé al botón del automático en vez de al botón A/C?

Creo que en "auto" hay tres potencias diferentes de frío.




Salu2.

Pues que en auto se regula el flujo de aire automáticamente con el fin de llegar a un punto en el que sale flojito pero suficiente para mantener la temperatura y del otro modo tu regulas el flujo de aire a tu voluntad.
Tb he observado en mi pika y en otros que hay un tercer modo, y es el modo automático con el compresor off. Creo que es del que me hablas. En este el flujo se regula automático, pero sin actuar el compresor para dependiendo del caso enfriar, secar o calentar el aire. Digo calentar pq puede tirarte aire caliente seco gracias al uso del compresor.
Para usar este modo le das al botón auto y al instante o cuando quieras después le das al botón a/c para desactivar el compresor.
Lo de los modos de enfriar yo no lo tengo.

Un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Funcionamiento del climatizador automático

Notapor josemi_23 » Mar Feb 27, 2018 21:57 pm

Kikekollection escribió:Pero aunque tú no aprietes el botón del A/C, al dar al automático se conecta automáticamente el compresor.

Cada vez que se conecta el compresor ni que decir tiene que el coche aumenta el consumo de combustible.

En verano lo puedo entender y que no queda más remedio que tirar de compresor para no asarnos de calor, pero en invierno sí que lo veo prescindible y usar solo la calefacción (por agua caliente) de toda la vida.




Salu2.

En invierno cómo llevamos un compresor que es de cilindrada variable, como la demanda de aire frío es muy baja, no ejercerá tanta resistencia al motor y por tanto la diferencia de consumo es mínima, al menos en mi caso.
A mí no me gusta tenerlo siempre encendido, pero agradezco por ej cuando voy con la familia y al estar respirando tantos en el coche, unido a un clima húmedo por la cercanía a la costa, en invierno se acaban empañando y se agradece que al llevarlo en auto no ocurra.

Un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Funcionamiento del climatizador automático

Notapor Kikekollection » Mar Feb 27, 2018 22:46 pm

Efectivamente el aire seco que nos sale a 22°C (con el compresor encendido) hace que se desempañe la luna rápidamente.

Pero no sé eso de gastar más ó menos con el compresor encendido, yo creo que una vez que se enciende el compresor el consumo será parecido.

Me refiero a un consumo bastante superior que llevandolo apagado.

Leyendo por Internet dicen que llevando el climatizador a unos 18°C con una temperatura exterior de 33°C, el consumo adicional ronda 1.2 l/100.

¿Y sobre los tres diferentes ambientes del climatizador automático?

¿Son para tres niveles de calor exterior? Es decir, si por ejemplo tenemos 25°C en el exterior con el primero nos valdría, si hace 32°C pondríamos el intermedio y de ahí para arriba el máximo.





Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Funcionamiento del climatizador automático

Notapor josemi_23 » Mar Feb 27, 2018 23:58 pm

Yo creo que valen para cualquier temperatura los modos del auto.
Respecto al aumento del consumo, es un poco disparatado, pero pensándolo no se tu, pero poca gente lo lleva a 18 grados pq te hielas. Si vas en traje con camisa de manga larga y chaqueta en verano yo lo he puesto a 19,5 para no poder asarme pq a 21,5 o 22 no era suficiente, pero no noté tanto consumo.

Un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Funcionamiento del climatizador automático

Notapor angel_gr » Mié Feb 28, 2018 4:01 am

[quote="Kikekollection"]Y sobre los tres diferentes ambientes del climatizador automático?

¿Son para tres niveles de calor exterior? Es decir, si por ejemplo tenemos 25°C en el exterior con el primero nos valdría, si hace 32°C pondríamos el intermedio y de ahí para arriba el máximo. l/quote]
Son para la velociada con la que alcanzas la situación deseada. Una vez que llegas a ella, cualquiera de los trese debería poner el climatizador en la misma posición , es decir "mantener".
Avatar de Usuario
angel_gr
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 151
Registrado: Lun Feb 09, 2015 21:59 pm

Re: Funcionamiento del climatizador automático

Notapor Kikekollection » Mié Feb 28, 2018 6:28 am

O sea, que esos tres niveles de ambiente lo único que hacen es actuar en la velocidad e intensidad del ventilador ¿Es así?



Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Funcionamiento del climatizador automático

Notapor Pluton » Mié Feb 28, 2018 12:24 pm

Hola a todos.

No alcanzo a entender lo de los tres niveles de ambiente...

En cuanto a los consumos, cuando empezaron a salir los primeros AC eran elevados, recuerdo que los fabricantes daban los litros que se tragaba el motor con el AC encendido y apagado y lo que era mas llamativo es que además te decían los CV del motor y los CV que te "quedaban" cuando lo llevabas puesto y que podían suponer un 15% de la potencia, que para la de aquellos motores tan cortitos suponía apagarlo cuando te enfrentabas a un cuesta importante.

Hoy esas cifras no tienen mucho sentido porque la eficiencia de los equipos es muy superior y el consumo es de algunos CV frente a los 70....200 o mas CV de los motores actuales, además con los climatizadores, el compresor no trabaja mas que cuando es necesario y tiene distintos niveles de potencia, es decir, en el viajecito del ejemplo expuesto mas arriba, el compresor solo arrancará cuando el climatizador se lo pida, que será cuando la temperatura exterior supere a la interior seleccionada.

:cerveza: Que hoy es festivo en estos lares.

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Funcionamiento del climatizador automático

Notapor angel_gr » Mié Feb 28, 2018 13:14 pm

Kikekollection escribió:O sea, que esos tres niveles de ambiente lo único que hacen es actuar en la velocidad e intensidad del ventilador ¿Es así?

Básicamente. Supongo que afectará algo también al calentamiento: como hay más ventilador, hay también más necesidad de aire que calentar. La cosa es que el sistema se encarga el mísmo de ajustarse: si hay que calentar más se calienta.. y lo mismo enfriar: si tienes el "auto" con el aire acondicionado en verano, le meterá más caña en el 3 que en el 1,... hasta que se alcance la estabilidad.
Avatar de Usuario
angel_gr
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 151
Registrado: Lun Feb 09, 2015 21:59 pm

Re: Funcionamiento del climatizador automático

Notapor josemi_23 » Mié Feb 28, 2018 13:58 pm

Pluton escribió:Hola a todos.
Hoy esas cifras no tienen mucho sentido porque la eficiencia de los equipos es muy superior y el consumo es de algunos CV frente a los 70....200 o mas CV de los motores actuales, además con los climatizadores, el compresor no trabaja mas que cuando es necesario y tiene distintos niveles de potencia, es decir, en el viajecito del ejemplo expuesto mas arriba, el compresor solo arrancará cuando el climatizador se lo pida, que será cuando la temperatura exterior supere a la interior seleccionada.

Un saludo

Eso no es del todo cierto, el compresor siempre va a estar encendido, si no como muestra que un día muy frío pongas la calefacción con el botón auto y te asomes al frontal, verás como el ventilador está en marcha. Además abre el capot y toca los tubos del aire que están en el lado de la distribución, están helados!

Un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Funcionamiento del climatizador automático

Notapor Kikekollection » Mié Feb 28, 2018 22:20 pm

Bueno, el tema de los tres niveles del tema "auto" para el verano creo que me ha quedado claro.

Si le ponemos una temperatura en los display de 21°C, depende del nivel que elijamos, echará más o menos aire "el ventilador" para llegar en el interior a esos 21°C.

Está claro que con 33°C en el exterior del vehículo, lo que necesitamos es frío (compresor) para alcanzar esos 21°C en el interior.

Ahora con el tema del frío no he probado a usar el "auto" pero sin usar el compresor y usando solo la calefacción.

¿Es posible usar el "auto" para llegar por ejemplo a 24°C sin usar el compresor para ello?

Estamos hablando que en invierno con 8°C en el exterior del vehículo, lo que necesitamos es calor para alcanzar esa temperatura interior de 24°C.

Es que creo que alguna vez que he usado lo del automático en verano, se enciende de todas todas el piloto del botón del A/C.





Salu2.
Última edición por Kikekollection el Mié Feb 28, 2018 22:26 pm, editado 1 vez en total
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Funcionamiento del climatizador automático

Notapor angel_gr » Mié Feb 28, 2018 22:23 pm

Kikekollection escribió:Es que creo que alguna vez que he usado lo del automático en verano, se enciende de todas todas el piloto del botón del A/C.

Sí que se enciende, pero es él el que decide si lo usa o no.
Avatar de Usuario
angel_gr
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 151
Registrado: Lun Feb 09, 2015 21:59 pm

Re: Funcionamiento del climatizador automático

Notapor Kikekollection » Mié Feb 28, 2018 22:36 pm

Vale, entonces entiendo que en "auto" aunque esté encendida la luz del botón A/C, no quiere decir que esté funcionando el compresor del aire acondicionado.

Habrá momentos que cuando el coche tenga la temperatura idónea que hemos seleccionado, el compresor no funcionará.




Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Funcionamiento del climatizador automático

Notapor angel_gr » Mié Feb 28, 2018 22:46 pm

Kikekollection escribió:Vale, entonces entiendo que en "auto" aunque esté encendida la luz del botón A/C, no quiere decir que esté funcionando el compresor del aire acondicionado.
Habrá momentos que cuando el coche tenga la temperatura idónea que hemos seleccionado, el compresor no funcionará.

Exacto. Básicamne, con "auto" le das acceso al cerebro a ttodo los sistemas encendidos para que los use como crea conveneiente.
Avatar de Usuario
angel_gr
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 151
Registrado: Lun Feb 09, 2015 21:59 pm

Re: Funcionamiento del climatizador automático

Notapor Kikekollection » Mié Feb 28, 2018 22:54 pm

Entonces yo estaba equivocado, ya que como siempre lo uso en "manual", siempre está funcionando el compresor.

Yo lo suelo llevar siempre a 18°C el día que lo pongo, aunque a alguno le parezca muy frío, solo lo suelo usar cuando realmente hace bastante calor.

Entonces si le pongo a 18°C pero en "auto" en la potencia mínima de las tres, en algún momento si alcanza la temperatura señalada, parará el compresor.

Pues este próximo verano probaré lo del "auto" más a menudo, porque además creo que entonces no tienes control manual del ventilador y por eso no lo he usado mucho, porque soy más de dar más ó menos aire manualmente a la ruleta del ventilador.





Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm
Siguiente

Volver a Nuevo C4 "B7" General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados